Por qué no debes comprar Bitcoin

Saldrán otras monedas criptográficas mas respaldadas por el sistema y bitcoin perderá peso.

Hay que ser muy ingenuo para creer que un bitcoin te puede hacer rico.

mire usted, sin animo de ofender, creo que no esta entendiendo nada de nada. Si por algo va a triunfar bitcoin es por apartarse de un sistema moribumdo y ponerse en paralelo a ofrecer, descentralizacion, seguridad, rapidez, comisiones irrisorias, ahorro, anonimato, inversion, y futuro en general. Otra cosa es que los gobiernos se afanen en desvirtuar su uso y potencial o en fomentar alternativas disfrazadas de bitcoin pero con la misma manipulacion integrada en el fiduciario. Pero esto no hará sino potenciar aun mas a aquella que ha nacido para salirse del redil.

Eso no quiere decir que no existan altcoin con un potencial descomunal, que estan amparadas por un proyecto loable y que vayan a tener exito por estar orientadas a otros fines. Pero que bitcoin es la base de la pizza... eso es indiscutible... y ya sabemos que el secreto esta en la masa...

Independientemente de que lo veáis como una inversión o no, la realidad es que esta tecnología existe y que los más visionarios ya están desarrollando sus habilidades orientadas a ella. Si Bitcoin triunfa o no lo hace, es irrelevante. Lo importante es que la tecnología de las criptomonedas existe y no se va a poder desinventar, así que más nos vale empezar a ir habituándonos a ella, a su vocabulario propio, a sus cualidades y comenzar a trastear con ella.

¿Alguien puede explicar de manera breve cómo está la situación actual de cara a solventar el límite de transacciones por segundo?

¿Existen soluciones realistas que permitan la escalabilidad de Bitcoin en el medio y largo plazo?

Bitcoin es al dinero lo que Internet ha sido a las comunicaciones. En los años 90 era impensable ver una peli por streaming a 1080p mientras jugabas a un juego online y descargabas por Bittorrent a 10 megabytes por segundo con un FTTH. Ahora, apenas 15 años después, el ancho de banda disponible en una conexión normal y en los cables transoceánicos y en los peerings es descomunal, en pocos años ha aumentado increiblemente y no deja de hacerlo. Igual ha pasado con la tecnología que nos rodea. Mira por ejemplo el salto que han dado los móviles.

La necesidad lleva a la mejora de la tecnología. Ahora mismo, con el volumen que hay, no hay problemas, estamos lejos de que los haya. Pero no te preocupes, Bitcoin no está estancado, evoluciona y evolucionará para superar todos los obstáculos. La riqueza de todos depende de ello, lo cual es un gran aliciente.

En 1997 yo usaba un PC con un AMD K6 a 200MHz, 64MB de RAM a 66MHz, 2,5Gb de HDD y una conexión de modem de 56K.

Ahora uso un AMD FX-8150 a 3,6GHz con 8 núcleos, 32GB de RAM a 1866MHz, 8TB de HDD y una conexión FTTH de 200Mbps.

Última edición:
¿Explicar brevemente la situación sobre la escalabilidad?

Muy bien, seré breve: no existe tal problema de escalabilidad

En primer lugar decir que no tengo NPI de bitcoin y no me parece que tenga mucho futuro algo que el 99% de la población no es capaz de entender bien, pero bueno...vamos a suponer por un momento que tengáis razón los bitcoñeros y por qué no comprar uno o medio, tampoco me voy a arruinar...

He entrado ahí y todos los vendedores, aparte de pedir mil y un requisitos (fotos de DNI o pasaporte, declaraciones escritas, etc,) piden una antigúedad mínima de la cuenta y varias tranacciones previas. Esto es como el que busca su primer trabajo y le piden siempre experiencia previa. También me llama la atención la disparidad de precios que se ofertan con diferencias de más de 200 € para un bitcoin, ¿aquí cada uno pone el precio que le sale de las gónadas o cómo va esto?

En primer lugar decir que no tengo NPI de bitcoin y no me parece que tenga mucho futuro algo que el 99% de la población no es capaz de entender bien, pero bueno...vamos a suponer por un momento que tengáis razón los bitcoñeros y por qué no comprar uno o medio, tampoco me voy a arruinar...

He entrado ahí y todos los vendedores, aparte de pedir mil y un requisitos (fotos de DNI o pasaporte, declaraciones escritas, etc,) piden una antigúedad mínima de la cuenta y varias tranacciones previas. Esto es como el que busca su primer trabajo y le piden siempre experiencia previa. También me llama la atención la disparidad de precios que se ofertan con diferencias de más de 200 € para un bitcoin, ¿aquí cada uno pone el precio que le sale de las gónadas o cómo va esto?

Muchos venden pidiendo "credenciales" para evitar que los compradores usen tarjetas de crédito robadas. Puedes, de todas formas, hacerte una cuenta en un exchange y comprar con tarjeta de crédito los bitcoins y luego transferirlos a tu monedero.

Por ejemplo admite compra con tarjeta de crédito y otros muchos sitios. En Bitstamp te registras en un par de minutos, luego sólo es cuestión de comprar con la tarjeta y transferir los Bitcoins a tu monedero en un plis.

yo meti 2000€ hace 6 meses y ahi está mi wallet, no se si he hecho el gilipilas o soy el mas listo, pero 2000€ no van a ningun lado y si funciona al menos no me pegare de cabezazos el resto de mis dias.

Y esta página que tal?

No lo he usado nunca, no sé las comisiones que tendrán. Las comisiones más bajas serán siempre en un exchange. Bitnovo parece tener una comisión del 5% así a ojo... Si no te importa y te parece más fácil, cómpralo ahí.

Muchos venden pidiendo "credenciales" para evitar que los compradores usen tarjetas de crédito robadas. Puedes, de todas formas, hacerte una cuenta en un exchange y comprar con tarjeta de crédito los bitcoins y luego transferirlos a tu monedero.

Por ejemplo admite compra con tarjeta de crédito y otros muchos sitios. En Bitstamp te registras en un par de minutos, luego sólo es cuestión de comprar con la tarjeta y transferir los Bitcoins a tu monedero en un plis.

¿Qué es un exchange y cómo me abro una cuenta? Gracias.

¿Qué es un exchange y cómo me abro una cuenta? Gracias.

Es como una "bolsa", la gente compra y vende Bitcoins por dólares, euros o yuanes, tradea con ellos, son los que crean la cotización porque el precio se toma del valor que la gente paga por ellos allí.

Hay muchos. Puedes ver la cotización de muchos de ellos aquí:

Yo uso principalmente . Crear una cuenta es sencillo y comprar con tarjeta allí también.

Vale, me está empezando a interesar, aun que fui gilipilas cuando los tuve a 200€.

Tengo unas dudas, en el caso de que llegara a comprar, según pone Localbitcoins hace la función de wallet. ¿Lo utilizáis, o tenéis otro wallet aparte, para mayor seguridad?

Y otra cosa, ahí dice que se recomienda "Cooinbase" para comprar BTC, por aceptar transferencia bancaria o con tarjeta de manera más barata.

Es mejor tener los bitcoins a buen recaudo en tu ordenador, mejor en un pendrive. Si los tienes en un monedero en la web de localbitcoins o en cualquier otra, siempre cabe la posibilidad de que hackeen ese sitio y roben la pasta. Los puedes dejar en un primer momento en localbitcoins o en un exchange tras comprarlos, pero sé prudente y transfiérelos lo antes posible a tu ordenador. A un ordenador que sea seguro y guarda el monedero en varios pendrives fuera del ordenador.

Con respecto a lo de Coinbase, yo ahí no he comprado nunca, no te puedo aconsejar. Yo uso Bitstamp y ahí no he tenido problemas y se compra fácil y rápido con tarjeta. Hacerte una cuenta es un par de minutos y comprar con tarjeta es instantáneo.

Es mejor tener los bitcoins a buen recaudo en tu ordenador, mejor en un pendrive. Si los tienes en un monedero en la web de localbitcoins o en cualquier otra, siempre cabe la posibilidad de que hackeen ese sitio y roben la pasta. Los puedes dejar en un primer momento en localbitcoins o en un exchange tras comprarlos, pero sé prudente y transfiérelos lo antes posible a tu ordenador. A un ordenador que sea seguro y guarda el monedero en varios pendrives fuera del ordenador.

Con respecto a lo de Coinbase, yo ahí no he comprado nunca, no te puedo aconsejar. Yo uso Bitstamp y ahí no he tenido problemas y se compra fácil y rápido con tarjeta. Hacerte una cuenta es un par de minutos y comprar con tarjeta es instantáneo.

yo lo tengo en dos pcs y dos discos externos

Vamos, que te toca sufrir mucho por su seguridad.

Realmente no me cuesta nada, porque yo sólo uso Linux en mi PC. Pero los monederos los mantengo fuera del ordenador cuando no estoy operando con Bitcoin por si acaso, para mayor seguridad.

Pregunta a los entendidos de Bitcoin (sé poquito del tema).

¿Que mecanismos existen para que el precio actual del Bitcoin no esté burbujeado y se pegue una leche sideral como se ha pegado la bolsa o los bienes inmobiliarios?

Vamos, que te toca sufrir mucho por su seguridad.

Ya te digo, no se hasta que punto es interesante algo que no te da tranquilidad, si no que te la resta...una inversión en dinero, y no en tranquilidad y seguridad no tiene muchos visos...

me rio yo de la escalabilidad cuando la fruta cuantica se apodere de nuestras vidas... y para ver eso no creo que me de tiempo ni a que me salgan canas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver