Por qué sube cotización de petróleo tras el acuerdo de la OPEP para aumentar la producción?

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Fruta
10.404

No puedo pegar el texto, pido disculpas.

No me cabe en la cabeza que acuerden aumentar la producción en 600 mil barriles diarios y se dispare la cotización un 3% en un solo día. Lo lógico no sería que bajase? Me he quedado :8:

Me corroe la duda, por favor explíquenme porque todos los periódicos lo comentan como si fuese algo natural que no necesita ninguna aclaración.

Se aumenta la producción MENOS DE LO PREVISTO.

Arabia Saudí y Rusia impusieron su tesis frente a Irán y la OPEP elevará su producción desde el 1 de julio. El aumento, en la práctica, podría ser inferior a lo pactado.

Los analistas explican la reacción al alza del precio del petróleo al incremento nominal de la producción anunciado por la OPEP bajo la premisa de que el aumento real de la oferta podría ser insuficiente para adecuarse a la creciente demanda.

El ministro de petróleo de Omán llegó a avanzar en al jornada del juevestres posibles escenarios. Los tres pasaban por un incremento moderado de las cuotas de producción, inferior en todo caso a los recortes de 1,8 millones de barriles diarios adoptados a finales de 2016. Las tres opciones pasaban por elevar las cuotas en 800.000 barriles diarios, en un millón o en 1,5 millones.Finalmente, el acuerdo alcanzado en la cumbre de este viernes supone el incremento nominal de la producción de la OPEP y países como Rusia en un millón de barriles diarios, cerca de un 1% del suministro mundial. Este repunte entrará en vigor el próximo 1 de julio. La cuantía pactada, en teoría, supondría reducir en algo más de la mitad los recortes de 1,8 millones de barriles diarios acordados a finales de 2016. Pero los analistas destacan que más allá del aumento nominal, lo verdaderamente relevante será conocer el incremento real. En la práctica, añaden las firmas, el incremento de la oferta sería sensiblemente inferior al millón diario de barriles, debido al distinto grado de cumplimiento de los países respecto a las cuotas asignadas. Se estima que la cifra rondará los 600.000 barriles adicionales al día.

El petroleo no se produce, se extrae. Y sube, porque las monedas fiat bajan de valor, como un Stuka sobre un blanco.
Pero tranquilos, va a ser el menor de nuestros problemas.

Las cotizaciones de todas las materias primas mundiales, de todas las divisas mundiales, de todas las bolsas mundias, DE TODO, se deciden en la sede de la Gran Logia guasonica de Londres.

Gracias compañeros. Entiendo entonces que la cotización estaba descontando o preveía que se acordase una extracción mayor.

No sé a nivel financiero e industrial pero a nivel consumidor personalmente estoy al límite. Como suba un poco más me compensará irme al paro o cambiar de trabajo.

Esperaban un millón más, que es lo necesario para volver a acumular reservas y que en 2018 no ganen del nivel crítico donde el precio pegaría un tremendo petardazo

Incluso un millón más resolvería el problema en 2018, pero en 2019 volveríamos a tener las reservas cerca del nivel crítico y habría que producir incluso más

Voy comprado en un par de empresas relacionadas con el petróleo, así me aprovecharé de una situación que por otro lado me hará perder dinero vía inflación (afortunadamente no tengo coche desde hace 6 años)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.362
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver