¿Por qué la FNMT no saca una moneda bullion en condiciones?

• Autor del tema Autor del tema crufel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Fruta
301
Veo las Krugerrands sudafricanas, las Golden Eagle de USA, las Philarmonicas austriacas.... ¿Por qué la FNMT no saca monedas bullion de oro y plata en condiciones? Las que sacan conmemorativas suelen ser de mal diseño y con un precio desorbitado para el valor oro-plata que contienen.
¿No sería posible un Krugerrand español? Me refiero a una onza (oro o plata) con una prima asequible sobre el valor real del metal y con un diseño perdurable en el tiempo para ser bien conocida.

¿No sería una buena manera de que los españoles que quisieran invertir en metales invirtieran en una moneda española y quedara beneficio en el país?

calla calla, que si hicieran replicas en bullion de monedas historicas Españolas me arruino...

llegaron a sacar los famosos ECUS desde 1989 hasta 1998 si no me equivoco; en plata y oro que contenian una onza troy de plata y las de oro una onza de oro. Con ley de 900 mls para los dos metales. Y al final dejaron de fabricar... no entiendo el por que; igual no tenia mucho exito de venta.

Me parece una mala respuesta, los funcionarios dudo que puedan tomar una decisión así sin una dirección política detras. Crear un bullion "español" sería crear un símbolo nacional, por lo que ya sería útil al país desde ese punto de vista, pero claro, igual a ningún político se le ha ocurrido. En las cuentas suizas sólo hay números.

Última edición:
¿No sería una buena manera de que los españoles que quisieran invertir en metales invirtieran en una moneda española y quedara beneficio en el país?

No interesa que la gente invierta en oro y plata... El Estado no sabe donde esta ese oro y plata que tú tienes !

o🙂

No interesa que la gente invierta en oro y plata... El Estado no sabe donde esta ese oro y plata que tú tienes !

o🙂

Sin embargo en otro países parece ser que sí. Pongo el ejemplo de USA y sus afamadas Golden Eagles o Bujalos. También GB tiene sus britanias.

Mientras podais comprar las del resto de paises que mas os da... aunque da envidia que el soberano en UK sea de libre compra venta sin impuestos...

Seguramente al nuevo director de la FNMT le preguntes literalmente lo que pone en el primer post y ponga cara anchoa de no saber a que te refieres...

La FMNT esta 100% politizada en su gerencia y los "expertos" en numismatica dentro de ella no se quienes son, pero deduzco que gente de 23424542 años funcionarios con nulas ganas de cambiar nada...

¿Haberis comparado webs de casas de la moneda mundiales con la FMNT?

cada vez que entro a la de la FMNT muere un gatito. :roto2:

Última edición:
Mientras podais comprar las del resto de paises que mas os da... aunque da envidia que el soberano en UK sea de libre compra venta sin impuestos...

Seguramente al nuevo director de la FNMT le preguntes literalmente lo que pone en el primer post y ponga cara anchoa de no saber a que te refieres...

La FMNT esta 100% politizada en su gerencia y los "expertos" en numismatica dentro de ella no se quienes son, pero deduzco que gente de 23424542 años funcionarios con nulas ganas de cambiar nada...

¿Haberis comparado webs de casas de la moneda mundiales con la FMNT?

cada vez que entro a la de la FMNT muere un gatito. :roto2:

Pues precisamente porque me pasa como a ti, que me da envidia lo que supone el soberano para los británicos y lo que podría suponer para los españoles un bullion en condiciones. Parece que les mola más el hacer "monedas de colección" como multitud de diseños tacaño y que de tantos que no son no se pueden coleccionar y a precios desorbitados. No hay nada para invertir realmente en bullion.

Porque su negocio es ése, sacar dinero de los 'diseños' y no del valor en metal precioso de la moneda.

Respecto al "hartista" que diseña sellos y monedas, yo creo que es el del Museo de Cera, que hace tardes en la FNMT.

Hola chavales,
Muy buenas contestaciones y comentarios, cada poco tiempo surge esta misma pregunta en el Foro, yo mismo también me lo pregunte hace muchos años y lo comentábamos en un tema similar, parece ser que nadie conoce la respuesta exacta al por que no se hace una moneda de 1Oz de Oro que de prestigio a España y a la FNMT, es como la extinción de los Neandertales, que cada antropólogo tiene su postura.
En su momento alguien comento que no era "Tradición" el hacer ese "Tipo" de moneda, que las monedas de la FNMT se hacen con los pesos, dimensiones y milésimas de material característicos de las monedas de nuestra historia.
Aunque esta parte sea cierta….. ¡ Que se pierde por realizar una moneda anual Bullion en Oro y Plata !

Mirad que preciosidad, que simple y que contundencia de estilo y diseño, como curiosidad parece que me han echo caso ! como he indicado en otras ocasiones que me gustaría ver en las monedas con todas las leyendas "Mirando" al centro de la moneda, le da autenticidad y simetría, como en ésta moneda de 2016.

You must be registered for see images

QUE ESPAÑA NO TENGA SU MONEDA TIPO INTEMPORAL ES DE VERGÜENZA.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con dmdp78 y lo cierto es que no habría que romper tradiciones
¡Si el diseño ya está hecho!

Las Hispanias Bullion de Oro, con el escudo español o con la cara del rey, da igual, sería un diseño tradicional y aceptado. Les sería hasta difícil fastidiarlo.

Última edición:
Ésta es, sin ninguna duda, la mejor onza de plata que ha emitido la FNMT. Lástima que el reverso sea una guano.

Totalmente de acuerdo con dmdp78 y lo cierto es que no habría que romper tradiciones
¡Si el diseño ya está hecho!

Las Hispanias Bullion de Oro, con el escudo español o con la cara del rey, da igual, sería un diseño tradicional y aceptado. Les sería hasta difícil fastidiarlo.

Un bonito ejemplo:

Roma no permitía a las provincias emitir su propia moneda. De hecho, esta moneda conmemorativa de Hispania se acuñó en la propia ciudad de Roma.

Así que, caballeros, mientras España no recupere su soberanía y sigamos en manos de americanos, alemanes, británicos, o del primero que nos llegue en patera, nos tendremos que conformar con acuñaciones "numismáticas", con € alemanes y con políticos bobalicones.

Última edición:
No niego que la FNMT tenga falta de visión y que su gestión (y sus diseños) sea más o menos mejorable, pero al margen de ello, es necesario tener en cuenta que para producir bullion que sea interesante para el potencial comprador es necesario reducir al máximo los márgenes de producción, almacenamiento y distribución, lo que hace necesario realizar tiradas grandes y que haya un gran movimiento de stock producido por una demanda razonable.

¿Alguien piensa que ahora mismo hay demanda para una moneda bullion española, a nivel internacional? ¿Qué ofrecería como ventaja frente al resto de monedas que son ampliamente demandadas, comerciadas y reconocidas a nivel mundial? Y sin ir tan lejos, ¿alguien se piensa realmente que en España hay tanta demanda de bullion como para hacer que la emisión de monedas bullion españolas sea rentable? Aquí seguro que más de uno y de dos las compraría, pero dudo mucho que en este país exista una cultura del ahorro y la inversión en metales preciosos que justifique esto, como sí ocurre en otros países. Y, al margen de coleccionistas, a nivel internacional quien compre bullion querrá comprar productos de prestigio y aceptación más o menos contrastados. Olvidándonos del (mínimo o nulo) valor numismático, ¿quién va a comprar bullion español y no Krugerrands o Gold Eagles?

Tenemos que recordar que las monedas bullion no son más que lingotes con forma de moneda, y dado que estamos hablando de ahorro/inversión/seguro, lo normal es que el que compre bullion tienda a ir a eso, a lo seguro. ¿Qué tendría que ofrecer el bullion español frente al resto de referencias del bullion a nivel mundial?

Fácil, la misma calidad en la aleación de oro y plata que el resto de monedas de bullon, en cuanto al diseño no cambiaría a quien lo hace, tienen personalidad propia de Pepe Gotera y Otilio.

Solo saben (intentan) colocar guano muy por debajo del valor.

Nada q ver con otros paises.
Diseño? De lo peor,da verguenza.

Hola,
Parece que alguien tiene dudas de si se comprarían monedas bullion español, teniendo bullion Ingles, bullion Chino, bullion Canadiense, pues yo creo que si, todos los Españoles y todos los turistas que nos visitan, más todas las personas interesadas en éste tema, la verdad es que no se me ocurre mejor recuerdo de unas vacaciones en España que una moneda buena, bonita y de calidad, ( Un objeto que siempre, en todo tiempo y en cualquier país del mundo tendrá valor constante ).

Suponemos que se podrían adquirir en tiendas numismáticas y en delegaciones del Banco de España en cada provincia…., así a primeras nos podríamos ahorrar los gastos de envío que ahora nos cobran desde tiendas del extranjero,

Lo podríamos comparar con los tomates, Hay tomates Españoles, Italianos, de Jovenlandia y de chile, ¿ Quien los compra ? El que les guste, el que este mas cercano a su casa, El que vea que tiene mejor sabor….

Aquí otra moneda espectacular , impresionante, de cuando éramos la primera potencia del mundo, ( A pesar de haber perdido la parte del Imperio Europeo ) Entonces si se sabía hacer las cosas bien.

Ahora que España es un concepto discutido y discutible, no veo a un político pogre -pogre de derechas o pogre de izquierdas, da igual- permitiendo buillon español.

Eso sí. Al buillon catalán, vasco, extemeño o riojano no creo que le falten más de 10 años. Al tiempo.

Señores, esto es la FNMT; en una serie de sellos que promueve los valores cívicos (fabrican monedas, sellos y lotería), el sello que representa a la creatividad es simplemente un folio en blanco... increíble.

La FNMT es una entidad pública empresarial, un lugar maravilloso al que todo descendiente, muyer o cuñado de político tiene el deber de acudir en busca de su merecido retiro de por vida.

A veces os preguntáis el por qué de la avidez de los políticos o sindicalistas por pillar puesto, aunque sea sin derecho a sobres o mordidas....

Ésta es la respuesta:

Una moneda de inversión española me parece una idea de lo más acertada.

Aunque el diseño de "Hispania" que habéis apuntado me parece muy bonito, no puedo dejar de pensar en los columnarios: "la primera moneda global", de los que proviene el símbolo del dollar .

Otra historia es el miedo que me da pensar en el diseño que pueda elaborar la FNMT basado en los antiguos columnarios.

Podría acuñarse junto con las cecas sudamericanas en una emisión conjunta, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Las medidas y pesos entiendo que deben ceñirse a la tradición (8 escudos de oro, 8 reales de plata, etc...), lo importante es que el precio fuera lo más próximo al de cotización (los chinos ya pasan de onzas y han sacado sus monedas de este año en gramos, y los soberanos se venden sin problemas aunque su peso sea "poco redondo").

¿Y una petición tipo change.org?

Se podría pedir una moneda bullion con un valor facial similar a su valor intrínseco en metal con una distribución restringida por persona (2 ó 3 por persona)

Esas monedas bullion las emiten fundamentalmente los países productores de metales preciosos, entre los que no está España. No es su negocio.

¿Y una petición tipo change.org?

Se podría pedir una moneda bullion con un valor facial similar a su valor intrínseco en metal con una distribución restringida por persona (2 ó 3 por persona)

Pues es buena idea. ¿Alguien sabe como se hace? Yo firmo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver