Pregunta de ignorantes: invertir por medio del banco

Compara las comisiones de tu banco y otros con las que ofrecen los brokers y verás por qué casi nadie invierte a través del banco. Otra cosa es que a lo mejor quieras comprar una buena cantidad de un ETF y olvidarte durante mucho tiempo. Si no tiene comisiones de custodia, podría darte un poco igual. Pero si haces operaciones con frecuencia y sobre todo si éstas son pequeñas, te interesa un broker tipo Intersctive Brokers o similar.

Edito. Jorobar, he mirado las comisiones y son una barbaridad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenos días,

ya te han respondido, a la larga, vas a notar el impacto de las comisiones.

PAra inversiones internaciones, que son habitualmente de las que se tratan aquí ya que en España el abanico es ínfimo y para un lote de 5k€ hablas de comisiones del 0,8% entre la compra y la venta.

Es mucho dinero por el mismo servicio.

saludos.
pipiolo.

Comisiones y variedad de articulos juegan en tu contra

Y aparte el tema apps, las apps de banco tradicional son un rollo

Yo creo que si alguien ya introducido en el tema hace algo, debe ser algo residual como algun fondo o etf.

Todo como han dicho es tema de comisiones o sea pasta, con una relacion que puede llegar a ser de 10 a 1 o mas. Por ejemplo en openbank acciones de eeuu "desde 30 euros", degiro 2 euros, interative brokers menos de 1 euro. Luego a parte el tipo de cambio donde te sablean tambien

Hay bancos como CaixaBank que te meten un montón de comisiones y no son nada transparentes. Ahora se llevan los neobancos para invertir, como MyInvestor u Openbank, que apenas tienen comisiones.

Un hombre gana 6,5 millones de euros en la lotería y lo pierde todo al invertirlo en productos tóxicos de Banco Santander: llego a vivir de okupa​

Pero es que no es el único caso ni siquiera quiera el más flagrante...si no recuerdo mal habiavun panadero en España q ganó unos de los mayores premios, de más de 100 millones, que le pasó igual., recuerdo que explicaba que no era ni por drojas, ni malgastar, ni prespitación...si no que se habia dejado aconsejar por el banco de turno, no recuerdo si BBVA o Santander, que le metieron todo en dos sicavs de esas y que lo perdió todo, no pudiendo pagar las hipotecas contraídas, x lo que le iban a embargar y perderlo absolutamente todo. El caso laporta con creo 4 millones por aconsejarles según el, un buffete de inversiones y muchos otros.

En mi caso, papá invirtió (recalcando que no quería riesgos aunque supusiera incluso no ganar) de forma totalmente segura sin posibilidad de perder nada, gracias al BBVA y ohh cuando hubo el desplome de la peseta...fui yo al banco, y había perdido una gran cantidad...me explicaron que las cartas de aviso, habían sido devueltas y entonces me las entregaron de un gran montonazo,que se ve que correos más devolvía absolutamente todas según el BBVA claro'...En fin
De nada .

a lo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.613
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver