Poner un masternode de Dash comunitario

• Autor del tema Autor del tema tixel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Fruta
23.742
Lugar
Santiago de Compostela
Esto salio en el hilo de bitcoin que se nos ocurrio que podria ser una buena idea montar un masternode de Dash entre varios.
El principal problema viene de que es necesario tener 1000 DASH que con la ultima burbuja saldria por nada menos que 55000 €. Aunque seguramente corrija en no mucho tiempo.
Hay que pensar que hace un mes lo montabas por unos 15000€. De aqui viene la idea de montarlo entre varios.
Esta es la tabla de lo que dan, actualmente hay unos 4000 masternodes, por lo que mirar en lo que pone la tabla debajo de 4000 y pensar en menos, porque supongo que el numero se ira incrementando
You must be registered for see images

Y eso sin pensar en que seguramente DASH vaya a valer bastante mas en el futiro que hoy en dia, aun estando en este momento en modo pump.
Por lo que respecta al hardware se puede montar con una raspberry de 35€, y una conexion a Internet potable y a ser posible con ip fija o bien alquilando algo como amazon aws o cualquiera de esos.

Y quién vigila y controla esos 1000 Dash? :fiufiu:

Y que es lo que ganas con eso?

Muy inteligente la jugada de rentar a los master nodes por parte de Dash. De este modo se han asegurado la creación de una red de nodos casi tan importante como la del Bitcoin y en un plazo muy corto.

Y, para quienes entraron en su momento realmente han hecho un negociazo. El tema ahora es saber si entrando en "máximos" del mercado, es una buena decisión o no.

Tal vez haya que esperar una corrección y hacerlo desde más abajo.

La duda que tengo -por si la has visto Tixel- es la siguiente: ¿ Han fijado como LIMITE los 4000 nodos o, llegado el caso puede haber 10.000 ?

Si han fijado los 4000 nodos como límite el problema de esperar entrar en la corrección es que TODOS van a querer hacer lo mismo y posiblemente no haya vacantes.

Y, si NO HAN FIJADO LIMITES, un inversor se puede dar con la sorpresa de que hay 10.000 nodos y los retornos ya no son tan atrayentes como los indicados.

Muy inteligente la jugada de rentar a los master nodes por parte de Dash. De este modo se han asegurado la creación de una red de nodos casi tan importante como la del Bitcoin y en un plazo muy corto.

Y, para quienes entraron en su momento realmente han hecho un negociazo. El tema ahora es saber si entrando en "máximos" del mercado, es una buena decisión o no.

Tal vez haya que esperar una corrección y hacerlo desde más abajo.

La duda que tengo -por si la has visto Tixel- es la siguiente: ¿ Han fijado como LIMITE los 4000 nodos o, llegado el caso puede haber 10.000 ?

Si han fijado los 4000 nodos como límite el problema de esperar entrar en la corrección es que TODOS van a querer hacer lo mismo y posiblemente no haya vacantes.

Y, si NO HAN FIJADO LIMITES, un inversor se puede dar con la sorpresa de que hay 10.000 nodos y los retornos ya no son tan atrayentes como los indicados.

Pues creo que no hay limite.
Lo que estoy viendo es que mucha gente que monto los masternodes por 4 duros. ¡Ole por ellos! y hay gente con bastantes, los esta vendiendo ganando una pastisima por el camino. Es decir, creo que aparte de lo que pueda creer cada uno y quiera aportar a la red dash al montar un masternode, hay que fijarse mucho en la cotizacion de dash y pensar en meterse en montar el masternode pensando en que en vez de inviertir x cantidad en dash comprandolos en el exchange, directamente hago esa misma inversion pero montandome un masternode porque ademas de la revaloracion de dash gano intereses (creo que sobre un 10% anual)
Si, yo tambien creo que este momento es malisimo para pensar en montar uno por lo alto que esta el precio, pero la cuestion es ir estudiando el asunto para tenerlo listo para cuando corrija, por lo de pronto podiamos ir poniendo cuanto dinero esta dispuesto cada uno para comprar los 1000 dash necesarios.
Por ir empezando yo creo que podria poner unos 5000€. Con 9 que aporten lo mismo, o mejor mas gente poniendo menos ya podemos ir pensando en el como hacemos.

Última edición:
Interesante. Pero hacerlo en máximos como bien dice Nico es cuanto menos arriesgado.

Acabo de encontrar esto. Una vez juntemos los 1000 DASH, el hospedaje, montaje y demas zarandajas lo hacen estos por 35$ al trimestre y los DASH permanecen bajo nuestro control.

Tienen la opcion de comprar partes de un masternode, a lo mejor pruebo, a ver como va la cosa.

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:43 ----------

Interesante. Pero hacerlo en máximos como bien dice Nico es cuanto menos arriesgado.

No, claro. El momento actual es muy malo, pero indica a las claras el potencial de revalorizacion que tiene DASH.
Pensar que ahora te dan mas de 110 DASH al año de intereses que a cambio actual son unos 4500€, que no parece demasiado, pero pensando en que va a haber 22 millones de DASH y el precio que tiene el bitcoin ahora no me parece descabellado en pensar en DASH a 1000€ en unos años, pensad en que tiene como ventajas principales con respecto a btc la confidencialidad y la transacciones instaneas.

Última edición:
Creo que es buena idea montar un masternode. Y, no lo sabemos, pero el momento para hacerlo quizás sea ya. Es decir, creo que ahora es cuando está cerca de los mínimos que no vamos a volver a ver.

Parece ser que ahora te retribuyen el masternode con casi un 10% al año pero lo que no sé es si dentro de dos años a lo mejor sólo te dan el 3%. ¿Sabéis algo de esto?

¿ Han fijado como LIMITE los 4000 nodos o, llegado el caso puede haber 10.000 ?
No, no hay límites el límite lo ponen los 1000 dash que hacen falta
hace 1 mes +- ha habido un hard-fork y había 4500, ahora hay 4000, se han repudiado esos 500, porque no han actualizado el software.

A medida que el hash aumente la rentabilidad irá bajando ahora está en torno al 10% anual

Osea el token funciona como una acción el mercado la sube o baja y hay reparto de dividendo períodico (ma o meno)

---------- Post added 03-mar-2017 at 20:09 ----------

Por ir empezando yo creo que podria poner unos 5000€. Con 9 que aporten lo mismo, o mejor mas gente poniendo menos ya podemos ir pensando en el como hacemos.

No os habeís echo los deberes...,

El otro día puse en el hilo de las alt-coin, que no es necesario tener los 1000 token para hacer un masternode, puedes hacer un 'pool' de tokens, entre varios ya que existen varios servicios específicos (algunos empresas) de cloud que externalizan el servicio de masternode, desde 25 tokens. Lo único, es que
tus token, dejan de estar en tu poder miembros de la comunidad 'relevantes' y 'respetados' gestionan esos masternade, solo se paga por
el outsourcing quedándote el ROI en torno al 9% o sea se quedan el 1% +-

---------- Post added 03-mar-2017 at 20:16 ----------

Y qué son máximos?
Roger Ver a anunciado que tiene diversificado en Dash desde 2016.

Ahora no está asequible al precio de 40$ para determinados perfiles de inversores, pero a finales del 2017, es posible que esté en 100$ con la aparición de Evolution, que será un front-end al estilo de PayPal, los usuarios dejarán de tratar con temas complejos y la última milla tendrá una solución fácil para el usuario.

Además Evolution, busca que cada usuario sea su banco de forma facilísima y la política de repartos de tokens variará, se hará entre mineros+masternodes+usuarios

A ver si la meten un dump para que podáis entrar barato, que la hoja de ruta de acuerdos creando sinergias entre varias empresas del sector Bitcoin/blockchain, y otras interesantes.. es brutal.
:fiufiu:

El otro día puse en el hilo de las alt-coin, que no es necesario tener los 1000 token para hacer un masternode, puedes hacer un 'pool' de tokens, entre varios ya que existen varios servicios específicos (algunos empresas) de cloud que externalizan el servicio de masternode, desde 25 tokens.

¿Algún enlace sobre eso?

Que tengo unos poquitos dash y puede ser interesante 🙂

EDITO: Estoy viendo lo que ha puesto Tixel de masternode.me y parace bastante fácil. ¿Lo habéis probado?

Última edición:
En la web de Dash dicen de varios sitios donde se puede compartir un Masternode desde 25 Dash... no sé si será rentable o fiable

En la web de Dash dicen de varios sitios donde se puede compartir un Masternode desde 25 Dash... no sé si será rentable o fiable

Es como el q puse yo arriba. Pero te cobran un 15% de fee q no se a q se refiere.

---------- Post added 04-mar-2017 at 17:12 ----------

Creo que es buena idea montar un masternode. Y, no lo sabemos, pero el momento para hacerlo quizás sea ya. Es decir, creo que ahora es cuando está cerca de los mínimos que no vamos a volver a ver.

Parece ser que ahora te retribuyen el masternode con casi un 10% al año pero lo que no sé es si dentro de dos años a lo mejor sólo te dan el 3%. ¿Sabéis algo de esto?

Hombre, yo dudo q no baje bastante antes del verano, lleva una subida en 2017 de mas de 4x.

Es como el q puse yo arriba. Pero te cobran un 15% de fee q no se a q se refiere.

---------- Post added 04-mar-2017 at 17:12 ----------

Hombre, yo dudo q no baje bastante antes del verano, lleva una subida en 2017 de mas de 4x.

15% de los beneficios que tengas es lo que te cobra como comisión y mantenimiento.

Por lo que pone te da un 4 y pico % de los beneficios del masternode por 25 Dash pero te quita el 15% de ese 4%.

Por lo que pone, serán unos 4 centimos de Dash por semana, lo que equivale a un 4% anual. Pero supongo que esto dependerá del número de Masternodes activos.

Al precio actual es 1,8 Euros a la semana arriesgando 1125 Euros.

Si el Dash sube sería un buen negocio pero si baja habría que entrar tras la bajada.

¿Sabéis que en Poloniex se pueden alquilar tus monedas? pues sería algo similar. Por los DASH dan un 0,18% en este momento, no es tanto como el masternode pero yo tengo sólo un Dash rentándome ahí.

Última edición:
Según masternode.me, 25 Dash te lo retribuyen con aproximadamente 0,04122395 Dash cada 7,6 días.

Por lo tanto al mes serían 0,1627261184 Dash y al año 1,9798344408 Dash. Igual a 7,9193% de rentabilidad. (1000 Dash son 79,1933776316 Dash al año)
Esto lleva el 15% de comisión. Sin esta comisión los 1000 Dash serían *100/(100-15) = 93,1686795666 Dash al año.

Si uno pone los 1000 Dash del tirón sólo tendría un coste de mantenimiento y alojamiento de 35 USD al trimestre (140 USD al año) Aproximadamente estos son a dia de hoy unos 3 Dash al año, con lo que se quedaría en 90 Dash al año de beneficio. 9% de rentabilidad.

Se me escapa algo?

Según masternode.me, 25 Dash te lo retribuyen con aproximadamente 0,04122395 Dash cada 7,6 días.

Por lo tanto al mes serían 0,1627261184 Dash y al año 1,9798344408 Dash. Igual a 7,9193% de rentabilidad. (1000 Dash son 79,1933776316 Dash al año)
Esto lleva el 15% de comisión. Sin esta comisión los 1000 Dash serían *100/(100-15) = 93,1686795666 Dash al año.

Si uno pone los 1000 Dash del tirón sólo tendría un coste de mantenimiento y alojamiento de 35 USD al trimestre (140 USD al año) Aproximadamente estos son a dia de hoy unos 3 Dash al año, con lo que se quedaría en 90 Dash al año de beneficio. 9% de rentabilidad.

Se me escapa algo?

Si, que la rentabilidad está supeditada al número de masternodes, a más mnodes menos a repartir a menos mnodes más, ahora con el hard-fork, de Enero se han caído de 4500, a 4000+- con lo que el mes de marzo la rentabilidad sería algo más ya que no se están actualizando el software.

Además la rentabilidad lentamente va cayendo por la dificultad ayer creo que pasó a disminuirse y mantener el 9% +- por estar caídos esos 500 mnodes, sino se habría bajado a 7% y pico

Instalar masternode.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver