Por este puñetero foro me he puesto a mirar historias de metales aunque no compro ni invierto en ellos, quería saber algo mas del tema pero... tengo mas dudas que antes.
Si estamos en una recesión, con pinta de ir a mucho peor, según la "teoría" los metales preciosos subirían al ser demandados como refugio ¿por que bajan?
¿Es una manipulación de grandes poderes o la ruina de millones de pequeños que tienen que vender?
¿otras teorías?
He mirado en muchas webs de "hejpertos metaleroh" y sus predicciones de hace pocos meses ahora son un absoluto ridiculo.
Sabios ilustradnos!!!
1º ERROR CONCEPTUAL
Si estamos en una recesión, con pinta de ir a mucho peor, según la "teoría" los metales preciosos subirían al ser demandados como refugio ¿por que bajan?
El oro nunca baja :

::

::

: y estamos en una recesión... Me temo que a nivel macro lo peor de la recesión ha pasado ya, al menos en Europa, los que seguís esperando que el oro suba, ánimo campeones...
2º ERROR CONCEPTUAL
¿Es una manipulación de grandes poderes o la ruina de millones de pequeños que tienen que vender?
¿otras teorías?
Por supuesto, como el oro nunca baja, si baja es una conspiración a nivel mundial ya que como el oro es lo más importante, cualquier bajada en su precio será un intento de las manos zain de que los pequeños se vayan, con lo cual al quedarse los pequeños están enfrentándose estoicamente a todo el sistema. No tiene nada que ver que el oro sea una mala inversión y un activo sin ningún interés más allá de su valor refugio y el hecho de que alguna vez fue utilizado como patrón monetario, lo cual no garantiza en absoluto que pudiera volver a ser utilizado.
3º ERROR CONCEPTUAL
He mirado en muchas webs de "hejpertos metaleroh" y sus predicciones de hace pocos meses ahora son un absoluto ridiculo.
En cuanto el oro baja, las predicciones de los expertos metaleros son ridículas, ya que su única predicción es que el oro tarde o temprano subirá, por lo que en cuanto baja sus predicciones quedan en ridículo.
Si te parece que ya ha bajado mucho, espérate a que baje a 500€... 10000€ he leído por aquí que llegaría a valer el oro :XX::XX::XX:
Con esto te paso al 4º error conceptual, con el cual te eximes de los otros tres ya que ese es el causante:
4º ERROR CONCEPTUAL
Por este puñetero foro me he puesto a mirar historias de metales aunque no compro ni invierto en ellos, quería saber algo mas del tema pero... tengo mas dudas que antes.
Leer demasiado este foro. Si tienes dinero suficiente como para invertir considerablemente en oro, digo 100k o más, tienes muchas oportunidades mejores para ese dinero. Si tienes menos, no tienes ningún interés real en invertir en oro. Burbuja no es un foro de inversores reales, quien lo es aquí no dice su estrategia, y quien la dice, está tan encerrado en ella, que, sinceramente, no sé por qué se ríen de los antiguos pepitos cuando ellos repiten lo mismo, adornado con sus explicaciones y teorías rocambolescas, eso sí, pero lo mismo: el oro nunca baja, ahora será que el bitcoin nunca baja y es el futuro, etc etc...
---------- Post added 19-jun-2013 at 10:17 ----------
Yo a veces flipo con estos comentarios.
Hay que ver las cosas que se inventan algunos foreros para autoconsolarse mientras asumen las perdidas (solo ayer, un 2%).
Señores, les guste o no el oro esta cayendo desde hace ya meses, dejar de soñar con subidas que no vendran. Ya he dicho esto muchas veces antes, y sigue cayendo.
Vender hoy (aun perdiendo), es ganar mañana. Intentais protegerse de una posible devaluacion de una moneda y teneis otra que dia a dia vale cada vez menos.
Dicho esto el 8/6/13 1047,35€/Oz gold y 16.39€ oz/silver [/QUOTE]
... y seguirá bajando!!!
No te esfuerces, aquí nadie te va a hacer caso y te van a arrasar.
Déjalos que compren oro, alguien tiene que comprarlo para que su precio no caiga a los niveles preburbujeados que le corresponden. Yo ni lo miro, no es un activo que se preste a la especulación, y no es una inversión para entrar ahora a medio-largo plazo, su valor será inferior al actual.