*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Excelente comentario, Parri, y esa es la diferencia entre poseer "físico" y "papel"... Ya he explicado muchas veces que mi intención es que mí Plata FISICA (a ver si lo "pilla" alguno...) es que la herede alguien de mí entorno, por tanto en principio no cuento para nada con ella y me da mucho más apuro pensar lo que me puede pasar con la "liquidez" que tengo... La Plata FISICA siempre la tendré y los "papelitos" (de cualquier tipo) pueden pasar a servir como sustituto del papel del WC y es que éstos dependen de la voluntad de unos pocos *** que dominan el mundo.

Saludos.

Pues al final no se ha roto nada, de momento. En junio lo mismo a 20 que a 17... veremos. Para mí la estrategia en físico es la misma, hasta que no rompa la directriz bajista no se compra.

Cuando la rompa caerán dos o tres masterboxes, veremos el precio.

Sigue en primario bajista y no es nada inteligente intentar entrar en cada mínimo.

Como todos los activos, su valuación es cíclica y lleva mucho tiempo pintando bastos.

Cuando esté a precio fruta vais a estar tiesos para entrarle con tó lo rellenito.

Sí, a corto plazo no tiene buena pinta. Ahora mismo estamos en un patrón triangular bajista muy parecido al de fin 2012-2013... En las bandas de bollinger, de 2 y 3 desviaciones estándar, o bien actúan como soporte/resistencia el 90% de las veces, o bien el restante 10% las peine con fuerza y es cuando hay movimiento de verdad (rally) y el mercado encuentra nuevos niveles, al alza o a la baja. También se puede ver que el estocástico avanzado está muy cerca de 0 y cuando llega a 0 la probabilidad de rebote es del 90-95%.

You must be registered for see images

El soporte que tenemos en 18.50 es estropead rellenito, y estamos muy cerquita de un crash en las bolsas:

Por lo que la cosa no es tan antiestética como parece. La burbuja financiera es más que evidente, la complacencia es extrema (gráfico 1) y el apalancamiento que hay en renta variable explicado por la búsqueda del rendimiento augura mucho, mucho dolor (gráfico 2), que desde luego no va a perjudicar más a los mp's más que una bolsa estropead alcista. Quién sabe si podría ser esto un punto de cambio de tendencia.

(El margin debt es el balance deudor neto de todos los balances de los operadores del NYSE)

Un pequeño comentario:

"What both of these charts do suggest is that the current momentum of expansion in margin debt has reached historically important levels. It is likely that the markets will experience a correction at some point in the near future. What the data doesn't tell us is whether it will be a "buy the dip" opportunity or something much more significant. However, given the length of current economic expansion and cyclical bull market, the fact that the Fed is extracting liquidity from the markets, and the current extension of the markets above their long term moving averages, there is cause for real concern.

The current levels of margin debt are indicative of an extremely optimistic view of the market. What is important to remember is that margin debt "fuels" major market reversions as "margin calls" lead to increased selling pressure to meet required settlements. Unfortunately, since margin debt is a function of portfolio collateral, when the collateral is reduced it requires more forced selling to meet margin requirements. If the market declines further the problem becomes quickly exacerbated. This is one of the main reasons why the market reversions in 2001 and 2008 were so steep. The danger of high levels of margin debt, as we have currently, is that the right catalyst could ignite a selling panic.

The issue is not whether margin debt will matter, just "when." Unfortunately, for many unwitting investors, when that time comes margin debt will matter "a lot."

Una cosa que quería preguntar, es cuales son las mejores opciones actuales para comprar físico (soy nuevo en la compra-venta de bullion). Ya he estado leyendome algunos hilos y lo que me interesa son monedas sin premium, con el precio lo más cercano posible a spot. Voy a proceder a leerme todo este hilo, que supongo será el que tiene información más actualizada, pero agradecería algún comentarioal respecto. Lo que quiero es comprar lo más barato posible y en cantidades pequeñas, como 10~20 onzas.

Saludos

Última edición:
Insider, para un tubo de 20 (algunas 25) onzas, lo mejor Necho (del hilo c/v) o el Andorrano si eres de Barcelona.

Esta noticia tiene 1 mes, pero puede ser interesante

(Reuters) - The London Metal Exchange (LME) plans to launch its Commitment of Traders report in July, providing increased data on long and short positioning, it said on Friday.

The new report is one element of a sweeping package of LME reforms, including new rules to cut backlogs at warehouses. A key warehouse rule was halted by a court ruling last month, but the LME is to proceed with other reforms, including greater powers to act against market abuse.

The LME, the world's biggest market for industrial metals such as copper and aluminium, is seeking feedback from its members on details of the report, the exchange said.

Subject to comments received in the consultation, the LME - owned by owned by Hong Kong Exchanges and Clearing (0388.HK) - intends to start publishing the report from July 1.

To provide consistency across global markets, the report will trinc a similar format to that used by the U.S. Commodity Futures Trading Commission, the LME said.

The weekly report will provide a breakdown of each day's open interest, separated into classifications by business type, from producers and merchants to brokers and money managers.

"The LME believes that the introduction of a COTR will bring benefits to the market in terms of transparency," it said.

Members of the exchange will face some additional administrative costs, but these are not expected to be significant, it added.

Responses to the consultation must be submitted by May 23.

Cualquier día pondré una diana con diferentes precios de la Plata y que un mono me tire unos dardos... Quizás, se aproxime más que cualquiera de nosotros, pero a mí me gusta correr el riesgo de coger el "cuchillo" cuando éste cae...

Bueno, eso de quedarse "tieso" es más factible que les suceda a quienes estén usando el "papel" en los MPs u otros productos financieros. ¿Quedarme sin "pasta" para poder comprar más barato? No lo creo... siendo eso más factible si hay un tsunami financiero, pero si eso sucede algunos seguiremos teniendo nuestro "tesoro" FISICO...

Última edición:
Por que un metalero sigue comprando plata ? Ahhhh , la Faith
La Fe ciega de que la silver " se revalorizara " a 2000 $ la onza y ser como Donald Trump. Comprar oro es una mala " inversion " , pero comprar
plata es aun peor , entonces ...por que los metaleros siguen arruinado sus perversos vidas empenados en seguir acumulando metales ?
ADICCION . las mentes debiles son adictivas . Un adicto es aquel que
no puede controlar su comportamiento . Puedes ser adicto al dinero , adicto a perder dinero , adicto al tabaco , al alcohol y adicto a la plata .
Que pasa cuando la plata se hunde 0,75 $ y tu riqueza desciende ?
Pues todo lo contrario a lo que podria esperarse de una persona normal .
El adicto platero se pone euforico .
Cuando la plata baja , los plateros compran mas , esto provoca una reaccion en su cerebro limbico ( el unico que utilizan ) . Las neuronas del nucleo
accumbens reciben chorros de dopamina . En la mente del metalero se
levanta una imagen idilica e irreal ( su realidad )
en la cual 1 onza de plata = 2000 $ y esto le provoca euforia
no existe diferencia entre un fumador , un ludopata o un metalero . Son mentes enfermas y adictas a la recompensa .
La vida de un metalero gira unica y exclusivamente en torno al metal . El uso es lo de menos . No importa . Lo que importa es acumular .
Trastorno de Diogenes pero sin chinches . Si los plateros racionaran
( y los gatos ladraran ) se darian cuanta que la plata jamas
sera un buen negocio . Siempre habra mas plata en venta , que plata a ser
comprada . Es elemental . La gente es cada dia mas perversos
por tanto , necesitan vender sus metales . Es una Guerra inutil e infantil
Hay millones de besugoes que compraron por encima de 18 $
y estan con la soga al cuello, mas temprano que tarde tendran que vender
y esas toneladas de plata volveran al mercado , lo cual hara caer
los precios , asi hasta al menos 2017 .
Ninguno de los metaleros se beneficiara de la " subida " porque antes la situacion economica sera tan , pero tan , pero tan mala
que no les quedara mas remedio que vender simplemente para comer
Un metalero es un hambriente asalariado que destina su presupuesto de ocio al metaleo . Son como los chinos ( gente triste y amargada )
Unos compran a 17 uros la onza y otros venden a 0,33 uro el gramo
Oye , tremendo negocio ....
La gente amargada muere antes , es bioquimica ....

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/L2ZjVfxV2Io?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/L2ZjVfxV2Io?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Amigo Clapham,

Deje de marearnos y tómese su pastillita contra la esquizofrenia bipolar que padece, búsquese una novia y deje de dar lecciones que ud. mismo no se cree.

Ya te pedí disculpas por mi comentario, no sabía que te dolería tanto.

Jugar con tu enfermedad y decir que puedes acabar en el quitarse la vida sino te curas me parece de ser un fariseo y mala gente pero bueno a veces recibes lo que das.

Te daré una segunda oportunidad. Ya tengo tu diagnóstico mucho más afinado.

Hay 3 tipos de bipolaridad, tipo 1, tipo 2 y el que tú tienes ciclotimia.

Ciclotimia.

Una persona diagnosticada de ciclotimia puede presentar a lo largo de su vida fases eufóricas y depresiones leves.
Digamos que es la forma más suave de trastorno bipolar. No obstante, precisamente por la baja intensidad de los síntomas, las personas con ciclotimia no suelen buscar ayuda profesional y atribuyen la inestabilidad a su propio carácter, ignorando que se trata de una enfermedad.

Aunque la ciclotimia es la forma menos grave de trastorno bipolar, puede provocar interferencias en la vida social, familiar y laboral de las personas que la sufren por lo que también es importante consultarlo con un profesional para buscar un tratamiento adecuado.

Como has comentado que sigues teniendo oro y plata te considero metalero por lo tanto siempre que pueda ayudaré a un metalero porque los considero parte de mi grupo humano.

Si veo que con mi comentario te ofende mucho ya no te daré más consejos porque no te estaré curando sino agravando tu enfermedad, y en cuanto tenga noticias de que vendes tus metales tampoco te podré ayudar porque se romperá el único lazo que nos une.

Entro para decir al troll que qué shishi sabrá el de los gustos y aficiones que tenemos los "ricos". El pobre amargado de momento eres tu.

Y ya que eres tan listo, porqué no vendes tu plata y tu oro, te compras medio chevy, y ya recomprarás muchos mas kilos cuando valga 1$ la onza?

Y por cierto, a mi me parece estupendo que un asalariado ahorre algo y lo pase a plata. De lo contrario se lo gastaría en una TV de 55 pulgadas, en entradas de furbol, o en comprarse un nuevo coche que no necesita y le trae mas gastos. O lo pierde en Bolsa.

Y yo entiendo que te creas SuperMan estando en un país bananera y teniendo un coche de hace 60 años, que eso te convierte en el Rey. Pero amigo, nosotros estamos a otro nivel, no nos trates de comparar con tu miseria.

Por suerte soy rico por herencia, desde la cuna... muy aparte de lo que yo tengo por mi trabajo.

Y hasta de tirarme a la bartola me cansa, ya me he ido a Cuba a tocarme los cigot, y acabé cansado de tanta zain. Eso de pasarse todo el día en la playa sin hacer nada, cansa. Y no lo conoces porque todavía no eres rico y no lo has probado.

A mi me gusta estar informado, y este foro lo uso para estar actualizado de noticias. Sin duda el tema de Ucrania me preocupa bastante, entre otras cosas. Y aparte, me parece un foro bastante divertido y entretenido. Y además, estoy de vacaciones.

En Cuba la gente no se suicida, se muere sola por la calle, con la mala alimentación y el calor que hay. Yo vi a 2 morirse y no fué nada agradable.

Yo te pago tus 16 euros por onza para que dejes de dar por pandero, y si vas al hilo de oro ya te puse un chevy de 6000$ para que te lo compres. Pago en mano y/o puesto en Madrid, contra-reembolso.

Qué me vas a contar sobre riqueza, si tu con 200.000 USD ya te das con un canto en los dientes. Bah!

Clapham, eres un pobre diablo con ínfulas y lo sabes.

Este esta mas pelao que todos los moninos de Cuba juntos!!!!lo que me llama la atencion es que tiene internet!!!curioso....curioso!!

panda de trolls, dejad de ensuciar el hilo y hablemos de la plata

La corrección en el oro y los metales preciosos que dejado muy tocada a su hermana pequeña, la plata, que ha visto su valor reducido a la mitad desde los máximos que alcanzó en 2011. Pero según comentan los analistas de ETF Securities, se están dando las condiciones para ver un rally alcista de la plata tras estas caídas. Con aumento de la demanda industrial, la caída de la oferta, las reservas en declive, el precio del oro estable y con la volatilidad en mínimos de la última década, la plata esta lista para brillar de nuevo.

En primer lugar, la demanda industrial se está incrementando rápidamente, en particular la de China, que ha crecido un 22% interanual con un volumen de incremento de las importaciones del 17%; pero también ha subido un 31% la demanda de plata para su uso en joyería, en tanto que la demanda de plata para emplear en procesos productivos ha subido un 6%. Igualmente, se ha incrementado la demanda de inversión que realizan los fondos cotizados (ETF), quienes a finales de abril acaparan 623 millones de onzas, un 1,4% más que a finales de 2013. Además, también crece la demanda de plata para acuñar monedas.

Por el contrario, la oferta de plata se ha estancado y las previsiones que citan los analistas hablan de una subida prevista del 0,7% en 2014. La oferta total en el mercado de la plata en 2013 fue de 952 millones de onzas, solo un 2% por encima a la oferta de 2009. Y al contrario de lo que sucede con el oro, no hay una gran cantidad de plata almacenada para hacer frente a un incremento puntual de la demanda. Por eso mismo, los analistas esperan que este año el déficit oferta/demanda siga creciendo.

Uno de los aspectos más importantes que deben considerar los inversores en plata es su elevada correlación con el oro. Es lo que ha hecho que haya habido caídas y elevados niveles de volatilidad. Sin embargo, los expertos de ETF Securities creen que el precio del oro ya ha hecho suelo, por lo que este factor debería apoyar la recuperación de la plata.

"La historia indica que la caída de la volatilidad de la plata a mínimos de una década puede ser el movimiento precursor de un fuerte ajuste de los precios", apuntan los analistas. Creen que el riesgo bajista es limitado, y con el precio de la plata a más de la mitad de cómo estaba en 2011, "creemos que la próxima tendencia fuerte de los precios será al alza", apuntan en ETF Securities.

Buenas Clapham, ese personaje que has creado sea real o no, me recuerda a alguno que me topé en el instituto, de esos que aprendía algo y a la primera oportunidad lo soltaba y arrullaba cual palomo orgulloso de repetir como cacatua tres conceptos que acaba de oír. Después de mi cuenta de que no solo os encontraría en mi adolescencia, también me los toparía en la Universidad, en el trabajo...y en los foros...no estás solo, eso te debiera consolar.

Somos una disolución química? o que los átomos están "vaciós"? Te falta el principio de incertidumbre de Heisenberg y decir un par de chorraditas más para completar el temario de Biología de 3 de BUP. ¿De verdad quieres impresionarnos con tus conocimientos? Tienes que currártelo un poco más, con ver solo el Discovery Channel se queda corto.

No hay mas simple que el que descubre el camino el conocimiento, y se cree que viene de vuelta.

De tu historia del chevy y tu modus vivendi, es realmente curiosa, presumir de eso...una guano de patrimonio y siquierotrincsiquiero...de verdad, la vida de tu personaje es realmente triste.

Presume de amistades, de valores, de orgullo, de dignidad, de respeto, de familia...estás al nivel de un primate muy básico...eleva el nivel que tu puedes, o se te va ir la vida en insensateces.

Por otro lado, admito que comparto la opinión de tu personaje, de que aquel que quiera especular con la plata, apañao va...pero Clapham adoleces de las luces suficientes para entender que muchos compramos plata por que nos sale de los cigot...esto parece que te cuesta entenderlo.

Insisto curratelo más.

Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, una de las mayores empresas de inversión del mundo, advierte que los fondos cotizados ETFs conllevan graves problemas estructurales que podrían destruir toda la industria..
Fink asegura que los reguladores deberían centrarse en la estructura de los productos financieros. Si quieren que el mercado siga siendo seguro, es necesario establecer un cierto nivel de productos, explica Fink citado por 'Vesti Finance'.

Los ETFs o fondos cotizados en bolsa son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones. Funcionan como las acciones, ya que cotizan durante toda la sesión bursátil, y la negociación se realiza dentro del mercado en el que cotiza cada ETF.

"[Los fondos ETFs apalancados] tienen un problema estructural que cualquier día podría hacer estallar toda la industria", advierte Fink. Los fondos ETFs apalancados están autorizados, pero la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) advierte de los riesgos que conllevan estos instrumentos. Los reguladores dicen que los inversores individuales sencillamente no se dan cuenta de que estos productos de inversión se centran en la generación de ingresos de inversiones durante un día, pero no a largo plazo.

Como en el mercado relacionado con el comercio de los ETFs participan no solo los inversores individuales, sino también más grandes, por ejemplo los fondos de cobertura, el impacto de grandes pérdidas repentinas puede afectar seriamente el mercado.

Sigo esperando a que me vendas tus fruta onzas. Date prisa que ya están mas baratas que lo que te pago en algunas tiendas. Y luego te tendré que dar menos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver