*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Lllegan las Vacas Fuertes y nosotros con estos pelos.

Por ello, la jefa del FMI apunta que incluso para las economías avanzadas la perspectiva está aún sujeta a "significativos riesgos", como el de la deflación, que podría ser desastroso para la recuperación. "Si la inflación es el genio, la deflación es el ogro contra el que tenemos que luchar con decisión", añade.

Con todos mis respetos...ni p...a idea

Ahora estamos en deuda/gasto DE CABEZA AL MAD MAX, al vivir una farsa económica.

Nadie quiere lograr consumo/ahorro, haciendo referencia gubernamental....eso es estabilidad económica de un país.

A comprar cada vez mas plata, nos vamos sl malos...

Fuera de Matrix las vacas se ven menos "fuertes", más bien todo lo contrario, es decir "famélicas"...

-

😛

Si vemos la onza en pocos meses a 105 dólares la onza de repente...tened mucha plata y plomo....

¿Quien ha hablado de dolares? yo he hablado en euros, en unos meses la paridad euro-dolar se desligará bastante por la caída de Alemania, Gran bretaña y la UE por un derrumbe económico , después vendrá el colapso del dolar por ser destronado por el yuan. En el primer escenario veremos la onza de plata a 80 euros, entre diciembre y enero sucederá. De esto se beneficiará el dolar pero por poco tiempo. Cuando se hunda el dolar será mejor para la plata pues la veremos en 160 a 180 dolares. en euros unos 100.

Última edición:
¿Quien ha hablado de dolares? yo he hablado en euros, en unos meses la paridad euro-dolar se desligará bastante por la caída de Alemania, Gran bretaña y la UE por un derrumbe económico , después vendrá el colapso del dolar por ser destronado por el yuan. En el primer escenario veremos la onza de plata a 80 euros, entre diciembre y enero sucederá. De esto se beneficiará el dolar pero por poco tiempo. Cuando se hunda el dolar será mejor para la plata pues la veremos en 160 a 180 dolares. en euros unos 100.

Es una sinergia actual el 80/105 €/$.

Respecto ver al dolar a 1, 60/1, 80...directamente no lo veo

Sea como fuere aunque sea en dirhams...la plata será un aliado.

Levanto el hilo...

Han pasado 2 semanas desde que Alemania subió el IVA... y lo más curioso es que TODAVIA NO HAY STOCK SUFICIENTE DE MONEDAS EN LAS TIENDAS.

Eso ya me dice que algo raro ocurre... o son muy lentos en sacar monedas, o las que sacan ya están vendidas, o la gente sigue comprando incluso con el IVA subido.

El caso es que yo todavía sigo esperando parte de mis monedas compradas hace mas de 1 mes.

Y eso nunca me había ocurrido, y me joroba.

Y veo que las tiendas internacionales están igual...

Por tanto, digan lo que digan... la plata, al menos en moneda, es "ahora mismo" escasa.

A mi me ocurre exactamente lo mismo.

Levanto el hilo...

Han pasado 2 semanas desde que Alemania subió el IVA... y lo más curioso es que TODAVIA NO HAY STOCK SUFICIENTE DE MONEDAS EN LAS TIENDAS.

Eso ya me dice que algo raro ocurre... o son muy lentos en sacar monedas, o las que sacan ya están vendidas, o la gente sigue comprando incluso con el IVA subido.

El caso es que yo todavía sigo esperando parte de mis monedas compradas hace mas de 1 mes.

Y eso nunca me había ocurrido, y me joroba.

Y veo que las tiendas internacionales están igual...

Por tanto, digan lo que digan... la plata, al menos en moneda, es "ahora mismo" escasa.

A mi me ocurre exactamente lo mismo.

Algunos ya lo dijeron...

Pues eso no es nada cerca de lo que se avecina, pronto el timo de la estampita se segarro porque los bancos del oro no tienen reservas para cubrir ni la décima parte de todo el oro que venden en certificados de papel, y la compra masiva por parte del pueblo de oro y plata va hacer que todo el timo salga a la luz porque cada dia se acelera la demanda de oro y plata de verdad mientras la gente exige que le den su oro a cambio del papel. Las reservas de los bancos del oro se acaban. Pronto el pánico va a cundir en los mercados. y los metales se van disparar. La gran manipulación de los bancos londinenses va a verse claramente y lo pagarán muy caro.
Hay países que le reclaman a EE.UU. su oro a cambio del papel que a su cambio un dia le dieron pero ahora ven incrédulos como no se lo devuelven y solo reciben largas. Entre estos países esta Alemania pero hay varios más y no se ha hecho público.
Simple el último.

Hay países que le reclaman a EE.UU. su oro a cambio del papel que a su cambio un dia le dieron pero ahora ven incrédulos como no se lo devuelven y solo reciben largas. Entre estos países esta Alemania pero hay varios más y no se ha hecho público.
Simple el último.

Más claro imposible. Y además añadiría: Tempus fugit

pues seguiran comprando y acumulando oro pero tambien:

La posesión de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China en noviembre aumentó en 12.200 millones de dólares hasta un récord de 1.317 billones de dólares.
Según informa Bloomberg, según datos publicados en el sitio web del Departamento del Tesoro, la posesión por parte de Japón subió en 12.000 millones de dólares hasta 1.186 billones.

En general, el incremento de reservas de divisas de China, que alcanzaron 3,82 billones de dólares a finales de diciembre, puede mantener el apetito de la nación por la deuda de EE.UU., destaca Bloomberg.

"Un gran diferencial de tasas de interés y la constante apreciación del yuan contribuyeron a una gran afluencia de arbitraje en China; la situación se hizo aún más fácil con la creciente integración financiera de China y la internacionalización del yuan", destacó el economista de UBS AG Wang Tao, citado por Bloomberg.

Mientras tanto, el ritmo de acumulación de reservas de divisas de China será más lento este año debido al estrechamiento monetario de la Reserva Federal, que puede ampliar la banda de fluctuación del yuan y reforzar el control sobre las actividades de arbitraje, agregó Wang.

me cuestiono si china y japon siguen con la escalada militar y empiezan una guerra fria tipo EEUU vs RUSIA y necesitan liquidez EEUU sera la que salga mal parada?

pues seguiran comprando y acumulando oro pero tambien:

La posesión de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China en noviembre aumentó en 12.200 millones de dólares hasta un récord de 1.317 billones de dólares.
Según informa Bloomberg, según datos publicados en el sitio web del Departamento del Tesoro, la posesión por parte de Japón subió en 12.000 millones de dólares hasta 1.186 billones.

Yo lo he dicho en el hilo de la noticia, (No lo he pensado mucho, vamos ni mucho ni poco, he puesto lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando han preguntado por que los chinos compraban ingentes cantidades de oro y a la vez igentes cantidades de dolares (o deuda que es lo mismo) ) y si a los chinos dentro de 6 meses, un año o lo que consideren oportuno les dá por vender toda esa deuda de una vez? El dolar se hundiria y dejaria a EEUU en la pu.. miseria y ya tendrian el camino libre para que su nuevo yuan respaldado con oro domine el mundo y todo esto sin disparar una sola bala.
Pero como digo, hablo sin pensar y sin saber de que va la vaina :fiufiu:

En general, el incremento de reservas de divisas de China, que alcanzaron 3,82 billones de dólares a finales de diciembre, puede mantener el apetito de la nación por la deuda de EE.UU., destaca Bloomberg.

"Un gran diferencial de tasas de interés y la constante apreciación del yuan contribuyeron a una gran afluencia de arbitraje en China; la situación se hizo aún más fácil con la creciente integración financiera de China y la internacionalización del yuan", destacó el economista de UBS AG Wang Tao, citado por Bloomberg.

Mientras tanto, el ritmo de acumulación de reservas de divisas de China será más lento este año debido al estrechamiento monetario de la Reserva Federal, que puede ampliar la banda de fluctuación del yuan y reforzar el control sobre las actividades de arbitraje, agregó Wang.

me cuestiono si china y japon siguen con la escalada militar y empiezan una guerra fria tipo EEUU vs RUSIA y necesitan liquidez EEUU sera la que salga mal parada?

Yo lo he dicho en el hilo de la noticia, (No lo he pensado mucho, vamos ni mucho ni poco, he puesto lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando han preguntado por que los chinos compraban ingentes cantidades de oro y a la vez igentes cantidades de dolares (o deuda que es lo mismo) ) y si a los chinos dentro de 6 meses, un año o lo que consideren oportuno les dá por vender toda esa deuda de una vez? El dolar se hundiria y dejaria a EEUU en la pu.. miseria y ya tendrian el camino libre para que su nuevo yuan respaldado con oro domine el mundo y todo esto sin disparar una sola bala.

Como va china cargando plata ?

Algun rumor ?

You must be registered for see images

Tenéis el hilo abandonado 😉

American Silver Eagles Limited in Sales Start.

Economic shortage: There is something preventing prices from rising.

[YOUTUBE]4GsJD-JFhQ0[/YOUTUBE]

Última edición:
Tenéis el hilo abandonado 😉

American Silver Eagles Limited in Sales Start.

Economic shortage: There is something preventing prices from rising.

[YOUTUBE]4GsJD-JFhQ0[/YOUTUBE]

Cuando se produzca el shortage va a ser una fruta locura. Un short squeeze a lo bruto. Eso sí, no me preguntes cuándo será.

Es verdad que tenemos bastante dejado este hilo, así que voy a dejar el enlace a un articulo que al menos trae buenas "vibraciones" para los que somos "plateros"...

-

Hilo abandonado pero, es que mas no se puede decir, ya es repetirse. ¿qué mas se puede decir de esta maravillosa inversión que no se haya contado ya?

Las noticias, bastante escasas, y aún estoy esperando el Supply & Demand 2013, que el silver institute no quiere sacar de momento...

Hilo abandonado, pero yo sigo acumulando. Tengo reservadas 2 cajas al Andorrano que se pagan la próxima semana, y espero llegar a 5 o casi 6 cajas hasta Finales de Febrero. En la próxima semana me confirman si vendo un inmueble en otro país y si me dan 1 millón de euros por el, de ser así, 98% a plata, 2% en Latunes - Cereales. Y espero que no tarde mucho en venderlo porque quiero comprar plata a este precio, que luego puede dispararse y me siento mal por no haber llegado a tiempo. Posiblemente sea la última compra del año, porque si la plata sube ya no voy a comprar mas físico, salvo parte de lo que retire de XTB, y si baja, pues igual tendré que esperar unos meses a ir haciendo liquidez, porque también debo cubrir las pérdidas de la plata papel, (Puede que haga la estrategia Susanno que tanto han criticado, recuerden que queda pendiente por debajo de 18) así que hasta bien pasados mediados de año no creo que me plantee adquirir más plata en cajas, y solo si la onza física está por debajo de 20 Euros... No hay mas monedas de 12 euros disponibles en masa, solo si el Andorrano consigue stock entraré pronto a comprar y trataré de llevarme todas.

Empezaré a preocuparme por otras cosas, como la energía y el alimento. Ya no tengo ni donde guardar tanto metal.

Como curiosidad os comento que he recibido 2 mensajes, uno de ellos una persona que quiere comprar unos 30 kilos de plata y consulta sobre las monedas recomendadas, ¡Enhorabuena por el, y bienvenido!, y otro de un jóven de 21 años que leyó un post mío hace tiempo y se puso a comprar y revender plata x internet a nivel particular, me dice que está muy contento de haber encontrado un trabajo desde su casa sin gastos y sin riesgos, y que ya llega a unos beneficios mensuales superiores a 500 euros. Me decía que esté diversificando en monedas de diferentes tipos, y me consultaba por alguna que pueda ser especialmente rentable y tenga valor numismático, no le pude ayudar, porque yo de numismática ni idea, pero me satisface que al menos 1 persona haya emprendido un negocio personal y que le vaya bien y siga creciendo poco a poco gracias a un mensaje mío.

Y bueno, antes de abandonar el hilo por un tiempo, dejo un aporte curioso, de una minera que hace sus propias monedas y las vende a 40$ la onza:

No hay mas monedas de 12 euros disponibles en masa, solo si el Andorrano consigue stock entraré pronto a comprar y trataré de llevarme todas.

No te quejes, no te quejes... Que por lo que me he enterado el Andorrano ya no vende K12 porque te las tiene vendidas todas a ti por anticipado... Que queria comprar un buen puñado estas navidades y te las llevastes por dias... :S

Empiezo a querer mucho a estos Andorranos, tanto al padre como al descendiente 🙂

Y si, creo que tengo ya todas compradas por anticipado, y espero que lo recuerde y me pase la voz cuando le entren más, si le entran algún día, porque me he quedado corto. Y sino... empezar a acumular masivamente las de 20. Ya llegará la hora... de momento nuestro amigo no las está vendiendo.

Por cierto Estudiante, no te desesperes que quedan varias en el comercio entre foreros, lo malo es que hay que desplazarse varios kilómetros para acumular unas 100 o 200, eso a mi me da pereza, para ti si las quieres 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver