*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Yo también acumulo plata (y más oro) pero lo que indicas no es motivo; de la misma forma pensaban los que compraban por ejemplo Terras en la caída.

Hombre! Vaya comparacion.

Bueno, no pasa nada. Peor es comparar el oro con los freakcoins.

El oro es un regalo divino que nos recuerda la finitud de nuestro mundo.

Cumple la misma funcion que los que recordaban a los generales romanos victoriosos en sus desfiles de que eran mortales...

Última edición:
Hombre! Vaya comparacion.

Bueno, no pasa nada. Peor es comparar el oro con los freakcoins.

El oro es un regalo divino que nos recuerda la finitud de nuestro mundo.

Cumple la misma funcion que los que recordaban a los generales romanos victoriosos en sus desfiles de que eran mortales...

Es una comparación como otra cualquiera. Yo soy el primero que acumula oro y plata desde hace años, pero ni tú ni yo controlamos el mercado y nos podemos encontrar con 2, 5 ó 10 años con una plata u oro en mínimos. Aquí todos nos hemos equivocado con las previsiones y nadie puede asegurar nada. El "ir largo" es diferente para cada uno. Yo seguiré comprando mp todos los meses pero no porque baje o suba.

Es una comparación como otra cualquiera. Yo soy el primero que acumula oro y plata desde hace años, pero ni tú ni yo controlamos el mercado y nos podemos encontrar con 2, 5 ó 10 años con una plata u oro en mínimos. Aquí todos nos hemos equivocado con las previsiones y nadie puede asegurar nada. El "ir largo" es diferente para cada uno. Yo seguiré comprando mp todos los meses pero no porque baje o suba.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo como ya solo cuento en onzas! Ya no me afectan para nada las subidas o bajadas. Me acuerdo, al principio, cuando esto me afectaba. Ahora lo tengo claro, los telediarios y los ejpertosh pueden contarme lo que quieran. Tengo claro que la salida del comex sera por abajo, despues vendran los 15 minutos de gloria, donde se hara precio a lo orate; para acabar al final con su precio justo, donde una onza de oro valdra exactamente una onza de oro, y una onza de plata valdra una onza de plata. Pasaran a ser las unidades de medida de valor.

Depende. Si compras para especular sí. Pero si compras como reserva de valor y "fijas" tu precio de compra vendiendo el futuro correspondiente, entonces tiene todo el sentido del mundo con la que está cayendo.

Ya me gustaría conocer cuántos están aguantando un corto desde los 30$ :roto2::roto2::roto2:

Más sensato es comprar cuando por precios giran al alza.

En 2007 se cambió el PGC y se introdujo el concepto de valor razonable...; no me gustó, pero ahora entiendo que lo hicieron para valorar los MPs.

Mi plata la tengo valorada a 10.000$/onza

Me forré.

Ok, Clapham dirá que soy un pimpollo y que él la valora a 16.

---------- Post added 02-nov-2014 at 02:13 ----------

Siguiendo el razonamiento de Zain , entonces mi finca de 3,4 Ha de tierra roja ( y fertil ) en Guines vale 1,7 millones de dolares .
Mi " calculo " se basa en el precio potencial de ese activo en el pandero 2034 cuando Cuba sea la 7m potencia economica del mundo
gracias a sus exportaciones de alimentos .

Vale , ahora mi finca no vale eso , pero en 2034 , cuando el 95 % de las tierras y acuiferos del mundo se hayan sobrexplotado ?

La plata puede llegar a costar 2000 $ , pero si un cigot te vale 5 $ y una libra de carne de res 10 000 $ has hecho un negocio pesimo.

El nucleo de la estrategia de salvacion post colapso es hacer lo que hacen los ricos ( comprar bienes de produccion ) .

Poseer metales tendra mas inconvenientes que beneficios

Cuando se pongan las cosas antiestéticas habra una confiscacion por decreto so pena de 10 anos de carcel a quien no lo entregue .
El CIS tiene ya los nombres , apellidos y direccion de aquellos que han comprado metales via uso de debit card .
Se estableceran controles de capital en las carreteras ( en EE UU los policias ya se estan incautando dinero en cash al estilo viejo oeste )
Tener X onzas sera inutil si no puedes usarlas .

La depresion sera larga . Habra que volver al campo . Si no tienes tierras tendras que trabajar como esclavo por un cuenco de arroz
( aunque tengas plata , porque no podras usarla , recuerda estara prohibido su uso )

Pero antes tendreis que sobrevivir a la deflacion que previsiblemente se llevara por delante vuestros curros .
Y entonces , un buen dia la empresa en la que trabajais va a la quiebra , y os quedais en la calle , sorry ..p. calle .
Y entonces que que vivireis ....Paco , saca los metales que llevamos 3 dias comiendo harina y cigot y tengo ganas de un cocido con chorizo
Y con lagrimas en los ojos ....llevareis , humillados y en rodillas vuestras preciosas y relucientes onzas ...al compro oro / compro plata
que os pagaran a 7 uros la onza , un 30 % por debajo de su spot price
Y un buen dia ...Paco ...que te pasa ....? Me duele el pecho ...no siento el brazo , creo que es un infart ......Paco , Paco ...donde esta la plata ? Paco no te mueras , Paco ....esta ...esta ...en ......Pacoooooooooooooo
Auxiliooooooooooo , ambulancia ......

Mi quote del post del Clapham yo lo valoro en 253.25 millones de los actuales euros. Y si el Clapham se toma algo conmigo en la Habana vieja, o por la zona nueva de las embajadas, y me firja una copia, pasará a valer 731 millones de euros. Mi cálculo se basa en que el futuro cumplimiento exacto de todas y cada una de sus predicciones (tanto unas como sus contrarias, el Clapham es grande, y las contradicciones lógicas se retiran a su paso) hará que la Humanidad en pleno se lance a atesorar histérica sus "haportaciones" a este foro. En el futuro, un quote de Clapham, 1000 onzas de oro terrestres más 3000 de las del espacio exterior, aunque esas en pole.

hombre ...yo no tengo una bola de cristal , puedo equivocarme , pero tambien vosotros podeis equivocaros . Por eso el clapham no se juega todo a una carta como muchos de los metaleros que " solo " unica y exclusivamente tienen una cosa en mente .
Hay que diversificar y prepararse para varios escenarios .
Acumular plata es una buena idea si antes tienes " garantizado " como viviras durante la deflacion , durante el colapso y durante la larga depresion
Muchos aqui compran plata porque esta barata .
Pero no se han puesto a pensar que esa plata estara inflavalorada mientras la situacion economica sea " estable " . Mientras no haya inflacion no habra revalorizacion de metales . Y no habra inflacion mientras la gente no consuma y " mueva el dinero " . Y no se movera el dinero ni se creara inflacion mientras la gente crea que la economia no mejora
El colapso esta siendo lento y deflacionario .
La gente dice , bueno ...pero se ha creado mucho dinero ...claro , pero ese dinero no se mueve , es un dinero que no existe porque no ha ido a parar a la economia real . Esta en los activos de los bancos , las cuentas de ahorro los fondos de inversin , etc .
Y ademas , desde el 2008 a la fecha han nacido 600 millones de personas .
100 millones x pandero . todos ellos usan dinero fiat , que no circula .
Asi que hay mas gente y menos dinero = deflacion .
Ahora toca comprar activos que estan igual de baratos que la plata . No esperar a que la plata sea " cara " para comprar activos caros .
En Cuba un apartamento en El Vedado vale 16 mil dolares ( 800 onzas de plata incl el IVA ) pero si cambiasen la ley y permitieran que no solo los cubanos residentes podamos comprar en Cuba sino todos , vivan en Mayami o donde sea , ese apartamento pasaria a valer 100 mil
El calculo esta basado en la oferta : minima y la potencial demanda ( miles de cubanos con pasta del exilio ) .
Hipoteticamente vale 100 mil , pero sin esa ley ....vale 16 mil
Cual es su valor ?

Clapham... a tu historia le falta un componente.

Si la inflación es el resultado de multiplicar la masa monetaria por la velocidad del dinero, es cierto que la masa monetaria está subiendo muchísimo y la velocidad del dinero en mínimos históricos. OK

Pero, se te olvida que la velocidad del dinero viene dada también por el multiplicador del dinero del crédito. La expansión monetaria vía multiplicador del dinero viene dada en el 90% por la banca privada. Y eso lo deciden entre cuatro.

Clapham... a tu historia le falta un componente.

Si la inflación es el resultado de multiplicar la masa monetaria por la velocidad del dinero, es cierto que la masa monetaria está subiendo muchísimo y la velocidad del dinero en mínimos históricos. OK

Pero, se te olvida que la velocidad del dinero viene dada también por el multiplicador del dinero del crédito. La expansión monetaria vía multiplicador del dinero viene dada en el 90% por la banca privada. Y eso lo deciden entre cuatro.

Bueno ...no lo creo . El credito se da cuando " se sabe " que los deudores pagaran algun dia ( plus intereses ) . Y cuando hay garantias de que esto ocurra . En las circunstancias actuales la gente inteligente ( que tiene buenos ingresos precisamente porque es inteligente NO SE ENDEUDA .
Y la gente petulante y lerda , con trabajos precarios y mileuristas no recibiran un credito que no sabran invertir correctamente .
Una cosa es pedir un credito para comprar un carrito de salchichas
y otra cosa es pedir un credito para ponerse unas pechuga talla 36D . NO ES LO MISMO . La gente que puede gastar no gasta y la que quiere gastar no tiene y no puede gastar via credito porque tiene el organización incivil de segarro tatuado en el pandero . Los EQ han demostrado que no sirven para crear inflacion .
Japon lleva 20 anos de deflacion . Cuanto mas imprimen , menos la gente consume y mas rapido pagan sus sdeudas .
Es un problema de confianza. El mundo esta lleno , saturado de inventarios hay milones de coches , millones de prendas de ropa que no se venden , todo esta apilado , pero no se vende .
No estamos en los 70s que nadie tenia de nada . Hoy hasta en las favelas de rio hay tele de plasma y cada dia la tecnologia hace que las cosas sean mas y mas baratas .
Yo no veo inflacion a corto / mediano plazo .
Lo que veo es una guerra por hacerse con el control de los activos ( edificios , fabricas , patentes , etc a precio de saldo .
Hace un pandero me di cuenta de esto cuando analice el mercado inmobiliario cubano . toco techo en 2013 y ahora cae al 20 % .
Y el pandero que viene caera otro 20 % . Todo el mundo intenta vender y nadie compra , nadie tiene cash . El orate que queria comprar , ya compro
Asi que hay mucha oferta y solo un grupito de gente con pasta . Eso es lo que esta pasando a nivel mundial .
Warren Buffet , Jim Rogers y demas gurus estan apilando cash para usarlo durante la hecatombe para comprar ( con el cash ) activos
tierras , fabricas , etc

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Asi que hay mucha oferta y solo un grupito de gente con pasta . Eso es lo que esta pasando a nivel mundial .
Warren Buffet , Jim Rogers y demas gurus estan apilando cash para usarlo durante la hecatombe para comprar ( con el cash ) activos
tierras , fabricas , etc

pues hace poco volví a vender un puñado majo de Britannias y, pese a todas las bajadas, saqué un buen pico.

No se si esperarme a que llegue a bajar mas y volver a cargar. Ya estoy arto de ganar dinero :roto2:

recomiendo las britannias del 2013 y del 2014. Por ahora están a buen precio y, en un par de años.... quien sabe. :fiufiu:

pues hace poco volví a vender un puñado majo de Britannias y, pese a todas las bajadas, saqué un buen pico.

No se si esperarme a que llegue a bajar mas y volver a cargar. Ya estoy arto de ganar dinero :roto2:

recomiendo las britannias del 2013 y del 2014. Por ahora están a buen precio y, en un par de años.... quien sabe. :fiufiu:

¿Esas no las habían limpiado con un estropajo? 😕:

No es bueno enamorarse de los activos. Éstos fluctuan en su valor.

Comprar plata en un primario bajista es un error, se mire por donde se mire.

No pongo en duda que la plata sea muy valiosa en el futuro, ni lo sé ni me preocupa ni me interesa ahora. Pero sí sé que la plata y el oro cada día valen menos o al menos cada día que pasa se pueden comprar más baratos.

Dejadlas que se estrellen, que es lo que buscan la FED y los bancos de inversión usanos al servicio del gran capital. Ya llegará el momento de cargar las alforjas.

Según infos en este hilo...

- Se están batiendo rékords de ventas de onzas de plata en kada bajada. No sería el no-merkado general de otros sektores.
- Se están pagando bonus del 10/20% en físiko. El papel,otra historia.
- Alguna minera k se lo puede permitir está dejando físiko almazenado hasta ver mejores prezios.

Kutxillo k kae y lo k kieras ( a nahide le gusta dejarse 2 pavos por lo k podría pagar uno ) Pero no pareze tan simple k un derrumbe futuro estaría a disposizión de la pasta plebeya.

Las Brinnatinas 2013 y 2014 1 oz son una porquería

¿Esas no las habían limpiado con un estropajo? 😕:

Ya te digo. Menudas porquerías de monedas ese par de años precisamente. A no ser que las quiera vender como bullion "sin"... porque no creo que los coleccionistas vayan a pagar ningún premium por semejante PORQUERÌA de monedas que como bien apunta el conforero Sacaroso, parece que las hubieran limpiado con estropajo, sin contar con las machas (de grasa de la cadena de producción 😕🙂 y las manchas de leche "atomizadas" (se disimulan mejor que los leche de las monedas de la RCM que todo hay que decirlo)

No sé de qué agallas va la Royal Mint acuñando monedas con una calidad tan pésima. Las Lunar Serie UK 2015 son otras que también están saliendo con unos pavor de fabricación. A mí por ejemplo me salió un tubo entero donde cada moneda tenía no una dosis de poleo, no. Las hijas de pu.. tenían zanjas (lastima que no les tomé fotos). Las tuve que devolver al proveedor y este me las aceptó por ser cliente "importante". Pero me dejó dicho que para la próxima vez que me quejara con los de las Mint. Y es comprensible, los dealers y retailers no pueden estar comiéndose los pardo de una Mint con pésimos procesos de fabricación. Qué controles de calidad seguirá esta Mint, porque jorobar, hasta en una fabrica de conservas por más tacaño y arcaica que fuera, se darían cuenta en poco tiempo de un error en la línea de producción (sí, de chaval eché los veranos en una 😀). Señor, que le dan mil vueltas en el acabado unas Armenia Arca de Noé o unas ASE por poner un ejemplo de monedas más baratas y si lo que se busca es sólo una bullion 1 oz Ag .999.

Por lo tanto, un poco de seriedad por favor a la hora de recomendar monedas. Que en el mismo rango de precios tenemos a las Koalas/Kookaburras (del año en curso ó próximo por supuesto) que vienen encapsuladas de fabrica y el acabado y calidad de las monedas es excelente.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

La gente ( bueno ...alguna gente ) me acusa de troll por venir aqui y contar verdades como punos . Pero el clapham , de buen corazon ...y espiritu altruista no renunciara a su mision de avrirle , asi con V , a los obnubilados plateros la mente
Resulta que se creen expertos en economia (, algunos recitan a Mike Maloney como si fuera Hamlet ....) en fin . A ver moninos .
El dinero con el cual comprais oro y plata no es dinero , es deuda .
El dinero fiat no existe , es deuda . Hablais de que los EQ han aumentado la masa monetaria y claro , si hay mas dinero e igual cantidad de metales entonces estos deben subir de precio .
El problema es que lo habeis entendido al reves
No hay mas dinero sino menos . Porque todo ese dineral ha sido invertido en deudas , no es dinero , sino deuda . Y se ha usado para pagar intereses de deuda . No es liquidez . Quien tiene liquidez ? China , Rusia y las petromonarquias del golfo . punto .
Nadie mas tiene liquidez . LIQUIDEZ .
A nivel micro . La gente esta hasta el cuello de deudas : hipoteca ,coche , tarjetas de credito , etc . Los tipos de interes estan minimos .
El nivel de ahorro de la gente cae , porque necesita liquidez para pagar sus deudas y gastos corrientes . Casi nadie puede ahorrar
Si el dinero ahorrado ( liquidez ) disminuye porque se usa para liquidar deudas pasadas y la gente no contrae nuevas deudas .
entonces la masa moneria ( la que crean los bancos , que es el 90 % de la masa monetaria total ) D I S M I N U Y E .
Por tanto hay menos dinero en circulacion provocando deflacion .
Entre liquidar deuda ( al 2 % de interes ) o esperar a que venga la inflacion de dos digitos y tipos de interes de 2 digitos la gente prefiere actuar ahora , no cuando venga la inflacion .
Por eso muy pocos compran plata , y por eso , incluso en este Foro hay muchos que venden venden venden porque hay que llegar a fin de mes . La plata esta barata porque TODO lo demas esta barato .
Yo me lavo las manos . Ni un misero THANKS

La gente ( bueno ...alguna gente ) me acusa de troll por venir aqui y contar verdades como punos . Pero el clapham , de buen corazon ...y espiritu altruista no renunciara a su mision de avrirle , asi con V , a los obnubilados plateros la mente
Resulta que se creen expertos en economia (, algunos recitan a Mike Maloney como si fuera Hamlet ....) en fin . A ver moninos .
El dinero con el cual comprais oro y plata no es dinero , es deuda .
El dinero fiat no existe , es deuda . Hablais de que los EQ han aumentado la masa monetaria y claro , si hay mas dinero e igual cantidad de metales entonces estos deben subir de precio .
El problema es que lo habeis entendido al reves
No hay mas dinero sino menos . Porque todo ese dineral ha sido invertido en deudas , no es dinero , sino deuda . Y se ha usado para pagar intereses de deuda . No es liquidez . Quien tiene liquidez ? China , Rusia y las petromonarquias del golfo . punto .
Nadie mas tiene liquidez . LIQUIDEZ .
A nivel micro . La gente esta hasta el cuello de deudas : hipoteca ,coche , tarjetas de credito , etc . Los tipos de interes estan minimos .
El nivel de ahorro de la gente cae , porque necesita liquidez para pagar sus deudas y gastos corrientes . Casi nadie puede ahorrar
Si el dinero ahorrado ( liquidez ) disminuye porque se usa para liquidar deudas pasadas y la gente no contrae nuevas deudas .
entonces la masa moneria ( la que crean los bancos , que es el 90 % de la masa monetaria total ) D I S M I N U Y E .
Por tanto hay menos dinero en circulacion provocando deflacion .
Entre liquidar deuda ( al 2 % de interes ) o esperar a que venga la inflacion de dos digitos y tipos de interes de 2 digitos la gente prefiere actuar ahora , no cuando venga la inflacion .
Por eso muy pocos compran plata , y por eso , incluso en este Foro hay muchos que venden venden venden porque hay que llegar a fin de mes . La plata esta barata porque TODO lo demas esta barato .
Yo me lavo las manos . Ni un misero THANKS

Hay mutxas kompras de plata. Más onzas k nunka.K sea arriesgado por el margen de kaída aún tiene, ya es otro kantar. Pero es falso k nadie kompre y k mutxos vendan, senzillamente no es zierto.

El resto del post, extensivo al general de los tuyos, no es más k una retahíla de obviedades de haze años en este foro, aunke tú lo expongas kual revelazión Mar1...en todo kaso, será un nuevo estado de konzienzia para ti,vamos...aunke pareze más un "ajuste de kuentas" o k nezesites afirmazión externa de tu olfato infalible...y ahí,ya aburre y poko tiene k ver kon un debate "nutritivo".

En fin, sin entrar en la legitimidà de tus mensajes, k es tanta komo puedan tener los de kualkier otro,kómo no...a ver si optimizas un poko, onvre.

Hay mutxas kompras de plata. Más onzas k nunka.K sea arriesgado por el margen de kaída aún tiene, ya es otro kantar. Pero es falso k nadie kompre y k mutxos vendan, senzillamente no es zierto.

El resto del post, extensivo al general de los tuyos, no es más k una retahíla de obviedades de haze años en este foro, aunke tú lo expongas kual revelazión Mar1...en todo kaso, será un nuevo estado de konzienzia para ti,vamos...aunke pareze más un "ajuste de kuentas" o k nezesites afirmazión externa de tu olfato infalible...y ahí,ya aburre y poko tiene k ver kon un debate "nutritivo".

En fin, sin entrar en la legitimidà de tus mensajes, k es tanta komo puedan tener los de kualkier otro,kómo no...a ver si optimizas un poko, onvre.

¿En qué idioma escribe usted? :roto2:

Te respondo en tu idioma
Kada vez ke alguien kompra una onza de plata esta " eliminando " dinero en zirkulazion , porke ese dinero ( likidez ) termina su vida ahi .
Ke crea inflazion ? a) ke aumente la kantidad de dinero DISPONIBLE para ser interkambiado por bienes y servizios b) ke ese dinero se mueva y kambie de manos con rapidez . En el contexto finanziero aktual el dinero ke sale de la imprenta del Banko Zentral se usa para amortizar deuda ( de bankos )
por tanto , si se AMORTIZA deuda , esa deuda DESAPARECE y komo el dinero es deuda ese dinero tambien desapareze .
Entonzes ke keda ? Hay gente cuyos ingresos son mayores ke sus gastos y puede konsumir y mover el dinero , pero en lugar de hazerlo dezide inmovilizar esa likidez komprando plata .
Ese dinero extra , esa likidez extra no va al merkado , por tanto los prezios no aumentan porke kien puede comprar no kompra .
Kuanto mas dinero se inmovilize en plata ( u oro ) menos dinero DISPONIBLE habra para ser usado en adkirir bienes y servizios , asi ke los prezios seguirian cayendo . La inverzion en metales alimenta la deflazion y aktua como freno para ke los metales se revalorizen .
Por otro lado , mientras los metaleros provokan deflacion ( indirektamente ) dejando de konsumir inmovilizando su likidez en plata . la gente inteligente invierte en la kompra de aktivos y bienes de produkzion a prezio de ganga porke los metaleros estan fuera de puja .
Komo nadie tiene dinero ( y el ke tiene lo inmoviliza ) los prezios caen retroalimentando la deflazion que haze inutil la inverzion en plata

Vez ke fazil ?

Entonces podríamos decir:

Cada vez que alguien compra un brick de leche esta eliminando dinero en circulación. Y ya puestos: una hortensia para el jardín, unos pantalones, una cajonera, un toallero... Es una circulación más: de mis manos al señor Carrefour o señor Ikea o al Herr de turno al que le compremos el metal el dinero hace el mismo recorrido; por cada onza que se vende se colocan miles de toalleros o pantalones más y ahí no dirías que la gente esta inmovilizando dinero para deflacionar los precios.

Buen intento.

German Precious Metal Dealers Report Huge Run on Silver Coins

.

Entonces podríamos decir:

Cada vez que alguien compra un brick de leche esta eliminando dinero en circulación. Y ya puestos: una hortensia para el jardín, unos pantalones, una cajonera, un toallero... Es una circulación más: de mis manos al señor Carrefour o señor Ikea o al Herr de turno al que le compremos el metal el dinero hace el mismo recorrido; por cada onza que se vende se colocan miles de toalleros o pantalones más y ahí no dirías que la gente esta inmovilizando dinero para deflacionar los precios.

Buen intento.

No es lo mismo .
La gente que compra plata ANTES de que haya comprado plata ha de comprar comida , ropa , pagar la luz , el agua , el gas , etc
Porque puedes vivir sin plata pero no puedes vivir sin comer , ni vestirte , ni transportarte . Ese dinero excedente ( que es el que queda despues de comprar los bienes que se necesitan ) puede destinarse a comprar mas bienes ( y provocar infalcion ) o inmovilizarlo en plata , lo cual disminuye la demanda de estos bienes ( y provoca deflacion ) .
Por cada onza de plata que se compre se dejan de comprar 15 bricks de leche . La compra de 1 onza de plata no hace subir los precios ( de la plata ) porque el precio de la plata esta manipulado y fijado por el comex
pero ...la compra de 1 onza de plata SI puede hacer bajar los precios de la leche , porque significa la NO VENTA de 15 bricks . Para estimular las ventas el productor de leche bajara los precios creando un entorno deflacionario . Si el que compra plata trabaja en la fabrica de leche y esta va a la quiebra ( por culpa de la deflacion ) se quedara sin trabajo teniendo que poner a la venta sus onzas de plata .
Creando inflacion ( pues recibira a cambio de su plata dinero que usara en la compra de bienes )

Última edición:
Te respondo en tu idioma
Kada vez ke alguien kompra una onza de plata esta " eliminando " dinero en zirkulazion , porke ese dinero ( likidez ) termina su vida ahi .
Ke crea inflazion ? a) ke aumente la kantidad de dinero DISPONIBLE para ser interkambiado por bienes y servizios b) ke ese dinero se mueva y kambie de manos con rapidez . En el contexto finanziero aktual el dinero ke sale de la imprenta del Banko Zentral se usa para amortizar deuda ( de bankos )
por tanto , si se AMORTIZA deuda , esa deuda DESAPARECE y komo el dinero es deuda ese dinero tambien desapareze .
Entonzes ke keda ? Hay gente cuyos ingresos son mayores ke sus gastos y puede konsumir y mover el dinero , pero en lugar de hazerlo dezide inmovilizar esa likidez komprando plata .
Ese dinero extra , esa likidez extra no va al merkado , por tanto los prezios no aumentan porke kien puede comprar no kompra .
Kuanto mas dinero se inmovilize en plata ( u oro ) menos dinero DISPONIBLE habra para ser usado en adkirir bienes y servizios , asi ke los prezios seguirian cayendo . La inverzion en metales alimenta la deflazion y aktua como freno para ke los metales se revalorizen .
Por otro lado , mientras los metaleros provokan deflacion ( indirektamente ) dejando de konsumir inmovilizando su likidez en plata . la gente inteligente invierte en la kompra de aktivos y bienes de produkzion a prezio de ganga porke los metaleros estan fuera de puja .
Komo nadie tiene dinero ( y el ke tiene lo inmoviliza ) los prezios caen retroalimentando la deflazion que haze inutil la inverzion en plata

Vez ke fazil ?

Fázil no,pueril. En la línea de tu patétiko yolovalguismo, k a ver si te enteras y reseteas, k no eres kansino por zertero tokakojones, sino por sencilla enkantado de haberse konozido.

Kien te dize a tí k kien mete su Fiat en metales inmoviliza billetes ? Normalmente, ese Fiat es de un perfil de ahorradores k no van a moverlo, sólo intentan asegurarlo ( lo konsigan o no )...me da k El Andorrano y toda su kadena komerzial previa menean su Fiat más k mutxos de sus klientes ( o,al menos, no dispongo del kriterio k tú usas para afirmar lo kontrario...no kon tu alegría ). O sea, k nada tienes para sostener k esa pasta termina ahí,nada. La industria metalera es tan o tan poko dinamika kon su kash komo otra kualkiera. Y otra kosa : Tú krees k todo el mundo pilla metales para enterrarlos e inmovilizarlos ? Son una posesión muy líkida k puede trasladarse de akí para allá y rekonvertirse en Fiat kon mutxa mayor diskrezión k mediante kuentas bankarias...inkluso asumiendo pérdidas por esa diskrezón, si fuera el kaso. No sólo hay gente k gana mutxo más k gasta, por llamativo k a ti te lo parezka,..sino k la hay k aún hoy se permite sakrifikar alguna en benefizio de otros intereses k konsideren más importantes. Con lo k,finalmente, la inversión metalera no sólo no kema Fiat freskito,sino k hasta puede aumentarlo...el k suelta para komprar y el k rekupera vendiendo,ambos disponibles. En kualkier kaso,la kompra es independiente de tus obviedades infla/defla...zionarias.

Por ahí lo de los metales. Ahora vamos a tu "gente inteligente".

Así k "la gente inteligente himbierte en bienes de produkzión a prezio de ganga" En fin...yo de metales,justito...de hetxo, apostar en algo k no sea en mí y mi medida me es de lo más ajeno...yo juego y siempre he jugado kon mis kartas, k son yo mismo ...y produziendo y konsolidando proyektos llevo kasi 40 años y un par de dezenas de empresas en pie. Y ahora mismo, te garantizo k más allá de himbersores de salón e internék ( y me la pelan horos,bonos o akziones ) , pokos emprendedores ( esta krisis/txantxullo se ya llevado por delante auténtikos purasangres kon dékadas de pelea en la txepa ) te dirían ké sektor o proyekto es "una ganga"...lo primero k está distorsionado y se está redefiniendo son los flujos komerziales, en kualkier sektor. Y el empresarial va infinitamente más allá de prezio de kompra menos prezio de venta ( o renta)...y la gente inteligente,lo primero k sabe es k hasta k el juego no se redefina, le faltan argumentos para identificar un proyekto "mastikable" y no te digo ya lukrativo. Hablando de bienes de propulsión en términos de gangas se keda para zahorís de la fortuna k gestionan un txevy y una fruta huerta y se kreen los reyes del mambo...kon todo lo k les kedaría por oír...kaso de funzionar kon la sensatez y humildá debidas k son ,por zierto, más nezesarias k nunka.

Pero éso,visto lo visto y leído lo leído, de fázil sí k tiene pokito. A ver si espabilas...k pareze k por haber soltáo 4 onzas ya no a tiempo, sino a menos destiempo k otros te han dado el puro honoris kausa, petxolata de todo a 100.

Última edición:
Uff , por tus venas corre cortisol puro chaval . A ver ...los metaleros no compran onzas de plata ( en fisico ) para luego venderlas y luego revenderlas y volver a comprar . Quien te haya dicho lo contrario te ha mentido .
Los plateros ( dicho por ellos ) compran para inmovilizar , para cuando llegue el colapso/apocalipsis/armadedon y olvidarse de sus metales .
cuando compras plata pagas premium + 20 % de IVA , cuando vendes te pagan solo spot y gracias .
El perfil del metalero es el de un ahorrador neto . Por tanto quien compra X onzas de plata en lugar de meter ese dinero en el banco esta creando deflacion un 90 % del dinero que depositas en el banco el banco lo presta
crendo un movimiento de dinero que crea inflacion . No importa que tu no gastes , el banco gasta por ti .
Si compras plata , ese dinero no esta en el banco , por tanto no puede ser prestado , sino que va a la cuenta del proveedor . Si el banco tiene menos depositos , presta menos , o sea crea menos dinero .
Si los bancos crean menos dinero y hay menos dinero en circulacion por esta causa en lugar de inflacion hay deflacion . Asi que la compra de metales crea deflacion . Estais apagando un fuego con gasolina :XX::XX:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.098
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver