Argumento de guano es no justificar un PER >50
sabes explicarlo? va a captar más clientes con AWS? , va a subir tarifas de sus servicios?; va a obligar a los trabajadores a trabajar gratis ?, va a ponerse a vender iphones en angola ? ¿ cual es su mercado y que expectativas tiene para ese PER ? porque me da que en asia no se va a establecer
Bueno, y eso amazon, cómo te pregunte por tesla ya ni hablamos
Mira un poco que PER tenía microsoft y su potencial de crecimiento infinito en la burbuja de las .com y cuantos años estuvo lateral, igual así ves la luz
Un PER > 50 se justifica sencillamente con las previsiones que tenga la empresa de crecimiento.
El PER sirve para empresas que no van a seguir creciendo mucho más, pero con empresas que no dejan de crecer y crecer y crecer, carecen de sentido, Amazon lleva en PER 500 años y ahora está en PER 100.
De hecho Peloton tenía hasta hace unas semanas un PER de 1300, y ahora ha bajado de 200 tras los últimos resultados, así que menos lloros.
El problema de todos los que habláis de PER, es que sois incapaces de entender el crecimiento exponencial que tienen las empresas tecnológicas, que simplemente lanzando una aplicación a producción ya la tienes en todo el mundo.
En la empresa donde trabajo pasamos de no tener ningún ingreso en 2019 a tener 4 millones de ingresos en 2020, y eso que sólo estamos en Francia, veremos que pasa cuando salgamos en México (que lo hacemos este año).
El cloud computing está en pleno auge y aunque lleva 4 años, muchas empresas aún lo están adaptando aún (precisamente me dedico a cloud), y Apple no necesita vender iPhones en Angola, Apple, solo con la venta de los AirPods, tiene más ingresos que Spotify entera ¿te pone ese dato en contexto?
No necesito ver la luz, una buena empresa es una buena empresa, punto, Microsoft estuvo lateral por culpa de una mala gestión de Steve Balmer, y habría seguido lateral durante más años si ese tío hubiese seguido, ahora, no sólo es una de las empresas más potentes del mundo, sino que será la que más en breve, porque va a alcanzar a Apple sin problema.
Creo que todos vosotros sois unos agoreros ignorantes que se fijan en el PER pero que no tienen ni fruta idea de la disrupción de algunos negocios, el PER en muchas empresas no vale ni para limpiarte el pandero, tienes que evaluarlas de otra forma.