Posibles inversiones (Encuesta)

Yo pondria 50% en un indice global ( aunque ahora mismo estan un poco caros) y otro 50% en Berkshire Hathaway.

Si no te va el tema de las acciones, puedes comprar bonos de empresas triple A. La rentabilidad es menor, pero es bastante menos volátil. O comprar acciones tipo grupo Ahold que no suelen moverse demasiado y van repartiendo dividendo.

Yo no se donde se compran acciones por separado. Donde las comprais? Hay plataformas tipo eToro, pero me parece un poco chiringuito semi regulado como lo son los exchanges de criptos, con la diferencia de que (al menos con bitcoin) lo puedes sacar del exchange y ponerlo a buen recaudo. Ahora, si me compro 60k acciones de TSLA por ejemplo, quedarian en eToro, y como eToro cierre se va el dinero a tomar por pandero. Encima tendria que rellenar el 720 no?

Openbank me ofrece tambien poder comprar acciones pero no se si me estaran engañando con las comisiones de compra y venta. Ademas

Asi como tú conozco mucha gente, yo ya tengo una a tope y a este paso llenaré dos, pero cuando lei en el foro un articulo de la ley del fondo de garantia de depositos me quede 😵, porque te lo pueden devolver como ellos quieran, pueden ser bonos del estado o unos bonitos cromos.

Yo no me fio mucho de esos supuesto 100k asegurados.. pero mejor que nada. Total las cuentas son a 0 comisiones. Pero va a ver que pensar en meterlo en otro sitio, visto que no hay crash alguno. La oportunidad fue hace año y ese tren ya paso.

Yo no se donde se compran acciones por separado. Donde las comprais? Hay plataformas tipo eToro, pero me parece un poco chiringuito semi regulado como lo son los exchanges de criptos, con la diferencia de que (al menos con bitcoin) lo puedes sacar del exchange y ponerlo a buen recaudo. Ahora, si me compro 60k acciones de TSLA por ejemplo, quedarian en eToro, y como eToro cierre se va el dinero a tomar por pandero. Encima tendria que rellenar el 720 no?

Openbank me ofrece tambien poder comprar acciones pero no se si me estaran engañando con las comisiones de compra y venta. Ademas
Yo uso degiro, creo que tambien operan en España. Basicamente porque invierto a muy largo plazo y tienen unas comisiones muy atractivas.
Pero sé que ING y Renta4 si no me equivoco son muy usados en España.
Es cuestion de mirar las condiciones, costes, etc.

Ha habido votos de compra de propiedades en Andorra y sobre todo Portugal, ninguno en Francia. Pero nadie ha comentado en el hilo nada sobre esto. pensando:

De lo que has escrito se desprende que sólo te interesa la posesión física, así que si nos centramos en los metales preciosos, de entrada descartamos CFD's y ETF's. En primer lugar, invierte en seguridad y protección, no le hables a nadie de ello, y con el capital disponible, entiendo que deberías diversificar:
Principalmente, oro como reserva de valor (al precio que está no te va a ocupar mucho volumen y es fácil de ocultar/proteger), y como mera inversión, platino y paladio (infórmate por ti mismo), pero con la nueva política de energía "verde" impulsada por USA, estoy abolustamente convencido de que van a subir como la espuma. Sin olvidarnos de la plata, más asequible, y por ello también más voluminosa, pero probablemente la que mayor proyección tiene de los 4 que te he nombrado.
Si yo estuviera en tu lugar, sólo contemplaría monedas o lingotes, son más fáciles de verificar y con alta demanda. Y las primeras compras las haría en tienda, después, cuando ya tengas experiencia y soltura en el tema, por privacidad es muy buena opción la compra a particulares.

Yo uso degiro, creo que tambien operan en España. Basicamente porque invierto a muy largo plazo y tienen unas comisiones muy atractivas.
Pero sé que ING y Renta4 si no me equivoco son muy usados en España.
Es cuestion de mirar las condiciones, costes, etc.

Si tienes mas de 50k has rellenado el 720?

Si no hubieran tantas movidas con Hacienda usaria algo como Degiro pero operar fuera de brookers que automatizan todo el tema de Hacienda es un lio.

Si tienes mas de 50k has rellenado el 720?

Si no hubieran tantas movidas con Hacienda usaria algo como Degiro pero operar fuera de brookers que automatizan todo el tema de Hacienda es un lio.
No vivo en España hamijo. No puedo aconsejarle en esto.

1. Dinero para emergencias en bancolchón. Un año de gastos disponible en cualquier momento.
2. Si no tienes vivienda o vives con tus padres, vivienda para tu propio uso.
3. Si vas a por vivienda para alquilar, que sea en un sitio al que puedas ir, y que sea un sitio para alquilar a estudiantes extranjeros.
4. REIT inmobiliario. Un REIT es todas las ventajas de tener una vivienda (literalmente inviertes en viviendas y puedes seleccionar la empresa con el portfolio que mejor se ajuste a lo que quieras) sin sus inconvenientes (no tienes que lidiar con inquilinos ni IBI ni guano de esas, y puedes deshacerte de ellos en cualquier momento). Yo siempre compro Hamborner y nunca me ha dado problemas, y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es de las que mejor le ha ido.

Los REIT dónde se pueden mirar, se adquieren de forma individual, como ETF´s...?

Hay también fondos de REIT desde myinvestor, por ejemplo?

Buenas noches,

dependiendo de tu perfil como inversor y horizonte temporal aunque por las opciones que das pareces conservador con tendencias muy marcadas hacia el inmobiliario.

Si vas a largo plazo y no eres muy conservador yo invertiría donde hay crecimiento presente y futuro, es decir, en Asia. Veo que tienes inmuebles, yo vendería alguno y lo invertiría en REITS o inmobiliarias asiáticas. También en empresas asiáticas a través de índices o ETFs.

Otra temáticia son las empresas o ETFs de agua y, finalmente, en la mejor empresa española, INDITEX.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.178
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver