*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

bertok aka depeche 😀

Hoyga, sea serio y no me aguante con esas comparaciones.

Que a plata lleva mucho tiempo en primario bajista es muy fácil de ver.

Y no digo que lo merezca pero es así :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 23-mar-2015 at 22:22 ----------

Cuando la plata bajó a 8$ no había ni una sola moneda por debajo de 12,5$

Las pautas las veo en plata papel en USD.

Buscarles derivadas en el tipo de cambio EUR/USD se escapa de mi retarded mind 🙂)🙂)🙂)

No es un activo para estar. Todavía no es su momento

Si ya hemos llegado a la claudicación, y se empiezan a ver agotamientos y figuras de vuelta...., solo falta dejar de visitar el hilo, no mirar la cotización... y dejar que las cosas sucedan.

Si NF😉 se ven las primeras divergencias.

Ahora que se cumplen casi cuatro años del inicio del mercado secular bajista, no está mal echar una mirada atrás y leer que se escribía entonces..... Siiempre se aprende:8: Yo estuve allí :roto2: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/214481-plata-hilo-oficial-ii-111.html

Salu2

Un artículo que explica cosas ya muy comentadas por aquí. Lo mejor del artículo y en resumen viene al final.

"Finalmente, los bancos centrales serán los ganadores y tendrán la inflación deseada.
Pero llevará tiempo, y la inflación puede convertirse en una hiperinflación que los bancos centrales ni esperen ni entiendan. Este “tira y afloja” entre la inflación y la deflación está creando el clima de inversión más desafiante en ochenta años. La mejor estrategia de inversión es una cartera equilibrada que incluya activos sólidos y dinero en efectivo. Es la forma de estar preparados para todos los escenarios posibles.

Activos sólidos y dinero en efectivo=k12 lo tenemos a cigot.

No se gastan la pasta en oro como los chinos pero si en armas y supongo k lo siguiente seran latas de atun...

PD: me parece una fantasmada pero bueno los cañones yanis de riel tambien lo parecian y ahora ya estan listos para montar en barcos y disparan proyectiles a velocidades de 6 mach :8:

Última edición:
Y que piensan hacer los bancos para generar inflacion? regalar dinero?

Evolución del uso de la plata desde que estalló la crisis. Va perdiendo fuelle el uso industrial con respecto a las barras y las monedas.

Y la poca plata que tienen los bancos centrales, en caso de emergencia es un peligro si quieren controlar el precio inundando el mercado con físico.

Jeweller in Aussie gold mine hunt

Melbourne, April 2 (PTI): Bangalore-based Rajesh Exports plans to invest up to $700 million in Australian gold mines and open jewellery stores in that country.

"We have been importing gold from Australia on and off in the past but now we want to have a formal presence in there," said Rajesh Mehta, owner of Rajesh Exports.

Salu2

Última edición:
Hoyga, sea serio y no me aguante con esas comparaciones.

Que a plata lleva mucho tiempo en primario bajista es muy fácil de ver.

Y no digo que lo merezca pero es así :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 23-mar-2015 at 22:22 ----------

Las pautas las veo en plata papel en USD.

Buscarles derivadas en el tipo de cambio EUR/USD se escapa de mi retarded mind 🙂)🙂)🙂)

No es un activo para estar. Todavía no es su momento

Cuando sea el momento de la plata, te deseo buena suerte para conseguirla. Los deberes se hacen con antelación, si no te arriesgas a que te pille el toro. Ya vamos por la tercera prórroga pero este partido no durará mucho tiempo más y el que haya sido previsor será recompensado.

---------- Post added 05-abr-2015 at 20:12 ----------

Un artículo que explica cosas ya muy comentadas por aquí. Lo mejor del artículo y en resumen viene al final.

"Finalmente, los bancos centrales serán los ganadores y tendrán la inflación deseada.
Pero llevará tiempo, y la inflación puede convertirse en una hiperinflación que los bancos centrales ni esperen ni entiendan. Este “tira y afloja” entre la inflación y la deflación está creando el clima de inversión más desafiante en ochenta años. La mejor estrategia de inversión es una cartera equilibrada que incluya activos sólidos y dinero en efectivo. Es la forma de estar preparados para todos los escenarios posibles.

Activos sólidos y dinero en efectivo=k12 lo tenemos a cigot.

Los de arriba creen que pueden controlar algo que está más allá de su control y las consecuencias serán terribles.
Es como cuando te estás duchando y alguien abre otro grifo de agua caliente, el agua empieza a salir fría y para compensar abres más el grifo del agua caliente, luego el otro cierra el grifo y entonces tú te escaldas. :roto2:
La mejor estrategia de inversión son los activos que sean reserva de valor y difícilmente confiscables. El fiat puede ser destruido a distancia por muy bien guardado que lo tengamos. La mayor parte de activos tangibles no son transportables ni fácilmente ocultables, por lo que serán confiscados, al igual que las cuentas bancarias, planes de pensiones y demás activos financieros. Los latunes no son reserva de valor porque caducan. 😀
A mí no se me ocurren muchas opciones aparte de los metales...

Os dejo un link al podcast de Radio Gramsci, recien ansioso del horno, donde participa Unai Gaztelumendi.

Vamos a aportar algo a este bendito hilo que tanto me ha ayudado.

De momento la plata está en un momento poco interesante, un lateral un poco aburrido. Eso hace que aparezcan pocos artículos y pocos comentarios. Si bajase a 10-12$ se pondría interesante para hacer cambios de formato(K12,maples). Por otra parte si subiese hasta los 20$-22$ acompañado a la reciente bajada del € sería una revalorización ya muy considerable.

De todos modos lo más interesante de estos días es el informe de los de Goldman Sachs diciendo que en sólo 20 años ya no quedará nada de oro y plata que extraer, algo que tenemos muy claro los de este hilo, pero muy sorprendente que reconozcan estos tipos.

Luego comentar el último artículo de Llinares. Hace una clasificación de los diferentes activos donde se puede invertir, copio el de los metales.

METALES PRECIOSOS

Teniendo bajo tu custodia metales físicos se elimina el riesgo de quiebra del sistema y el riesgo de contrapartida. Todavía queda el riesgo de una bajada en el precio de los metales. Este riesgo se elimina casi en su totalidad comprando monedas de plata de 12 euros, pues si baja el metal y no quiebra el sistema, el BDE te devuelve los 12 euros de su valor facial.

Si el sistema salta por los aires y el BDE queda en los anales de la historia como un banco central que desapareció sin que hubiera supervivientes, entonces la plata que contienen las monedas de 12 euros será el único dinero con el que se podrán comprar patatas y macarrones.

Conclusión: los riesgos son pequeños, limitados y poco probables.

El segundo enlace es sobre la importación récord de plata por parte de Turquía en el pasado mes de marzo.

El tercero es un artículo muy interesante sobre las similitudes de la crisis asiática de 1997

Otro artículo de mineweb sobre los problemas de Pan American´s para pagar dividendos debido al bajo precio de la plata.

Y algo sobre el oro. (Producción agrupada durante largos espacios de tiempo)

Saludos y paciencia con la plata, que cuando despierta es la bestia de la volatilidad.

He cambiado mis principios rectores; ya no criticaré a los malos.

Creo que son necesarios para elevar nuestro grado de sabiduría y consciencia. Personalmente he llegado a la primera base: Solo sé que no sé nada.

Como vais vosotros?

Caminando hacia la segunda base, pero el barro no deja ver bien donde se encuentra.

Vamos a animar el hilo...

You must be registered for see images

¿Qué opináis?

You must be registered for see images

¿Qué opináis?

Pues que está en un rango no apto para impacientes. Cuando baja fuerte la gente se anima y compra y cuando sube se añaden nuevos inversores. Está en la zona más complicada para animar las compras.

Por técnico se quedó alrededor de los 15$ pero a saber cuando le dan para arriba, puede que se quede 3 años o 4 así de plana. Yo todos los años cuando salgan las tiradas de panda iré comprando que luego se ponen muy caras.

Aprovechemos que aún tenemos suerte de poder comprar no como en otros países.

Y añado otros 2 artículos más. Hay pocos últimamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.613
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver