Pregunta, necesito saber si calculo bien el IPC de una vivienda.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo sobre el IPC no se que decirte.. porque lo que se pago es el precio, no el valor (te pueden haber bombacha aunque no hubiera burbuja). ¿Que pone de valor en el catastro?, aunque ya sabemos que ni siquiera ese se acercara.

Lo del precio razonable, depende del piso. Hacer el calculo con el IPC, por "matematico" que parezca, no te va a dar resultado.

Recuerda que lo que te costara a ti o tu valores no cuenta, cuenta en como lo valore el comprador. Y ahora mismo, esta dolido.

Lo que quiere decir esa calculadora es el poder de compra que tiene actualmente el dinero que se metió en ese zulo en 2001. Según el INE claro.

El IPC es una media ponderada de los precios de una serie de bienes... y es más falsa que un post de la guardería.

Para que te hagas una idea, un ordenador que baja de precio y tiene mejores presataciones, "porque ellos lo valen", le suben el precio teórico; mientras otros bienes que se encarecen bajan el peso en el IPC, porque al ser más caros en teoría van a ser sustituidos por otros más baratos....

Existen las mentirijillas, las mentiras, las grandes mentiras y la estadística. Y esto es estadística muy manipulada.

¿En 2001 el bien era nuevo y ahora usado? Pues estás comparando peras con manzanas.

Saber el valor de algo es fácil: lo pones en el mercado y si lo vendes está en precio. Para los pisos yo tengo un sistema un tanto personal: mira en idealisto o fotoguasa el precio más barato de venta de un piso similar, pues como mucho el 80% de ese precio será el valor de mercado.

En nominales estamos a niveles de 2002, sin actualizar nada de nada.

Es que el aumento seria una guia "teorica" del precio, pero ha habido tanto cambio y tanta perdida laboral, social, y de derechos... que el IPC de los ultimos años y el que venga en adelante no tendra nada que ver con los anteriores.

Quieres encontrar un precio de mercado, pero lo que hay es un no mercado. Se ha eliminado la logica, el precio ya no tiene que ser mayor que entonces por el IPC. Seguramente ahora el precio tendera a ser menor que entonces.

Esos precios que pones son mayores de los que veremos para pisos nuevos (yo ya he visto muchos), y ese ya tiene 11 añitos.

Busca el precio que te valga a ti, y que no te importe el resto, pagaras mas de lo necesario... pero sera acorde a tus opciones.

Se ha acabado la etapa en la que los precios debían ser "justos" para los vendedores, ahora lo deben ser para los compradores.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver