*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Si no fuera por el clapham , que entra a este hilo decadente y olvidado en la pagina 7 de vez en cuando para " rescatarlo " de su ningunicidad
este hilo seria enviado a la papelera .
Todavia estoy esperando al trading que venga a London , ops sorry ,
queria decir ...todavia estoy esperando que el trading " se mude " a London .
Porque hoy solo los ricos viven en London ( o lo intentan )
El resto , el proletariado vive en el " continente " atrasado , fieles
a sus barbaras costumbres tales como ...tirar cabras desde un campanario
azotarse mientras andas descalzo por la calle , banderillar toros
correr delante de toros y ...of course : coleccionar reliquias barbaras
como sus antecesores , ops sorry ...que antecesores .
Por que un goy con un salario de guano compra oro ? Tal vez , quiera ser hebreo y cree ( oh iluso , que comprando oro estara mas cerca de Elokim )
o tal vez porque en sus infancia nunca tuvo juguetes , ahhh los anos 70
entre ETA , los GRAPO , los comunistas y la marcha verde
Ahora entiendo vuestro trauma .
Pero ...entonces , por que un goy con una salario de guano compra plata ?
Porque el oro ya sabemos lo que es , pero y la plata ?
Imagino que por la misma razon por la cual hay quienes compran en DIA
y otros en el Corte Ingles : el precio .
Quien compra plata ? Los que no tienen dinero para comprar oro .
Para convencerse de su " FE " un platero te repetira , versiculo a versiculo
El Libro de Morgan ....no , me refiero al Libro del Mormon , sino ...
al Libro de ( David ) Morgan segun la cual , la plata ...en 2011, ops sorry ...
2012 ...ops sorry again ...2013 ....ops ....2014 ...ufff ....
2033 dara el bowling y subira de precio .
Es la plata inutil ? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
La plata es un mineral " ejtratestico " segun dice ....la tecnologia usa plata
oh yeah , incluso despues del colapso las industrias seguiran
usando plata . Como la plata es mas " cheap " sera mas facil ir a la
tienda del chino con una maple ( que con un krugerrand ) a comprar una barra de pan , leche y cafe .....imagino yo .
Y volveremos ( felices ) a los tiempos de Canovas , donde no eras nadie si no tenias un carruaje de caballos y maravedies en el bolsillo, ops sorry
un lapsus , queria decir pesetas de plata ...

No alimenteis al troll por favor,que mucha culpa la tenemos nosotros.

Pongo datos de la evolución del diferencial entre cortos y largos de los commercial durante este mes de Mayo. Los commercial historicamente llamados "dinero inteligente" se han convertido en "dinero tramposo,manipulador y bien informado" pero bueno ces´t la vie.

Contratos de futuros y opciones sobre la plata (diferencial commercial)
2-05-14 -21.110
9-05-14 -18.614
16-05-14 -17.751
23-05-14 -15.435
30-05-14 -11.751

Durante este mes de mayo han reducido el diferencial en casi un 50%. El otro dato es que ese diferencial es el más bajo en todo el 2014. Ninguna semana presenta un número tan bajo.

Por otro lado ayer 02/06/14 récord histórico de interés abierto en la plata 107.962 contratos. El anterior data del 29/09/10 con 107.896.

Yo el fallo de la ecuación la veo en que si me tengo que mudar a London, a una guano de país que llueve casi todos los días, vida cara y niebla... para comprar un puñado de onzas... me parece que este troll se queda con su plata toda la vida y al final me dará las gracias por no comprarla.

Y sí, lo alimento, porque si entra aquí es para que tenga su minuto de gloria, seguro que en cuba ni cristo le hace caso, y menos en London por ser cubano.

Mike Maloney cambia de parecer respecto a Bitcoin.

Otro gold & silver dealer (tras Peter Schiff) que cambia de opinión y se sube al barco y que, sin llegar a considerar a bitcoin como reserva de valor, sí lo considera como moneda: "es maravilloso que los mercados intenten buscar alternativas al manipulado fiat de los gobiernos":

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Couple minutes on my <a href="https://twitter.com/search?q=%23Bitcoin&amp;src=hash">#Bitcoin</a> opinions =&gt; <a href="http://t.co/ip4KkqyeVC">http://t.co/ip4KkqyeVC</a> ( just about to buy some for myself )</p>&mdash; Michael Maloney (@mike_maloney) <a href="https://twitter.com/mike_maloney/statuses/473941289616949250">junio 3, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

New York

Sobre la fijación de precios de la plata otro dispuesto a tomar parte:

Algo "besugo" ha sucedido. Subidon del oro y la plata. :8:
Alguna noticia que se nos ha escapado??? :ouch::ouch:

¿pero lo del BCE de hoy no deberia hacer que el oro y plata bajasen aun mas?

Depende de dónde planeen poner su dinero los bancos.
Yo creo que créditos no van a dar, así que supongo que elegirán entre bonos, bolsa y metales.

Yo creo que créditos no van a dar, así que supongo que elegirán entre bonos, bolsa y metales.
Son inyecciones de liquidez condicionadas porque la intención es que se dedique el dinero a pymes y llegue a la economía real, por lo que el dinero que preste el BCE a la banca no podrá servir para financiar la compra de viviendas.
Los bancos que no cumplan las condiciones deberán devolver el dinero en septiembre de 2016, ha advertido el banquero central.

Leer más: ¿En qué consisten las medidas que ha puesto en marcha el BCE? - elEconomista.es

En el resto de Europa no se,pero en España,creditos dudo que den con el pais con un 25% de para y los sueldos o congelados o bajando y con unas perspectivas indecentes.

Son inyecciones de liquidez condicionadas porque la intención es que se dedique el dinero a pymes y llegue a la economía real, por lo que el dinero que preste el BCE a la banca no podrá servir para financiar la compra de viviendas.
Los bancos que no cumplan las condiciones deberán devolver el dinero en septiembre de 2016, ha advertido el banquero central.

Leer más: ¿En qué consisten las medidas que ha puesto en marcha el BCE? - elEconomista.es

Los que lo usen para especular en bolsa, etc, lo tienen que devolver en el 2016. Los que lo presten a negocios en plena crisis lo tienen que devolver en el 2018... yo lo veo claro.

Why?

El único efecto 100% seguro de más dinero circulando es más inflacción, y probablemente bajada de la paridad EURO /DOLAR.

Todo los demás efectos (más PIB , menos paro, etc) son muy cuestionables.

Entonces porque tiene que provocar bajada de precio de MP's? Al contrario deberían subir.

Saludos.
.

En un nuevo post, el Maestro Unai nos habla de manipulaciones en el mercado de la plata. De momento han sido solo para contener, pero podrían ser la primera parte de un plan mayor para para darle un viaje serio y tumbarla.

Pensamientos sueltos pre-NFP
Publicado el 5 junio, 2014 por Unai Gaztelumendi

Ayer twittee lo siguiente: “Hay un algoritmo automático vendiendo SI en 18.845: 11 toques a este nivel desde 6.40 am”. No me fio de esta contención de la plata en días pre-NFP. En días pre decisiones del BCE. Me hace ser muy precavido y esperar lo mejor pero sobe todo me preparo para lo peor.

Por otro lado, los premiums de la plata en Shanghai son brutales, en fuerte backwardation: a cierre de ayer comparándolo con SIN4, un $1.35 (20.115) lo que supone el ¡7.2%! Y no hay arbitraje, lo que refleja un mercado físico (SGE) contra uno de papel (COMEX). El arbitraje supone algo más de 6500USD por cada contrato de plata. Pero claro, para embolsarte ese trade necesitas vender tu físico (para China) y comprar un futuro (papel) equivalente en el Come; la gente parece que no lo ve claro… Las divergencias son históricamente muy altas, comparables a las de junio pasado con la plata en 18.185.

Os he expuesto los dos puntos de vista enfrentados para que reflexionéis y decidáis. El metal no creo que se quede mañana en el lateral de los últimos días. Quizás queráis proteger vuestro físico.

Como la última vez, cuando estábamos con el oro en los 1300USD y la plata en 19 altos, os pedía prudencia (buscad el post “Plata: ¿nos esperan grandes movimientos?”) esta vez también. Sé que no es lo que queréis oír y ojalá me equivoque.

Lo único que no me cuadra en este planteamiento es que si ya hay una diferencia tan fuerte entre el mercado físico y el mercado de papel, darle otro viaje al papel significaria ampliar la brecha y tensar más la cuerda con el riesgo de que se separen ambos mercados.

Donde está el tope?

Saludos.

Ademas de Kitco, ETF Securities se presenta como posible sucesor al Fixing de la plata.

Hola Zain, estoy escuchando lo que dice del número que me sale, me sale 2, para quien quiera creer en estas cosas.

Es algo largo, me lo anda leyendo loquendo 😉

---------- Post added 07-jun-2014 at 17:39 ----------

Lo prometido es deuda, y he hecho 3 vídeos mostrando un pequeño cargamento ilegal con 2 cajas del tesoro y miles de Karlillos.

Si estoy con ganas en unas semanas os hago vídeo de algo mucho mas rellenito, y a su vez difícil de mover y mostrar. Esto es lo que tengo "a mano" en una de mis casas.

Estoy convirtiendo los videos a mp4, porque en MOV pesan mas de giga y medio. Luego los subo al videomega. Tardará unos minutos todavía.

bueno, esto es para callar la boca a algunos trolls, y de paso comentar que efectivamente si recomiendo tener plata es porque soy el primero en tenerla. Y repito lo que dice Zain, si a alguien le va mal desde que compró su plata, que la venda y listo. Pero estoy seguro de que comprasteis plata cuando no podíais permitirlo, del mismo modo que la gente se compra coches y casas con dinero que necesitan para vivir, o con dinero que ni siquiera es suyo.

Jorobar que malos me han salidos los vídeos, no ocupan toda la pantalla.

Bueno algo es algo, realizados con el IPAD 3 probando a ver que tal salía.

Primer vídeo

Segundo Vídeo:

El tercero:

El cuarto!:

Por cierto, es difícil hacer vídeos con el IPAD en una mano, y la otra moviendo peso 🙂)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver