Pregunta de novato, ¿qué valor propio tiene el Ibex-35?

• Autor del tema Autor del tema Furby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Fruta
135
Hola! El tema es que no acabo de entender exactamente cual es el valor intrínseco del ibex-35, ¿cuándo es alto? ¿cuándo es bajo? ¿qué recorrido tiene? ¿cuándo está la bolsa barata...?

Yo viví la época en la que el ibex llegó a los 10.000 puntos y por aquel entonces los comentarios que circulaban por todos lados eran del tipo "señores, abróchense los cinturones que el aterrizaje va a ser de órdago".
Ahora que hemos llegado (y batido) los 15.000 puntos, vuelven a florecer comentarios similares (nota curiosa: la fijación que tienen algunos con los múltiples de 5.000...😛)

¿Por qué 15.000 es alto "per se"? ¿No hay más recorrido alcista? ¿Se puede llegar a 20.000, 25.000...? ¿Qué valor real tienen esos 15.000 puntos? ¿Se puede estar razonablemente seguro que en 10,20 o 30 años...batiremos ampliamente esa cifra?

Gracias 🙂

No se, llama a una linea 906 y que te echen el tarot a ver...😀

Hablando en serio hay miles de opiniones y teorias,la mia es que la bolsa se basa en ciclos de entre 3 y 5 años por lo cual parece ser que estamos terminando el alcista o como mucho le quedará un año donde podria llegar el ibex a 17000 para entrar en una travesia en el desierto que nos lleve a los 9000 ptos aproximadamente y una vez terminada volver a subir hasta los 20000-22000 allá por el 2015...

Es solo mi opinion...

Lo de 9000 lo dije deprisa y corriendo a modo de aproximación pero sacando cuentas podemos irnos a 7200 y me explico...en el ultimo ciclo bajista,de 2000 a 2003,el ibex pasó de 13000 ptos a 5500,lo que eqivale a perder un 58%

Suponiendo que se prolongue un año más el actual ciclo alcista y lleguemos a los 17000,cosa que dudo,y aplicando ese mismo 58% de bajadas me sale que se iría el ibex a 7140 ptos

No me hagas mucho caso porque es una opinión muy personal y para muchos descabellada...

Saludos

Furby, los índices tiene PER igual que las acciones. Se calcula dividiendo la cotización del índice entre el Beneficio Por Acción del índice, teniendo en cuenta la ponderación de cada empresa:

Con eso se puede tener una aproximación de lo barata o cara que está la Bolsa.

Yo no tengo ninguna duda de que dentro de 20-30 se habrán batido ampliamente los 15.000.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.832
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver