*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Fruta bolsa, y yo me refería que sería impresionante el calendario Azteca en 1 Kilo de oro...ya conocía la de 20 pesos. Por cierto hay una colección de onzas de oro libertad que me atrae mucho...y su precio està relativamente cerca de spot...que pensáis?

Que...me animo? Es que pienso que ese dinero está mejor invertido en plata, y todavía hay varias piezas que quiero pillarme...

Fruta bolsa...que más me pillo???

Siempre he pensado que el ratio histórico de la plata y el oro se concretaría con una subida moderada del oro y una subida mucho más espectacular de la plata que hiciese que se comiera parte o el total del ratio.

En estos momento ya tengo dudas y puede que esté equivocado y ese acortamiento en el ratio pueda producirse bajando el oro y subiendo la plata, es algo que no me entra en la cabeza porque siempre he ligado mentalmente las subidas y las bajadas de ambos pero tengo razones de peso por lo menos para dudar de que algo haya cambiado.

Voy a dar 5 razones por las cuales pienso que la plata y el oro pueden descorrelacionarse en estos momentos:

1) Diferencia entre cortos y largos en el mercado de futuros y opciones durante esta últimas semanas de los commercial comparando oro con plata.

Plata -40.737 -39.799 -36.959 -35.275 -29.325 -25.761
Oro -149.823 -153.038 -158.113 -180,361 -156.511 -141.713

Mientras los commercial han reducido el diferencial entre largos y cortos 15.000 contratos y opciones en la plata o sea alrededor del 40% en el oro sólo lo han reducido el 5%. Siempre se ha dicho con los commercial son los mejor informados.

2) Extracto extraído del último post del blog de Guillermo Barba que me ha parecido muy interesante

Guillermo Barba:
"En el caso de la plata, el contrato activo de mayo (líneas discontinuas) está a punto de entrar en backwardation (Cobase positiva), lo cual es muestra de que los niveles de precio actuales, la plata es más atractiva que el oro, y de que su cotización tiene por ahora menos presiones a la baja que la de aquél"

3) Gráfico ratio oro/plata, tiene un evidente doble techo en 65, este indicador técnico (suelos/techos) ha funcionado muy bien en este gráfico, puede indicar que estamos ante una resistencia en esa zona y debería bajar.

4) El gráfico del oro me parece mucho más peligroso que el de la plata. El gráfico de la plata ha saneado la gran subida y me gusta la zona para darse la vuelta. El oro en cambio después de tanto años subiendo no veo zona de soporte suficiente los 1.200$.

5) Noticias.

La noticia de Pilingui de sacar al mercado monedas de oro de curso legal le puede hacer daño al oro a corto-medio plazo, es un ataque frontal a Occidente y debe tener respuesta por parte de los que manipulan el oro-papel. A largo plazo la noticia de Pilingui tengo muy claro que le beneficia al oro.

Otra noticia es la acumulación de plata física de JP Morgan a niveles nunca vistos ¿qué pretende el manipulador nº 1 de la plata? Para mí está preparando stock suficiente.

Saludos.

😛

March a Record-breaking Month for American Eagle Silver Coin Sales
Tuesday April 8, 2014, 4:20am PDT
By Charlotte McLeod

March a Record-breaking Month for American Eagle Silver Coin Sales

In 2013, investors watched as the US Mint broke record after record for American Eagle silver coin sales, eventually selling 42,675,000 of the coins, 26percent more than it sold in 2012 and a new yearly record.

While this year hasn’t been quite so eventful, March did see the Mint sell 5,354,000 silver American Eagles — that’s 30 percent more than it sold in February and 59.5 percent more than buyers snapped up during March 2013, as per CoinNews. It’s also the Mint’s fourth-biggest sales month ever, falling behind only:

•January 2013, with 7,498,000 coins sold;
•January 2011, with 6,422,000 coins sold; and
•January 2012, with 6,107,000 coins sold.

The March total brings 2014 first-quarter sales of the coins to 13,879,000, states CoinNews. Last year is the only time sales during that period have been better.

Why are sales up?

Shedding some light on why American Eagle silver coins sold so well in March, Sprott Money Blog identifies low silver prices caused by the US Federal Reserve’s statement that it ”may consider raising interest rates sooner than previously expected” and the “ongoing slowdown in China” as two potential catalysts.

The “increasingly precarious situation that the world finds itself in due to rising tensions over the Russian-Crimea crisis” is also driving physical silver demand, the publications states in another article.

What’s more interesting is the fact that sales of the coins could have been even higher.

That, as Coin Update points out, is because the Mint is rationing its American Eagle silver coin sales, a move prompted by its “inability to source sufficient precious metals blanks.” Further, according to Sprott Money Blog, this year the Mint did not start selling the coins until the second week of January.

As a result, states CoinNews, while figures from the US Mint are helpful in providing an understanding of physical silver demand, they cannot paint a full picture.

Coins from the sea

In other silver coin news, the Royal Mint announced recently that it is offering a limited edition silver coin made from metal sourced from the SS Gairsoppa, a merchant ship that was torpedoed and sunk en route to the Mint during World War II.

Its cargo — silver bullion, pig iron and tea — spent 70 years underwater before being discovered in 2011 by Odyssey Mar1 Exploration (NASDAQ:OMEX), which describes itself as “the world leader in deep-ocean shipwreck exploration.” In total, Odyssey brought 2,792 silver ingots up from the wreckage, over 99 percent of the insured silver reportedly aboard the ship when it sank.

The quarter-ounce silver coins, of which there are 20,000, are now selling for £30.

Un buen documental sobre la plata, espero que lo disfrutéis.

Aquí va una noticia sobre las importaciones de Plata, en Enero pasado, por parte de la India: 462 Toneladas...

A destacar también el gráfico donde se observa la fuerte prima que se paga sobre el spot por el Oro.

-

Un muy interesante articulo y con unos DATOS que, desde luego, dejan en su sitio a quienes se "atreven" a cuestionar el valor monetario de la Plata. Una simple cuestión de "cultura", se tiene o no se tiene...

Muy buena la reflexión final del articulo: "A pesar de que el mundo olvidó el valor real del
dinero... que pronto se vaya familiarizando a fondo."

-

Que me "aspen" si he entendido algo :XX::XX::XX::XX:
Muy buenas, compañeros del METAL:

Acabo de echar un vistazo a mi mapa del D. Jones en gráfico mensual y.... y.... y....

Se está mascando una pauta de crash, modelo tk, de libro de texto.

Nuestro amigo trader en metales, que le mete a todo lo que se mueve,..... puede pillar una pequeña colección de opciones de venta PUT.

Yo buscaría muy out of the money a unos semestres de distancia.

No mucha pasta y sí mucho apalancamiento.... aunque para T.M. poca pasta es lo que para mí sería un maletín nu..ear.

Acabo de echar un vistazo a mi mapa del D. Jones en gráfico mensual y.... y.... y....

Nuestro amigo trader en metales, que le mete a todo lo que se mueve,..... puede pillar una pequeña colección de opciones de venta PUT.

No mucha pasta y sí mucho apalancamiento.... aunque para T.M. poca pasta es lo que para mí sería un maletín nu..ear.

Me apunto.
Las coles no acabaron de explotar en su día...a ver ahora las berzas.
Os escucho maestros

Totalmente de acuerdo, toda la subida desde el 2009 la hizo con volumen decreciente (gacelillas). Hay que estar atentos porque las caídas van a ser bestiales. Dicen los fundamentalistas que para el año que viene habrá subidas de tipos, excusa perfecta para que el mercado los anticipe con un susto.

A lo mejor le meto un put banzai de los míos, esperaré al giro.

---------- Post added 09-abr-2014 at 23:15 ----------

Esto os gustará...

- http://www.silver-phoenix500.com/article/coming-silver-will-be-much-more-powerfull-all-previous-rallies[/url]
No se ve nada Fernando.

Última edición:
Esto os gustará...

-

Bueno, lo he intentado... Menos mal que andaba por aquí Ladrillófilo, así que gracias compañero.

Saludos.

Última edición:
en mi humilde opinión creo que todavía le pueden faltar 1500 puntos al DJI

Saludos

atentos a la macd ahora tocara subir hasta los 21$ y haber k pasa entonces...

You must be registered for see images

Os dejo un articulo que es muy bueno y bastante "coherente"...

-

Hola, Carlos: No digo que no, pero me cuesta "ver" a la Plata en los $12 y si fuera así, quizás, estaríamos dentro de una recesión global que sería ya de "pre-colapso" de nuestra civilización tal y como la conocemos. En fin, en mi modesta opinión...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver