*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Al subir el IVA de Alemania y Estonia a partir de 2014 se podría utilizar la posibilidad de hacer compra a través de una Sociedad Limitada (sin tener en cuenta el control) de modo que se compense el IVA

A la hora de hacer la venta para disminuir beneficio (si es que lo hubiera) se puede hacer a un precio inferior alegando "necesidades de liquidez urgentes"

¿Alguno entendéis y podéis profundizar en esta hipótesis?

"
"En EE.UU. hay cuatro bancos importantes (JPMorgan Chase, Citibank, Bank of América y Goldman Sachs) que cuentan, cada uno de ellos, con más de 40 billones de dólares en derivados, la mayor parte de los cuales se componen de derivados de las tasas de interés. "Un enorme aumento al alza en las tasas de interés sería absolutamente devastador para los bancos y provocaría una crisis financiera que convertiría la crisis de 2008 en un picnic de domingo", concluyó Snyder
"

Deben estar apalancados con estrategia Swap (que es un derivado de tasa de interés), ganando un gran interés anual sin esfuerzo. Si por ejemplo suben tipos en USD, y bajan en BRL, podrían verse pillados si el diferencial baja del 8% actual a por ejemplo el 3%. O deben estar cortos en alguna apuesta en contra de subida del tipo de interés.

De todos modos esos 4 bancos son suficientemente grandes como para que la FED no suba tipos si estos no quieren, a fin de cuentas son los verdaderos dueños del dinero.

"
"En EE.UU. hay cuatro bancos importantes (JPMorgan Chase, Citibank, Bank of América y Goldman Sachs) que cuentan, cada uno de ellos, con más de 40 billones de dólares en derivados, la mayor parte de los cuales se componen de derivados de las tasas de interés. "Un enorme aumento al alza en las tasas de interés sería absolutamente devastador para los bancos y provocaría una crisis financiera que convertiría la crisis de 2008 en un picnic de domingo", concluyó Snyder
"

Te sigo, pongo mas debate si cabe...

No sabía donde postear ésto, espero que sea el sitio indicado.

Viendo el programa de las subastas de Discovery han ansioso las típicas antigüedades y nos hemos acordado de una tetera de plata que heredó mi progenitora, que a su vez heredó la suya...

Me cuenta que la teníamos en el bar a modo de decoración y un señor la vió una vez y le ofreció medio millón de pesetas, y ella se negó por ser recuerdo familiar de generaciones. Pero al ver que si ese señor ofreció 3000€, la tetera valdría más y se la llevo a casa:roto2:

La hemos sacado y hemos visto el fabricante: Gerhardi & co y lo poco que he encontrado habla de un fabricante alemán de 1800 a 1902.

Sabeís de alguién para contactar y saciar nuestra curiosidad? Ese señor le dejó a mi progenitora con la mosca detrás de la oreja.😀

"
"

Es muy facil, el tema es que son billones de los de verdad, osea lo que para los Americanos serían trillones, quizir, 40.000.000.000.000 dolares, eso cada uno de los 4 bancos !!! Que es más del 50% del PIB Mundial cada uno, el nivel de apalancamiento de estos derivados tambien es muy grande, y pequeñas variaciones provocan ganancias o perdidas brutales.

Y faltan otros bancos que tambien están muy entrampados, p.ej., el Deustche bank, la ultima vez que lo mire tenia en derivados 50 billones de Euros.

En el mundo hay 700 billones de Euros en derivados financieros (700.000.000.000.000 Euros) esto es casi 10 veces el PIB mudial.

Ahora que me expliquen como puede ser, que todo el oro fisico del mundo vale a precio de hoy, solo 5 billones de Euros, eso es 5 veces el PIB de la mísera España (contando 170.000 toneladas de oro), y que los derivados, que la mayoria son de cosas que no existen, valen 700 billones de Euros, 10 veces el PIB del mundo. Que me lo expliquen, que soy todo orejas..

No deberiamos decir ¡¡¡¡ni por todo el oro del mundo !!!!!! Deberíamos decir ¡¡¡¡¡¡ ni por todos los derivados del mundo!!!!

saludos.

Lo encontré,
Es un link del verano, pero para hacerse una idea sirve.

Yo me debo estar volviendo orate de remate... pero me parece tan, tan barata la plata... que ahora no me deja pensar en otras cosas, y al compararlas siempre veo ganadora a la plata, en calidad beneficio/riesgo.

Algo asi me pasa a mi. Me encanta leer y comprar libros, pero cuando veo que casi cualquier libro vale lo que una onza, me echo para atras. De todas formas, libros tengo muchos en casa por leer y onzas no 😀

A ver si sale el dinero del BITcoin para hacerse platero.

en forocoches estan anunciando a bombo y platillo que estan a 1000 dolares...:8:

Algo asi me pasa a mi. Me encanta leer y comprar libros, pero cuando veo que casi cualquier libro vale lo que una onza, me echo para atras. De todas formas, libros tengo muchos en casa por leer y onzas no 😀

en forocoches estan anunciando a bombo y platillo que estan a 1000 dolares...:8:

Pues ya amortize mis BTC por Plata...ya en mi poder

Todos los bancos se están yendo a pique y lo único que están haciendo es achicar el agua que tienen, echánselo al banco vecino.

Todos los bancos se están yendo a pique y lo único que están haciendo es achicar el agua que tienen, echánselo al banco vecino.

es como aquello de para huir del leon no tengo que correr mas que él, sólo más que tú

Hay un momento donde no se puede achicar más agua, ya que entra más que la que sale, y también se puede correr mucho hasta que se encuentra un obstáculo que no se puede salvar... y entonces sólo ocurre una cosa llamada FINAL...

---------- Post added 27-nov-2013 at 18:39 ----------

# oro y plata forever: Creo que te he comentado el tema en otras ocasiones, pero la verdad es que cualquiera que ande metido en los MP, y sobre todo en la Plata, recomendará siempre monedas vs lingotes. Aunque es tú "dinero" y también eres tú quien decide cómo dedicarlo, pero el comentario lo hago para otras personas no "metaleras" y que pueden tener una interpretación ¿"errónea"?...

Saludos.

Pues yo también voy a cambiar un bitcoin que compré a 180 pavos por un flamante krugerrand. Hay que diversificar, no entiendo el talibanismo de los metaleros contra bitcoineros y viceversa. Lo que importa es ganar pasta sea esta de papel, de plata, de oro o de bits. Digo yo, vamos.

Pues yo también voy a cambiar un bitcoin que compré a 180 pavos por un flamante krugerrand. Hay que diversificar, no entiendo el talibanismo de los metaleros contra bitcoineros y viceversa. Lo que importa es ganar pasta sea esta de papel, de plata, de oro o de bits. Digo yo, vamos.

Tampoco entiendo tanto pique, tener un poco de todo no es contradictorio, no es malo.

Hay un momento donde no se puede achicar más agua, ya que entra más que la que sale, y también se puede correr mucho hasta que se encuentra un obstáculo que no se puede salvar... y entonces sólo ocurre una cosa llamada FINAL...

---------- Post added 27-nov-2013 at 18:39 ----------

# oro y plata forever: Creo que te he comentado el tema en otras ocasiones, pero la verdad es que cualquiera que ande metido en los MP, y sobre todo en la Plata, recomendará siempre monedas vs lingotes. Aunque es tú "dinero" y también eres tú quien decide cómo dedicarlo, pero el comentario lo hago para otras personas no "metaleras" y que pueden tener una interpretación ¿"errónea"?...

Saludos.

Tienes toda la razon y mas

Saludos

Clapham, totalmente en desacuerdo contigo respecto a lo de diversificar. Lo primordial para ganar es no perder. Si te lo juegas todo a una carta a veces ganarás mucho, pero pronto lo perderás todo. El mercado no sigue unas reglas de juego "limpias" y ante eso lo único que se puede hacer es intentar cubrir todas las opciones.
Diversificar no es tener un depósito en un banco A y otro B, es tener efectivo, MP, criptomonedas, bienes raíces, deuda (sí, deuda), etc... y ante cualquier situación tendrás algo a lo que agarrarte. Lógicamente no todo en la misma proporción, eso ya depende del perfil de cada uno. Y si ves más claro los MP pues aumenta el porcentaje, pero con cabeza siempre.

Actualizando la frase de Keynes:

Ben Bernanke puede seguir imprimiendo billetes y manipulando el COMEX más tiempo del que usted puede mantenerse solvente.

.

Qué hacéis con los bitcoins?

Si los gastáis, perderéis la fortuna que os van a proporcionar con su brutal subida....

Estáis en el corralito de la codicia??

Cómo vas a vender tu bitcoin a 1000, si dentro de unos pocos meses valdrá 50mil.

Hace una semana canjear por AG y AU, la cabra tira al monte siempre...al mejor pasto 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver