carloszorro
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2009
- Fruta
- 15.915
You must be registered for see images
You must be registered for see images
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El trueque no ha existido jamás. Todo el mundo debe leer el libro de David graeber, En deuda, para olvidar definitivamente ese tópico inventado por la seudociencia económica.Las ilusiones de que el pueblo tiene en su mano el cambio, son eso, ilusiones y no dejan de ser la esperanza con la cual nos domestican. Detrás de los grandes cambios de la historia están los que hoy tienen en su mano acabar con el sistema financiero o iniciar la IIIGM, si les place y les conviene.
Ellos crean los sistemas, los destruyen para crear otros y de mientras hay unos pocos que se intentan colar entre las huecos que deja el sistema. Eso ha pasado siempre y dices que en un mundo sin efectivo florecerían las monedas locales, el trueque, etc. ´Que haya pasado no significa que podría pasar. Hoy en día vivimos en un mundo completamente vigilado y vamos hacia algo que ni imaginamos, un mundo muy pequeño donde cualquier paso que demos en la vida diaria estará monitorizado.
Quizás el trueque sea lo que quede, pero en zonas rurales y no sirve para todos los bienes y servicios.
Pensamos igual, pero yo soy pesimista.
Hola compañeros del metal!!!!
Mañana sábado he organizado una quedada en Valencia con la gente que más conozco dentro de este mundillo. Vienen algunos de burbuja.
La sala es para 20 y somos 18. Quedan 2 plazas libres. No lo he querido publicitar para probar este año con una cantidad de gente que pueda manejar, no quiero que se me vaya de las manos.
Si a alguien le interesa que me mande un privado. La reunión será en una sala alquilada para la ocasión situada por el centro histórico de Valencia y allí mismo nos servirán un menú de catering. Entre la sala, la comida y la merienda el precio por persona son 45€
Empezaremos a las 10h, y terminaremos a las 20h. Expondrá en primer lugar Unai, después el Andorrano, en tercer lugar un analista técnico, José Alberni, y por último Claudio Vargas que nos hablará de geo y macro.
Un saludo.
Mañana sábado he organizado una quedada en Valencia con la gente que más conozco dentro de este mundillo. Vienen algunos de burbuja.
La sala es para 20 y somos 18. Quedan 2 plazas libres. No lo he querido publicitar para probar este año con una cantidad de gente que pueda manejar, no quiero que se me vaya de las manos.
Si a alguien le interesa que me mande un privado. La reunión será en una sala alquilada para la ocasión situada por el centro histórico de Valencia y allí mismo nos servirán un menú de catering. Entre la sala, la comida y la merienda el precio por persona son 45€
Empezaremos a las 10h, y terminaremos a las 20h. Expondrá en primer lugar Unai, después el Andorrano, en tercer lugar un analista técnico, José Alberni, y por último Claudio Vargas que nos hablará de geo y macro.
Un saludo.
donde compran plata?
Un saludo.
El trueque no ha existido jamás. Todo el mundo debe leer el libro de David graeber, En deuda, para olvidar definitivamente ese tópico inventado por la seudociencia económica.
Pues para la próxima os aviso con más tiempo. Perdonar pero no sabía como enfocarlo y no quería pagar la novatada de una convocatoria masiva.
Lo bueno es que tendréis varios puntos de vista.
Varios blogueros escribirán sobre la reunión, y supongo que Spielzeug en el hilo del oro y Fernando en su hilo darán su visión particular.
Entre muchas cosas se tratará el tema de la hipotética confiscación y como evitarla con trucos legales. También quienes son las personas importantes en este mundillo a nivel internacional y cuales han sido por tramos de tiempo las mejores inversiones en metal físico y en papel.
Lo dicho. Hay que leer ese libro seminal, que también explica esos fenómenos que mencionas.NI de coña estoy de acuerdo!!!! ,,, en mi casa mismo, mi abuelo tenia una vaquería, en la guerra civil y posteriormente por varios años se hincho a cambiar leche por todos y cada uno del resto de bienes e incluso servicios, y eso se llama TRUEQUE, y hace como aquel que dice 4 días, mi padre lo ha comentado en infinidad de ocasiones, el lo vio en primerísima persona, y anteriormente en la republica pagos con cartones sellos y demás monedas locales esquivando la moneda de la Republica.
"Expropiese" (Pablo; 2017 versiculo 3º Orden 4ª)
¿Se dijo algo de eso en la quedada ?
Es un tema que se trató con profundidad porque me interesaba mucho.
La verdad es que quedé bastante convencido que es una posibilidad remota.
Hay poca cantidad de oro y plata registrada en compras en España, muy poco volumen. Antes tiene muchas cosas más fáciles que confiscar, pero en el caso de un probable decreto (muy difícil) y requerimientos se habló de diferentes opciones.
1) Me han robado (simulación de robo)
2) Lo he perdido y no me acuerdo dónde lo tengo (simulación de alzheimer)
3) Me lo he jugado al poker (diagnóstico de ludopatía)
4) Decir que está escondido en un lugar inaccesible (barranco)
5) Dar monedas falsas en la confiscación (soy un pardillo y me han engañado)
6) Buscar a un insolvente y hacerle varias facturas de venta que no sobrepasen cierta cantidad (darle algo de fiat por la contrapartida)
7) Hacer una cadena de ventas entre foreros de confianza que sea un galimatías (estilo paraísos fiscales que uno salta al otro)
Yo soy buena gente y no haría ninguna de esas cosas pero entiendo que puede ser buena idea para algún forero que no esté de acuerdo con un decreto-robo del estado.
Los chicos del club, quieren un control férreo en Europa sobre las ventas de MP.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hola:
Sobre la confiscación de MP, ¿qué pasa si has comprado en Alemania?
El fisco Español no tendría constancia, ¿no?
Hola:
Sobre la confiscación de MP, ¿qué pasa si has comprado en Alemania?
El fisco Español no tendría constancia, ¿no?
Si alguien tiene algo de valor en una sociedad necesidad, lo más probable es la confiscación. Y por cierto, no lo tienen fácil porque es registro casa a casa y además si alguien tiene varias casas puede irse de una a otra cuando ya haya sido revisada.
Y si somos 4 frikis, más fácil ir a por nosotros, incluso la sociedad dirá que sí, que nos "expropien" todo sea "salvar al país"...
Porque, si no fuera importante, ¿porqué lo guardamos?
Y da lo mismo que lo expropien a que prohíban su venta. Si hacen ilegales los MP tenemos el mismo problema, salvo acudiendo al mercado zain.