Pregunta sobre inversión en compañías de IA

Cuando habla el experto, poco hay de cierto @Guerrilla Jr.

No sé, cuando los únicos que están sacando por ahora réditos de los modelos masivos de lenguaje (mal llamada IA) son empresas con al menos 25 años de antigüedad como Google, y centenarios como IBM...

En inversiones todo esta inventado, pero tenemos poca memoria

¿Quienes crearon Internet? ¿Quienes se hicieron ricos?

Ahora sustituye internet por la penicilina, o por la IA.

También podemos jugar a ser específicos:

¿Quién se acuerda de Netscape?

En inversiones todo esta inventado, pero tenemos poca memoria

¿Quienes crearon Internet? ¿Quienes se hicieron ricos?

Ahora sustituye internet por la penicilina, o por la IA.

También podemos jugar a ser específicos:

¿Quién se acuerda de Netscape?
Nunca el primero en hacer algo es el que se hace rico.

Si quieres comprar un avión de pasajeros a reacción, no puedes comprar un De Havilland, un Avro Canada ni un Sud Aviation. Tienes que comprar un Boeing, un Airbus (vale, que ésta absorbió a Sud Aviation) o irte a cosas exóticas como Comac o Embraer.

Pues igual con los "chises".

Desde ayer he estado mirando algunos videos de YouTube sobre la temática del hilo, y en casi todos aconsejan invertir en Nvidia. Definitivamente me la pongo en la lista para una posible inversión...
Cuando todo el mundo habla de NVIDIA y algunos de AMD, yo estoy pendiente de Intel y Texas Instruments. Micron posiblemente también, las malas noticias de China pueden significar descuentos.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Únicamente, el tiempo dirá si las expectativas de los inversores son fundadas...

Resubo este hilo para ver que opinan de AMD, es el rival mas fuerte de Nvidia y fue capaz de fockarse a Intel en CPUs empezando de abajo. Esto seria con la filosofia de invertir en vendedores de palas, sobre empresas que se beneficien de IA ya es otra historia, creo que la reduccion de costes y el aumento de productividad hara que muchas empresas vayan aumentando su rentabilidad pero no se en que sectores ocurrira con mas impetu

Cuando todo el mundo habla de NVIDIA y algunos de AMD, yo estoy pendiente de Intel y Texas Instruments. Micron posiblemente también, las malas noticias de China pueden significar descuentos.
Yo creo que NVIDIA va a tener ventanas de entrada, pero también creo que Intel está en horas bajas y es una oportunidad (tienen muy mal humor y pasta sin límite) AMD también puede dar alegrías en los dos próximos años.

De IA estamos por ver la compañía que va a dar el bowling. Tanto Google como OpenAI están defecados con los proyectos OpenSource, ya hay uno que pint en rendimiento y eficiencia a GPT4.

Otro tema es como de fácil va a ser entrenar modelos cuando el 50% del tráfico ya es guano generada por IA con fallos de precisión o mentiras descaradas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.940
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver