Posible solución a la bajada de tipos en depósitos

Desde
26 Abr 2007
Fruta
4.238
Os comento lo que he hecho con una parte de mis ahorros, por si a alguien le puede servir, y para que digáis si alguien conoce alguna empresa o web que se dedique en serio.

Un familiar, iba a pedir dos créditos, uno para la compra de un coche y el otro para comprar material técnico de su consulta, en el BBVA se lo financiaban a 5 años al 6%TAE, pues bien, se lo he dejado yo al 3%. El se ahorra la mitad de los intereses y yo cobro un 3% sin IRPF, lo que vendría a ser un 3,8% TAE durante 5 años.

Sabéis de alguna empresa que se dedique a esto? es decir, juntar gente que pida crédito y particulares con ganas de dejarlo y sacarle un interés...? (que no sea un banco... 🙄)

Lo bueno sería por ejemplo hacer una cooperativa de crédito para que cadauno asumuiera una pequeña parte del riesgo de cada operación...

Saludos...

Pero los ingresos que obtengas, tendrás que declararlos en la Renta y ahi te aplicaran el IRPF, no?

Para que solo te rinda un 3%, creo que el riesgo de impago es muy alto. Yo no me metería ahí a no ser que sea para hacer un favor personal a un familiar. Y ni aún así, que estas cosas suelen acabar mal. Tú crees que le estás haciendo un favor a tu familiar, y el cree que te estás forrando a su cuenta...Para un 3% tienes Coinc, contrato, y nada de favores.

¿hubieras hecho lo mismo si no fuese un familiar?
la mancha de la sarracena con otra sarracena se quita, pero para el agujero de la sarracena no hay ningún remedio natural conocido.

Y aun así, dinero-familia, agua-aceite, banana-choni...

Pues yo así veo varios errores.

En primer lugar le estás cediendo una suma importante de dinero, que él tendría que declarar a no ser que formaliceis un préstamo al 0% entre ambos en hacienda.

Por otra parte no es buen negocio, se trata de interés compuesto. El primero año te da un 3% de toda la suma, pero los siguientes sería un 3% de la suma que le queda a devolver, con lo cuál el resto te lo comes.

Y no deja de ser un marrón. Entre amigos y familiares lo mejor es no dejarse dinero. Vais a acabar como el rosario de la aurora.

para estas cosas se inventaron los bancos.
porque la gente se hostiaba y se mataba por cosas asi, como en las peliculas de la mafia, que me debes... que no puedo pagarte... que te vi en un restaurante.... muy mala idea vamos...

Algo asi como la Mafia italiana o la china jaja te ofrecen pasta para abrir un negocio o seguridad a cambio de una pequeña comision.

Quizas te conviertas en el primer padrino de la Mafia española

Algo asi como la Mafia italiana o la china jaja te ofrecen pasta para abrir un negocio o seguridad a cambio de una pequeña comision.

Quizas te conviertas en el primer padrino de la Mafia española

En un barrio que vivia yo, esto se hacía con los prestamistas. Pequeñas cantidades, y el interés a pagar era del 30%.
Si pedías 100€, te dejaban 70, pero les debías 100 y tenías que devolvérselo a fin de mes:8:
Cientos de casos, en que el mar1 le daba la paga a la muyer, esta se iba al mercado, y se gastaba la paga en las máquinas tragaperras, después no tenían ni para comer. La única solución a que no se enterase el mar1 e hiciera que salieran en "El caso" (Los que ya tengan una edad sabrán de lo que hablo), era recurrir a este tipo de prestamistas. Si no les pagaban les hacían un escándalo por la calle y se lo decían al mar1. Creo que a estas alturas se sigue haciendo esta práctica

Qué malote eres, pero en Perú hacen lo mismo; muchísima gente no quiere endeudarse con los bancos, así que se prestan el dinero entre ellos a un interés entre el 3 y 4% MENSUAL.

Ésos sí que hacen negocio y no tú :roto2:

No suele ser bueno hacer negocios a costa de la familia. Eso que tú ves como un favor se puede tornar en tu contra si no te paga, porque haber como le exiges que te devuelva la pasta.
Creo que una frase de Al pacino sobre los amigos y los negocios, puede aplicarse también a eso que has hecho: "amistad y dinero, agua y aceite"
Aunque si te sale bien sacarás un buen rendimiento.

Qué malote eres, pero en Perú hacen lo mismo; muchísima gente no quiere endeudarse con los bancos, así que se prestan el dinero entre ellos a un interés entre el 3 y 4% MENSUAL.

Ésos sí que hacen negocio y no tú :roto2:

¿Y siempre lo devuelven?

esto lo hacen los chinos par ir abriendo locales....

un 6% a 5 años tampoco me parece una locura, además que puedes desgrabar parte del material técnico.

Pero que tipo de familia teneis vosotros...? Nosotros nos hemos dejado dinero siempre, y siempre ha ido bien...

Saludos...

Puedes acabar que lo de Puerto Hurraco sea una broma...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.349
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver