¿ Por qué ahorrar es una engaña ?

300.000 € en 14 pagas de 1000€, son 21,42 años de trabajo, y sin comer, casi sin respirar. O sea que un mileurista se muere debajo de un puente si se le ocurre comprar una vivienda de 300k.

¿Este hilo es solo para advertir a mileuristas de lo evidente?.

La verdad es que un mileurista, no puede pagar ni un alquiler indigno. Simplemente está dolido y abusado por el sistema.
.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Nadie ha pensado en pasarse su vida trabajando para pagar esa engaña.
Los únicos que lo pensaban eran los políticos y los banqueros.

Hasta los más analfabetos ecuatorianos que vinieron a España desde una aldea remota, se metieron en una hipoteca siguiendo una pauta marcada de un vecino que se hizo rico en 3 años especulando con un piso.

Cuando aterrizaron en el mundo real, dejaron la deuda al erario español y volvieron con las llamas .

El título del hilo está mal puesto según los argumentos que veo.
Estás hablando de que las hipotecas son una engaña, de que gastar millones en un piso es una engaña, no de que ahorrar lo sea.

Cuando ganas algo, no te lo gastas justo al momento. Ya estás guardando. Eso no es una engaña.
Para poder utilizarlo luego, primero lo tienes que tener antes.
Es un sin sentido el título del post.

Podrías criticar el sistema, el abuso, el latrocinio, etc. Pero no que ahorrar es una engaña.
Es como si en lugar de decir que hay que comer con inteligencia para tener salud, evitar obesidad, etc. Se dijera que comer es una engaña

Sí, todos nos vamos a morir. Eso hay que tenerlo presente, sobre todo para no calentarse la cabeza con la mayoría de las cosas.
Pero entre alquilar y comprar, las dos son válidas. Depende de cada uno y las situaciones que se presenten.

Si se hacen números se verá que alquilar no es la panacea, pues después de muchos años pagando por la vivienda, sigues sin tener nada. Frente a comprarla, que acabas teniéndola. La puedes dejar a tus descendientes (que es una de las cosas que uno tiene en su estrategia), se puede vender si es necesario, etc.

Sabemos que el gobierno te exprime con impuestos, que no hay seguridad jurídica, que nos vamos a morir, y todo lo demás. Pero aún así, vivimos en este mundo y hay cosas que tenemos que afrontar, comer y subsistir. La vivienda se convierte en fundamental, igual que el trabajo para tener ingresos.
El dinero queda en segundo plano. Es preferible vivir en un sitio que te agrade, con zona verde, sin ruidos, sin problemas, etc. aunque cueste un poco más, pero es lo que te llevas. Dentro de las posibilidades de cada uno y sin tirar la casa por la ventana.
Y repito lo que siempre, cada día, se me pasa por la cabeza más de una vez,... que nos vamos a morir,.... y llegada una edad, puede ser cualquier día,.... incluso cualquier día nos pegan un petardazo y no nos levantamos....
De acuerdo en todo, menos en las posibilidades que cada uno tiene. El obrero quiere casa de futbolista, etc.....
Siempre se tira al alza y mas con visillera de pareja, los bancos daban dinero aunque no lo pudieses pagar a sabiendas y luego paso lo que paso en 2008.
Casi nadie asume realmente las posiciones que realmente tiene respecto la compra de piso, si fuese así solo se pediría un 20% de hipoteca un 30% máximo.
Pero vivir en un barrio obrero y piso pagado a hipoteca adobado en urbanización, la visillera y visillero ya sabéis que escoge.

Enviado desde la Meseta

Última edición:
De acuerdo en todo, menos en las posibilidades que cada uno tiene. El obrero quiere casa de futbolista, etc.....
Siempre se tira al alza y mas con visillera de pareja, los bancos daban dinero aunque no lo pudieses pagar a sabiendas y luego paso lo que paso en 2008.
Casi nadie asume realmente las posiciones que realmente tiene respecto la compra de piso, su fuese así solo se pediría un 20% de hipoteca un 30% máximo.
Pero vivir en un barrio obrero y piso pagado a hipoteca adobado en urbanización, la visillera y visillero ya sabéis que escoge.

Enviado desde la Meseta

Parece que algunas personas no son conscientes que da igual el tamaño de su vivienda si solo van a dormir.
El resto de su tiempo de vida, se lo pasan esclavizados para poder pagarla.

No planifiquen el futuro a largo plazo porque es imposible.
Su casa puede ser entregada por un juez a su exmujer para que viva con su nuevo novio y tener que ver al descendiente que le odia un día cada 15 días.

VIVAN EL HOY , AQUÍ, AHORA.

El título del hilo está mal puesto según los argumentos que veo.
Estás hablando de que las hipotecas son una engaña, de que gastar millones en un piso es una engaña, no de que ahorrar lo sea.

Cuando ganas algo, no te lo gastas justo al momento. Ya estás guardando. Eso no es una engaña.
Para poder utilizarlo luego, primero lo tienes que tener antes.
Es un sin sentido el título del post.

Podrías criticar el sistema, el abuso, el latrocinio, etc. Pero no que ahorrar es una engaña.
Es como si en lugar de decir que hay que comer con inteligencia para tener salud, evitar obesidad, etc. Se dijera que comer es una engaña

cuando tuve mi primer trabajo, enseguida me cansé de trabajar para otros y decidí empezar por mi cuenta.
Me propuse que si llegaba al medio millón de pesetas ahorrado , al día siguiente me iba.
Fue en el año 2001 porque recuerdo que se iba a cambiar al Euro.
Nunca necesité recurrir a ese dinero ahorrado , esa libreta de ahorros quedó olvidada con el tiempo.

Pasaron los años y un día la encontré en un cajón . Fui a la entidad bancaria a hacerlo efectivo .
El empleado que vio la libreta echó una carcajada porque no concebía que un dinero estuviese inmovilizado tanto tiempo.

Efectivamente medio millón de pesetas a mis 24 años habrían sido infinitas aventuras
3000 euros actualmente no me llegan para un mes.

¿ es una engaña ?

Ahora dilo sin llorar

O mejor, dilo sin llorar, cuando te encuentres cuando llegues a los 70 años, sin pensión, sin ahorros, viviendo de alquiler, con tus larvas aún parasitando en casa,...

Ahora dilo sin llorar

O mejor, dilo sin llorar, cuando te encuentres cuando llegues a los 70 años, sin pensión, sin ahorros, viviendo de alquiler, con tus larvas aún parasitando en casa,...
creo que no eres consciente de que eres el último eslabón de una enorme cadena de supervivientes, que vivieron su vida sin pensar en el plan de pensiones.

You must be registered for see images

cuando tuve mi primer trabajo, enseguida me cansé de trabajar para otros y decidí empezar por mi cuenta.
Me propuse que si llegaba al medio millón de pesetas ahorrado , al día siguiente me iba.
Nunca necesité recurrir a ese dinero ahorrado , esa libreta de ahorros quedó olvidada con el tiempo.

Pasaron los años y un día la encontré en un cajón . Fui a la entidad bancaria a hacerlo efectivo .
El empleado que vio la libreta echó una carcajada porque no concebía que un dinero estuviese inmovilizado tanto tiempo.

Efectivamente medio millón de pesetas a mis 24 años habrían sido infinitas aventuras
¿ es una engaña ?

El error fue guardarlo en una cuenta corriente.

Medio millón de pesetas del año 2001 eran 3.005,06 euros nominales entonces.

Teniendo en cuenta la inflación, en términos de dinero de hoy, medio millón de pesetas de 2001 es como coger 4.252,16 euros hoy y viajar en la máquina del tiempo a esas fechas. Al abrir la puerta para salir de la máquina del tiempo tendríamos 3.005,06 euros en mano.

Si usted hubiera invertido entonces 3.005,06 euros en un ETF del IBEX 35 en el año 2001 y hubiera esperado todo ese tiempo re-invirtiendo los dividendos hasta ahora (incluyendo caída de torres gemelas, crisis punto com y la peor crisis del siglo), hoy tendría 7.787,08 euros de dinero de hoy (calculado en base a la revalorización del IBEX total return que incluye dividendos reinvertidos)

Estamos hablando de una rentabilidad real (descontada la inflación) del 259,1% en 18 años gracias al único esfuerzo de haber esperado (asumiendo eso sí el riesgo de haberla palmado por el camino claro está)

¿Cuántos billetes de avión podía usted comprar en 2001 con 3.005,06 euros y cuántos puede comprar hoy con 7.787,08 euros? En este caso tenemos deflación clarísima, no inflación. Si lo hubiera invertido para este fin las ventajas del ahorro están muy claras.

Por último (retórica, no hace falta que conteste), ¿Cuántos euros habrá usted ingresado en los últimos 18 años y qué proporción representan 3 mil euros en todo ese dinero? ¿Es decir, ha cambiado mucho sus finanzas?

Estaré orgulloso de que mis ahorros ayuden a salir adelante a mis descendientes, lo mismo que los ahorros de mi padre me ayudaron a salir adelante a mí.

¿ es una engaña ?
Deberías haber invertido los tres mil euros en rabitos de pasa.

No lo se ahora que parece que el gobierno te incita a gastar mi intuición me dice que lo mejor es ahorrar. El 70% de la sociedad creo que sobrevive con menos de 5.000€ en la cuenta, y 5.000€ es poco un percance con el coche, una enfermedad estropead, una sanción de nuestro amado estado y a tomar por pandero el colchón, te toca pedir un crédito para comprar una caja de cereales.

Claro que hay gente que disfruta haciendo como nuestro gobierno aplazando el pago y su estilo de vida es vivir hipotecado permanentemente y pagando 8 letras mensuales, igual si eres un ignorante eres capaz de vivir feliz así, yo desde luego viviría acorazonado.

No lo se ahora que parece que el gobierno te incita a gastar mi intuición me dice que lo mejor es ahorrar. El 70% de la sociedad creo que sobrevive con menos de 5.000€ en la cuenta, y 5.000€ es poco un percance con el coche, una enfermedad estropead, una sanción de nuestro amado estado y a tomar por pandero el colchón, te toca pedir un crédito para comprar una caja de cereales.

Claro que hay gente que disfruta haciendo como nuestro gobierno aplazando el pago y su estilo de vida es vivir hipotecado permanentemente y pagando 8 letras mensuales, igual si eres un ignorante eres capaz de vivir feliz así, yo desde luego viviría acorazonado.

Jorobar, creo que es fácil de entender.

LO QUE LE DA VALOR AL DINERO ES LA DEUDA

tanto debes tanto vales

La deuda significa el compromiso del deudor a trabajar para generar ese débito. sea un país , sea un individuo.

Cuando a una persona le conceden un crédito de 300.000 euros, EN ESE MOMENTO NACEN 300.000 EUROS

¿ DÓNDE ESTÁ EL FALLO ?

Los que diseñaron esta arriesgada idea, no fueron conscientes de que detrás de cada pardillo había un especulador.
y CUANDO VIERON QUE LA COSA IBA MAL, dejaron de pagar , muchos forasteros hispanoamericano volvieron a sus países.
cae de cajón que comprar un piso para especular, tarde o temprano se derrumba la engaña piramidal.

Mucho mejor hipotecarse o pedir créditos...!

El OP no es más simple porque no entrena

Mucho mejor hipotecarse o pedir créditos...!

El OP no es más simple porque no entrena

Yo no soy gurú de nada. Solo describo la realidad, que a veces es difícil de ver.

El estar fuera del rebaño te permite observar.

Pero sin la menor duda , es mejor morirse con muchas deudas que con muchos ahorros.

Yo no soy gurú de nada. Solo describo la realidad, que a veces es difícil de ver.

El estar fuera del rebaño te permite observar.

Pero sin la menor duda , es mejor morirse con muchas deudas que con muchos ahorros.

Eso se lo explicas a tus herederos...

Sin contar que una vida llena de deudas te amarga la existencia, y puede cancelar...

Eso se lo explicas a tus herederos...

Sin contar que una vida llena de deudas te amarga la existencia, y puede cancelar...

lamentablemente yo soy de los ahorradores, y eso me amarga la vida.

En relación a los herederos, la gran mayoría de los tacaños no tiene familia, lo que han acumulado privándose de vivir, irá para una familia musulmana con 5 descendientes.

Cae de cajón que si alguien tiene deudas, no tiene patrimonio , por lo tanto, sus herederos no tienen nada que ganar ni que perder, porque las deudas mueren con el deudor.

En relación a los herederos, la gran mayoría de los tacaños no tiene familia
¿Y si no soy un tacaño y quiero tener herederos pedazo de soplanucas? ¿Renuncio a ellos para endeudarme y vivir el día, cumpliendo justamente lo que el NWO quiere?

Lo han dicho antes y con razón, no eres más cenutrio porque no entrenas

¿Y si no soy un tacaño y quiero tener herederos pedazo de soplanucas? ¿Renuncio a ellos para endeudarme y vivir el día, cumpliendo justamente lo que el NWO quiere?

Lo han dicho antes y con razón, no eres más cenutrio porque no entrenas

Lo que quiere el sistema es que tu tiempo de vida sea como un esclavo de una plantación.
Si la plantación tenía grandes beneficios, se traían más esclavos, pero no se repartían con los zain.
Hagas lo que hagas , lo que quieren es que pagues ( dinero = a fuerza laboral ) y otros especulen con tu esfuerzo.

De nada te sirve acumular riquezas si no las disfrutas.
Tus herederos serán una familia musulmana con los 5 descendientes que tu no tendrás nunca.

hay que ser gilipilas para comprar los cheques de comida con dinero real... si se ahorra y se pasan ciertas necesidades (en mi caso vivo con mis padres para ahorrar) es para vivir como un pobre y pagar como un rico.... cuando toca hacerlo, claro.

Cae de cajón que si alguien tiene deudas, no tiene patrimonio , por lo tanto, sus herederos no tienen nada que ganar ni que perder, porque las deudas mueren con el deudor.

Eso no es cierto, tu patrimonio son todos tus bienes y derechos menos todas tus deudas.

Si debes dinero por la hipoteca tu patrimonio es el valor de la casa (que es tuya y puedes vender) menos la deuda de la hipoteca. No tendrás patrimonio si la casa vale menos que tu deuda pero esto ha ocurrido coyunturalmente de forma anecdótica en un contexto de crisis, lo habitual es que al hacerte una hipoteca construyas un patrimonio.

Todas las empresas tienen patrimonio y todas tienen deudas, no es incompatible tener riqueza con tener deudas.

Eso no es cierto, tu patrimonio son todos tus bienes y derechos menos todas tus deudas.

Si debes dinero por la hipoteca tu patrimonio es el valor de la casa (que es tuya y puedes vender) menos la deuda de la hipoteca. No tendrás patrimonio si la casa vale menos que tu deuda pero esto ha ocurrido coyunturalmente de forma anecdótica en un contexto de crisis, lo habitual es que al hacerte una hipoteca construyas un patrimonio.

Todas las empresas tienen patrimonio y todas tienen deudas, no es incompatible tener riqueza con tener deudas.
Me repetiré porque veo que no te gusta leer, por eso estás arruinado y sin embargo crees que eres rico.
Una hipoteca por la vivienda actualmente es " un crédito al consumo " exactamente igual que si comprases un ferrari .

EL BANCO LO QUE QUIERE ES QUE TÚ FABRIQUES ESE DINERO CON TU ESFUERZO DE TRABAJO,
LO QUE TÚ COMPRES LE ES INDIFERENTE , PORQUE PISOS, CASAS Y URBANIZACIONES TIENEN TANTAS QUE LAS QUIEREN DEMOLER.

Con el riesgo más que seguro que la engaña piramidal se derrumbase, se inventaron leyes y trequemanejes de ingeniería financiera para que el estado fuese el avalista de los créditos impagados, por lo tanto se puede considerar que ha sido una maniobra de saqueo a los estados ocupados y dirigidos por políticos traidores.
EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS cubría originalmente 15.000 euros por depositante, que se extendieron a 20.000 euros a partir del año 2000 y 100.000 euros a partir del 10 de octubre de 2008.

Es decir , la precaución que tenían las entidades anteriormente a la hora de conceder un crédito , desaparecieron porque el estado es el responsable de las pérdidas. y esta forma de robar a los esclavos, permite que se ordeñe la vaca infinitas veces.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.767
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver