*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Se dice que a esas empresas las viene muy bien los bajos precios de la energía ya que configuran una parte relevante de los costes.

Poco que ver con la cotización del metal en el sentido de influir en él.

OK,merzi.

En todo kaso, reduzir aún más los kostes de produkzión ,no ? ( más tragaderas ).

¿Qué pasa hoy? Oro +0.2% Plata +2.7% Petróleo 46$:roto2:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Bonito tirón hoy el de la plata <a href="https://twitter.com/hashtag/SLV?src=hash">#SLV</a> Bien marcad con divergencia en Vigía10 y entrada en suelo de tibus en Koncorde10 <a href="http://t.co/r14g5DCQSa">pic.twitter.com/r14g5DCQSa</a></p>&mdash; Xavier García[Blai5] (@Blai5_) <a href="https://twitter.com/Blai5_/status/555035649750102016">enero 13, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Unos cuantos enlaces....

Última edición:
Menuda subidita le están pegando hoy. Después del terremoto suizo tener metal es un seguro. Han quebrado muchos brokers, metal en mano más que nunca.

Si cierra así hoy, confirma el cambio a 2ª alcista.

También Llinares ha comentado esto:

Para quien pueda interesar, el oro denominado en euros hace una semana que está ya en tendencia primaria alcista.
Esto puede indicar alguna de estas cosas:

Que el oro suba a partir de ahora.

Que el oro no suba mucho pero el euro baje bastante.

O las dos cosas a la vez

Última edición:
¿Qué moneda recomendáis fiabilidad/precio?, solo me interesa la plata, el diseño me da igual.

Y si sabéis tienda física fíables u online para España, aunque sea pagando el iva pero prefiero quedarme tranquilo.

Cantidades pequeñas (es para un regalo), gracias con antelación 🙂

¿Qué moneda recomendáis fiabilidad/precio?, solo me interesa la plata, el diseño me da igual.

Y si sabéis tienda física fíables u online para España, aunque sea pagando el iva pero prefiero quedarme tranquilo.

Cantidades pequeñas (es para un regalo), gracias con antelación 🙂

Los que no teneis ni idea, mejor pillar de 12€... asi, si os arrepentis, la perdida es minima 😀

Los que no teneis ni idea, mejor pillar de 12€... asi, si os arrepentis, la perdida es minima 😀

Gracias, se agradece, son menos de 100 euros lo que me quiero gastar jeje 🙂

¿O me recomiendas esperar a otro momento?

LLevo tiempo sin postear en el hilo pero os leo. Sólo decir que creo que va a volver tomar velocidad y las páginas deberían de empezar a caer rápidamente como hace no tanto tiempo al son de los tambores de la guillotina para el Fiat. Es un placer ver que sigue siendo un hilo totalmente recomendable y de lo mejor de burbuja al igual que el hilo del oro.

Parece que regresan los tiempos metaleros...y os planteo una pregunta. ¿Es buen momento para ir deshaciendo posiciones de monedas premium a buenos precios para comprar onzas baratas y tener más plata? Yo creo que sí.

Parece que regresan los tiempos metaleros...y os planteo una pregunta. ¿Es buen momento para ir deshaciendo posiciones de monedas premium a buenos precios para comprar onzas baratas y tener más plata? Yo creo que sí.

Supongamos la moneda premium X, que vale en estos momentos 100.
Tu la quieres vender y la ofreces a 80.
y por ejemplo te compras 4 monedas de 20, luego tienes 4 onzas en vez de 1, diversificadas a peso.

Ahora la onza de plata sube a 100 euros. Tienes 400 euros. Supongo que esto es lo que planteas.

Supongamos que te has quedado la primera onza de plata, y su valor premium es alcanzado por su valor bullion.
Crees que una bullion cualquiera se equiparara a la premium X ? No crees que se podria disparar su precio?
Cuanto valdra la premium X? Oferta y demanda, pero recuerda que los premiums no son constantes.

Eso si, todo depende que cuando hayas comprado la premium X hayas sabido escoger una moneda que esta dentro de las deseables y demandadas.

Yo creo que es bueno tener un poco de todo. Colecciones premium representan un buen plan de jubilacion y son bastante líquidas. Una coleccion de pandas, canguros o kookaburras estoy seguro que tienen un valor que irá subiendo en el tiempo...

Supongamos la moneda premium X, que vale en estos momentos 100.
Tu la quieres vender y la ofreces a 80.
y por ejemplo te compras 4 monedas de 20, luego tienes 4 onzas en vez de 1, diversificadas a peso.

Ahora la onza de plata sube a 100 euros. Tienes 400 euros. Supongo que esto es lo que planteas.

Supongamos que te has quedado la primera onza de plata, y su valor premium es alcanzado por su valor bullion.
Crees que una bullion cualquiera se equiparara a la premium X ? No crees que se podria disparar su precio?
Cuanto valdra la premium X? Oferta y demanda, pero recuerda que los premiums no son constantes.

Me refería exactamente a esto. El valor del aumento de la plata de 80 a 400 sería muchísimo mayor que el aumento del premium de una moneda que tirando por arriba si su valor en plata es 100 euros, sería 200 euros (no lo creo a corto-medio plazo).

Las monedas premium actuan como refugio cuando vienen malos tiempos y está claro que comprando kookaburras, koalas, pandas siempre tendrá salida y dentro de muchos años pueden valer mucho, pero en estos momentos las cuenta salen a favor de venderlas suponiendo que suba mucho la plata en los próximos meses-años y luego volver al premium.

Recuerdo que cuando vivimos el último pico de la plata de llegada al entorno de los 50 euros, el premium de las monedas subió pero ni mucho menos en proporción a la subida de la plata.

Yo creo que el que quiera arriesgarse a favor de una subida rápida de la plata le interesará irse directamente a comprar la máxima cantidad de plata posible con las onzas más baratas.

Dicho esto, yo tengo también de todo... pero creo que me voy a deshacer de algún tubo de pandas y de kookas.

Me refería exactamente a esto. El valor del aumento de la plata de 80 a 400 sería muchísimo mayor que el aumento del premium de una moneda que tirando por arriba si su valor en plata es 100 euros, sería 200 euros (no lo creo a corto-medio plazo).

Las monedas premium actuan como refugio cuando vienen malos tiempos y está claro que comprando kookaburras, koalas, pandas siempre tendrá salida y dentro de muchos años pueden valer mucho, pero en estos momentos las cuenta salen a favor de venderlas suponiendo que suba mucho la plata en los próximos meses-años y luego volver al premium.

Recuerdo que cuando vivimos el último pico de la plata de llegada al entorno de los 50 euros, el premium de las monedas subió pero ni mucho menos en proporción a la subida de la plata.

Yo creo que el que quiera arriesgarse a favor de una subida rápida de la plata le interesará irse directamente a comprar la máxima cantidad de plata posible con las onzas más baratas.

Dicho esto, yo tengo también de todo... pero creo que me voy a deshacer de algún tubo de pandas y de kookas.

Eso ya es decision personal. Yo creo que un canguro valdra siempre minimo 3 onzas. Y eso pasara con las onzas de menor tirada. Para onzas deseadas. Yo, si me ofrecen premiums a buen precio, las prefiero a las bullion total.

Otro que os sigue en la sombra.

Os hago una pregunta parecida al del anterior foriero, pero de signo contrario.

Si lo que tuvieras fuera x cantidad de karlillos de a 12, os desharíais de ellos para incrementar la carga de ag., ahora que está barata y que parece que comienza a dispararse?

Abusando de vuestro conocimiento, cuál podría ser el incremento de plata si vendemos en el momento actual, v.gr., 100 K-12, y compramos, al cambio actual, un poner, filarmónicas?

Gracias, y felicidades por el hilo.

Zavalita son preguntas complicadas. Depende de tu economía personal y tu aversión al riesgo.

Te hago una división en categorías. Lo más seguro son las k12. Luego vienen las monedas bullion (filarmonicas, maples) luego algo de premium (koalas, pandas) y luego con bastante premium. Y dentro de estas hay subcategorias.

Si no tienes mucho fiat no arriesgues. Otra opción si estás cubierto con algo de fiat es la siguiente:

Vendes la mitad de k12 ahora y compras maples que tienen aparte 5 dolares canadienses de valor facial. Y según la cotización de la plata haces lo siguiente.

a) Sube. Pues las monedas maples te rentaran más que las k12.

b) Baja. (Si se ponen k12=1 onza) Vendes la otra mitad de las k12.

Me gusta ayudar pero hay preguntas que dependen de la situación personal.

Un par de enlaces.

Historia platera hermanos Hunt y el arranque de la cotización.

Última edición:
Pues yo estoy igual, tengo premiums mexicanas que quiero cambiar por bullion, me interesan maples, eagles, filarmónicas...cambio en mano, y tendrían que ser mas de 50 oz para que mereciera la pena...tengo monedas muy interesantes...alguien se anima?

Con los focos apagados sobre la plata y batiendo récord de ventas, esta mes es muy probable que se llegue a los 6.000.000 de eagles. Cada vez le come más terreno el uso monetario al industrial.

Salimos a menos de 7 oz por cabeza.

Con respecto al análisis técnico, respetó la zona 15 y confirmó la secundaria alcista esta semana pasada. Eso quiere decir que a medio plazo es alcista. (6 meses) Si tiene una rectificación no llegará más abajo de los 16,5 allí es zona de compra total.

Última edición:
La silver toma la delantera. 😀

Vamos a ver quién gana esta partida. Yo nunca he tenido dudas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.715
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver