Posibles inversiones (Encuesta)

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Fruta
101.960
Tengo ahorrados alrededor de 120k y aunque no da para mucho, si da para comprar algo de lo pregunto en la encuesta. En el caso de las propiedades, serían apartamentos, casitas rurales o parcelas, por lo que he visto no daría para más.
Es lo único que en principio me planteo, si alguno quiere aportar otra cosa que lo diga.
Bolsa y criptomonedas no me lo planteo, no es algo que me llame la atención.

Gracias por leerme, ya si aportáis algo serio que no sea gástatelo en purisima, etc y decís los motivos. Mucho mejor.

1. Dinero para emergencias en bancolchón. Un año de gastos disponible en cualquier momento.
2. Si no tienes vivienda o vives con tus padres, vivienda para tu propio uso.
3. Si vas a por vivienda para alquilar, que sea en un sitio al que puedas ir, y que sea un sitio para alquilar a estudiantes extranjeros.
4. REIT inmobiliario. Un REIT es todas las ventajas de tener una vivienda (literalmente inviertes en viviendas y puedes seleccionar la empresa con el portfolio que mejor se ajuste a lo que quieras) sin sus inconvenientes (no tienes que lidiar con inquilinos ni IBI ni guano de esas, y puedes deshacerte de ellos en cualquier momento). Yo siempre compro Hamborner y nunca me ha dado problemas, y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es de las que mejor le ha ido.

1. Dinero para emergencias en bancolchón. Un año de gastos disponible en cualquier momento.
2. Si no tienes vivienda o vives con tus padres, vivienda para tu propio uso.
3. Si vas a por vivienda para alquilar, que sea en un sitio al que puedas ir, y que sea un sitio para alquilar a estudiantes extranjeros.
4. REIT inmobiliario. Un REIT es todas las ventajas de tener una vivienda (literalmente inviertes en viviendas y puedes seleccionar la empresa con el portfolio que mejor se ajuste a lo que quieras) sin sus inconvenientes (no tienes que lidiar con inquilinos ni IBI ni guano de esas, y puedes deshacerte de ellos en cualquier momento). Yo siempre compro Hamborner y nunca me ha dado problemas, y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es de las que mejor le ha ido.

1. Tengo
2. Tengo y varias, no quiero superar el límite para no tener que declarar patrimonio.
3. Tengo alquiladas en gran ciudad, de momento y tocaré madera, sin problemas. Todo declarado y legal 100%.
4. Desconocía esto......Investigaré.

¿Mas aportes?

Última edición:
Liquidez y paciencia es la mejor inversión.

Espera por lo menos un par de años. Y si no quieres tener tu dinero parado puedes pillar un fondo o un ETF de REIT. Pero ojo que eso es como invertir en bolsa, puede subir o bajar.

si de casas vas sobrado.... dicen que las plaza de garaje van en auge... y parecen tener futuro para los coches electricos!!

si de casas vas sobrado.... dicen que las plaza de garaje van en auge... y parecen tener futuro para los coches electricos!!

Fijate que estuve a punto de comprar unas cuantas hace ya años, estaban tiradas de precio y no se, lo sigo sin ver, por mucho que la gente compre eléctrico, la tendencia de estos carbon es que no tengamos ni coche en el futuro y vayamos en patineta como mucho. Habrá que ir viendo la tendencia.
En cualquier caso si las compras para alquilar y entre el impuesto, los gastos de comunidad muy altos, como era mi caso. Hice numeros y la rentabilidad era negativa, únicamente merecía la pena para reventa, pero la zona tenía aparcamiento de sobra, no creo que les hubiera sacado mucho dinero. Aunque ahora puede que valieran un poco mas, no me arrepiento de no haberlas comprado.
Si la gente está sin un chavo, de lo primero que pasa es del coche, mucho mas de la plaza.

Liquidez y paciencia es la mejor inversión.

Espera por lo menos un par de años. Y si no quieres tener tu dinero parado puedes pillar un fondo o un ETF de REIT. Pero ojo que eso es como invertir en bolsa, puede subir o bajar.
Donde aparcas la liquidez durante años? mas de 100k en cuenta ya estan en riesgo.

Donde aparcas la liquidez durante años? mas de 100k en cuenta ya estan en riesgo.

Riesgo de corralito? De hiperiflacion?

Riesgos posibles hay muchos, y maneras de protegerse bastantes.

Pero dice que no quiere invertir en bolsa, es decir que no quiere asumir riesgos. Y protegerse de esas cosas implica algún riesgo.

También por su perfil y experiencia seguro que se decanta por la adquisición de otro inmueble. Y mi opinión es esperar a que todo se vaya a la guano y con esa liquidez comprar.

Yo es lo que estoy haciendo. Tengo un inmueble en propiedad pero me he tenido que mudar y ahora estoy de alquiler.

Dentro de 2 o 3 años con el mundo en crisis habrá gente muy desesperada por vender. Si lo juntas con que los bancos no darán crédito, será el momento perfecto para comprar, el que pueda.

Otras inversiones(Indicar cuales):

Yo te digo cuales. Cuando te pedí ayuda, no quisiste ayudarme.

Ahora, pudiendo yo ayudarte, QUID PRO CUO, te digo:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
(tira y que te joroben por el pandero).

jajajajajaa

meparto:

¿Ayuda? ¿Pero que dices cuerpo escombro? roto2
A todos los que me han preguntado algo, salvo que me hayan querido jorobar con el tema perritos les contesto siempre.
Si eres un troll de guano, ya sabes, cierra la puerta al salir

Pero dice que no quiere invertir en bolsa, es decir que no quiere asumir riesgos. Y protegerse de esas cosas implica algún riesgo.

También por su perfil y experiencia seguro que se decanta por la adquisición de otro inmueble. Y mi opinión es esperar a que todo se vaya a la guano y con esa liquidez comprar.

Yo es lo que estoy haciendo. Tengo un inmueble en propiedad pero me he tenido que mudar y ahora estoy de alquiler.

Dentro de 2 o 3 años con el mundo en crisis habrá gente muy desesperada por vender. Si lo juntas con que los bancos no darán crédito, será el momento perfecto para comprar, el que pueda.

Es otra muy buena opción, esperar a que se vaya todo a la guano, que se ira. ¿Pero nos jorobar también a los que tenemos algún ahorro?
Esa es la gran duda

Tengo ahorrados alrededor de 120k y aunque no da para mucho, si da para comprar algo de lo pregunto en la encuesta. En el caso de las propiedades, serían apartamentos, casitas rurales o parcelas, por lo que he visto no daría para más.
Es lo único que en principio me planteo, si alguno quiere aportar otra cosa que lo diga.
Bolsa y criptomonedas no me lo planteo, no es algo que me llame la atención.

Gracias por leerme, ya si aportáis algo serio que no sea gástatelo en purisima, etc y decís los motivos. Mucho mejor.
¿No has pensado en diversificar, dividiendo en varias cosas? Una parte en oro, una parte en SOCIMIS (REITs como dice el otro), una parte en negocios (no tiene por qué ser Bolsa española, pueden ser fondos indexados de alcance europeo o mundial)...

Es otra muy buena opción, esperar a que se vaya todo a la guano, que se ira. ¿Pero nos jorobar también a los que tenemos algún ahorro?
Esa es la gran duda

Vivimos en un mundo globalizado y España está dentro de la UE. No veo posibilidades reales de que nos convirtamos en una república soviética.

El mayor riesgo es la hiperinflacion, y maneras de protegerse hay varias.
Para tu perfil te recomiendo un fondo de bonos ligados a la inflación. Es renta fija por lo que el riesgo es mínimo, y si baja será muy poco.

Vivimos en un mundo globalizado y España está dentro de la UE. No veo posibilidades reales de que nos convirtamos en una república soviética.

Yo si contemplaría ese escenario y también la posibilidad real de que el Reino de España suspenda pagos.

La bolsa española, es que peor se ha comportado de toda la OCDE en los últimos 12 años y eso no es por casualidad.

Yo si contemplaría ese escenario y también la posibilidad real de que el Reino de España suspenda pagos.

La bolsa española, es que peor se ha comportado de toda la OCDE en los últimos 12 años y eso no es por casualidad.
Es lo que pasa cuando te comparas con un club al que no perteneces. ¿Qué tal está el BOEx comparado con otras bolsas hezpanoamierdicanas? Eso es con lo que hay que comparar.

Es lo que pasa cuando te comparas con un club al que no perteneces. ¿Qué tal está el BOEx comparado con otras bolsas hezpanoamierdicanas? Eso es con lo que hay que comparar.

En la OCDE están Chile y Mexico por ejemplo.

Yo tambien estoy basicamente 100% en cash con 3 cuentas corrientes casi a tope. Lo digo por que si te pasas de 100k y el banco cierra te quedas sin el dinero, a parte de corralitos y inflacion.

El problema es que los mercados pueden pasarse decadas que "parece que esta a punto" pero nada, y mientras perdiendo oportunidades.

Yo tambien estoy basicamente 100% en cash con 3 cuentas corrientes casi a tope. Lo digo por que si te pasas de 100k y el banco cierra te quedas sin el dinero, a parte de corralitos y inflacion.

El problema es que los mercados pueden pasarse decadas que "parece que esta a punto" pero nada, y mientras perdiendo oportunidades.

Asi como tú conozco mucha gente, yo ya tengo una a tope y a este paso llenaré dos, pero cuando lei en el foro un articulo de la ley del fondo de garantia de depositos me quede 😵, porque te lo pueden devolver como ellos quieran, pueden ser bonos del estado o unos bonitos cromos.

Yo pondria 50% en un indice global ( aunque ahora mismo estan un poco caros) y otro 50% en Berkshire Hathaway.

Si no te va el tema de las acciones, puedes comprar bonos de empresas triple A. La rentabilidad es menor, pero es bastante menos volátil. O comprar acciones tipo grupo Ahold que no suelen moverse demasiado y van repartiendo dividendo.

Con la que está cayendo en Hispañistán y lo que queda, y piensas tener todo tu dinero en España, invertido o en líquido, a disposición de Hacienda y los Gobiernos de turno meparto:

Le auguro un gran porvenir a tus 120k roto2

¿Se puede encontrar algo por 120k en Francia?
Seguramente fuera de ciudades, pero no sé qué rentabilidad se le podrá sacar a eso.

¿Se puede encontrar algo por 120k en Francia?
Seguramente fuera de ciudades, pero no sé qué rentabilidad se le podrá sacar a eso.

Aunque sea rentabilidad cero, el caso es que sea algo tangible, con esta ralea al final vamos a tener humo

Estadísticas del foro

Temas
2.054.178
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver