Pregunta a los que estáis en trade republic sobre la declaración a hacienda

• Autor del tema Autor del tema Gauzon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gauzon

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Fruta
262
Ya se que Trade Republic no informa a la Hacienda española, lo que estoy viendo ahorra es que no se dignan ni en dar un extracto con los movimientos y las ganancias o perdidas patrimoniales. Abrí cuenta en 2024 y es la primera declaración que hago con ellos. ¿Cómo hacéis para conseguir la información los que lleváis más años?

Ya se que Trade Republic no informa a la Hacienda española, lo que estoy viendo ahorra es que no se dignan ni en dar un extracto con los movimientos y las ganancias o perdidas patrimoniales. Abrí cuenta en 2024 y es la primera declaración que hago con ellos. ¿Cómo hacéis para conseguir la información los que lleváis más años?
Por el simple ingreso bancario?

Me refiero a un resumen de las compra-ventas con sus resultados o a los ingresos por cue tas remuneradas.

A mí me han enviado algo sobre el 720/72 pero nada sobre ganancias/pérdidas patrimoniales

Te llegará alguna información fiscal, y eso va a la casilla 27.

A mí me han enviado algo sobre el 720/72 pero nada sobre ganancias/pérdidas patrimoniales

Correcto, yo también. Y bastante infumable, por cierto.

Los intereses y dividendos los he podido sumar a mano y los reporto. Pero ganancias y perdidas patrimoniales es un dolor sacarlo resumido.

Última edición:
En la web de Trade Republic, te vas a Profile > Transactions, pinchas en el movimiento que te interese y desde ahí puedes bajarte un pdf con el movimiento (en el caso de compra-venta de acciones, tienes un documento con la transacción y otro con la comisión).

Si hay una forma de bajarte el resumen anual, yo no la he encontrado.

Correcto, yo también. Y bastante infumable, por cierto.

Los intereses y dividendos los he podido sumar a mano y los reporto. Pero ganancias y perdidas patrimoniales es un dolor sacarlo resumido.
Finalmente eso hice yo también con los intereses.
De momento me he librado de calcular las ganancias/pérdidas patrimoniales ya que solo he comprado.
Confiaba en que Traderepublic me ofrecería un informe en condiciones. Cuando llegue el momento y diga de vender, ahí sí tendré que hacerlo y será un no previsto.
Me temo que tendré que buscar otras opciones.
¿Myinvestor quizá?

Finalmente eso hice yo también con los intereses.
De momento me he librado de calcular las ganancias/pérdidas patrimoniales ya que solo he comprado.
Confiaba en que Traderepublic me ofrecería un informe en condiciones. Cuando llegue el momento y diga de vender, ahí sí tendré que hacerlo y será un no previsto.
Me temo que tendré que buscar otras opciones.
¿Myinvestor quizá?
XTB. Sin comisiones de ningún tipo. Informes en fecha siempre, incluyendo el necesario para el 720. Atención telefónica impecable y rápida.

Última edición:
Eso de sin comisiones de ningún tipo no existe.

Sí existe. Ya sé que me dirás que la comisión la tengo disimulada en el spread que pagas, y es posible, pero yo no lo noto. Pongo la orden de compra a un precio, y me lo compra a ese precio sin comisión alguna. Que en realidad la acción llegó a 6,28 y se ejecutó a 6,30, pues vale. Pero yo puse la orden en 6,30 y a 6,30 la compre, sin más costes añadidos. En cambio en MyInvestor o en Selfbank y no digamos en Renta 4, haga lo que haga me clavan de 6 a 18 euros mínimo, además del precio de compra, aunque compre 1 sola acción de 6 euros.

De hecho, si hubiera tenido las comisiones de Renta con las operaciones que he hecho en bolsa americana este año ---comprar muy poco a poco, a veces 1 acción al día en un valor como Amazón o AMD-, en comisiones se me hubiera ido un 15% de la inversión como poco. Porque por invertir 100 euros me cobraría 18 euros mínimo.

XTB. Sin comisiones de ningún tipo. Informes en fecha siempre, incluyendo el necesario para el 720. Atención telefónica impecable
Sí existe. Ya sé que me dirás que la comisión la tengo disimulada en el spread que pagas, y es posible, pero yo no lo noto. Pongo la orden de compra a un precio, y me lo compra a ese precio sin comisión alguna. Que en realidad la acción llegó a 6,28 y se ejecutó a 6,30, pues vale. Pero yo puse la orden en 6,30 y a 6,30 la compre, sin más costes añadidos. En cambio en MyInvestor o en Selfbank y no digamos en Renta 4, haga lo que haga me clavan de 6 a 18 euros mínimo, además del precio de compra, aunque compre 1 sola acción de 6 euros.

De hecho, si hubiera tenido las comisiones de Renta con las operaciones que he hecho en bolsa americana este año ---comprar muy poco a poco, a veces 1 acción al día en un valor como Amazón o AMD-, en comisiones se me hubiera ido un 15% de la inversión como poco. Porque por invertir 100 euros me cobraría 18 euros mínimo.
Por lo que he visto, aplican un 0,5% de spread de cambio de divisa. Que son aproximadamente unos 5€ por cada 1000€ de compra. No es un chollo.

De todas formas voy a echarle una mirada, igual me compensa abrir cuenta con ellos. Valoro la atención al cliente.

El spread lo estás pagando porque en un orden limite de compra, esperando un precio inferior, tu broker compra solo cuando el precio ask toca tu precio, y en una orden limite de venta vende solo cuando el precio bid toca tu precio.

Entenderás perfectamente esto cuando veas que tu orden no ha disparado a pesar de que la cotización haya llegado a tu precio, esto sucede porque la cotización se ha dado la vuelta justo antes de que el precio ask toque tu precio de compra límite, o el bid el de venta límite.

Siempre, siempre, vas a pagar el diferencial, y el broker puede "esconder" su comisión ampliando lo que sea necesario el spread.

Independientemente de ello, obviamente, hay brokers que cobran mucho más que otros para operar. Incluso los que cobran un spread "amplio" y una comisión aparte de varios euros por orden ejecutada.

Por lo que he visto, aplican un 0,5% de spread de cambio de divisa. Que son aproximadamente unos 5€ por cada 1000€ de compra. No es un chollo.

De todas formas voy a echarle una mirada, igual me compensa abrir cuenta con ellos. Valoro la atención al cliente.

Pero es que yo tengo una cuenta en dólares, así que hago el cambio en Wise e ingreso el dinero directamente, ahorrándome esa comisión.

Por cierto, algo que no he comentado es que tienes gráficas avanzadas y precios a tiempo real de manera gratuita, no como los broker españoles que, o te los cobran (Renta4, Selfbank), o simplemente no te los dan (MyInvestor, Bankinter, etc.).

Última edición:
El spread lo estás pagando porque en un orden limite de compra, esperando un precio inferior, tu broker compra solo cuando el precio ask toca tu precio, y en una orden limite de venta vende solo cuando el precio bid toca tu precio.

Entenderás perfectamente esto cuando veas que tu orden no ha disparado a pesar de que la cotización haya llegado a tu precio, esto sucede porque la cotización se ha dado la vuelta justo antes de que el precio ask toque tu precio de compra límite, o el bid el de venta límite.

Siempre, siempre, vas a pagar el diferencial, y el broker puede "esconder" su comisión ampliando lo que sea necesario el spread.

Independientemente de ello, obviamente, hay brokers que cobran mucho más que otros para operar. Incluso los que cobran un spread "amplio" y una comisión aparte de varios euros por orden ejecutada.

Lo sé, es lo que dije. Pero si compro 100 euros (una sola acción de AMD), me cobran 0,5% (pongamos) que es 50 céntimos. En Renta 4 me cobrarían 20 euros por esa misma acción.

O sea, en XTB la acción me sale 100,50 y en Renta4 me sale 120 euros. Ya me contarás.

En esos broker españoles que cobran un "mínimo" de comisión, yo no podría operar, pues nunca compro 10.000 euros de golpe o cosas así, sino que me gusta hacer compras pequeñas muy poco a poco, gasta 100 o 300 al día.

¿Con que broker trabajas?, si se puede decir.

Sorpresa @Nefersen …tienen 0,2% de custodia anual con mínimo 10€ mes sobre importes que superen 250k

Sorpresa @Nefersen …tienen 0,2% de custodia anual con mínimo 10€ mes sobre importes que superen 250k

Sí, más de 250K sí. Y también comisiones si compra-vendes más de 100k al mes.

Pero es que esos son baremos que yo no contemplo. La uso únicamente para jugar en la bolsa americana, con un tope de 100.000k. De hecho, de momento no he superado 50k para ahorrarme el engorro de tener que declarar todas las posiciones en el PURO liberticida 720.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.625
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver