*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Bueno, bueno.....parece que la bajada ha sido espectacular y luego vas a comprar y meeekkkkk!!!!! Entre la revalorización del $ y el diferencial cada vez más amplio entre precio spot y lo que realmente te cuesta una oz de plata pura no hay manera de comprar por debajo de 15€. Vamos lo siempre comentado, mucho ruido y pocas nueces.

Por lo tanto nuestro gozo en un pozo, eso de cambiar las k12 por oz parece que va a ser que no. Ya comentaron creo recordar R3v3nANT y Arraez que por mucho que baje la cotización llega un momento en el que la plata física en oz no baja de la misma forma, se desacopla bastante.

Por otra parte quiero recordar la advertencia de spielzeug posteando varias veces la pirámide invertida de Exter. La está clavando con el dólar y su revalorización, contra todo pronóstico en estos tiempos el dólar está muy fuerte, y el siguiente paso ya es el oro.

Dejo un enlace sobre el dólar y los emergentes.

Y espero veros a algunos, de forma "virtual" por aquí:

Dejo también el último post de Know. Como se lo curra.

Otro gran artículo de Steve. Analiza la bajada de combustible en el transporte y la subida manipulada del PIB en USA, también la demanda física de plata por trienios y su evolución claramente al alza.

Las piezas del puzzle se están moviendo ahora más deprisa, China un gigante con los pies de barro que nos afectará a todos. China pide paso....al colapso.

Y dejo un comentario de Know. Leerlos todos los del último post, valen la pena.

Puede que la decisión ya se le haya escapado de las manos a la FED y la ventana en la que podían permitirse subir tipos esté a punto de cerrarse. ¿Has leído a John Hussman este lunes? Yo llevo un tiempo siguiendo la espectacular valoración de los mercados emparejada con el debilitamiento de los indicadores adelantados de ECRI en la página de Doug Short. Está claro que se está gestando una tormenta de las buenas, quizá un huracán. John Hussman confirma que el último ingrediente ya está en su lugar y los mercados muestran agitación interna, mercado que sigue subiendo con excesivo número de toros cuando el 40% de los stocks está por debajo de su media. Unas condiciones atípicas que se han dado cuatro veces en la historia reciente, 1972, 2000, 2007 y ahora mismo. A la próxima crisis le podrían quedar semanas, no meses.

Última edición:
Bueno, bueno.....parece que la bajada ha sido espectacular y luego vas a comprar y meeekkkkk!!!!! Entre la revalorización del $ y el diferencial cada vez más amplio entre precio spot y lo que realmente te cuesta una oz de plata pura no hay manera de comprar por debajo de 15€. Vamos lo siempre comentado, mucho ruido y pocas nueces.

Por lo tanto nuestro gozo en un pozo, eso de cambiar las k12 por oz parece que va a ser que no. Ya comentaron creo recordar R3v3nANT y Arraez que por mucho que baje la cotización llega un momento en el que la plata física en oz no baja de la misma forma, se desacopla bastante.

Por otra parte quiero recordar la advertencia de spielzeug posteando varias veces la pirámide invertida de Exter. La está clavando con el dólar y su revalorización, contra todo pronóstico en estos tiempos el dólar está muy fuerte, y el siguiente paso ya es el oro.

Dejo un enlace sobre el dólar y los emergentes.

Y espero veros a algunos, de forma "virtual" por aquí:

Dejo también el último post de Know. Como se lo curra.

Está claro que hay un desacople bestial entre lo que baja la cotizacion y lo que baja la plata física.

Hoy la cotización de la onza está en torno a los 13,26€, pero para comprar una onza hacen falta 16,86€ (precio más barato del andorrano).

Esto es más de un 27% de sobrespot.

Estaría bien ver a lo largo del tiempo como han ido cambiando estos valores. Pero posiblemente en los 3-4 años que ha ido bajando la plata, se habrá podido doblar el sobrespot, de un 13-14% a este 27%.

Se agradecería si alguien puede poner los precios de compra de aquella época para comparar.

El problema que veo yo Parri, a parte del problema del spot, es que si se produce un evento deflacionario el oro y la plata se van a ver afectados, esto es, que van a bajar fuertemente. Otra cosa será el spot que se aplique.

El problema que veo yo Parri, a parte del problema del spot, es que si se produce un evento deflacionario el oro y la plata se van a ver afectados, esto es, que van a bajar fuertemente. Otra cosa será el spot que se aplique.

Personalmente tener los precios así me viene bien, para mi mas que un problema es una bendición, me he acostumbrado a comprar por debajo de 20€ la oz con algo de premium y me gustaría estar así durante un largo tiempo (mínimo 5 años), he cambiado mi mentalidad y ahorro en oz y no en €.

Parece una justificación pero lo tengo muy claro, yo lo que quiero es tener cuantas más oz de plata mejor, no quiero ser rico en pisos, ni en acciones, ni en € en el banco o en casa, quiero plata. Tampoco voy a dejar de consumir lo que me apetezca por comprar plata, solo mi ahorro va directo a plata no mi calidad de vida.

Para el que piense que no hay que tener todos los cigot en la misma cesta también tengo bastante k12 que hacen función de bancolchón en €.

Los primeros meses, incluso los 2 primeros años, tenía unas ganas increíbles de que el precio de la cotización se disparara a 100$ y ahora viéndolo desde otra perspectiva me alegro que no haya sido así, cada vez tengo una mayor capacidad de compra con mi ahorro.

Hay que reconocer que esta inversión no es para todo el mundo, se necesita madurez y cultura económica, además de tener capacidad de ahorro y pocas o ninguna deuda.

Parri, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Falta cultura de muchas cosas en este país, pero la económica es endémica en España...

Creo que no estáis siendo muy objetivos. En la última bajada, la cotización ha bajado medio euro, ¿cuánto queréis que baje en las tiendas? :rolleye:

Creo que no estáis siendo muy objetivos. En la última bajada, la cotización ha bajado medio euro, ¿cuánto queréis que baje en las tiendas? :rolleye:

jajaja, es lo malo de esto. Te acostumbras a comprar barato y cada vez quieres que baje más y más. Un buen símil sería al que le gusta el joselito y pudiera comprar un jamón a 100€ ¿no estaría encantado? o al que le gustaban las acompañante parisinas (no me acuerdo quien era) si pudiera por 80€ iría el triple de veces. Si algo te gusta mejor cuanto más barato ¿no?

No sé si ayer escuchasteis el coloquio en Rankia, como no se podían ver los participantes no sé quién estuvo. Una pregunta de un participante a los ponentes era ¿dónde estáis invirtiendo?

Llinares dijo que plata y miel.

Claudio Vargas en ambos metales preciosos oro y plata.

Know oro y que estaba en liquidez

Unai también oro y en liquidez

También se hablo mucho de la pirámide de Exter y Know la interpretó de una manera (aún le queda más recorrido) y Unai que ya entrabamos en la última fase. En resumen apuestan por liquidez y dentro de ella la moneda de referencia $ y otros € y metales preciosos.

Ayer miré las visitas del hilo a esta misma hora y hoy las he vuelto a mirar y son 1500 visitas en un día. Pensaba que el hilo estaba perecid.

Pienso que el hilo no estará perecid, estará la gente que siempre ha estado, o sea los que hemos invertido en mps desde hace ya tiempo, también los que menos tiempo, o sea en total, 4 gatos, algo que por otro lado es maravilloso, te hace contrarían sin buscarlo prácticamente, no esta nada mal.
Articulos como el del diario el Mundo hoy sobre el oro, ayudan a que sigamos siendo 4 gatos, y que la masa siga viéndonos como bichos raros, esta bien, pero pronto se acelerara.
Suelo seguir a esos cuatro analistas que mencionas, la verdad que en el pasado mas que ahora, comparto muchas cosas de ellos, otras no desde luego, ¿ aun sigue comprando miel LLinares? ,, pues menuda Coca Boba que va a montar !!! ... liquidez???,, no es mala idea, desde luego si son monedas de 12 y 20 euros de plata, si no, pues la justita justita para vivir, ... oro o plata???? ... sin ningún lugar a dudas, lo he dicho desde hace décadas,,, ORO !!! ... pero como quiero tener el máximo de oro posible, por eso compro PLATA.

Otra kosa , no : La kosa. Estamos hablando de un MERKADO platero k se sostiene en unas reglas imposibles a duras penas....iwal hay k empezar a hablar YA de un NO MERKADO.

Imaginemos k la plata "ofizial" baja a 10, a 7...kieres más "akojono" ???...A 5 pavos !!!

Kién tenga komprada a 30, vendería ??? 😀 iwal 4 flipáos, sí. Ok...azeptamos pulpo y k aparezería alguna pieza suelta por ahí. Pero 2 telediarios,eh ???

Y las mineras ??? Seguirían sakando y palmando pasta ??? "Hasta el infinito y más allá" por puro deporte y tal...???

Y los ahorradores en metal...krees k la despreziarían ??? MasterBoxes de Eagles TE-Ó-RI-KA-MEN-TE a 3000 pavos , tubos a 100 pavos...donde enjugar,primero tu vizio,pero ,más práktiko aún, redondear tu media de kompra desde donde kieras y tan a lo bestia komo te apetezka ??? :XX::XX::XX: :roto2:

El "problemilla" es ése ??? 😎: :bla:

El problema es : Si kien tiene, no regala y kien produze no extrae...kién aporta a ese NO MERKADO esa platuki taaaaaan barata k sale a todo trapo en la portada de "El koñomixta" ??? ...Y 2 : Ké sobrespot sería válido para vender en TOTAL eskasez ??? Aplikamos el baremo " me-sale-los-wevox" ??? ( o te vas a buskar un "mesaledeloswevox"más apañaíto ?) La industria k vaya viento en popa kon plata komo materia esenzial...zerraría , indemizaría a 30.000 kurrelas...y se iría de vakatas, tan kampante ??? O multiplikaría por 5 el prezio de los 25 gramos de plata ( ni idea ) de una plaka solar , kon una inzidenzia de un koste añadido de su produkto akabado de un mísero 1% y arrasaría kon un merkado sin kompetenzia ??? Hasta dónde llegarían las tortas ( léase dólares ) entre produktores k nezesiten plata para mantener su txiringo en pie ??? Y otra : A kuanto firmarían abastezimiento a kien les garantizase,por ejemplo, 6 meses, un año, dos...de produkzión ???

Los niveles ya son ridíkulos. Kon la plata en 5 pavos, k por zierto, hasta las maples serían Karlillos, la kuestión no sería kién kompra, sino KIÉN NO KOMPRA. ( porke Maples a 5 pavos, yo se las rekomiendo hasta a mi difunta awela , aunke haya k pagar IVA y hasta a la SGAE)

Pero, sobre todo : KIÉN KARAJO TE VENDE ??? 😀

Última edición:
Otra kosa , no : La kosa. Estamos hablando de un MERKADO platero k se sostiene en unas reglas imposibles a duras penas....iwal hay k empezar a hablar YA de un NO MERKADO.

Imaginemos k la plata "ofizial" baja a 10, a 7...kieres más "akojono" ???...A 5 pavos !!!

Kién tenga komprada a 30, vendería ??? 😀 iwal 4 flipáos, sí. Ok...azeptamos pulpo y k aparezería alguna pieza suelta por ahí. Pero 2 telediarios,eh ???

Y las mineras ??? Seguirían sakando y palmando pasta ??? "Hasta el infinito y más allá" por puro deporte y tal...???

Y los ahorradores en metal...krees k la despreziarían ??? MasterBoxes de Eagles TE-Ó-RI-KA-MEN-TE a 3000 pavos , tubos a 100 pavos...donde enjugar,primero tu vizio,pero ,más práktiko aún, redondear tu media de kompra desde donde kieras y tan a lo bestia komo te apetezka ??? :XX::XX::XX: :roto2:

El "problemilla" es ése ??? 😎: :bla:

El problema es : Si kien tiene, no regala y kien produze no extrae...kién aporta a ese NO MERKADO esa platuki taaaaaan barata k sale a todo trapo en la portada de "El koñomixta" ??? ...Y 2 : Ké sobrespot sería válido para vender en TOTAL eskasez ??? Aplikamos el baremo " me-sale-los-wevox" ??? ( o te vas a buskar un "mesaledeloswevox"más apañaíto ?) La industria k vaya viento en popa kon plata komo materia esenzial...zerraría , indemizaría a 30.000 kurrelas...y se iría de vakatas, tan kampante ??? O multiplikaría por 5 el prezio de los 25 gramos de plata ( ni idea ) de una plaka solar , kon una inzidenzia de un koste añadido de su produkto akabado de un mísero 1% y arrasaría kon un merkado sin kompetenzia ??? Hasta dónde llegarían las tortas ( léase dólares ) entre produktores k nezesiten plata para mantener su txiringo en pie ??? Y otra : A kuanto firmarían abastezimiento a kien le garantizase,por ejemplo, 6 meses, un año, dos...de produkzión ???

Los niveles ya son ridíkulos. Kon la plata en 5 pavos, k por zierto, hasta las maples serían Karlillos, la kuestión no sería kién kompra, sino KIÉN NO KOMPRA. ( porke Maples a 5 pavos, yo se las rekomiendo hasta a mi difunta awela , aunke haya k pagar IVA y hasta a la SGAE)

Pero, sobre todo : KIÉN KARAJO TE VENDE ??? 😀

Como dice Coldplay, Always in my head, ( por supuesto, a 5 Mas in my head)

Aquí está el video de la charla de ayer, para los que no pudieron verlo, o para los que como yo, que nos levantamos a las 4:30 de la mañana y nos quedamos dormidos viéndolo.
Este no es ni será el hilo más visitado en burbuja, pero posiblemente, en un próximo futuro será el hilo que la mayoria de la gente piense que debió visitar.

Saludos.

Adjunto algunos enlaces que me han parecido interesantes. Los 3 primeros sobre la plata.

Luego sobre oro, Rusia, India y China.

Y el último es sobre el coloquio de ayer de Rankia, resumen, gráficos y preguntas que se quedaron en el aire y que está contestado Knownuthing (muy interesantes)

Muy,muy flojo para el nivel de los ponentes.Solo se salva para mi Llinares y no dice nada que no sepamos ya.

Know estuvo bien, en su línea, ahora la pirámide que me monto, no la comparto para nada, me puso el oro, donde debe estar, en el vértice, pues para eso es la máxima expresión de la liquidez, o sea el dinero real por los siglos de los siglos, amen !!,, y después lo coloco de nuevo como una materia prima mas, osea, mezclada con el azúcar o el cobre o el trigo, vamos, no lo comparto para nada, eso si, el momentum de donde nos encontramos dentro de la pirámide que explica si lo comparto, osea dándole caña a las materias primas, los siguientes serán los de la renta variable, el oro no ha bajado porque es una materia prima y este en escalon con ella, el oro a bajado porque es el pacto entre Occidente y Oriente, occidente lo deprime manipula para seguir tocando alguna nota mas en esta canción, y a Oriente le encanta acumular a estos precios mas y mas.

Es decir para que llege a $100 habra que esperar a 2030, al menos el gráfico es realista. Aqui es donde a fallado todo el foro, esto va para muy largo, muchos foreros ya habran perecid cuando se cumpla su precio que esperaban.

En USA ya hay varios dealers que no venden a estos precios y otros que están retrat los envíos, solo trabajan con normalidad los grandes: Apmex, JM Bullion, Provident,......

muchos foreros ya habran perecid cuando se cumpla su precio que esperaban.

Hay mucha gente que otorga testamento pensando que sus deseos se cumplirán una vez perecid....😀

Al menos, aquí nos ahorramos el notario. Y si la plata no subiese... las nuevas generaciones de foreros nos pintarán un roto2 en la lápida del cementerio con una leyenda que diga: "owned"

Con la plata a 4 pavos, asume un desfase del 100%.. de sobreprecio en el metal.

Eso pareze nada en esas zirkunstanzias.

La plata tiene uso industrial signifikativo, y el sobrespot ahí sería de pura eskasez, no zirkunstanzial...pues nezesita produkzión para kubrir demanda...y a 4 pavos, ni abrir el kandáo del txiringo,vamos...

De todos modos, en semejante kontexto, se supone k deflazionario del karajo, lo mismo kon 1 onza te pillas unos levis...Lo de amasar pa'los nietos en plan ardilla , pa'Krixto.

Akí todo depende de ir frío y dezidido...y sobre todo no ir restáo. Partida,hay y fuerte.

K alguien promedie desde 40 y a petxolata, ya es otro kantar. Pero entrando debajo de 20, ok...y empezar ahora, la verdad es k de koña. Los foreros k no estén ello, es komo p'hazerse una tabla desde los 14 aktuales hasta 5...y su exzedente fiat disponible para no kedarse seko e ir promediando rigurosa y prudentemente.

Y ahí, difízil palmar pasta, la verdá. ( Lo k hoy en día es mutxííísimo dezir en kualkier sektor ).

Última edición:
Es decir para que llege a $100 habra que esperar a 2030, al menos el gráfico es realista. Aqui es donde a fallado todo el foro, esto va para muy largo, muchos foreros ya habran perecid cuando se cumpla su precio que esperaban.

:XX:

¿Husted sabe lo manipulado que está el mercado de papelitos de plata?

Hacer predicciones basadas en precios absolutamente manipulados no tiene sentido alguno. Sí, si hubiese un mercado y ta, con su descubrimiento de precios... Pero no, no lo hay.

En fin...

¿Husted sabe lo manipulado que está el mercado de papelitos de plata?

Hacer predicciones basadas en precios absolutamente manipulados no tiene sentido alguno. Sí, si hubiese un mercado y ta, con su descubrimiento de precios... Pero no, no lo hay.

En fin...

Lo k no me expliko es kómo no hay , o no kon el peso k se le puede adivinar, un lobby de mineras poniendo sus wevox sobre la mesa y defendiendo unos mínimos dignos para el merkáo de MPs físikos.

Está klaro k se enfrentan a lo peorzito de la kastuza global...pero el sektor tampoko debe andar manko de agentes notorios. Y el metal lo tienen ellos.

Última edición:
Uno no manipula el mercado del oro sin afianzarse antes las acciones de los mineros, digo yo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.719
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver