La Tierra bajo una cúpula: el debate que desafía la ciencia oficial
Ver el sol y la luna al mismo tiempo en el cielo es un hecho cotidiano, pero para los defensores de la teoría de la cúpula terrestre es una prueba irrefutable de que algo no cuadra en el relato del globo giratorio. Mientras que la ciencia explica el fenómeno con la refracción atmosférica y el ángulo de iluminación, ellos preguntan: ¿qué ve el que está al otro lado? Un dibujo subido al hilo muestra a dos personas en extremos opuestos, una viendo el sol y la luna juntos, la otra viendo solo el sol en lo alto, y la conclusión es que la geometría esférica no lo permite. Pero para los escépticos, ese mismo dibujo es un error de perspectiva.
La mecánica de la cúpula
Los creyentes sostienen que vivimos encerrados bajo una estructura sólida, a modo de cúpula o cámara oscura. Las estrellas, según algunos, son agujeros por los que se filtra la luz de un mundo exterior; otros las consideran un decorado giratorio, salvo la Estrella Polar, que permanece fija. El sol y la luna estarían dentro de la cúpula y tendrían el mismo tamaño aparente, lo que explicaría los eclipses. La altura de la cúpula es desconocida, pero se especula que podría estar a varios kilómetros, quizás más allá de donde llegan los cohetes convencionales.
La paradoja del sol y la luna visibles a la vez
Uno de los puntos más debatidos es la visibilidad simultánea del sol y la luna. Un usuario preguntó: "Si yo veo ambos, ¿qué ve el que está al otro lado de la esfera?" Según la teoría de la cúpula, la respuesta es imposible: o ven el sol o la luna, nunca ambos, porque estarían en lados opuestos de la cúpula. La ciencia responde con la curvatura terrestre y los planos orbitales, pero los críticos señalan que la explicación es contradictoria si se dibuja con precisión. Un participante confesó: "Me cuadra más la Ciencia Oficial, pero la magufada también tiene su lógica. No me creo nada."
Cohetes que no suben rectos
Otro argumento recurrente es que todos los lanzamientos espaciales se inclinan horizontalmente poco después del despegue. Se aportaron imágenes comparativas de trayectorias de cohetes, aviones y drones para mostrar que ninguno se pierde de vista en vertical. Según los creyentes, esto demuestra que hay un límite físico superior: la cúpula. "El límite físico superior es tan plano como lo que está debajo, por eso los cohetes tienen que ir en horizontal", afirma uno de ellos. Los escépticos contraargumentan que la inclinación es necesaria para alcanzar velocidad orbital, pero la sospecha persiste.
La pregunta que nadie responde del todo es: si la cúpula existe, ¿qué hay más allá? Algunos dicen que es la morada de Dios, otros que otro mundo. Mientras tanto, los que creen en la ciencia oficial siguen confiando en las fotos de satélite y los viajes a la ISS. Pero en el fondo, la duda persiste, y el debate no parece tener fin. ¿Estamos realmente encerrados bajo un domo?
Debates relacionados en el foro