Plataforma afectador por las preferentes de Bankia?

¡Ah! se me "olvidaba", y para aquellos que se "alegran" de los males ajenos, el "rescate" de la banca la vamos a pagar TODOS vía impuestos y "recortes", tanto los que hemos comprado productos "tóxicos" como los que NO...

Por cierto, me refiero a la gente "común", es decir aquella que paga religiosamente sus impuestos y no a aquellos que "parasitan" del Sistema y aquí no me refiero a aquellos que no tienen más remedio que subsistir a través de prestaciones sociales, etc. Me dirijo a aquellos que no han pegado un "palo al agua" y son rémoras para la Sociedad.

0,880 € Ahora mismo

You must be registered for see images

se sabe cuantos han sido el numero de suscriptores en las participaciones preferentes de Bankia y a cuanto asciende el montante total de la suma de dinero invertido?

se sabe cuantos han sido el numero de suscriptores en las participaciones preferentes de Bankia y a cuanto asciende el montante total de la suma de dinero invertido?

Según el Presidente de ADICAE, D. Manuel Pardos, solo en el caso de Bankia se calcula que el montante es de alrededor de los 6.000 millones de Euros.

Por parte de fuentes próximas a Bankia se habla de 5.000 millones de Euros y de 187.000 afectados. Estos datos son "escalofriantes" y nos da una "foto" aproximada del tamaño de la ENGAÑA.

-¡Ojo!- esto referido a Bankia, pero recordemos que estos productos "tóxicos" se han distribuido también en las entidades nacionalizadas, es decir Novacaixagalicia, Catalunya Bank y Caja Castilla La Mancha.

---------- Post added 02-jun-2013 at 22:49 ----------

# Vytautas: Hoy en tienes una noticia donde una afectada de Bankia ha ganado el pleito con la entidad.

Según el Presidente de ADICAE, D. Manuel Pardos, solo en el caso de Bankia se calcula que el montante es de alrededor de los 6.000 millones de Euros.

Por parte de fuentes próximas a Bankia se habla de 5.000 millones de Euros y de 187.000 afectados. Estos datos son "escalofriantes" y nos da una "foto" aproximada del tamaño de la ENGAÑA.

-¡Ojo!- esto referido a Bankia, pero recordemos que estos productos "tóxicos" se han distribuido también en las entidades nacionalizadas, es decir Novacaixagalicia, Catalunya Bank y Caja Castilla La Mancha.

---------- Post added 02-jun-2013 at 22:49 ----------

# Vytautas: Hoy en tienes una noticia donde una afectada de Bankia ha ganado el pleito con la entidad.

gracias! donde se puede ver esa noticia Fernando?

es esta?

gracias! donde se puede ver esa noticia Fernando?

es esta?

Hola, Vytautas: Sí, es la misma noticia que se publicó ayer en elEconomista. Ya ves cómo cada vez van apareciendo más sentencias favorables sobre esta ENGAÑA que ha supuesto para preferentistas y bonistas y no sólo contra Bankia sino que ya hay bastantes en otras bancos nacionalizados.

Yo no lo pensaría más y lo pondría en manos de un abogado y sino acudiría a un Bufete de abogados que haga una demanda colectiva. De forma particular parece que la cosa va más rápida y aquí se trata de hacer números y decidir si sale más a cuenta ir de forma individual o conjunta con otros afectados.

Los que estamos por debajo de los 10.000 Euros "a priori" no lo tenemos tan mal. En fin, como te decía en otro comentario, yo voy a esperar la "primera fase" del Arbitraje. Los que estén "invertidos" en más de 10.000 Euros "de cabeza" a los tribunales...

Saludos.

gracias Fernando!

por cierto parece que el arbitraje lleva a las 100.000 personas acogidas :

esto cuanto puede durar?

Por cierto de todos los directivos con indemnizaciones millonarias que va a pasar?:

gracias Fernando!

por cierto parece que el arbitraje lleva a las 100.000 personas acogidas :

esto cuanto puede durar?

Por cierto de todos los directivos con indemnizaciones millonarias que va a pasar?:

Hola, Vytautas: Bueno, vamos por partes:

- La duración máxima del Arbitraje va a suponer unos seis meses. Si se va por la via judicial vete a saber, pero podría tardar unos dos años. Eso es lo que más me echa atrás, pero bueno esa es una "sensación" mía, pues podría tener una menor duración. El problema es que en esto hay muchos "intereses creados" empezando por el Estado...

- En un "auténtico" Estado de Derecho todos los directivos implicados y algún que otro director de sucursal deberían estar ya en la cárcel y a espera de juicio o cuanto menos haber aportado una fianza hasta que éste llegara. A más de uno, comenzando por Rato, habría que darle otro tipo de "escarmiento" y empezando por la confiscación de todas sus propiedades y activos financieros. Pero no, no va a ser así, hay muchos, pero muchos políticos de diversos "colores" detrás de toda esta trama, y por tanto se van a ir de "rositas" y ojalá me equivoque.

- Por cierto, hoy le leído una noticia que ¡Ojito! con ella: el Coste del arbitraje le va a costar a Bankia casi 1.000 millones de Euros y eso va a ir contra su cuenta de resultados. Por eso mismo me reafirmo en mis "dudas" sobre si este banco va a existir dentro de pocos años...

- Para mayor información sobre el Arbitraje, pros y contras (que las tiene y muchas), te doy el siguiente enlace:

Saludos.

-

es cierto que hay un limite de dinero en el fondo que bankia va a destinar al arbitraje?

es cierto que hay un limite de dinero en el fondo que bankia va a destinar al arbitraje?

Hola, Vytautas: No te puedo responder a esto porque no tengo una información fiable al respecto, pero vamos cuando se habla de 1.000 millones de Euros en el coste del arbitraje es que los números ya están "hechos" y el "aprovisionamiento" también, aunque imagino que a costa del Estado.

Sí, que hoy he recibido una información, de la que no tengo un enlace correcto, pero que viene a cuestionar la viabilidad de ese Banco a largo plazo. Algo en lo que he incidido bastante en este hilo.

Saludos.

es posible que una entidad bancaria como bankia tenga que cerrar?

que ocurriría si se embargara Bankia? Sería eso posible?

hay algo que no entiendo.El viejete al que estoy ayudando se empeña en ir al arbitraje..y si acaso luego por la via judicial..¿que pretende?

hay algo que no entiendo.El viejete al que estoy ayudando se empeña en ir al arbitraje..y si acaso luego por la via judicial..¿que pretende?

No es aconsejable en su caso, pero supongo que es lo que le habrán recomendado en la sucursal. La ventaja del arbitraje es que no tiene coste y es más rápido, pero tiene sus inconvenientes y es que hasta el final del proceso no sabrá lo que va a percibir.

Para cantidades inferiores a 10.000 Euros los laudos que están saliendo son favorables a los afectados, pero de momento hay muy pocos y creo que no llegan al centenar.

El "viejete" a que te refieres supongo que esperará a ver qué le dicen y si le admiten en el arbitraje. Si la cantidad que le dicen puede "recuperar" le compensa pues irá hasta el final y sino le convence irá a los tribunales. De todas formas, el proceso ya lo expliqué en un anterior post de este hilo.

De momento, he sacado dinero de la venta de acciones y ahora estoy a la espera del laudo y que espero resultará favorable. En cualquier caso, y saliendo todo bien, una quita de aproximadamente el 18 %... En mi caso es deuda subordinada a vencimiento, por lo que es previsible que los preferentistas tengan que asumir una quita mayor, aunque tampoco te lo podría confirmar.

En cuanto a las devoluciones pues a "esperar". Aunque al haber sido de los primeros pues antes cobraré... O eso espero.

De momento, he sacado dinero de la venta de acciones y ahora estoy a la espera del laudo y que espero resultará favorable. En cualquier caso, y saliendo todo bien, una quita de aproximadamente el 18 %... En mi caso es deuda subordinada a vencimiento, por lo que es previsible que los preferentistas tengan que asumir una quita mayor, aunque tampoco te lo podría confirmar.

En cuanto a las devoluciones pues a "esperar". Aunque al haber sido de los primeros pues antes cobraré... O eso espero.

de todas formas es cierto que bankia está teniendo beneficios? no pueden tener excusas para no devolver el dinero los descendientes de p.

como está a dia de hoy la situacion con las preferentes de bankia?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver