*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Voy a explicarlo con un ejemplo :

Pongamos como ejemplo el mercado inmobiliario de Madrid . Hay 57 aticos en venta para 250 compradores . ( 4,38 compradores x atico )
Se venden 10 aticos , quedan 47 aticos a la venta y 240 compradores
( 5,10 compradores x atico ) por tanto MAS DEMANDA / MENOS OFERTA
los precios de los aticos SUBEN .
Se venden 10 aticos , quedan 37 aticos a la venta y 230 compradores
( 6,21 compradores x atico ) MAS DEMANDA / MENOS OFERTA , los precios suben ...pero supongamos que ...
50 compradores deciden comprar plata y no pujar por los aticos .
Entonces habria 180 compradores para 37 aticos .
4,86 compradores x atico , MENOS DEMANDA / IGUAL OFERTA , los precios
caen . Si el numero de compradores potenciales de aticos decide
que NIET , que prefieren comprar plata los precios de los aticos caeran
Esto es extrapolable a ropa , comida , etc .
Asi que queda claro y demostrado que la compra de plata crea deflacion

El enemigo domina el gráfico, de hecho, el enemigo es el gráfico y lo manipularán hasta que no puedan atender con físico los vencimientos.

El error es calcular cuanto valen vuestros metales en fiat, cuando lo que desaparecerá será el fiat y no vuestros metales.

casi 5000 toneladas de plata lleva importadas la india este año. cuanto es la produccion mundial?

Edito y corrijo: 4291 toneladas hasta noviembre. La producción mundial en 2013 según esta fuente fueron 978.1 Moz que en toneladas ~ 30418 toneladas.

Última edición:
Camino de $15 y cada vez más por debajo de los costos de extracción, cuando las mineras primarias digan hasta aquí hemos llegado, la cosa se va a poner divertida...
El Embry expone muy clarita la situación inaudita que está ocurriendo con la plata en estos días...

Embry: “I’m focused on silver, which is something I strongly believe represents an unbelievable opportunity. Right now the open interest is at all-time highs, despite the price having been pounded for the past six months on the back end of a 3 1/2 year price decline of nearly 70 percent....

“Normally when there is a price decline like we have recently seen on the Comex, the longs are flushed out and the shorts reap their profits. But despite continued pressure on the price of silver, the longs are not capitulating. If anything they are digging in and the open interest is growing, which is unheard of.

The open interest in the December trading contract, which matures in 17 trading days, dwarfs the available inventory on the exchange. So it will be very interesting to see how this situation unfolds. When you put that into the context of the fact that silver is now trading dramatically below what it takes to extract an ounce from the ground for a pure silver producer, it really demonstrates the absurdity of the situation.

With a price that has been under so much pressure, this would normally suggest that silver demand has been weak and the market is being overwhelmed by supply, but that’s not the case. The demand for silver coins from the U.S. Mint has risen dramatically and there has been continued demand from the industrial side, which takes up the lion’s share of supply.

People have to remember that in the aftermath of World War II there were massive inventories of silver in the world. And trinc the Hunt Brothers attempt to corner the market in the 1970s, above ground inventories remained huge. But all of these above ground inventories have been absorbed as physical demand has outstripped mine supply for many, many years.

Also, the majority of silver mine supply comes as a result of base metals mining. With the world now moving inexorably toward a recession/depression, and with excess supply everywhere, the demand for base metals is going to decline sharply. This will curtail production and miccionan there will be less silver byproduct.

So I see an extremely positive supply/demand situation building here at a price that is remarkably discounted for silver. What doesn’t get discussed is the fact that not too long ago roughly 1/3 of the industrial demand for silver was related to photography. But all of that demand from photography has disappeared and been replaced by solar demand, medicinal demand, etc.. And these new sources of demand continue to grow well beyond what we used to see from photography.

But because the paper manipulation is beyond remarkable, silver remains as undervalued an asset as I have ever seen. As an example, in the last 135 trading days the silver price has declined in the thinly traded access market 130 times at the open. So to be clear, in the early hours of the east coast of the United States silver has declined at the opening of trading 130 out of the last 135 trading days. That is preposterous. And some of these declines have been precipitous.

This is purely manipulation by high-frequency and algorithm programs and it sets the tone for each trading day and permits the powers that be to keep the pressure on the price. This is all part of how they attempt to keep the public away from gold and silver. But gold and silver are the only real money and it remains the arch enemy of the failing fiat currency system. So the central bankers are in overdrive here trying to discredit gold and silver.

Sadly the Western governments and central banks have failed their citizens and are now trying one last time to keep things afloat. Unfortunately they are going to fail, and all investors can do as that day of failure rapidly approaches is to own physical gold and silver in order to protect themselves. This is the most dangerous time in world history, both economically and financially -- strictly on the leverage in the financial system -- and the sad truth is that I don’t even think we are going to recognize the world when this is over :roto2: .

El enemigo domina el gráfico, de hecho, el enemigo es el gráfico y lo manipularán hasta que no puedan atender con físico los vencimientos.

El error es calcular cuanto valen vuestros metales en fiat, cuando lo que desaparecerá será el fiat y no vuestros metales.

Cuando se habla de fiat no se debe mezclar. Es un error común que aprecio en la gente que acapara comodities. A día de hoy los metales siguen ganado dinero en decenas de monedas, pero no así con las fuertes como dolar, euro o libra, sobre todo últimamente dolar. Pero si miras por ejemplo con el rublo el oro esta subiendo.

El fiat puede llegar a ser desde lo más seguro en reserva de valor a lo más inseguro, todo depende de las actuaciones del banco central. Hasta puede retirar dinero en circulacion si así quisiera y en el grado que quisiese deflactando todos los bienes

El fiat ya ha desaparecido multitud de veces en determinados paises, no es ninguna novedad. Uno de los últimos casos en zimbawe que acabaron dolarizando. Pero hay decenas y decenas de casos a lo largo de la historia en otros paises.

Así que cuidado, nunca se debe hablar de fiat, sino de ésta divisa o la otra, y ahora mismo estamos en deflacion de comodities en dolares, euros o francos suizos y alguna que otra, por multitud de razones, como que son muy demandados en el resto del mundo. En cambio en otras divisas las materias primas siguen subiendo tranquilamente.

Última edición:
Fuertes subidas en los indicadores de las mineras.
Y esto que quiere decir?

Cuando se habla de fiat no se debe mezclar. Es un error común que aprecio en la gente que acapara comodities. A día de hoy los metales siguen ganado dinero en decenas de monedas, pero no así con las fuertes como dolar, euro o libra, sobre todo últimamente dolar. Pero si miras por ejemplo con el rublo el oro esta subiendo.

El fiat puede llegar a ser desde lo más seguro en reserva de valor a lo más inseguro, todo depende de las actuaciones del banco central. Hasta puede retirar dinero en circulacion si así quisiera y en el grado que quisiese deflactando todos los bienes

El fiat ya ha desaparecido multitud de veces en determinados paises, no es ninguna novedad. Uno de los últimos casos en zimbawe que acabaron dolarizando. Pero hay decenas y decenas de casos a lo largo de la historia en otros paises.

Así que cuidado, nunca se debe hablar de fiat, sino de ésta divisa o la otra, y ahora mismo estamos en deflacion de comodities en dolares, euros o francos suizos y alguna que otra, por multitud de razones, como que son muy demandados en el resto del mundo. En cambio en otras divisas las materias primas siguen subiendo tranquilamente.

Pero te has preguntado porque dolares euros y francos no se devalúan con respecto a las commodities. Sencillamente porque quien tiene el oro pone las reglas. Las divisas tienen valor por su respaldo en cantidad de oro y en Occidente hace poco estaba la mayor parte del oro, por eso hemos vivido bien estos años pasados. Lamentablemente son nuestros últimos coletazos.

¿Cuál es el problema? Que se está transfiriendo ese oro hacia China principalmente, cuando tengan el suficiente para poner las reglas ten por seguro que lo harán y sus ciudadanos vivirán mejor que nosotros.

Los suizos que son los más listos (financieramente) de Occidente ya se lo huelen y quieren el referéndum porque saben que sin el respaldo del oro su franco no tendrá valor y perderán muchos privilegios, sobre todo los francos que ganan con su sudor.

Hace nada spielzeug puso una encuesta donde el sí al respaldo parcial del franco con oro iba ganando al no. Esto es muy peligroso y el hachazo al oro para quitarle valor no se ha hecho esperar.

Última edición:
en cuanto al mantenimiento de las monedas de plata,
si están bien guardadas en lugar seco y en sus cajitas de plástico, ¿cuánto pueden tardar en ponerse antiestéticas?

en cuanto al mantenimiento de las monedas de plata,
si están bien guardadas en lugar seco y en sus cajitas de plástico, ¿cuánto pueden tardar en ponerse antiestéticas?

¿Qué entiendes por "ponerse antiestéticas"? Una pátina de acuerdo con el tiempo que tiene la moneda no "afea", todo lo contario. Te costará encontrar un "denario" brillante 😛 (no creo que nadie que tenga uno cometa la patidifusez de limpiarlo y pulirlo para que quede reluciente)

Cotizando en 15.5 USD/Oz, ¿llegaremos a los 12 USD?, 10 USD?...alguien se atreve a poner un mínimo y justificar el porqué?

Eso de que no puede rebasar el valor de producción ya está muy visto y para mi ese argumento no es un suelo para la cotización (quizás si para producción si), ya que el mercado pone precios y punto (sean o no manipulados), como las viviendas en donde los pepitos defienden que no pueden bajar de 800-1000 EUros/m2 por que es el coste de construcción, una memez total, pero en fin, que me desvío...¿alguien visualiza el suelo? ¿alguien espera un gran rebote a estas caídas? ¿cuando?

Ya saldrá algún "espabilao" diciéndome, "no te joroba, si lo supiéramos no estaríamos haciendo el pimpollo en este foro",...a ver, pregunto para conocer que ideas os rondan la cabeza y que nos puedan servir a todos para entender hacia donde creéis que va el mercado. Gracias.

Cotizando en 15.5 USD/Oz, ¿llegaremos a los 12 USD?, 10 USD?...alguien se atreve a poner un mínimo y justificar el porqué?

Eso de que no puede rebasar el valor de producción ya está muy visto y para mi ese argumento no es un suelo para la cotización (quizás si para producción si), ya que el mercado pone precios y punto (sean o no manipulados), como las viviendas en donde los pepitos defienden que no pueden bajar de 800-1000 EUros/m2 por que es el coste de construcción, una memez total, pero en fin, que me desvío...¿alguien visualiza el suelo? ¿alguien espera un gran rebote a estas caídas? ¿cuando?

Ya saldrá algún "espabilao" diciéndome, "no te joroba, si lo supiéramos no estaríamos haciendo el pimpollo en este foro",...a ver, pregunto para conocer que ideas os rondan la cabeza y que nos puedan servir a todos para entender hacia donde creéis que va el mercado. Gracias.

mi opinión es que a largo plazo es rentable invertir en plata. La mía y el de la gran mayoría, pienso.

Pero el problema es que a largo plazo hay muchas inversiones rentables. Muchas.

La clave es saber si realmente baja por manipulación de futuros, y si es así, cuánta mecha les queda a los que lo hacen.

Personalmente, preparo hacer un pedido de plata y oro.

La kotizazión ofizial ? Imposible saberlo

El merkado eres tú...y kada kual..?irá donde kada kual dezida.

Un pepito no sabe kuanto dará la media del m2 en Jpain a final de noviembre. Lo k tiene k saber es dónde le mereze la pena a él komprar...y hazer su apuesta.

Si te dan iwal los kostes de produkzión,perfekto...pero no son un mal indikativo. Lo peor es k akí ni se kieren mirar determinados datos a los ojos, es mejor akogerse a lo k diga Jim Rogers o Manolito Williams...para sostener el uísful zinkin de k arsenales personales de onzas kompradas a 35 pavos , se irán al doble de su prezio y más allá.

Si yo vivo en la kosta y la merluza lleva años a 20 pavos, pero su prezio baja kada día, no te puedo decir a kuanto llegará...pero sí k estando más barata k las patatas, una zampada de kampeonato me sale regalada...o k en esos niveles, encontraré un restaurante k me pague el doble si me paso el fin de semana kon la lonja zerrada y ellos van justos de género.

Konseguir pescadores,mantener un barko, pagar gasoil ,impuestos y víveres...sí te puede dezir a partir de kuánto puedes komer merluza en 6 meses...diga lo k diga walestrí o el kómex...otra kosa es k kien tiene su frigo petáo de ellas prefería no oírlo...o a ti te dé iwal.

Los niveles en los k LA PLATA se está moviendo están flirteando kon los kostes de extraerla...akotarlos lo más objetivamente posible, te daría enormes argumentos objetivos para saber si un dinero puesta en ella tendría fázil retorno o no...pero, pasmosamente, pareze k akí éso es una batalla perdida.

Última edición:
Pues yo pienso que se quedará entre los 14,50$-15$ como dijo Arraez en su día.

Mis argumentos por análisis técnico son que en los metales siempre necesitamos un número redondo para darse la vuelta tanto en techo como en suelo y una caída violenta como la de ahora. En el techo de los 50 ocurrió algo parecido euforia (la subida fue muy empinada) ahora es miedo.

Y por fundamentales pienso que ninguna minera puede producir por debajo de 15$. El símil de los pisos con la plata no me vale. La plata industrial desaparece y la plata monetaria cada vez se vende más y el premium cada vez es más alto, los pisos baten récords negativos de ventas.

Noviembre será bajista hasta el referéndum, cuando pase ya sea si gana el sí como el no deberán subir.

Una pregunta, ¿si está bajando tanto el petroleo no ayuda a que bajen también los costes de extracción? En USA por ejemplo las gasolinas y diesel han bajado ya una barbaridad

Y por fundamentales pienso que ninguna minera puede producir por debajo de 15$. El símil de los pisos con la plata no me vale. La plata industrial desaparece y la plata monetaria cada vez se vende más y el premium cada vez es más alto, los pisos baten récords negativos de ventas.

Ninguna minera de plata ...o tampoco de zink,plomo,etz...k la extraiga de rebote ?

Plata monetaria ? Mmm...tal vez plata entendida komo elemento monetario y komo metal prezioso...k puede estar konsolidàndose ahora mismo komo metal "preziado" por sus óptimas propiedades de kara a un uso industrial en un contexto de prezios bajos. Delimitar esos dos hipotétikos status plateros es una herramienta de himbersión hoy en día más interesante k una balanza o un pie de rey.

Una pregunta, ¿si está bajando tanto el petroleo no ayuda a que bajen también los costes de extracción? En USA por ejemplo las gasolinas y diesel han bajado ya una barbaridad

Efectivamente, y también bajan los salarios. Si hay deflación, los costes de extracción actuales bajarán. ¿Cuáles eran los costes de extracción hace 10 o 15 años? (Estoy obviando que ahora se necesita más energía que antes para extraer plata porque desconozco la información exacta)

El kilo de plata cotiza hoy por debajo de los 400 €. Gracias Yellen. A deshacerse de los carlillos y a cargar a este nivel.
Andorranoooooooo, prepárate que no vas a dar abasto!

Pues yo pienso que se quedará entre los 14,50$-15$ como dijo Arraez en su día.

Mis argumentos por análisis técnico son que en los metales siempre necesitamos un número redondo para darse la vuelta tanto en techo como en suelo y una caída violenta como la de ahora. En el techo de los 50 ocurrió algo parecido euforia (la subida fue muy empinada) ahora es miedo.

Noviembre será bajista hasta el referéndum, cuando pase ya sea si gana el sí como el no deberán subir.

Hay miedo pero todavía no ha llegado el pánico.

Cuando veamos al Au + Ag cayendo a plomo simultaneamente con los índices SP, ...... estaremos ante una larga capitulación.

Yo veo 3 soportes (15$,10$ y 4$) para actuar en cada uno. Hace poco hubiese dicho que es imposible que baje de 15$ pero visto lo visto prefiero ser prudente y montar una estrategia que contemple todas las variables.

En 15$ compraré premium (koalas, pandas y kookaburras.) Si rompe el 15 no con un mechazo sino con un cierre claro en gráfico semanal o mensual ya no compro más hasta que se vaya a 10$

En 10$ venderé todos mis k12 y compraré maples que tienen 5$ de valor facial. (Si alguien me ilumina y me recomienda un valor facial más alto en onzas bullion se lo agradezco.)

Si baja sobre 5$ compraré maples como si no hubiese mañana.

Con valor numismático no voy a comprar por varias razones.

a) No entiendo el producto
b) Seguro que me segarro de ellas y me viciaré a comprar más.
c) Si me va mal y las tengo que vender lo pasaré mal.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.942
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver