Por que el oro?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Fruta
27.272
Porque ha estado tan valoradisimo a lo largo de toda la historia? Que yo sepa hay otros metales que tambien son de tonalidad dorado.

Que es lo que hace al oro y ya que nos ponemos a la plata tan especial?

A ver, usted es un vago

Un poquito de por favor!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Porque ha estado tan valoradisimo a lo largo de toda la historia? Que yo sepa hay otros metales que tambien son de tonalidad dorado.

• No hay otros metales del mismo tonalidad. Hay aleaciones que se le acercan.
  • Es muy resistente a la corrosión, prácticamente no reacciona con nada que no sea aqua regia.
  • Es escaso.
  • Es bastante denso.
  • Es bastante maleable.

Zain llevó los hilos oficiales del oro y la plata durante años y años. Lo que no se puede entrar aquí como un cateto sin buscar un poco y abriendo mil hilos preguntando si debe invertir en oro, en vez de buscar y leer. Para acabar comprando una fruta onza de plata de la peor manera posible. Y encima descubrimos de que no tiene ni idea de qué es el oro y por qué.

Por ejemplo. Léete estos:

Hay bastantes hilos oficiales donde se trata todo lo que preguntas.

escasez, maleable, densidad, tonalidad, resistente a acidos y paso del tiempo

En realidad antes se usaban otras cosas, conchas, sal, cristales, rocas...

Ya me imagino al Cromagñon medio cuando apareció el oro: "ej que eso no se come" "no es más que una piedra dorada" "Es humo" "Su valor ejs cero" sonrisa:

• Es muy resistente a la corrosión, prácticamente no reacciona con nada que no sea aqua regia.
  • Es escaso.
  • Es bastante denso.
  • Es bastante maleable.

Y la plata?

A ver, se te ha dicho aquí y en otros hilos. Lee los hilos del oro y allí tienes todas las respuestas, y no pidas un resumen porque no es un tema sencillo

Lo único que sigues demostrando es que eres un vago

Mucho pero siempre escribes en mis hilos carbon de guano

Cabrón, desagradecido y menso es lo que eres tú, tío guano. Estás pagando un sobreprecio bestial por la plata, y encima quedando retratado ante el fisco. Con lo fácil que es entrar en el hilo de compraventa y decir lo que quieres. Y así con todo.

Y ahora piensa un poco. ¿Quién gana avisandote de que estás despistado y cómo ponerle remedio? ¿Tú o yo?

• Es escaso.
  • Es bastante denso.
  • Es bastante maleable.
Carbon. Os tomáis la molestia de hacer un copia pega y no sacáis lo mas importante de todas las cualidades que tiene el oro y la plata

El mejor conductor de la electricidad del mundo

• Tiene un lustre particular... aunque en términos generales es gris como la aplastante mayoría de metales.
  • Razonablemente resistente a la corrosión... aunque se acaba zain debido al contacto con el azufre atmosférico.
  • Es escasa, aunque no tanto como el oro.
  • Es densa, aunque no tanto como el oro.
  • Es bastante maleable.
  • Es el mejor conductor térmico y eléctrico de entre todos los metales.
  • Es el mejor reflector de luz en el espectro visible de entre todos los metales.

Carbon. Os tomáis la molestia de hacer un copia pega y no sacáis lo mas importante de todas las cualidades que tiene el oro y la plata

El mejor conductor de la electricidad del mundo
y entonces de dónde viene el furor de que los conectores de audio y video vengan "chapados en oro"?

sí que tengo que reconocer que ya hace muchos muchos muchos años, el descendiente de un "joyero" de aquí, me comentó que había gente de dinero que le mandaban hacer "cables de plata" para sus equipos hi-fi.... hablo de hace casi 35 años.

y entonces de dónde viene el furor de que los conectores de audio y video vengan "chapados en oro"?
Porque el oro no se corroe. Viene muy bien para los microchips por ejemplo, porque éstos tienen que ser rápidos, y cualquier impureza bajaría la conductividad en picado.

sí que tengo que reconocer que ya hace muchos muchos muchos años, el descendiente de un "joyero" de aquí, me comentó que había gente de dinero que le mandaban hacer "cables de plata" para sus equipos hi-fi.... hablo de hace casi 35 años.
Hasta cables hdmi de oro los había y los sigue que tener habiendo

El telescopio hubble es en su mayoría oro

La plata si se oxida ya no es tan buen conductor. Por eso el oro es el "mejor" a largo plazo. Al igual que el cobre que se oxida , se rompe , es tóxico para lo humanos etc. El cobre es lo barato

Hasta cables hdmi de oro los había y los sigue que tener habiendo

El telescopio hubble es en su mayoría oro

La plata si se oxida ya no es tan buen conductor. Por eso el oro es el "mejor" a largo plazo. Al igual que el cobre que se oxida , se rompe , es tóxico para lo humanos etc. El cobre es lo barato
entonces ahora me cuadra aquello de cables de plata libres de oxigeno...tiene lógica (y mística detrás)

entonces ahora me cuadra aquello de cables de plata libres de oxigeno...tiene lógica (y mística detrás)
Pues no me acuerdo exactamente. Por que ya hace décadas que lo leí. Pero cada nave espacial tiene muchos kilos de oro que además la mayoría no se recuperan

Me he equivocado creo. Me refería al james webb. No tiene tanto oro como pensaba 48 gramos

Pues no me acuerdo exactamente. Por que ya hace décadas que lo leí. Pero cada nave espacial tiene muchos kilos de oro que además la mayoría no se recuperan
hay cantidad de videos por youtube de peña que recupera oro de procesadores.... son minucias pero bueno. Les debe cundir mas el video que el propio oro

El oro y la plata tienen muchas cualidades. Pero no dejan de ser objetos que apenas la gente usa por sus cualidades

La realidad es que será de las primeras divisas y la más antigua de las divisas

Es como las monedas estilo Bitcoin o las fotos de monos.en realidad el valor se lo da la gente en añadido como divisa. O como las obras de arte ¿Quien quiere una mona lisa real en un mundo donde hay imitaciones 100% fieles? Son divisas/activos sin mas. Las obras de arte al menos son "obras" pero pensad en que valor tiene un Bitcoin realmente. El oro no te lo puedes comer

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver