*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Gracias Tons,

Para las de 1 onza, efectivamente las compraré en banco Azteka, son las màs baratas y me las quiero llevar para venderlas a medio plazo...2-3 años...si no mejora el precio, pues me las quedo. Efectivamente pretendo especular con estás.

Solo compré las premium directamente en la Casa de la Moneda de México, por me aseguro que son sin circular, me dan factura, certificado, todas encapsuladas y además puedo comprar cosas raras...como he hecho. Estás son para mi a largo plazo...recuerdo de mi estancia en este país.

Como he comentado, voy a esperar estos meses para ver que pasa con el precio de la plata, y compraré si bajan a 12 usd/onza....o si suben a 28 USD, esa es mi idea...y si si se mantiene, compraré antes de regresar a España al precio intermedio que me pille antes de irme.

Puede parecer un poco desproporcionado pensar que va abajar hasta 12 USD/oz..., pero creo que puede pasar...así que estaré pendiente.

Gracias y saludos!
Luis

Buenos días... entonces habíamos quedado en que hoy toca bajar aprox un 6%..¿no?

es porque soy una fiera de la astrología
mis ojos hemisféricos examinan el panorama
puedo ver delante y detrás
puedo ver arriba y abajo
puedo verlo todo
simultáneamente

Puedo caminar sobre el agua
puedo volar por el cielo
puedo
puedo...
You must be registered for see images

jejejeje...

Me gustaría hacer un muestreo de mercado sobre el sentimiento real de los que habitualmente seguimos la plata, si alguien se apunta sólo tiene que decir una cifra, esa cifra es hasta dónde piensa que la bajaran en esta bajada actual.

Mi objetivo no es saber quién es el más listo de la clase sino que entre todos sacar un muestreo y hacer estudios reales sobre personas y saber si la masa siempre se equivoca.

Sólo pido sinceridad absoluta (aunque se digan cifras disparatadas) y metaleros (actores reales de este mercado)

Parri 19,00$

Saludos.

Si lo hacemos en plan porra a corto medio, digo $18,5.

Si hablamos de expectativas "antes de ponerse nervioso", yo creo que podría acercarse a $16a lo largo del año, si baja de ahí me tomaré una tila y me olvidaré de la cotización durante una larga temporada.

Si lo hacemos en plan porra a corto medio, digo $18,5.

Si hablamos de expectativas "antes de ponerse nervioso", yo creo que podría acercarse a $16a lo largo del año, si baja de ahí me tomaré una tila y me olvidaré de la cotización durante una larga temporada.

Ok 2 cifras mejor. Mínimo absoluto antes de la subida en mi opinión ya lo hizo entonces pongo la cifra más baja 18,60 y bajada corto-medio plazo

Parri 18,60/19,00 Fruta ¿?/19,60 EstudianteTesorero 16,00/18,50

Primera cifra para el mínimo absoluto(antes de la subida) y segunda cifra mínimo de esta bajada.

Última edición:
De todos modos la plata esta muy debil,mucho mas de lo que me esperaba la verdad y el grafico de los ultimos meses se esta descorrelacionando del oro poco a poco y para mal,asi que mal rollito.

Si, hace unos meses que sigo de cerca el ratio y estoy pensándome en cambiar oro por plata (solo lo que tengo en BullionVault) aprovechando estos "máximos" (1:66)... para volver a cambiarlo por oro si/cuando vuelva a bajar el ratio (1:50).

You must be registered for see images

Si los 16$ tambien los veo posibles a lo largo de este año (que los vea posibles no significa que los desee) y si pasara algo rellenito de verdad a nivel mundial,sustancia ilegal de bolsas incluido y en modo PANICO TOTAL no descarto ver tambien los 13.25$.De ahi ya no deberia bajar bajo ningun pretexto y es donde meteria hasta el ultimo centimo.
Yo pensaba que te referias para los proximas 2-3 semanas y de ahi mi contestacion anterior.

Parri dixit "...es hasta dónde piensa que la bajaran en esta bajada actual."Si es en esta bajada,repito minimos ya vistos,rebote minimo de la mitad de la caida de los ultimos 10 dias,eso seria un dollar aprox,por lo tanto objetivo minimo rebote de 19.60$+1,seria 20.6$.De todos modos la plata esta muy debil,mucho mas de lo que me esperaba la verdad y el grafico de los ultimos meses se esta descorrelacionando del oro poco a poco y para mal,asi que mal rollito.

Sí, inicialmente era lo que pedía pero estudiantetesorero ha dado las 2 cifras y eso mejora el estudio que podemos hacer. Te apunto sobre 15 para tener una aproximación.

Última edición:
Lo único seguro es que hoy es último viernes de trimestre, en cuanto abra el COMEX le pegan un viaje y la dejan en 14.00 Euros. 19.2 USD.

La semana que viene a partir del Martes/Miercoles empezará el rebote.

Apuesto por el 15 y directos al 600. El 15 por técnico y el 600 por intuicion-ojalá-sueños e ilusiones.

Tiempo al tiempo

Parri 18,60/19,00 Fruta 15,00/19,60 EstudianteTesorero 16,00/18,50

Cascajaresss 15,00/¿?

Primera cifra para el mínimo absoluto(antes de la subida) y segunda cifra mínimo de esta bajada.

Hola, Parri: En mi modesta opinión, a corto/medio plazo se podrían ver los $19,098/$18,863 y durante el año no serían descartables los $16,183, aunque tengo serias dudas de que se pudiera llegar ahí, pero bueno nada es "imposible"...

Saludos.

Parri 18,17/19,00 Fruta 18,17,00/19,60 EstudianteTesorero 16,00/18,50

Cascajaresss 15,00/¿? bertok 16,00/¿? fernandojcg 16,183/19,00

Arraez 14,90/18,90

*Primera cifra para el mínimo absoluto(antes de la subida) y segunda cifra mínimo de esta bajada.

*18,17 es el mínimo que marcó el 28/06/13 quién crea que no romperán esos mínimos es la cifra que debe poner de mínimo absoluto.

*El que no esté de acuerdo con sus datos puestos por mí que lo rectifique por favor, porque puede que a veces no los interprete correctamente.

En mi opinión vamos en bajada hacia un mínimo de uno 15,40 y máximo de 19,8 (es decir este año ya no subiría más), considero que la plata va a corregirse hacia valores de 2009 y probablemente habrá un estancamiento en el precio...llanura previa a nueva burbuja, que pueden ser meses...o años.

El baile de cifras sobre este metal es tan complejo (al menos para mi), ratio Oro/plata, Consumo Industrial, Reservas reales en minas, acumulación internacional, EFTs imprimiéndose, China en crisis en un par de años, guerras, etc...que considero imposible saber que va a pasar, (como con todo, menudas tonterías digo)...solo me baso en que X años la plata sube exponencialmente, burbuja al canto y para arriba...así que a olvidarse un poco de estar cada día en Kitco y como decían los de Zanussi...el tiempo nos dará la razón...o no...menudo abuelo cebolletas estoy hecho.

Venga, pues ya que estamos en este punto, yo me voy a mojar. Aparte de los fundamentales que todos conocemos, ahí va mi análisis gráfico y objetivos:

Mínimo de esta bajada:16,6 Eur, antes de setiembre de 2014

Mínimo absoluto: 15,25 Eur, en mayo 2015 (no creo que apuren a 13,9 a jul2015)

Y voy a concretar mi estrategia para comprar plata física:

Ahorrar como si comprara mes a mes, pero compraré solo cuando pase la línea zain, sea el precio que sea. Ojo, la zain bajista, no la roja bajista.

Y por supuesto miraré en todas las webs para comprar en la que legalmente me salga más barato. Y no lo dejaré bajo del colchon, no, pero eso ya llegará..

Ya que os habeis mojado con el precio estaría bien intercambiar opiniones de los porqués de esos precios.

Última edición por un moderador:
Mis razones es que la zona de 19-20 la veo zona de soporte muy potente, además del costo de extracción que se situa alrededor de los 20$.

Otra razón es el agotamiento de primaria bajista (mínimo 1 año) que el mes próximo lo cumple, primaria bajista muy corta porque la estructura a más largo plazo es alcista de ahí la duración tan justa.

Y muchos contratos de interés abierto.

Última edición:
Tenéis claro que vaya a haber stock por debajo de 19 dólares si se mantiene mucho tiempo? Si baja de 16 va a ser una locura encontrar plata

Lo que es indudable es que el gráfico de la Plata es "penoso", de manera que el riesgo de profundizar en la caída puede ser bastante elevado. En la última subida, durante la Crisis de Crimea/Ucrania, ya fue palpable que no existía "solidez" suficiente, así que uno es bastante pesimista en el corto/medio plazo.

Está claro que los "fundamentales" siguen estando ahí, pero parece que el precio se mueve más por otras cuestiones y totalmente ajenas a los mismos, es decir "priman" más las tensiones geopolíticas o macroeconomícas.

No soy ningún entendido en AT, pues siempre aplico algo tan sencillo para mí como que si me interesa el "producto", si está en "precio" -el que yo estimo- y si dispongo de liquidez prescindible a largo plazo, pues entonces lo compro y no me como el "tarro". Siempre suelo hacer compras pequeñas para ir "promediando" y, de momento, en los MPs gano "dinero", pero si estoy en ellos es porque no tengo precisamente mucha "fe" en el medio de pago que utilizo, por tanto intercambio dinero x MPs... Voy en "físico" así que el AT para mí es secundario, pero entiendo que pueda servir a aquellos "metaleros" que quieran optimizar sus entradas.

En principio, me resisto a creer que se vea la zona de los $16-$14, pero si ello se produce será, quizás, más una consecuencia de una fuerte desaceleración económica mundial que de otra cosa, por tanto de una caída drástica de la demanda. Y si se diera esa "circunstancia", Ladrillófilo, tendríamos la Plata "física" al mismo alcance de nuestros bolsillos que ahora... ¡Ojo! que esa zona referida de los $16-$14 no parece muy sólida dentro de una gráfica histórica de los precios, pero claro los "costes de extracción" son los que son y debieran proporcionar cierto "suelo" en el largo plazo.

No menos cierto es que esa posible "desaceleración" económica mundial también podría hacer implosionar de una vez el actual sistema monetario y aquí la Plata muy posiblemente tuviera "algo que decir"... Yo sigo pensando que no vamos a vivir de nuevo un Patrón Oro como el de antaño y sí una posible vuelta a una "cesta X" donde el Bimetalismo tendría una fuerte "representación". Ya sabéis que muchas veces he hecho la siguiente distinción: Oro = billetes grandes y Plata = billetes pequeños. Algo que ha estado presente a lo largo de la Historia humana.

A más largo plazo, la Plata tiene "caducidad" y a medida que vaya disminuyendo el volumen de extracción, pues de acuerdo a las leyes del mercado solamente le tocaría subir y a unos niveles que ahora podrían parecernos "paranormales"...

En fin, esas son mis particulares "percepciones" en relación a la Plata y que imagino son comunes a la mayoría de los "plateros" que andan por este hilo.

fernandojcg
Unas argumentaciones sencillas, entendibles, razonables y buenas.
Yo no opino... No sea que por la "suerte del novato" acierte.
Leo y aprendo del profe fernandojcg :Aplauso:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.205
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver