Popular desesperado intenta captar dinero nuevo con un 0,7% TAE

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Popular desesperado intenta captar dinero nuevo con un 0,7% TAE y a 24 meses de plazo:

-

Cuidado si estáis tentando invertir en este producto, la solvencia del banco no es nada buena:

-

Salu2.

No veo problema alguno por el momento. Ningún depositante europeo ha perdido dinero por cuentas inferiores a 100k en depósitos o cuentas de ahorro. Habría que tener mala suerte para que el POP fuese el primer caso....y dudo que desde el gobierno se permita ahora mismo, por ninguna de las maneras.

Ya, pero aunque sea por la inconveniente de quedarte el dinero durante un tiempo o evitarte las preocupaciones, cuando por ejemplo Wizink, te da lo mismo.

Salu2.

Ya, pero aunque sea por la inconveniente de quedarte el dinero durante un tiempo o evitarte las preocupaciones, cuando por ejemplo Wizink, te da lo mismo.

Salu2.

Si, pero estamos en lo mismo, Wizink es ahora mismo del grupo POP. Pero en efecto, mejor Wizink que andarse con depósitos en POP tal cual, donde por otro lado te van a sablear en comisiones de la cuenta asociada como no tengas nómina.

Por ese TAE ridículo que les den por el ojal.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Prefiero tener el dinero en bancolchón y contarlo y olerlo todos los días.

Si, pero estamos en lo mismo, Wizink es ahora mismo del grupo POP. Pero en efecto, mejor Wizink que andarse con depósitos en POP tal cual, donde por otro lado te van a sablear en comisiones de la cuenta asociada como no tengas nómina.

No es lo mismo. Wizink es un banco independiente y con beneficios. El Popular sólo es accionista de la entidad:

-

Salu2.

Metes 100.000 euros (lo que tienes "protegido")... y a los 24 meses ganas 1100 euros netos si el banco no ha quebrado.

No sé... no lo veo...

Mejor meterlo en Wizink a 1,15% TAE y a 25 meses.

Después de 25 meses recibes 1932€ netos y no tiene visos de quebrar este banco... eso sí, puedes sufrir en el proceso de apertura y cuando quieras retirar el dinero (si no resuelve sus problemas operativos).

Salu2

Buenas noches, desde mi ignorancia pregunta, el TAE se refiere a que si con la inversión mínima de 30.000€ que anuncia sobre ese dinero ganarías un 0,70%?, a mi modo de ver no merece la pena, si con solo los dividendos puedes sacar un 5% con apenas riesgo.

Buenas noches, desde mi ignorancia pregunta, el TAE se refiere a que si con la inversión mínima de 30.000€ que anuncia sobre ese dinero ganarías un 0,70%?, a mi modo de ver no merece la pena, si con solo los dividendos puedes sacar un 5% con apenas riesgo.

No entiendo tu comentario y como mezclas un depósito con dividendos...
Te refieres a dividendos de acciones?
Acciones de qué empresa?
Invertir en bolsa con apenas riesgo?

Por ese interés, mételo en la Cuenta Facto. Por cierto ¿qué se sabe de la solvencia de esa entidad? Es la que más ofrece ahora mismo, así que siguiendo el razonamiento, debería ser la que peor está.

CaixaBank ha decidido dejar de pagar intereses por los depósitos a corto y largo plazo, con el objetivo de centrarse en su estrategia de captación de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. La entidad ha sido la primera en no retribuir las imposiciones de dinero nuevo de sus clientes ante el euribor en negativo. La mayor parte del sector también ha reducido la remuneración y ya abona menos del 0,1% en tasa anual equivalente (TAE), que incluyendo comisiones, con vencimientos a más de un año.

En algunos casos el interés es prácticamente nulo. Según los datos del Banco de España, Abanca y Bankinter ofrecían por este tipo de depósitos apenas un 0,01% en el primer trimestre, mientras que BBVA y Kutxabank, solo el 0,02%.

La estrategia del sector en los últimos tiempos está enfocada en la captación de clientes que contraten fondos y seguros para elevar la rentabilidad, con lo que fomentan el trasvase de dinero desde los depósitos tradicionales o las cuentas corrientes. Con estos productos las entidades incrementan sus ingresos a través de las comisiones que aplican.

Como te dice, es cierto que hay acciones que dan dividendos muy por encima, lo malo es la fluctuación del valor de las acciones.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver