*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Bueno pues se acabo traer onzas de México...vaya estrés con los federales, por poco me llevan al "cuarto oscuro", preguntas de todo tipo y con mal humor...en fin, que aunque todo ansioso bien, he tenido la sensación de que podía haberme ansioso mal...

Si no es mucha indiscreción, ¿de que cantidad estamos hablando? ¿unas pocas? ¿un tubo? ¿varios tubos? ¿un baúl? 😛

Sinó quieres respondre, tranquilo, lo entiendo, sólo es por saber a partir de cuanto van habiendo problemas en las aduanas por ahí fuera.

Las expediciones españolas fueron las mas crueles en América. Mientras que a los portugueses fueron financiados por la corona los españoles fueron financiados por los banqueros genoveses.
Perdón por el oftopic.

Cuando a un brasileño le hablas de Portugal lo primero que te dice es --- Esclavitud---

Perdón por el offtopic

Pero amigo, si tu país aún no existía, aquello era Nueva España.
y los metales ni siquiera llegaban a Spain..... British Pirates y tal y tal....

🙂

Pues te dire q hay documentos que mencionan que los metales preciosos saqueados a los aztecas fue de mucha utilidad a la corona española para pagar sus deudas. Que un porcentaje haya sido robado por piratas es otro cantar.

---------- Post added 10-dic-2014 at 09:53 ----------

Pero amigo, si tu país aún no existía, aquello era Nueva España.
y los metales ni siquiera llegaban a Spain..... British Pirates y tal y tal....

🙂

Te diré que hay documentos que aseguran que el oro y plata saqueados a los aztecas sirvio para pagar gran parte de la deuda de la corona española, y es cierto q no se llamaba México, en esa epoca se llamaba Tenochtitlan, y que los europeos de la epoca no conocieran estas tierras no es sinónimo q los paises no existieran con una denominación diferente...... pero bueno, a dar clases de historia a otro foro. Disculpas por salirme del tema.

Bah no te enfades, si lo que menos quiero es ponerme contra la marea actual de vomitar contra España y contra todo lo que ha hecho en la Historia.

Sigamos con la plata

Lo malo q de todo el oro y la plata que se llevaron de mi pais (México).....nada les queda.

Los españoles también podríamos andar lloriqueando en los foros italianos para que los malvados romanos nos devolviesen el oro y la plata que se llevaron de la península, pero no lo hacemos.

A este foro se viene llorado de casa. Agradece que os diéramos una religión con la que prosperar y que permitiésemos el mestizaje en lugar de promover el exterminio de las poblaciones locales, como tenían por sistema los británicos, franceses y portugueses.

Última edición:
Los españoles también podríamos andar lloriqueando en los foros italianos para que los malvados romanos nos devolviesen el oro y la plata que se llevaron de la península, pero no lo hacemos.

A este foro se viene llorado de casa. Agradece que os diéramos una religión con la que prosperar y que permitiésemos el mestizaje en lugar de promover el exterminio de las poblaciones locales, como tenían por sistema los británicos, franceses y portugueses.

Aclaremos.... quien esta lloriqueando? Estoy dando datos historicos, los q pudieron lloriquear son los nativos de la epoca no los actuales. En ningun momento emiti un juicio a los hechos de esa época.

Lo que si te puedo decir es que la Religion no es sinonimo de prosperidad.

Romanos eramos todos, los de Hispania incluidos.

Era una ciudadanía de segunda clase, pero bueno, ese no es el quid de la cuestión. El tema está en que, si nos ponemos a lloriquear, nos podríamos remontar hasta los conflictos entre las tribus de valles contiguos.

No era mi intención descarrilar el hilo, tan sólo parar un poquito los pies a los cansinos descendientes de Pachamama, con su eterna letanía de "nos robaron la plata". No continuaré interrumpiendo.

Sabias palabras . La emocion esta sobrevalorada .

---------- Post added 22-nov-2014 at 19:13 ----------

Tus consejos son bienvenidos . Tienes razon en parte .
Pero vivir el presente es una trampa cuantica para debiles emocionales .
Vivir el presente no te permite ver la big picture . No se trata de miedo sino de estrategia . Hoy la unica opcion es la defensa .
Y una buena defensa pasa por construir buenos cimientos .
Cuando tramite ( y consegui la residencia en Cuba ) lo hice pensando a largo plazo , yo no vivo alli , ni pienso vivir hasta que no quede mas remedio , pero tal vez dentro de 4 anos las leyes hayan cambiado y se haya cerrado esa ventana . Mi finca me da perdidas , pago a un familiar para que me la cuide , pero tal vez dentro de 3 anos ya no hayan fincas a la venta por menos de 5x lo que me costo . Cada vez que voy a Cuba llevo 40/50 kilos de ropa , y cosas que en el futuro haran falta y no podras conseguirla ( botas de agua , zapatos , jeans , etc ) es mi fondo anti-inflacion .
Cuando el peso cubano colapse ( como el dolar , el euro , etc ) yo tendre cientos de articulos comprados con antelacion que se convertiran en " dinero " un creyon de labios por un pollo , un par de medias por 1 kg de arroz
El dinero sera tangible . Unos cambiaran metales por comida , otros cambiaremos cosas por comida .
Si viviera el presente estaria viviendo en un mejor barrio , trabajando menos y disfrutando mas .
En 2008 mis colegas " se confiaron " y vivieron su presente . El clapham en 2008 comenzo a aprender ingles , cambiar euros a libras y preparar el run away . No se trata de miedo , sino de seguridad .

El viejo lema: PIENSA LO MEJOR...Y PREPARATE PARA LO PEOR.

Interesante artículo sobre la correlación petróleo-plata

La plata el activo tangible más manipulado. Por algo será.

La mayor burbuja de la historia.

Un buen análisis técnico sobre la plata by JB Slear.

Y unos comentarios siempre interesantes del amigo Unai sobre la plata del día 9-12, donde subió el 5%.

La plata hoy ha olvidado su componente industrial y se ha sacudido las pérdidas que arrastran las commodities. Se ha comportado como un verdadero metal monetario, como su hermano mayor.

Respecto al análisis técnico, en un mercado en el que los fundamentales y la oferta y la demanda se han anulado vía intervenciones con dinero gratis ilimitado (si manipulas tipos manipulas todo lo demás), quizás sea la única arma. A eso nos han obligado, a vigilar niveles aunque las cotizaciones no tengan ningún sentido. La plata en los 14 USD/oz a los que llegó hace unos días es una broma desde un punto de vista fundamental, es absurdo. Pero nada que no puedan hacer unos futuros bien programados, con fuerza y en el timing adecuado. Vender millones de onzas de papel es fácil, entregarlas físicamente es otra cosa.

Por cierto, la plata desde esos mínimos en los 14´s, se ha revalorizado un 19%. Un 1% más y estaremos en un bull market.

en caso de necesidad extrema por la cual te preparas...
cuánto crees que te durarán tus bienes guardaditos en casa??
-si los tienes en casa, en cuanto vendas lo primero, te cancelar y te robarán, ya tengas armas o tanques ((a no ser que vivas en una traficante-mansión con un ejercito para ti))
-si los tienes fuera de casa te robarán y ni te enterarás.

---------------------------------------

(((((
El viejo lema: PIENSA LO MEJOR...Y PREPARATE PARA LO PEOR.
Iniciado por clapham Ver Mensaje

Vivir el presente no te permite ver la big picture . No se trata de miedo sino de estrategia . Hoy la unica opcion es la defensa .
Cuando tramite ( y consegui la residencia en Cuba ) lo hice pensando a largo plazo , yo no vivo alli , ni pienso vivir hasta que no quede mas remedio , pero tal vez dentro de 4 anos las leyes hayan cambiado y se haya cerrado esa ventana . Mi finca me da perdidas , pago a un familiar para que me la cuide , pero tal vez dentro de 3 anos ya no hayan fincas a la venta por menos de 5x lo que me costo . Cada vez que voy a Cuba llevo 40/50 kilos de ropa , y cosas que en el futuro haran falta y no podras conseguirla ( botas de agua , zapatos , jeans , etc ) es mi fondo anti-inflacion .
Cuando el peso cubano colapse ( como el dolar , el euro , etc ) yo tendre cientos de articulos comprados con antelacion que se convertiran en " dinero " un creyon de labios por un pollo , un par de medias por 1 kg de arroz
El dinero sera tangible . Unos cambiaran metales por comida , otros cambiaremos cosas por comida .
Si viviera el presente estaria viviendo en un mejor barrio , trabajando menos y disfrutando mas .
En 2008 mis colegas " se confiaron " y vivieron su presente . El clapham en 2008 comenzo a aprender ingles , cambiar euros a libras y preparar el run away . No se trata de miedo , sino de seguridad . )))))))))))))))))

You must be registered for see images

by google:
La demanda industrial de plata para crecer 27% el 2018 - Instituto de la Plata

- La creciente aplicaciones industriales de la plata se incrementará la demanda del metal en un 27% dentro de los próximos cuatro años, según un informe publicado el miércoles por el Instituto de la Plata.

El informe, escrito por CRU Consulting, una firma de consultoría de metales con sede en Londres y publicado por el Instituto, dijo que se espera que la demanda de plata para crecer por 142 millones oz en 2018 en comparación con 535 millones oz utilizados en 2013. Más de la mitad de la demanda hará venir de eléctrico y el sector de la electrónica.

El informe destacó ocho sectores específicos en los que ven la demanda creciente de plata en los próximos cuatro años: baterías, óxido de etileno, médicos, cojinetes, la nanotecnología, la automoción, la impresión y tintas de plata, y los paneles solares fotovoltaicos

"Junto con las mejoras tecnológicas, más y más aplicaciones de plata se han inventado, y lo más importante, comercializado; tales como la nanoplata, células solares y tintas impresas ", dijeron los analistas de CRU en su informe. "Mirando hacia el futuro, somos optimistas sobre las aplicaciones industriales de la plata, que apoyarán la demanda total de plata en el largo plazo. Con el desarrollo de las tecnologías, una gran variedad de nuevas aplicaciones están emergiendo que tienen el potencial para el consumo masivo, trayendo con ellos las perspectivas para aumentar la demanda de plata industrial "

El informe no se veía en el uso de la plata en el sector de la fotografía, que representa sólo una pequeña parte de la demanda global. En total, el informe señaló que la demanda industrial de plata en 2013 representó casi la mitad del total de 1810 millones oz en todo el mundo la demanda física.

Según el informe, de los ocho sectores, la mayor demanda de la plata será para los paneles solares fotovoltaicos. El informe prevé que 109 millones oz serán utilizados en los paneles solares para el año 2018, frente a los 88 millones oz consumidos en 2013. Los analistas dijeron que la tasa de crecimiento anual compuesta para este sector fue del 4,5%

Michael DiRienzo, director ejecutivo de The Silver Institute, dijo que desde 2012 ha habido una fuerte demanda de tecnología solar en toda la región Asia-Pacífico, sobre todo en China, que el informe señaló representó alrededor del 54% de la demanda mundial PV plata.

DiRienzo añadió que ellos también vieron la fuerte demanda de paneles solares en América del Sur y África.

"De cara al futuro, el Medio Oriente y África del Norte representan un enorme potencial sin explotar ya que esta tecnología se hace más asequible, y el gobierno de la India para la India tiene como objetivo convertirse en líder mundial en energía solar en los próximos tres décadas", dijo.

África Occidental ha visto creciente demanda de energía solar; Según informes de prensa recientes, desde 2009, algunas aldeas en Burkina Faso, Malí y Benin han utilizado con éxito los paneles solares para generar electricidad como estas comunidades aisladas no son parte de cualquier red eléctrica nacional. El proyecto es apoyado por el Programa de Desarrollo de la ONU.

Aunque los paneles solares representan la mayor demanda, el sector para ver el mayor crecimiento en los próximos cuatro años será para tintas de plata. De acuerdo con la demanda de la investigación para tintas de plata para la impresión fue alrededor de 2 millones onzas, lo que se espera que crezca a 4 millones en 2018. Los analistas señalaron que se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta para este sector en alrededor de un 14,9%.

tintas de plata impresas " son una tecnología relativamente nueva que aún no ha sido totalmente comercializada. Una aplicación, dentro de los dispositivos de identificación por radiofrecuencia, ya ha sido aceptado por el mercado, pero otra aplicación en la impresión de circuitos eléctricos, se encuentra todavía en una etapa de prueba ", dijo el informe.

Última edición:
¿Estáis todos contando las monedas como el tío Gilito? He tenido que buscar el hilo a través de Google porque en Burbuja pasaba páginas y páginas sin suerte :roto2:

Ya estará en las primeras páginas a no mucho tardar..😀

en caso de necesidad extrema por la cual te preparas...
cuánto crees que te durarán tus bienes guardaditos en casa??
-si los tienes en casa, en cuanto vendas lo primero, te cancelar y te robarán, ya tengas armas o tanques ((a no ser que vivas en una traficante-mansión con un ejercito para ti))
-si los tienes fuera de casa te robarán y ni te enterarás.

---------------------------------------

(((((
Iniciado por clapham Ver Mensaje

En 2008 mis colegas " se confiaron " y vivieron su presente . El clapham en 2008 comenzo a aprender ingles , cambiar euros a libras y preparar el run away . No se trata de miedo , sino de seguridad . )))))))))))))))))
Clapham, has cambiado de nick?

Como estos apandadores sigan utilizando la impresora para tirar el precio del petroleo, ¿hasta donde tirarán lo demas ?:

¿Otra vez a 40$?

Pullbackeando a tope, ¿Seguiran empujando hasta la alcista primaria?

El oro nunca testeó los 1000$...

¿¿Que precios veis en el horizonte 2015??

Feliz nuevo año !!

Como estos apandadores sigan utilizando la impresora para tirar el precio del petroleo, ¿hasta donde tirarán lo demas ?:

¿Otra vez a 40$?

Pullbackeando a tope, ¿Seguiran empujando hasta la alcista primaria?

El oro nunca testeó los 1000$...

¿¿Que precios veis en el horizonte 2015??

Feliz nuevo año !!

¿Puedes llevar el gráfico de la plata hasta marzo de 2003 y dibujar una directriz alcista?

¿Puedes llevar el gráfico de la plata hasta marzo de 2003 y dibujar una directriz alcista?

Buenas, puedes mirarlo aqui :

El cruce de la bajista y tu alcista esta en torno a 13$ de la otra a 12$:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver