Pregunta Sobre depositos

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Fruta
16.114
Quería preguntaros oh, sabios del foro! si los depósitos (ipf) cuentan también con la protección del Frob o similar, es decir: el gobierno garantiza el dinero en cuenta hasta 10.000€, cuentan las ipf con esta misma protección? O si el banco quiebra los ipf pueden perderse.

Gracias

Es el fondo de garantia de depositos y garantiza todos los depositos bancarios (sean IPF o no) hasta un limite de 100000 euros por entidad y titular.

No obstante indicar que el FGD esta seco, sus fondos han sido utilizados para rescatar entidades

Pues como el conforero euriborfree decía, en el FGD no hay más que telarañas, por lo que en el hipotético e improbable caso de una quiebra bancaria, sus depositantes obtendrían pagarés (ya te pagaré) o en su defecto, estampas de la coleccion 2012-13 del album oficila Panini de la LFP.

Sin embargo, las sucursales (que no filiales) de bancos extranjeros que operan en España responden a los depósitos con los FGD de su propio pais. Por ejemplo, ABN Amro, el Banco Espirito Santoy el Banco Primus de Portugal :roto2: ING Direct, Boursorama, Banca Rothschild, Triodos Bank, Société Générale. También los hay no comunitarios, como por ejemplo, Citibank, Credit Suisse, Bank of America :roto2: o Banco de la Nación Argentina :roto2: :roto2:

Pero en todo caso, por lo que decís daría igual tener el dinero en cuenta que en un deposito a plazo fijo, no?

Pero en todo caso, por lo que decís daría igual tener el dinero en cuenta que en un deposito a plazo fijo, no?

Esa pregunta me la hago yo muchas veces. No he metido nunca el dinero en un depósito a plazo fijo, pero si la seguridad es la misma que tenerlo a la vista ¿Estoy haciendo el paria?

Es el fondo de garantia de depositos y garantiza todos los depositos bancarios (sean IPF o no) hasta un limite de 100000 euros por entidad y titular.

No obstante indicar que el FGD esta seco, sus fondos han sido utilizados para rescatar entidades

Está seco, pero en ese supuesto el estado se hace cargo de devolverte el dinero.

No obstante hay que decir que todos los bancos que hay en España en caso de quiebra se podrían liquidar y devolver el dinero a todos los depositantes sin que al estado le cueste ni un euro. Lo digo para mayor tranquilidad de la gente, aunque ya ha dejado claro el BCE que responde prestando la pasta que haga falta.

Ver este vídeo:

[YOUTUBE]NgxVUzWl7tM[/YOUTUBE]

Artículo 8, apartado 3º

3. Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine

Fuente:

Artículo 8, apartado 3º

3. Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine

Fuente:

Para mi está claro. Ahora, tambien pueden declarar estado de alarma y la guerra a jovenlandia mañana.

Artículo 8, apartado 3º

Vamos, lo que me faltaba para salir corriendo. El gobierno lo tiene a cigot.
otros instrumentos financieros = deuda soberana del reino de España.

Te dan por tu dinero, papelitos canjeables cuando haya dinero.

Y luego no quieren que nos llevemos el dinero fuera de España.

Vamos, lo que me faltaba para salir corriendo. El gobierno lo tiene a cigot.
otros instrumentos financieros = deuda soberana del reino de España.

Te dan por tu dinero, papelitos canjeables cuando haya dinero.

Y luego no quieren que nos llevemos el dinero fuera de España.

Usted sabe que España está en la UE? ha oído hablar del BCE? Está hoy muy madmaxista...

Artículo 8, apartado 3º

Fuente:

Blablabla = Estampitas del album de la LFP de Panini

Si el Estado dice que son "medios de pago", son medios de pago y punto. No me formen corrillo 🙁

Bueno, como decía euroburbuja, estamos en la UE, el BCE, etc. Mientras haya impresora, ¿quién dijo miedo?

Ha visto usted que algún ahorrador de Portugal, Irlanda, Grecia o España perdiera su dinero o haya sufrido un corralito?

Blablabla = Estampitas del album de la LFP de Panini

Si el Estado dice que son "medios de pago", son medios de pago y punto. No me formen corrillo 🙁

Bueno, como decía euroburbuja, estamos en la UE, el BCE, etc. Mientras haya impresora, ¿quién dijo miedo?

El Estado hace las reglas del juego, esperemos que no las cambien a mitad del partido como ya ha sucedido en multitud de ocasiones a lo largo de la historia...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.470
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver