¿Prepara la UE un corralito al zaino en billetes de 500?

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Fruta
208
Lugar
Fuera de cobertura
En esta noticia se dice que la UE va a cambiar los billetes de euro y lo hará de menor a mayor.

Pues bien ¿cómo van a canjear los defraudadores los de 500?

No sé si la intención de la UE con esta nueva emisión es acorralar el dinero zain en billetes de 500 pero si no se les ha ocurrido me parece una buena idea para aflorarlo. Los billetes de 500 en bancos se canjearían sin problemas, pero todo el que quiera cambiar por ventanilla billetes de 500 se vería en la obligación de aportar sus datos. Para el que tenga poco zain no supondrá problema gastar los billetes viejos mientras coexistan ambas emisiones; para el que tenga muchos en el Bancolchón supondrá una pesadilla.

Seguro que podrán canjearlo pagando un peaje. Quien sabe si la ley de lavado de dinero pagando un 10 % y la más reciente limitando a 2.000 € los pagos en efectivo responden a un plan preconcebido. Comprar billetes de lotería premiados ya no va a ser escapatoria pues los premios van a estar gravados con un 20 % en IRPF.

Abro este tema para que le hagamos un seguimiento a este asunto de los nuevos billetes.

hago contrabando de billetes de 500........doy 100 por cada uno.......:roto2:

8:

Yo creo que son mucho más ambiciosos.

Si hubiesen querido que aflorase el dinero zain en "500" bien sencillo hubiera sido cambiar el billete en cuestión en dibujo y composición y dar los antiguos por inválidos en un plazo de, por ejemplo, 1 año.

Quieren lo mismo, pero al máximo nivel: todos los billetes. Así los correligionarios de la creencia bancolchonera lo tenemos crudo. Nos van a tener cambiando cromos una temporada. Así nos entretienen, hasta la próxima ocurrencia.

Y ya de paso....ponen en circulación un kilotón de leuros sin que se note demasiado....la hiperinflación is coming.

Si es que ya no saben cómo distraernos para que no fijemos la atención en las guillotinas...

Lo que no sé es por que los españoles son los que más billetes de 500 retienen de toda la eurozona, hasta en eso nos han engañado.

.

Yo creo que son mucho más ambiciosos.

Si hubiesen querido que aflorase el dinero zain en "500" bien sencillo hubiera sido cambiar el billete en cuestión en dibujo y composición y dar los antiguos por inválidos en un plazo de, por ejemplo, 1 año.

Quieren lo mismo, pero al máximo nivel: todos los billetes.

Lo veo complejo. Pero efectivamente, el que tenga mucho zain en billetes pequeños también va tener zain cambiarlo si en ventanilla hay que dar datos.

Todo esto es una august.
Si de verdad quisieran luchar contra el dinero zain, no hubieran existido nunca los billetes de 500 y de 200. O acaso tienen otra función que la de facilitar el movimiento de capitales en B ? Ahora los van a cambiar para pillar a los probesitos defraudadores ?
Anda ya !!
Leche y papelera.

veo gente comprando el pan con billetes de 500 para desacerse de ellos??? seria factible (siempre que te den cambio)

Que bueno,...estos lactantes que nos gobiernan no dejan de sorprenderme,....cada cierto tiempo retirar los billetes y sacar otros para tener controlado a todo el mundo,.....

Ya me estraña que no hayan impuesto ya la obligatoriedad de pagar siempre con tarjeta y eliminar los billetes,......

Ellos nos controlan a nosotros,.....pero quien les controla a ellos...?

Yo simplemente retiraría los billetes de 500 y 200 demasiado grandes para el día a día de un no-corrupto-noladrón-notraficantededrogas, y solo se podrían cambiar en las delegaciones de hacienda.

Yo creo que coexistirán billetes viejos y nuevos, ocurre lo mismo con los dólares, las últimas tiradas que han hecho son mucho más seguras, sin embargo en el mercado, en el día a día te encuentras con dólares impresos en los años 90, de la década pasada y todo tan normal.

Yo eliminaria todos los billetes y monedas fisicas.
Y a pagar con tarjeta todo el mundo!

Los billetes que tenemos ahora van a seguir siendo validos

Si pero no. Cuando pase el tiempo los billetes antiguos aunque de curso legal no los querrá nadie, no se si recordáis los tiempos en los que convivieron dos tipos de billetes de mil pelas o el célebre error (puede que no inintecionado) del cambio de tonalidad en los de 2000 pelas, aunque seguían siendo de curso legal a veces no quedaba otra que ir al banco ya que nadie los quería. Imagina que te vienen con uno de 200 mortadelos... como para aceptarlo.

Al final lo que no se "cambie" en el tiempo de transición habrá que ir al banco, y algo me dice que el tiempo de transición va a ser corto.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.392
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver