Opinión: Pregunta de un abstencionista para los que vais a votar PP/VOX? Por que?

Ilustración editorial de una urna electoral con papeletas y una silla vacía en tonos azul marino y dorado
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Abstencionistas contra el voto útil: qué cambia realmente con PP y VOX Un votante que lleva años sin pisar un colegio electoral lanza la pregunta que divide a la derecha española: si el objetivo es desalojar al Gobierno, ¿por qué votar a PP o VOX y no quedarse en casa? La duda no es retórica.

Leer el resumen completo →

Es muy sencillo. Con el PPSOE tenemos la certeza de que todo va a seguir igual. Con Vox tenemos el beneficio de la duda, lo cual es una mejora enorme. Es lógica elemental.

Con el PP por su cuenta sabemos que volverían a las andadas y harían un completo continuismo tomando el testigo del PSOE. Si cogobiernan con Vox, estos pueden apretarles para que no caigan en lo de siempre.

El PSOE es el partido más corrupto, embustero y podrido, ya no de España, si no del continente. De un presidente que tiene a su hermano, a su mujer, a su numero, a su nuevo numero, a su fiscal, etc. señalados por corrupción.

De un tipo que miente, engaña, traiciona... como respira y que ha dado un pucherazo incluso en las primarias de su partido.

Un partido que ha contactado a un clan de narcos para "eliminar" a una juez.

La equidistancia a estas alturas ya no es que huela, es que hiede.

(mensaje citado en revisión)

La última parte es una gran verdad que mucha gente pasa por alto. Al margen de la retórica de algunos sectores que se proclaman como los "demócratas" y llaman a otros "facinerosos", un gobierno de derechas en España es una garantía mucho mayor de un gobierno más o menos "democrático". Y todo esto dejando de lado los innegables dejes totalitarios de la izquierda española.

Sencillamente porque un gobierno de derechas en España va a estar sumamente fiscalizado y escrutinado, y cualquier traspiés se le va a echar en cara a la mínima. Con protestas, manifestaciones, actos, etc.

Si un futuro gobierno de PP-Vox hace una vigésima parte de lo que ha hecho este gobierno va a tener a los de siempre quemando las calles (y si no lo hace seguramente también, no nos engañemos). Y a la mayoría de la prensa, investigando, denunciando y clamándolo a los cuatro vientos.

Estas elecciones son muy trascendentales, las más importantes desde la llegada de la democracia. Tenemos a un gobierno que, a mi juicio, está deteriorando el sistema democrático desde dentro. Es un camino acelerado hacia la tercermundización.

Lo que estamos viendo con el presidente del Gobierno es el peronismo de toda la vida y todos sabemos la situación que atraviesa Argentina.

La situación en España puede empeorar muchísimo más y los abstencionistas no son conscientes de ello.

Esto es un pequeño ejemplo de lo que va consiguiendo Vox con la poca fuerza que tiene, amen de quitar subvenciones a ONGs y poner todas las trabas legales posibles a la inm¡gración

Me puedo quedar en casa ese domingo, pero a la vez que salgo a comprar el pan voy a votar y por todo lo que digáis, no hacen todos los partidos las mismas políticas

(imagen visible para usuarios registrados)

Estas elecciones son muy trascendentales, las más importantes desde la llegada de la democracia. Tenemos a un gobierno que, a mi juicio, está deteriorando el sistema democrático desde dentro. Es un camino acelerado hacia la tercermundización.

Lo que estamos viendo con el presidente del Gobierno es el peronismo de toda la vida y todos sabemos la situación que atraviesa Argentina.

La situación en España puede empeorar muchísimo más y los abstencionistas no son conscientes de ello.
Pues sí, pienso como tú y aunque me duela, con la nariz tapada votaré a BOCS, porque da miedo lo que han sido capaces de hacer.

¿Algún argumento aparte de banderitas de judíos, de palestinos, o de lugares que no afectan al español de a pie que pretende ganarse la vida y que dejen de complicársela?

Evidentemente sería mejor que fueran neutrales con cualquiera de estos asuntos. Pero eso no quita que están a años luz de cualquier otro partido del congreso.

La ganancia de ir a votar a Vox es mejor que quedarse en casa

El problema de los abstencionistas es que veis el voto como algo sagrado que no puede emplearse en un potencial mal menor, como si eso manchase. Pero el mal menor lo aplicamos a diario en nuestras vidas en muchas cosas.

Yo fui un taliabstencionista muchos años. Al principio me sentía sucio al ir a votar, al final me acostumbré y ahora es un paseo de 20 minutos y 0 comerse el coco.

En cuanto a la ganancia de votar a vox son alubia igualmente (que lo sé), es tan sencillo como ver a los votantes de izquierda molestos en la noche del recuento y saber que has contribuido a ello.

La ganancia de ir a votar a Vox es mejor que quedarse en casa

El problema de los abstencionistas es que veis el voto como algo sagrado que no puede emplearse en un potencial mal menor, como si eso manchase. Pero el mal menor lo aplicamos a diario en nuestras vidas en muchas cosas.

Yo fui un taliabstencionista muchos años. Al principio me sentía sucio al ir a votar, al final me acostumbré y ahora es un paseo de 20 minutos y 0 comerse el coco.

En cuanto a la ganancia de votar a vox son alubia igualmente (que lo sé), es tan sencillo como ver a los votantes de izquierda molestos en la noche del recuento y saber que has contribuido a ello.
Votar a vox no es votar al mal menor. Vox no va a cambiar nada. Seguirá entrando gente por barajas

Tendremos 4 años mas rancios eso si. Pero que no te quepa duda que si franco estuviera vivo los mandaría a una cuneta

Acaban de publicar decretos por los cuales los inquiokupas se pueden quedar en tu casa 4 años. A los okupas de patada en la puerta cuesta echarles lo más grande.

Es posible, probable, que hagan poco, pero es que este Gobierno nos va a colar inquilinos en nuestras casas. Hoy parece de coña pero va a llegar el momento en el que digan que como vivas solo en una casa grande tienes que meter a alguien en una habitación.

Con esto quiero decir que os pensáis que las cosas no pueden ir a peor, pero sí que pueden y con el PSOE van mucho más deprisa.

Votar a vox no es votar al mal menor. Vox no va a cambiar nada. Seguirá entrando gente por barajas

Tendremos 4 años mas rancios eso si. Pero que no te quepa duda que si franco estuviera vivo los mandaría a una cuneta
En las últimas andaluzas voté a Vox. Juanma no ha sacado medidas pogre desde entonces, y habla solo de cómo limar el IRPF que pagamos.

Así que sí, no va a cambiar nada. Es solo que si los pogre gobiernan, van a cambiar mucho A PEOR.

En las últimas andaluzas voté a Vox. Juanma no ha sacado medidas pogre desde entonces, y habla solo de cómo limar el IRPF que pagamos.

Así que sí, no va a cambiar nada. Es solo que si los pogre gobiernan, van a cambiar mucho A PEOR.
Entonces mejor votar a otra opción y que cambie el rumbo del país.

Yo voy a votar al PSOE, tengo 37 años y es la primera vez que voy a votar.

Si quieres un cambio, hay que votar por un cambio de rumbo. Solo así tendremos un cambio.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.597
Miembros
190.976
Último miembro
Albolo

El blog de burbuja.info

Volver