1) No pretendo adivinar mínimos absolutos. Para mí la relación riesgo/beneficio es adecuada, y por supuesto, desconozco si es óptima.
Totalmente de acuerdo. Llevamos una temporada con precios sorpredentes y que más de uno se arrepentirá en un futuro de no haber comprado. Casi seguro que para muchas mineras cuesta más extraer una onza que el coste para nosotros en €
2) No me he dado cuenta de tal cosa. La plata es un metal con cada vez más usos industriales, lo que va en contra de su valor monetario (porque se consume). Pero aun es metal precioso y tiene valor monetario.
Pero el oro también tiene usos industriales. ¿Por qué se consume menos? Por su alto coste en fiat. La plata es utilizada para uso industrial por su bajo coste, sin duda entre 100$ y 200$ bajaría mucho y actuaría mas como lo que ha sido siempre valor monetario
3) ¿Me he equivocado exactamente en qué? Los suizos están votando si repatrían su oro. El oro es el rey. La plata es la plata. El lenguaje ordinario lo refleja perfectamente. Pero si me he equivocado en algo, te ruego seas más preciso al respecto para que lo analicemos debidamente. Tu comentario es muy dificil de entender salvo que pienses que el interesado en oro tiene que ser enemigo de la plata, o recíprocamente. Porque lo único que he dicho es que la plata está dando señales claras. Que pueden ser frustradas por los de siempre, o no.
Claro que el oro es el rey, pero no 70 veces más rey que la plata. 10 veces más rey sería lo correcto y es lo que ocurrirá con toda probabilidad en la próxima subida. ¿Qué paso en la anterior subida reciente? La plata subía mucho más que el oro. ¿Piensas que esta vez va a ser diferente? Si es la continuación del problema por tanto los patrones de subida se repetirán.
Y que me dices de la cantidad de monedas de plata que se están vendiendo, el oro lo tienen los países y siempre pueden tener acuerdos de poder y mantenerlo a un precio más a su conveniencia, pero la plata va a ser más estropead de controlar, está más repartida y encima es asequible para millones de personas
4) Lo del ego te lo recordaré (o me lo recordarás tú a mí) cuando el sistema fiat colapse, si tal cosa ocurre. Ahí uno de los dos va a aprender de una vez por todas cuál es la medalla de oro, y cuál la de plata. 😀
Lo del ego es una chorrada que he soltado, como hacemos de vez en cuando cada uno en el foro