*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Pues yo no lo veo claro .
NADIE habla de la posibilidad real de confiscacion . Cuantas toneladas de oro y plata hay en poder de particulares ? MILES
Acumular metales sin ton ni son no sirve para nada .
Los metales solo son utiles en un escenario de inflacion y no estamos
en inflacion sino en deflacion . Para llegar a la inflacion primero hay que sobrevivir al colapso deflacionario , luego ...si aguantas
porque no has perdido el curro toca enfrentarte a un escenario peor
Inflacion de dos digitos . La moneda en caida libre
Esto hace que los servicios sociales ( policia , bomberos , medicos , recogida de cochambre , etc ) colapsen porque no hay dinero para pagarles .
Que puede hacer la Union Europea para salvar el " Proyecto Comun " ?
Pues confiscar los metales y poner controles de capital
Si el oro cotiza a 5000 euros y la plata a 250 euros la onza
pues se confisca todo , se dira ...es por el bien comun , sorry 😀
Si tratas de escapar te enfrentas a 10 anos de carcel .
Las brigadas de rastreadores de metales iran casa por casa para incautar los metales . Quien compro , cuando , que cantidad ...
todo esta electronicamente archivado en Bruselas mientras se fuman
un puro . Que quieres irte a Rca Dominicana ? VALE , pero dejas tus metales en Uropa segun la Ley DF-67 del 5 de marzo de 2017
Estara prohibido tener oro y plata asi que no podras ir al compro-oro
a recibir tus 10 000 leuros por dos krugers
Y asi hasta que la UE explosione

Tal que así, Clap?

El Bundesbank alemán dijo el lunes que los países que estuvieran a punto de la quiebra deberían recurrir a la riqueza privada de sus ciudadanos mediante un impuesto extraordinario sobre el capital antes de pedir ayuda a otros estados. En la fota de archivo, el presidente del Bundesbank y miembro del comité director del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, antes de ofrecer un discursos en la Universidad de Harvard en Cambridge (Massachusetts) el 25 de noviembre de 2013. REUTERS/Brian Snyder
1 de 1Tamaño Completo
FRANCFORT (Reuters) - El Bundesbank alemán dijo el lunes que los países que estuvieran a punto de la quiebra deberían recurrir a la riqueza privada de sus ciudadanos mediante un impuesto extraordinario sobre el capital antes de pedir ayuda a otros estados.
La dura posición del Bundesbank surge después de años de crisis de la zona euro en la que ha habido cinco rescates gubernamentales. También ha habido intervenciones en el mercado de bonos por parte del Banco Central Europeo por ejemplo en Italia, donde la media de riqueza neta de los hogares es más alta que en Alemania.
"(Un impuesto sobre el capital) se corresponde con el principio de responsabilidad nacional, según la cual los contribuyentes son responsables de las obligaciones de sus gobiernos antes de requerir la solidaridad de otros estados", dijo el Bundesbank en su informe mensual.
El banco central advirtió que un gravamen de este tipo conllevaba riesgos importantes y su aplicación no sería fácil, añadiendo que sólo debía considerarse en casos excepcionales, como por ejemplo para evitar una insolvencia soberana inminente.
El Fondo Monetario Internacional discutió la opción en un informe en octubre y dijo que para reducir los ratios de deuda a niveles de finales de 2007 para una muestra de 15 países de la zona euro, se necesitaría una tasa impositiva del 10 por ciento de los hogares con riqueza neta positiva.

Pregunta para expertos

Cuanto capital puedo llevar conmigo en un viaje fuera de la eurozona ?
Habia leido que 10 000 $ . Esto es aplicable solo a dolares USA ( o su equivalente a moneda extranjera ) ? O
tambien se aplica a metales preciosos .
Si yo tengo la factura de compra ( IVA incluido ) de 100 onzas de plata , puedo viajar con esas 100 onzas de plata cuyo valor segun factura es de
1700 £ ?

Mi sugerencia es que pienses la posibilidad de diversificar geográficamente. A esos niveles no basta con dividirlo en tres lugares diferentes, conviene que una parte esté en otros países. Mirate esto: o incluso cajas fuertes sin más pero para plata por el volumen es más complicado.

Totalmente de acuerdo, pero en plata, y ya comprada en España, es bastante complicada que la pueda pasar por la frontera de la CEE. Si aun le queda líquido que se la guarde, que no le compre mas al Andorrano 🙂D) y que haga una buena compra en Zürich presencialmente para poder guardarla en una caja de seguridad.

Solo desaconsejo que lo haga con Geiger Edelmetalle, al menos la oficina de Niederglatt es la esencia de la baja profesionalidad y, según deduje de la reunión que tuve con ellos, parte del problema es la arbitrariedad y personalismos de las decisiones del "sr. Geiger". Pero hay otras alternativas muy interesantes, tanto bancarias como no bancarias.

Tradingmetales, ni se te ocurra poner fotos o vídeos de eso. No sabemos quien mira este foro pero nos lo podemos imaginar. Quizás a ti se te pase cualquier detalle en los vídeos que a otros pudiera darles pistas de donde está.

Mi sugerencia es que pienses la posibilidad de diversificar geográficamente. A esos niveles no basta con dividirlo en tres lugares diferentes, conviene que una parte esté en otros países. Mirate esto: o incluso cajas fuertes sin más pero para plata por el volumen es más complicado.

Tiene un coste pero proteger patrimonios de ese nivel es inevitable que los tenga si se quiere diversificar bien la protección.

No hombre, que ponga las fotos, a ser posible hechas con el movil y con el gps activado para poder ver todos los datos de ubicación. Yo ya estoy intentando ponerme en contacto con "el equipo A", quien sabe, quizás pueda contratarlos. :XX:

Ahora en serio, un buen consejo, que las fotos las carga el diablo.

Pregunta para expertos

Cuanto capital puedo llevar conmigo en un viaje fuera de la eurozona ?
Habia leido que 10 000 $ . Esto es aplicable solo a dolares USA ( o su equivalente a moneda extranjera ) ? O
tambien se aplica a metales preciosos .
Si yo tengo la factura de compra ( IVA incluido ) de 100 onzas de plata , puedo viajar con esas 100 onzas de plata cuyo valor segun factura es de
1700 £ ?

La regla que se aplica es la de 10.000€ en medios de pago o valores equivalentes. Con el oro la cosa es sencilla, pero con la plata no se como afecta el IVA, pero incluso en el peor caso no deberías que tener ningún problema para salir de la CEE con 1700 GBP en plata. De todas maneras deberás preguntar en aduanas de UK por si tienen reglas específicas y, sobretodo, asegúrate que las puedes entrar en Cuba sin problemas.

La regla que se aplica es la de 10.000€ en medios de pago o valores equivalentes. Con el oro la cosa es sencilla, pero con la plata no se como afecta el IVA, pero incluso en el peor caso no deberías que tener ningún problema para salir de la CEE con 1700 GBP en plata. De todas maneras deberás preguntar en aduanas de UK por si tienen reglas específicas y, sobretodo, asegúrate que las puedes entrar en Cuba sin problemas.

¿Será el valor de compra o la actual cotización?
¿El escáner diferencia MP de monedas vulgares?

No hombre, que ponga las fotos, a ser posible hechas con el movil y con el gps activado para poder ver todos los datos de ubicación. Yo ya estoy intentando ponerme en contacto con "el equipo A", quien sabe, quizás pueda contratarlos. :XX:

Ahora en serio, un buen consejo, que las fotos las carga el diablo.

Es de cajón.
De todas maneras, yo no me creo que tenga 2,5 toneladas de plata en casa.
Y si los tiene, es una temeridad.

¿Será el valor de compra o la actual cotización?
¿El escáner diferencia MP de monedas vulgares?

Es el valor de cotización, pero actualmente eso nos favorece... :tragatochos:
Y si, el scanner diferencia las monedas de oro (se ven totalmente zain) de otros metales menos densos, pero si las llevas sueltas en un monedero dan menos el cante que bien alineadas en un tubo con forma cilíndrica. Si con eso te evitas tener que dar explicaciones mejor, pero por si acaso yo llevo una carpeta con las facturas y copia de algunas normativas de hacienda o del BOE, por si acaso hay que "formar" al que corresponda.

Gracias, estudiante. Por cierto, ya que te pones, ¿podrías compartir lo que llevas de legislación europea en este sentido para poder imitarte?

Esto lo acabo de ver en la tele, coméntale a tu viejo, TradingMetales:

You must be registered for see images

Totalmente de acuerdo, pero en plata, y ya comprada en España, es bastante complicada que la pueda pasar por la frontera de la CEE. Si aun le queda líquido que se la guarde, que no le compre mas al Andorrano 🙂D) y que haga una buena compra en Zürich presencialmente para poder guardarla en una caja de seguridad.

Solo desaconsejo que lo haga con Geiger Edelmetalle, al menos la oficina de Niederglatt es la esencia de la baja profesionalidad y, según deduje de la reunión que tuve con ellos, parte del problema es la arbitrariedad y personalismos de las decisiones del "sr. Geiger". Pero hay otras alternativas muy interesantes, tanto bancarias como no bancarias.

Según tengo entendido las cajas de Geiger estan casi al completo. Imagino que no querran alquilar más.

Hay otras opciones como habeis comentado o también grandes almacenes en Suiza o fuera de Europa en Hong Kong, Singapur, Los Angeles...

Si, me refería a nuevas compras hechas directamente en Suiza. La movilidad es el gran problema de la plata. Yo desde luego tendría más oro que plata pero eso cada uno...

No tenía ni idea de los problemas de Geiger con ese asunto pero está bien saberlo.

Es de cajón.
De todas maneras, yo no me creo que tenga 2,5 toneladas de plata en casa.
Y si los tiene, es una temeridad.
Son 80378 onzas. Si en una masterbox vienen unas 500 onzas, son 160 master boxes.

Ten cuidao con almacenarlas en vertical en el piso para que no estorben tanto, no vaya a ser que le hagas un regalito involuntario al vecino de abajo jijiji

Según tengo entendido las cajas de Geiger estan casi al completo. Imagino que no querran alquilar más.

Hay otras opciones como habeis comentado o también grandes almacenes en Suiza o fuera de Europa en Hong Kong, Singapur, Los Angeles...

Las cajas si es cierto que están al completo y no alquilan, pero lo que puse en el enlace es un almacén duty free, que no es lo mismo que las cajas. Se compra sin IVA y solo se paga si lo sacas. Puedes desde allí vender a Geiger o a cualquier otro. El problema es que evidentemente hay riesgo de cotrapartida pero a ciertos niveles es mayor riesgo tener tanta cantidad solo en España.

Las cajas si es cierto que están al completo y no alquilan, pero lo que puse en el enlace es un almacén duty free, que no es lo mismo que las cajas. Se compra sin IVA y solo se paga si lo sacas. Puedes desde allí vender a Geiger o a cualquier otro. El problema es que evidentemente hay riesgo de cotrapartida pero a ciertos niveles es mayor riesgo tener tanta cantidad solo en España.

A vale, pensaba que era lo de las cajas. Sí, el almacén duty free es lo que yo decía.

a Estudiantesoreo me estraña que si quieres entrar en ese almacén no te reciban con los brazos abiertos.

Un saludo

Gracias, estudiante. Por cierto, ya que te pones, ¿podrías compartir lo que llevas de legislación europea en este sentido para poder imitarte?

Hablo de memoria, básicamente la normativa de Hacienda sobre el límite de los 10.000€, la del BOE sobre que el oro de inversión no paga IVA ni aranceles, y la cotización London-Fix del dia anterior al viaje. Miraré si me he dejado algo.

Si, la primavera pasada se les agotaron, pero en verano ampliaron instalaciones y añadieron restricciones para ofrecerla únicamente a clientes, como la condición de haberles comprado un mínimo de 20.000€ en metales a ellos.

Si, me refería a nuevas compras hechas directamente en Suiza. La movilidad es el gran problema de la plata. Yo desde luego tendría más oro que plata pero eso cada uno...

Cierto, el tema de volumen y transporte es lo que me hace preferir dejar la plata enterrada en local y el oro en una caja de seguridad en el extranjero, fifty-fifty.

No tenía ni idea de los problemas de Geiger con ese asunto pero está bien saberlo.

Tampoco quiero generalizar, posiblemente en las instalaciones duty free deberian ser mucho mas serios, pero lo de no tener "tus monedas" separadas en una caja de la que solo tu tienes llave... me da un poco de reparo.

a Estudiantesoreo me estraña que si quieres entrar en ese almacén no te reciban con los brazos abiertos.

Al almacén duty-free pues igual si, pero como tu dices, con las cajas es mucho mas complicado, la sensación (y quizás realidad?) es que son ellos los que te hacen un favor.

preguntare , pero es un poco absurdo .
Para viajar a Cuba por virgin , lo mismo que para viajar a Espana por easyjet en el aeropuerto de Gatwick has de pasar por LOS MISMOS CONTROLES
de equipaje de mano . Podria llevar 200 monedas y decir que voy a llevarlas
a Espana ( valor de mercado 2400 £ ) peso : 6,2 kg
estaria dentro de los parametros .
Todas las monedas han sido compradas a un distribuidor oficial y he pagado el IVA por ellas . Podria sacar un billete London-Madrid por easyjet
para el mismo dia para mostrarlo por si me preguntan
Lo de entrar las monedas a Cuba no es problema , ahora cuando vaya en marzo firmo la residencia y me dan el carnet de identidad .
Para la aduana cubana yo dejo de ser turista , asi que cuando salga regresaria como un residente que " vuelve " y pagaria el 100 % de la factura
pero en pesos cubanos si son 2400 £ ( 3600 cuc ) pagaria 3600 pesos
cubanos , que al cambio serian 144 dolares .
Eso o sobornar a un agente de la aduana por 60 £

Hablo de memoria, básicamente la normativa de Hacienda sobre el límite de los 10.000€, la del BOE sobre que el oro de inversión no paga IVA ni aranceles, y la cotización London-Fix del dia anterior al viaje. Miraré si me he dejado algo.

Gracias, vamos a reunirlo aquí, pues seguro que es de ayuda amuchos compañeros.
Esto es lo de las aduanas:

¿El London Fix lo imprimes de aquí o sitio parecido?:

Lo de los arancelas no lo encuentro.

Dudas: ¿cuál es la desventaja de sacar más de 10.000€ y declararlo en aduana?
Al hacer escalas en los vuelos, por ejemplo las típicas en Francia, Brasil, etc. ¿no habría que buscar la legislación de cada país?

Hola: 2 preguntitas. A ver si alguien sabe la respuesta.

1.- ¿Qué es reverse proof? ( peor que proof, Bu ..?)

2.- ¿Una moneda numismática de 925 vs 999 aguantará mejor el paso del tiempo y se pondrá menos roñosa o no tiene nada que ver ?

Ya estoy recuperado del " resbalon " platero de ayer ...no asi de otros traumas latentes que de vez en cuando afloran ...
No es que haya visto la " zarza ardiendo " pero he aprendido
una valiosa leccion . En Enero incorpore a mi STOCK de oro tres soberanos que pille a 193 £ , pensaba ( iluso yo ) que ese era el suelo ..
en fin , que me quede sin cash , luego vino el mal tiempo y una caida
a plomo de mi facturacion ( dos dias en blanco )
Di una vuelta por las tiendas y estan todas vacias . No se que recuperacion dicen que hay porque las rebajas son de escandalo .
En fin , que el CASH es importante , porque si los metales siguen
bajando y tienes un " apuro " o un imprevisto y no tienes liquidez estas condenado a malvender tus metales .
La deflacion avanza destruyendolo todo como un tsunami .
Y los metales en deflacion no sirven , es como caminar sobre el hielo con zapatillas de baloncesto .
Cuanto tiempo tendremos de deflacion hasta que la bolsa haga crash y los zote se lancen a hiperinflacionar la moneda ?
NADIE LO SABE . Pero mientras , toca resistir . Es una lucha
a gloria , resistir sin tocar los metales sera muy duro , y hay que tener municion : cash . Yo pensaba apostarlo todo al oro
pero no , este pandero solo 1 par de krugers y el resto mi zulo en La Habana y cash , nunca se sabe lo que puede pasar

Hola: 2 preguntitas. A ver si alguien sabe la respuesta.

1.- ¿Qué es reverse proof? ( peor que proof, Bu ..?)

2.- ¿Una moneda numismática de 925 vs 999 aguantará mejor el paso del tiempo y se pondrá menos roñosa o no tiene nada que ver ?

reverse proof quiere decir que el reverso de la moneda es en proof y por lo tanto el anverso debe de ser en BU o antique finish mas probable como por ejemplo la medalla de SBSS "Debt & death"

Ya estoy recuperado del " resbalon " platero de ayer ...no asi de otros traumas latentes que de vez en cuando afloran ...
No es que haya visto la " zarza ardiendo " pero he aprendido
una valiosa leccion . En Enero incorpore a mi STOCK de oro tres soberanos que pille a 193 £ , pensaba ( iluso yo ) que ese era el suelo ..
en fin , que me quede sin cash , luego vino el mal tiempo y una caida
a plomo de mi facturacion ( dos dias en blanco )
Di una vuelta por las tiendas y estan todas vacias . No se que recuperacion dicen que hay porque las rebajas son de escandalo .
En fin , que el CASH es importante , porque si los metales siguen
bajando y tienes un " apuro " o un imprevisto y no tienes liquidez estas condenado a malvender tus metales .
La deflacion avanza destruyendolo todo como un tsunami .
Y los metales en deflacion no sirven , es como caminar sobre el hielo con zapatillas de baloncesto .
Cuanto tiempo tendremos de deflacion hasta que la bolsa haga crash y los zote se lancen a hiperinflacionar la moneda ?
NADIE LO SABE . Pero mientras , toca resistir . Es una lucha
a gloria , resistir sin tocar los metales sera muy duro , y hay que tener municion : cash . Yo pensaba apostarlo todo al oro
pero no , este pandero solo 1 par de krugers y el resto mi zulo en La Habana y cash , nunca se sabe lo que puede pasar

Mala combinación ser empresario y bipolar.
El día que te va bien te crees el rey del mundo y el día que no se vende nada ves el fin del mundo a la vuelta de cada esquina.

Si encima "inviertes" en activos de cierta volatilidad (no tiene que ser MP, con la renta variable tienes una volatilidad parecida) tu vida debe de ser una montaña rusa de sensaciones.

Yo creo que esto de los MP no es para ti, buscate algo más estable, ganaras en salud, al menos durante un tiempo.

Saludos.

Mala combinación ser empresario y bipolar.
El día que te va bien te crees el rey del mundo y el día que no se vende nada ves el fin del mundo a la vuelta de cada esquina.

Si encima "inviertes" en activos de cierta volatilidad (no tiene que ser MP, con la renta variable tienes una volatilidad parecida) tu vida debe de ser una montaña rusa de sensaciones.

Yo creo que esto de los MP no es para ti, buscate algo más estable, ganaras en salud, al menos durante un tiempo.

Saludos.

Bueno , no se si soy bilopar o no pero empresario soy desde que tenia 3 anos . Lo mio no son los metales , yo soy mas de cash flow y de poner al
dinero a que trabaje para mi . Por eso m compre el chevy y or eso este
pandero me compro el zulo a mi nombre
luego la finca de 1 Ha con corral de gorrinos , gallinas , un par de vacas
y si todavia no ha llegado el crash ( estamos ya en 2015 )
entonces la casa en la playa .
Que todavia no ha llegado el colapso , bueno , entonces velvo a invertir en metales . De hecho , mi stock de aceite de almendras es de 50 litros
( 100 botellas que he ido comprando a 3 £ ) eso me dura solo para dos anos de trabajo . Si manana el aceite de almendras sube a 5 £
me ahorro 2 £ por cada botella que ya no tendria que comprar .
Lo mismo es aplicable a ropa , zapatos , cafe , aceite de girasol , latas de comida , medicinas . todo lo que presumiblemente vas a comprar
en un futuro ( y te saldra muy caro ) lo compras ahora
Solo tendrias que pagar el alquiler , pero en mi caso tampoco tendria ese gasto , mi liquidez seria oro , plata y activos tangibles .
No hay que ser cuadriculado . JP Morgan tiene atado y bien atado su cotarro
y sabe que muchos ( el 80 % tendra que claudicar y vender
sus metales ) es como el sitio de Stalingrado , 900 dias aguantas pero 5 anos
ni de cona .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info