*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Os dejo un articulo que es muy bueno y bastante "coherente"...

-

Hola, Carlos: No digo que no, pero me cuesta "ver" a la Plata en los $12 y si fuera así, quizás, estaríamos dentro de una recesión global que sería ya de "pre-colapso" de nuestra civilización tal y como la conocemos. En fin, en mi modesta opinión...

Saludos.
No comparto la idea de una corrección a 12$.

Pero hay gráficos en el artículo que me han gustado, como la evolución del número de contratos en la plata comparados con el oro, o la relación crudo/metales.

La plata a 20$ está muy barata y cada recorte en el precio es un regalo.

Última edición:
Si hay crash TODO bajará aunque sea solo un mes, para venir un rally del copón también en todo, a base de imprimir claro.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Vale la pena...

-

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la producción de Plata en el pasado año disminuyó un 14% en ese país:

- 2.600.995 Onzas Troy en Noviembre 2013 vs 3.031.815 Onzas Troy en Noviembre 2012.

Dejo el enlace: -

Interesante...

-

¿Sabes, Zain? Cuando me dediqué a esto de la Bolsa recuerdo que existía un dicho muy popular: "Existen dos tipos de personas que pierden dinero: los que no saben nada y los que lo saben todo." Claro está que se refería a los "pezqueñines"...

¿Crash? En las Bolsas es más posible que en los MPs y si luego hay un efecto "arrastre" o NO ya lo veremos... Lo que SI me parece probable es algo muy semejante a lo que retrataron varios autores estadounidenses de la Gran Depresión y que se reflejaron luego en los escenarios como viajantes arruinados (Miller), taxistas embargados (Odets) y jornaleros hambrientos (Steinbeck). ¿Qué tenían en común todos ellos? Pues, un derrumbe bursátil ligado a un Sistema Ponzi...

Por cierto, no recuerdo nada semejante en aquellos poseedores de MPs, pero FISICOS, quizás porque siempre han sido una exclusiva MINORIA... ¿No te parece?

Saludos.

Se cuece el crash2... ya veremos si nos arrastra o nos dispara por encima de máximos.
Voy a esperar un rebotillo en el Dow para meterle un corto poco apalancado.

Una estrategia "conservadora" de cara a los próximos meses..

Siento discrepar pero no veo peligrosos por ahora los índices, hay señales pero las considero engaños de mercado, tendremos unas semanas de subidas generalizadas.

Los bonos si que tienen señales de bajadas potentes, estos si los veo para ponerse cortos.

Y el mayor potencial de subida lo veo en el gas.

Y los metales está claro, planos para quitarles todo el protagonismo y que nos aburramos, no los quieren bajar más para evitar a los buitres carroñeros y super-cazagangas, porque gangas a estos precios ya son y tampoco los pueden subir porque tendrían todos los focos, aún así no pueden evitar que se estén acumulando en todo el mundo, paciencia y a disfrutar del espectáculo, es una película que ya sabemos como acaba.

Saludos.

Hola, Parri: Hombre, las "discrepancias" siempre son interesantes y más si uno cree o está convencido de ellas. Eso sí, en lo personal, suelo huir de aquello que es demasiado "espeso" y prefiero la Prospectiva, que a mí me gusta más y se comporta con unos patrones más "lógicos".

Pues, Parri, yo espero ver una fuerte caída de los indices este año, en especial en su principal "faro": el S&P 500 y que será replicado por todas las bolsas mundiales. Es más, no me extrañaría que eso se produjera más pronto que tarde, aparte de que es algo que suelo leer en los medios financieros americanos. En fin, no dejan de ser "especulaciones" y en mi caso de carácter "intelectual", ya que estoy fuera de los mercados.

Que hay burbuja en los Bonos es innegable, pero es mucho más fácil que estallen antes las Bolsas y luego podrían hacerlo también los Bonos, a fin de cuentas los "volúmenes" suelen "mandar"...

Respecto a los MPs los tienen contenidos en un rango muy claro y llevamos más de un año así, por tanto me parece que el "aburrimiento" tiene cuerda para rato... Mientras, los precios son interesantes, al menos para mí, pero como ya tengo bastante "material" pues ahora mismo prefiero cambiar mis "papelitos de colores" por monedas de MPs con cierta componente histórica o premium. A fin de cuentas, suban o bajen los MPs, esas monedas tienen un comportamiento muy lejano a lo que puede marcar el Spot y algunas de ellas son muy "líquidas" si es que hay necesidad de ello.

Saludos.

Pena que no haya leido mi mensaje Imperial.... yo hablaba de "new lows ahead" lo que significaba riesgo de caida para el silver.... y no decía "comprar comprar ! "

Por favor, antes de "juzgar", sería preferible que preste atencion a los mensajes, y no solo a las firmas... Una cosa es que tenga un link a mi tienda online, otra cosa es que deforme mis aportaciones aqui en este foro y ponga en duda mi objetividad.
Un saludo,

MG

os dejo otro grafico que puede asustar

Lo de DenariusGold está muy bien, a comprar dice, que es el momento...y con el link de su tienda abajo. Me recuerda a los que dicen que los pisos nunca bajan, que ahora es el momento de comprar...
You must be registered for see images

Por lo pronto, ya tengo mis monedas mexicanas...estoy muy contento, ahora voy a esperar unas semanas, y me compro otro tanto pero onzas libertad 1 oz satín y alguna que otra premium que me quedé con las ganas, ¿alguna recomendación?

Esto estas son la piezas que tengo:

1 kg Libertar (Brillo-Mate) --> 2 unidades
1 kg Calendario Azteca --> 2 unidades
Onza libertad 2 oz satin --> 4 unidades
Onza libertad 1 oz proof --> 2 unidades
Onza libertad 2 oz proof --> 2 unidades
Onza libertad 5 oz proof --> 1 unidad
Ferrocarril pedestal --> 1 unidad
Cabeza Olmeca 5 oz Satin --> 1 Unidad
Atlantes Satin 5 oz --> 1 Unidad
Piramide Castillo 5oz --> 1 Unidad
Piramide del Sol 5 oz -->1 Unidad
Piramide Taj?n 5 oz --> 1 Unidad
Piedra Tizoc 5 oz --> 1 Unidad
Galeon Acapulco --> 1 Unidad
Columnaria dos mundos proof --> 1 unidad

Saludos

Denarius Gold es alguien serio. No oculta que tiene una tienda. Por aqui hay bastantes vendedores de mp.
Siempre hace aportaciones interesantes.
El compren compren que se acaba es mas de "otros" vendedores.

a leche limpia....

You must be registered for see images

PD: y seguimos pa 16$

Pues se cepilló el soporte de 19'99. Creo que nos vamos a buscar esos 16 que dice ido

---------- Post added 15-abr-2014 at 19:16 ----------

Creo que a estas alturas de la "película" ya conozco un poco la gente que anda por los foros de los MPs y, aunque nunca he realizado una transacción con DenariusGold, he de decir que éste forero siempre ha realizado muy buenos comentarios y aportaciones. ¿Que es un vendedor? ¿Y qué c.....s tiene que ver eso? Él ofrece algo, en este caso MPs, y si alguien quiere lo compra o no, que para eso tenemos todavía la capacidad de "decidir" (y con el tiempo ya veremos...), pero me reitero en que es totalmente lícito que comente y promocione la venta de sus MPs. Otra cosa muy distinta, son los VAMPIROS que han habido por el foro y que me parece ya conocéis, aunque yo llegué a este foro cuando éstos ya estaban de "retirada"... En mi modesta opinión, DenariusGold no tiene nada que ver con ellos.

Respecto al gráfico que colocas, DenariusGold, pues qué quieres que te diga, pero yo cuando compro algo no suelo fijarme en ellos más que para "optimizar" la compra y, en muchas ocasiones, ni eso... Compré Plata a $10 y también a $30, pero a estos precios
en torno a los $20 pues me he puesto hasta "arriba", de manera que si baja a $16 volveré a comprar. Mientras sigo pagando un fuerte sobre Spot en muchas monedas con Premium o componente histórica. Y el gráfico en sí mismo no dice nada si tenemos en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, la devaluación del USD. Esta "partida" es para buenos ajedrecistas -yo lo soy...- y sabes que todo es una simple cuestión de "paciencia" y que puede ser MUCHA, pues TAMBIEN...

Saludos.

Última edición:
DenariusGold, solo hice un comentario, no te lo tomes a mal y lamento si esto a podido poner en entredicho tu objetividad.

Como decía Fernandojcg, quien quiera compra o no, y él debe ser el que se informe y tome decisiones. Estoy de acuerdo de que es totalmente legitimo que un vendedor haga los comentarios que quiera, siempre y cuando no traten de manipular, no faltaría más.

Saludos y reitero mis disculpas DenariusGold

La respuesta es muy "sencilla": y es que sobre el dinero de uno manda su propietario y si éste -como yo- gusta de los FUNDAMENTALES, pues allá él... A mí no me gusta el AT, pero respeto a aquellos que se dedican al mismo, pero leo sus comentarios sin que me influyan lo más mínimo.

¿$6? Eso hay que verlo y si lo vemos, menudo mundo el que estaremos viviendo... De momento, todo el mundo esperando los $16 y éstos todavía no se han visto. Sí, que están muy "cerca", pero por si acaso yo he ido comprando en la zona actual y si llega ahí, pues nada se vuelve a comprar y Santas Pascuas...

Quizás, en los MPs no ande muy "acertado" -aunque no pierdo-, pero le voy a "preguntar" a mí cuadro favorito -ése que siempre vale más...- si corre "peligro" si le aplicamos el AT, más que nada porque lo compré por FUNDAMENTALES...

6$? se me hace la boca agua de pensarlo, y compré una buena cantidad a 40ypico

6$? En ese escenario el valor facial de las maple sería más alto casi seguro, osea que imposible.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Bueno, está claro que esa "solución" es válida para quienes quieran cambiar esa modalidad de Plata por "billetitos de colores" si vienen tan mal dadas, pero vamos no creo que muchos hayan entrado en la Plata para acabar haciendo eso, aunque todo puede ser... No lo niego, pero diría que muchos "plateros" han entrado con intenciones parecidas a las mías. Aunque, ya puestos, prefiero comprar Reales de a 8 y que podré canjear por más "billetitos de colores", independientemente de lo que diga la cotización de la Plata. Estoy harto de ver eso que comento...

Hola, Zain: ¿"Tenso"? Pues, NO, para nada... Y, por supuesto, no me voy a enfadar con Vd., al contrario ya que expresa su opinión, al igual que yo la mía. Las "argumentaciones" son todas válidas, pero cada cuál sabe porqué está en los MPs... Yo lo tengo muy claro y desconozco si Vd. también, aunque la verdad eso me importa bien poco.

Mire, para ser más "claro", yo puedo irme de este mundo sin que me importe el precio de la Plata, sea cual sea éste, y me parece que ésa es una excelente ventaja... Además, si añadimos que yo voy en FISICO, pues más claro todavía... ¿No?

¿Sabe? Intuyo que tenemos edades muy cercanas y por eso mismo, quizás, "andamos de vuelta" y no debiera sorprendernos nada y si fuera al contrario es que se ha "vivido" muy poquito...

Además, Vd. sabe tan bien como yo, que los "retazos" de Felicidad no suelen costar dinero...

Saludos cordiales.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver