*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Cualquiera que lea este hilo pensara ...wow ...estos chicos son " EL Club de Montecarlo " . La gente pasandola canutas para comer y pagar la zipoteca , el coche , la ropa de los ninos , y el lomo ahumado y aqui como si nada .
Oiga , hay crisis en Espana ? Que va , yo llevo 50 maples esta semana
y yo 100 filarmonicas que estan muy chulas ...toco la flauta , sabes ? Hace 2 anos una camisa costaba 10 euros y una onza 20 $
Cuando el euro estaba UP y el dolar estaba DOWN .
Hoy una onza de plata esta en 16 $ ( + IVA ) y por 10 euros tienes dos camisas
el euro esta DOWN y el dolar UP y aun siguen diciendo que comprar plata
es negocio . A ver . Paso algo en Agosto cuando la LBMA dejo de marcar los precios de la plata despues de 117 anos haciendolo ? NIET
Nada , al contrario ...la plata siguio cayendo . Y la gente dice , vale pero los inventarios estan cayendo , en algun momento habra un default en las entregas , el tema es que casi nadie pide su plata fisica .
Porque claro , la gente tiene que tener liquidez , y si estamos en deflacion la liquidez se evapora como un charco almerience en pleno agosto .
Que esta pasando con el dolar ? Pues contra todo pronostico se esta convirtiendo en la moneda refugio del mundo . No solo es la divisa mundial sino que es la divisa refugio . Vete a Sudafrica . El rand se ha desplomado en los ultimos dos anos . Y el peso argentino , y la rupia , y el rublo , y el bolivar y la lira turca . La gente no compra oro ni plata
compra dolares . Si la inmensa mayoria de los indios , los argentinos , los venezolanos , los sudafricanos , los turcos se dolariza la demanda de dolares seria aun mayor . A EE UU no le importa la deflacion .
Porque puede comprar mas con menos . Es cierto que muchas empresas endeudadas colapsaran , pero ninguna sera de la elite
Caeran muchas , muchas empresas de la " competencia " , mala suerte para ellas , la elite , los superricos ya estan desapalancados y en primera fila esperando la hecatombe para comprar a precio se saldo .
Una deflacion corta no hace dano ( que es la intencion de la elite ) una larga deflacion se lleva a malanga por delante .
Como hay sctock y hoy todo el mundo produce ( no como en los anos 70 ) no habra inflacion . todo el mundo tiene ropa , equipos , etc de sobra
Preparense para una deflacion larga . Yo me lavo las manos , ni un misero THANKS . ninguneo total , Ay Jesus , por que a mi ...por que ...?

:rolleye:

Pues yo ya empiezo a oler el pánico.

Es la primera vez desde que estoy en burbuja que me empiezo a plantear comprar plata como inversión. Hasta ahora sólo me muevo en ibex y forex.

Yo el punto de compra lo veo antes, en 14 aprox. según mis gráficos. Pero habrá que ver los movimientos si se llega, como se suele decir nunca con el cuchillo cayendo.

Y sobre todo y lo más importante, previsiones de inflación, comprar cuando ésta aparezca. Y por ahora no las hay, sólo sabemos que Dragui sigue diciendo nein.

Yo veo 3 soportes (15$,10$ y 4$) para actuar en cada uno. Hace poco hubiese dicho que es imposible que baje de 15$ pero visto lo visto prefiero ser prudente y montar una estrategia que contemple todas las variables.

En 15$ compraré premium (koalas, pandas y kookaburras.) Si rompe el 15 no con un mechazo sino con un cierre claro en gráfico semanal o mensual ya no compro más hasta que se vaya a 10$

En 10$ venderé todos mis k12 y compraré maples que tienen 5$ de valor facial. (Si alguien me ilumina y me recomienda un valor facial más alto en onzas bullion se lo agradezco.)

Si baja sobre 5$ compraré maples como si no hubiese mañana.

Con valor numismático no voy a comprar por varias razones.

a) No entiendo el producto
b) Seguro que me segarro de ellas y me viciaré a comprar más.
c) Si me va mal y las tengo que vender lo pasaré mal.

En mi humilde opinion y me juego claramente fallar,dudo que las onzas de plata fisica las veamos a menos de 12-13 euros aunque la plata baje a 5.

¿que opinais?

Camino de $15 y cada vez más por debajo de los costos de extracción, cuando las mineras primarias digan hasta aquí hemos llegado, la cosa se va a poner divertida...
El Embry expone muy clarita la situación inaudita que está ocurriendo con la plata en estos días...

Traído del hilo de la plata. Los precios se hunden mientras la demanda del producto real se dispara. Toda la historia de la economía se va al garete. Las facultades cerradas por engaña. Los manuscritos originales de Adam Smith y Keines vendidos de saldo para alimentar gallinas. Se ha visto a tres catedráticos comiendo en Cáritas...

Una pregunta, ¿si está bajando tanto el petroleo no ayuda a que bajen también los costes de extracción? En USA por ejemplo las gasolinas y diesel han bajado ya una barbaridad

No no para nada, simplemente se al estar perecid la demanda se expulsa un montón de petróleo caro.

You must be registered for see images

Obtenido de la web del Doctor Ugo Bardi:

En España los combustibles en surtidor no bajarán por que las compañías españolas están con el agua al cuello financieramente.

En todo caso a los que ayuda es a los gastos de explotación de las empresas industriales y de servicios, menos a las petroleras por estar estranguladas por falta de negocio.

Saludos

PD: reedito por que me he equivocado de extracción, yo que soy un figura, en fin, lo que indica ese precio del petróleo es el cierre de mineras o el cierre de minas con la fuerte caída del consumo de combustible.

Cuando el precio sea lo suficientemente atractivo como para reiniciar la extracción no habrá petróleo disponible para ello al haber desaparecido buena parte de la producción cara.

Y si, la plata a la estratosfera, si la dejan y no imponen trabas a su comercio cosa que casi doy por hecho.

Última edición:
En mi humilde opinion y me juego claramente fallar,dudo que las onzas de plata fisica las veamos a menos de 12-13 euros aunque la plata baje a 5.

¿que opinais?

Aquí lo que no se entiende es que alguien vaya a sacar sus onzas de plata y venderlas por ese precio, $5.

Los que tenemos onzas no tenemos prisa en venderlas. Ninguna.

a $5 no se va a vender plata física... es que no me lo creo.... y si es posible...se va a acabar en minutos...

La kotizazión ofizial ? Imposible saberlo

El merkado eres tú...y kada kual..?irá donde kada kual dezida.

Un pepito no sabe kuanto dará la media del m2 en Jpain a final de noviembre. Lo k tiene k saber es dónde le mereze la pena a él komprar...y hazer su apuesta.

Si te dan iwal los kostes de produkzión,perfekto...pero no son un mal indikativo. Lo peor es k akí ni se kieren mirar determinados datos a los ojos, es mejor akogerse a lo k diga Jim Rogers o Manolito Williams...para sostener el uísful zinkin de k arsenales personales de onzas kompradas a 35 pavos , se irán al doble de su prezio y más allá.

Si yo vivo en la kosta y la merluza lleva años a 20 pavos, pero su prezio baja kada día, no te puedo decir a kuanto llegará...pero sí k estando más barata k las patatas, una zampada de kampeonato me sale regalada...o k en esos niveles, encontraré un restaurante k me pague el doble si me paso el fin de semana kon la lonja zerrada y ellos van justos de género.

Konseguir pescadores,mantener un barko, pagar gasoil ,impuestos y víveres...sí te puede dezir a partir de kuánto puedes komer merluza en 6 meses...diga lo k diga walestrí o el kómex...otra kosa es k kien tiene su frigo petáo de ellas prefería no oírlo...o a ti te dé iwal.

Los niveles en los k LA PLATA se está moviendo están flirteando kon los kostes de extraerla...akotarlos lo más objetivamente posible, te daría enormes argumentos objetivos para saber si un dinero puesta en ella tendría fázil retorno o no...pero, pasmosamente, pareze k akí éso es una batalla perdida.

Las onzas no se pudren en el frigorífico

---------- Post added 05-nov-2014 at 14:30 ----------

Hay miedo pero todavía no ha llegado el pánico.

Cuando veamos al Au + Ag cayendo a plomo simultaneamente con los índices SP, ...... estaremos ante una larga capitulación.

Instrucciónes de uso: Cuando esto ocurra, leer a Feteke.

No está pasando nada que él no haya previsto. Ya sabes, fase de capitulación, la extinción del precio del oro y esas cosas raras...

¿que opinais?

En 2001 compré un gran lote de duros de Alfonso xII a 3.20, no hace tanto tiempo de eso.
A esos precios la producción no llegaba a cubrir las necesidades del mercado.
Pues eso, cualquiera sabe.

Esseri, si considero que el valor de producción tiene un papel en el precio de mercado, pero en mi opinión no es tan decisivo, por lo menos a corto plazo, ¿por que?

1. Porque mucha de la plata que se produce es un producto secundario de otras extracciones.
2. Porque los MP tienen mucho de factor psicológico, y el miedo puede hacer estragos en el valor de mercado, sin importar los que valga producir el bien en si.
3. Porque en un marco deflacionario la inercia de bajada de precios afectará a todos incluidos MPs.

Por otro lado, creo que las empresas extractoras falsean los datos de costes de producción, primero para pagar menos impuestos, segundo por que les interesa contar el bulo de que es carísimo producir plata para tratar de mantener un precio que les interese a ellos. Si en 2002 se producía plata a 5 USD/oz y era rentable, no creo que en 12 años, 14 USD/oz no sean rentables, la vida no ha subido tanto, es más, como ya han apuntado, está volviendo a bajar el petroleo que sin duda debe ser uno de los parametros que más afecten a los costes de extracción, por lo que sin tener mucha idea, creo que una minera puede ser rentable con precios de 8-10 USD/oz, y la que no lo sea ya hara un ERE y punto, y si la minera lo extrae como subproducto le da igual que el precio sea 2-4 USD/oz, mientras se pague con ese dinero los costes directos que producen la gestión del subproducto.

En mi opinión vamos camino de los 10 USD/oz, y lo único que haría podría hacer subir la plata es el madmax que traería el fin del dinero FIAT, cosa que considero muy improbable.

Dicho esto, el mundo vive tiempos de incertidumbre manifiesta y cualquier desequilibrio económico puede hacer que la balanza se incline del lado contrario, y que en unos años una tecnología disruptiva (nuevos motores, nuevas energías alternativas, el grafeno...) hagan que comience una nueva revolución tecnológica/económica, comience la inflación y la plata vuelva a ser una reliquia barbara que cotice a 50 USD/oz...es decir que soy un mar de dudas de lo que puede pasar.

Tirando de bola de cristal, que también vale (aquí vale todo 🙂...creo que vamos a cotizaciones de 10-12 USD/oz por muchos años...y que una burbuja estallará Dios sabe cuando (2020-2025?) y vuelta a empezar. Así que como dicen otros, meterse en MPs es para atesorar, como hobby o por diversificar, para invertir hay cosas mucho más interesantes.

Hablando de minas de plata... tiene un mes el artículo.

321.650 oz de oro retiradas del Comex en un sólo día. Es el 36% del registered. El otro día fueron 321.500 oz de JP Morgan. Hoy les ha tocado el turno a Scotia y HSBC.

También pone en el artículo lo siguiente: No es ninguna coincidencia que el precio del papel de oro esté siendo aplastado durante el referéndum suizo, que de ser aprobado, podría ser una gran pérdida para el organización incivil de la banca. Ahí está el gran motivo.

¡¡¡¡¡¡2.0000.000 oz de plata en 2 horas!!!! Agotadas las existencias, que dolido es manejar el papel cuando hay contrapartida de dinero real.

En Alemania también batiendo récord de ventas. Por cada 50 que se acercan a comprar sólo 1 vende. Y en 2 días han vendido la mitad del mes.

Última edición:
Salvo algún tipo de hecatombe mundial, la plata esta haciendo suelo, meteroslo en la cabeza. Olvidaros de ver los 15$...

Alguien tiene plan B ?

La plata a los precios actuales es una ganga , pero cuidado ...puede ser un regalo envenenado . Si la Elite ha decidido que el colapso sea deflacionario en lugar de hiperinflacion estilo Weimar dentro de unos anos 1 euro sera
una fortuna . Pensemos por un momento . Quienes estan sufriendo mas
en este pre-apocalipsis deflacionario ? Pues los paises que exportan materias primas : Rusia , Brasil , Chile , Sudafrica , Angola .
Y que pasa cuando estos paises " dejan de recibir " mas dolares por la venta de sus commodities ? petroleo , niquel , platino , etc ? Pues que sus monedas nacionales colapsan . El Real brasileno ha perdido un 35 % en dos anos , el rand sudafricano un 50 % , El peso argentino casi un 60 % , El peso chileno un 25 % y asi ...TODAS LAS MONEDAS DE PAISES EXPORTADORES
de materias primas estan colapsando en beneficio del ....dolar USA
Que hace la gente de estos paises ? compra dolares .
Asi que la demanda de dolares aumenta . El problema de la deflacion es que destruye el sistema productivo . Y por muchas onzas de plata que tengas guardadas si vas a la calle estas dolido.
El colapso no llega . Y no llega por lo que ya explique en otro post .
La gente se esta dolarizando . Todo el mundo necesita pagar sus impuestos , sus gastos , sus obligaciones . Es facil cambiar dolares x moneda local
y cubrir esos gastos , pero es muy dificil vender oro .
En Cuba , por ejemplo , tengo un chaval que me esta vendiendo 2 monedas de oro a 1300 $ la onza . No hay compradores .
Le he dicho que de momento no . En Londres es dificil encontrar un sitio que te compre oro si tienes un apuro de cash . Tienes que ir a Birmingham
Si los precios del oro y la plata bajan , los Bullion Banks van a la quiebra porque mientras sus ingresos bajan , sus gastos fijos permanecen igual . Ya lo dijo David Morgan , que esta situacion le estaba poniendo contra las cuerdas . Cuantos bullion banks podran sobrevivir ?
Y cuando estos Bullion Banks colapsen ? A donde iras a vender la plata si necesitas de pronto cash ? Al Tesco ?
Cuanto tiempo puedes sobrevivir si manana pierdes el trabajo ?
1 semana , 1 mes , 1 pandero . Tienes cash suficiente para una situacion de emergencia que puede durar 1 semana , 1 mes o 1 pandero ?
Hay mucha , mucha apalancada , gente que se ha endeudado a un % de interes para comprar plata " barata " hace meses pensando que en estas fechas la plata estaria arriba ( porque asi lo dijo Eric Sprott ) quien se haya apalancado le han dolido vivo .
Hay que ser muy cautelosos y tener cash . Las prisas nunca son buenas

Esseri, si considero que el valor de producción tiene un papel en el precio de mercado, pero en mi opinión no es tan decisivo, por lo menos a corto plazo, ¿por que?

Entiendo k es más signifikativa , k no dezisiva, k haze poko. Kargando a 30 nezesitas k se reaktive su kariz monetario , kargando bajo koste minero, kon k la "merkanzía" funzione, el retorno es más k probable. De kualkier modo, lo apuntaba porke le veo menos riesgo y en tu post perzibía k reklamabas pseudogarantías de "rebotes" y argumentos parejos k nunka,aunke alguien las expusiera - y tú oyeses lo k kieres oír, o algo zerkano - ,vas a tener.

1. Porque mucha de la plata que se produce es un producto secundario de otras extracciones.

Sip...pero kómo se refleja en los balanzes ? ( tal vez kompensando kostes globales de extrakzión...lo ignoro - ni lomo kedarían , kaso de darse - )

2. Porque los MP tienen mucho de factor psicológico, y el miedo puede hacer estragos en el valor de mercado, sin importar los que valga producir el bien en si.

Todo faktor pesa,sí

3. Porque en un marco deflacionario la inercia de bajada de precios afectará a todos incluidos MPs.

Depende del kontexto...y en ese deflazionario, en ké aseguren su kash los privilegiados k lo tienen. Los rediles "exklusivos" suelen aislarse de la plebe a golpe de talonario.

Por otro lado, creo que las empresas extractoras falsean los datos de costes de producción, primero para pagar menos impuestos, segundo por que les interesa contar el bulo de que es carísimo producir plata para tratar de mantener un precio que les interese a ellos. Si en 2002 se producía plata a 5 USD/oz y era rentable, no creo que en 12 años, 14 USD/oz no sean rentables, la vida no ha subido tanto, es más, como ya han apuntado, está volviendo a bajar el petroleo que sin duda debe ser uno de los parametros que más afecten a los costes de extracción, por lo que sin tener mucha idea, creo que una minera puede ser rentable con precios de 8-10 USD/oz, y la que no lo sea ya hara un ERE y punto, y si la minera lo extrae como subproducto le da igual que el precio sea 2-4 USD/oz, mientras se pague con ese dinero los costes directos que producen la gestión del subproducto.

En mi opinión vamos camino de los 10 USD/oz, y lo único que haría podría hacer subir la plata es el madmax que traería el fin del dinero FIAT, cosa que considero muy improbable.

Dicho esto, el mundo vive tiempos de incertidumbre manifiesta y cualquier desequilibrio económico puede hacer que la balanza se incline del lado contrario, y que en unos años una tecnología disruptiva (nuevos motores, nuevas energías alternativas, el grafeno...) hagan que comience una nueva revolución tecnológica/económica, comience la inflación y la plata vuelva a ser una reliquia barbara que cotice a 50 USD/oz...es decir que soy un mar de dudas de lo que puede pasar.

Prefiero un uso industrial fluido...k ziento volando ( aunque bienvenido serían esos vuelos). Yo kreo k los 10 pavos k tú barajas da para ello ( al menos, a mí me transmitirían un margen de riesgo más k asumible )

Tirando de bola de cristal, que también vale (aquí vale todo 🙂...creo que vamos a cotizaciones de 10-12 USD/oz por muchos años...y que una burbuja estallará Dios sabe cuando (2020-2025?) y vuelta a empezar. Así que como dicen otros, meterse en MPs es para atesorar, como hobby o por diversificar, para invertir hay cosas mucho más interesantes.

Depende. En un eszenario deflaziónario...el retorno rentista por ejemplo,en un par de años puede dar grima. A mí,hablando de los tan manidos madmaxes, me dan más miedo los previos,kon politikutxos expoliando a gogó. Tal vez tener tu velero listo para empezar en otra parte no esté mal. Pero ahí, kada uno sabe de su traje y su medida.

Última edición:

Y ahora es el momento una vez mas de recordar que tiogili recomendaba onzas bullion en vez de karlillos....el tiempo pone a cada cual en su lugar...

Última edición:
Salvo algún tipo de hecatombe mundial, la plata esta haciendo suelo, meteroslo en la cabeza. Olvidaros de ver los 15$...

Hecatombe mundial? Te refieres a lo que ya tenemos en Ukrania, Palestina, Syria, Iraq, Africa en general...? Para algunos la hecatombe ya hace tiempo que la viven...en cualquier caso, si tu crees eso, muy bien...yo pienso que vamos a ver 14 USD/oz antes de fin de año.

Agotadas temporalmente las American Eagle...

The U.S. Mint said on Wednesday it has temporarily sold out of its American Eagle silver bullion coins trinc "tremendous" demand in the past several weeks.

In a statement sent to its biggest U.S. coin wholesalers, the U.S. Mint says it will continue to produce 2014-dated coins. The Mint will advise when additional inventory will become available for sale without providing further details.

The announcement has not been made available to the public, but a U.S. Mint spokesman confirmed that it has sent the statement to its authorized participants.

A sharp break in gold prices to their lowest in more than four years last week has unleashed a surge in demand for silver and gold coins in North America and Europe.

La demanda supera la oferta y el precio en vez de subir, baja... 😀
No se hasta cuando podran tirar el precio del papel sin que haya desabastecimiento de fisico

Agotadas temporalmente las American Eagle...

La demanda supera la oferta y el precio en vez de subir, baja... 😀
No se hasta cuando podran tirar el precio del papel sin que haya desabastecimiento de fisico

Depende. Delimitar el abastezimiento inexkusable es kruzial.

K yo sepa, el konsumo para fotovoltaika, está en el 10% de la produkzión mundial...y subiendo.

Se lee k el uso industrial se kome 2/3 del total...saber ké otros usos tiene ( huyendo de ambiwedades tipo "txándals y kalzetines" ) y kuánto prezisan , akotaría lo disponible para uso privado/no komerzial/ahorro...k,en prinzipio,sería lo preszindible - o lo k rezibiría presiones sobre su prezio,sikiera al margen del papel , para seguir ofertándose -.

Akí hay referenzias a "la pregunta del millón de dólares" komo al misterio del santo grial...kuando akotar esas nezesidades REALES de la plata es algo muy konkreto...y ese dato podría valer ahora mismo mutxísimo más k un millón de dólares. Pero sin algún forero k konozka el sektor al dedillo,poko se me okurre.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver