Pregunta de novato: A los que comprais monedas de plata: dónde las guardais?

• Autor del tema Autor del tema kojak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kojak

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Fruta
1.482
No es coña, es que no tengo ni idea. En el banco las puedes dejar? En bancolchón? En alguna caja fuerte "de alquiler"?

Es que me veo comprando las monedas, y luego no saber dónde meterlas!!

Y ya que la pregunta es de principiante y se presta a ello, propongo los tags "En la hucha de tu muyer" y "cómprate una isla y entiérralos". 😀

Si haces un depósito a largo plazo lo mejor es bank-baldosa.

You must be registered for see images

Es como el sesso, usa tu imaginacion.

Salut

Piensa como un ladrón ... y haz lo contrario.

En general, salvo caja de alquiler en el banco, cualquier lugar en que además de inimaginable, resulte demasiado laborioso sacarlas.

Suscribo lo dicho por Goldfever. Un ladrón que entre en tu casa no tendrá tiempo de hacer obras, ni ganas de hacer ruido, mientras que tú, si guardas una cantidad muy importante, es previsible que para sacarla esperes varios años, y cuando toque hacerlo, no se te caerán los anillos por emplear una tarde y manchar un poco.

No te digo más. Creo que con esto ya tienes bastantes indicios.

Si te lo dijese, tendría que cancelar. 😀

Ya te lo han dicho, echa imaginación (por supuesto, prohibido el congelador, la cisterna del WC y demás)

Pero sobre todo: no pongas todos los cigot en la misma cesta.

Sí, claro, en un foro público lo voy a decir.

Para que todo el mundo se entere de que las guardo en un cajoncito gris oscuro de metal debajo del armario de la habitación de los trastos, que está justo al lado del aseo al final del pasillo.

Vamos, hombre... :no:

Como se libra uno de los detectores de metales. ¿Alquien sabe del tema?

Si es un detector medio pepino me parece que es prácticamente imposible. En cambio si es un detector con un discriminador de guano puede que con poner una plancha de hierro encima baste para que le parezca parte del mallazo del suelo.

Creo que estaría bien que alguien que tenga un detector y un puñado de plata hiciese la prueba.

Última edición:
Vale, o sea, que cada uno se las guarda donde puede/quiere.

La principal duda era si las podías dejar en el banco, o si me lanzo y las compro, si he de llevar un maletín para que no me digan "se las lleva puestas?".

Respecto dónde guardarlas en casa, me inclinaría por una caja con el símbolo del dólar

No, si no digo que no; la caja de alquiler en el banco es un lugar seguro, pero te cobran al año por ella, e incluso por cada vez que metes y sacas algo más allá de un tope de veces que pone el banco.

Hombre, pues a mí no me parece un lugar muy seguro porque por lo pronto tienes un límite de responsabilidad del banco ridículo y en principio está prohibido tener dinero en efectivo. Además lo que resulta más inseguro es que en caso de pete del sistema financiero (lease corralito) como mínimo no podrás ni olerla y como máximo perder lo que tengas dentro y no se corresponda con los fines destinados a la caja (joyas de la familia, documentos, etc...😛inocho:

El importe de alquiler es pequeño, para mí el problema es lo otro y sino preguntáselo a los argentinos que le sucedió...Nunca pasa nada hasta que pasa...pero es una opción.

Hombre, pues a mí no me parece un lugar muy seguro porque por lo pronto tienes un límite de responsabilidad del banco ridículo y en principio está prohibido tener dinero en efectivo. Además lo que resulta más inseguro es que en caso de pete del sistema financiero (lease corralito) como mínimo no podrás ni olerla y como máximo perder lo que tengas dentro y no se corresponda con los fines destinados a la caja (joyas de la familia, documentos, etc...😛inocho:

El importe de alquiler es pequeño, para mí el problema es lo otro y sino preguntáselo a los argentinos que le sucedió...Nunca pasa nada hasta que pasa...pero es una opción.

No cuento con los límites de responsabilidad del banco y en cuanto a lo que dejen o no dejen tener, pues cuento con que el banco, en condiciones normales, no va a meter el hocico en lo que se tiene ahí, así que puedes tener lo que quieras.

Si llega un corralito ... ufff!!! A saber que puede pasar, pero no veo un corralito tan probable como en Argentina.

De todas formas, y como ha comentado RANGER, lo mejor es diversificar escondrijos; infalible creo que no hay ninguno.

Si mira, te lo digo yo

Algunas bandas de ladrones van pertrechados de pequeños detectores de metales para buscar donde se econde el oro y las joyas.

Yo creo que una buena medida para evitar que detecten la plata es envolverla en una buena capa de aluminio y guardarla en un lugar donde haya metal para que cuando el detector "pite" se piense que es por el otro metal (Una tubería de cobre, un radiador, etc)

Lo mejor sería que si hay algún puro ladrón leyendo esto que envíe un mensaje y nos diga cómo "trabajan".

Pregunto desde la ignorancia: Si las envuelves en aluminio ¿no pitaran incluso mas? Es decir ¿es que el alumino es un "aislante" para el detector? ¿que diferencia hay entre meterlas en alumino o en una bolsa de tela con el simbolo del dolar?

En el buzón de mi portal escondo como 200 monedas de plata y 12 de oro...:8::8::8::8::8::8::8:

Precisamente el precedente argentino es el ejemplo a seguir.
Mientras a la población se le restringía el acceso a su dinero, quienes tenían su dinero en cajas de seguridad no tenían ningún problema en acceder a él, las imagenes de furgones blindados sacando el dinero del país dejó muy claro que "ellos" siempre dejan una puerta trasera para escapar.
No sueñes con un corralito en cajas de seguridad, ahí es donde los políticos tienen las pruebas de sus robos y dinero para sobornos y emergencias.

¿Alguien ha probado almacenar de esta forma?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/2646548-post1091.html

Última edición:

Si quieren buscar billetes de 500 que busquen a los etnianos que pusieron las fotos en el tuenti.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver