Preparando la jubilacion

• Autor del tema Autor del tema McFly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dudas sobre el tiempo

Buenas Jap,
Ante todo agradecerte el que compartas tus experiencias en el foro. Quisiera hacerte una serie de preguntas:
- ¿Cuanto tiempo hace que sigues de forma continua la bolsa?
- Has comentado que para operar es necesario adquirir un cierto "tacto" haciendo un simil con la conducción. ¿Que periodo de tiempo consideras indispensable para poder adquirir dicho "tacto"?.
- Asimismo me gustaria conocer cual es el "mínimo" tiempo que consideras necesario para operar en base al plan de actuación que planteas.

Muchas gracias.

Buenos dias jap,

Me parece muy interesante tu operativa en bolsa. Es muy educativa, sobretodo para un aficionado a la bolsa como yo que quiere meterse mas en serio.

Creo haber leido que operas con renta4. ¿Que tal esta a nivel de comisiones? Veo que por mantenimiento de la cartera cobran 3 euros al mes y tambien se llevan una parte por el cobro de dividendos. ¿Realmente sale a cuenta respecto a la operativa en bolsa de un banco?

Gracias!

Creo que estáis mas cerca de lo que parece. Creo que no pedía que hicieras "tutoriales" (que ciertamente seria mas que excesivo), sino "tutorias", que no creo que sea mas que resolver las dudas "tácticas" o dar tu opinión sobre determinados valores y cotizaciones objetivo. Pero evidentemente lo que has hecho ya es muchísimo y de forma totalmente desinteresada. Gracias.

Efectivamente, no es un tutorial, que no sé ni lo que es eso y parece algo muy exhaustivo y difícil, sino un seguimiento de varios valores; por ejemplo, el día xxxx compro 100 acciones de DIA, 100 de INDITEX y 100 de BBVA y entre todos hacemos el seguimiento con las recomendaciones de cuándo vender o en qué cantidad poner el stop loss. Es lo mismo que vienes haciendo hasta ahora, pero ayudándonos en concreto con las acciones que nos recomiendes. Digamos que sería una clase práctica. Y no digas que eres un "pueblerino" en esto, porque a estas alturas de la película no "cuela" :fiufiu:. Creo que te subestimas.

El miedo a la Bolsa es no interpretar bien las noticias y no saber aplicarlas bien a los movimientos.

Sea como sea, reitero mi agradecimiento.

Al cierre se presentan varias cosas importantes

1.- Viscofan se dirige a la zona de compra con fuertes bajadas (-3,90 hasta los 41,14) . Hay que esperar hasta entornos de los 39,3 para la compra

2.- BBVA (y por lo tanto Santander, pero menos) esta desmelenado y ha recuperado los 7,28 (hace unos años su valor eran los 17 euros). Si supera los 8 euros (e incluso los 7,5 con el IBEX por encima de los 8600 puntos), hay que comprar sin ninguna duda. Lo mas rentable, como siempre es esperar a un descalabro que se puede presentar mañana mismo o pasado a mas tardar
Con este valor, se puede hacer dinero de verdad si pensamos que ha llegado hasta los 17 euros, (ahora esta en los 7) y es una compañía absolutamente fiable para la inversión

El BBVA es un banco y está en España, suficientes motivos para no comprar.

Sola-men-te puedo de-cir GRACIAS POR VE-NIRRRRRRR

Perdonadme la broma pero no ne canso de dar las gracias a Jap por la info.
No se si me atreveré a entrar. Si que estoy en bolsa virtual y estoy aprendiendo mucho.
GRACIAS SEÑOR.

Yo tengo BBVA comprado hace unos pocos meses y con una revalorización actual del 65% :fiufiu:

Felicidades, por curiosidad, entiendo que el BBVA no lo compraste con tu método habitual (el de vender limitando ganancias de un dígito percentual). ¿Combinas tu método habitual con alguna estrategia largoplacista?

Por cierto para los novatos es vuestra amiga

Me río yo de BBVA , tenia una cuenta abandonada y unas acciones que "compré" en 2008 han bajado un 24%

Banesto -64%
Ferrovial +14%

Bien es cierto que no es normal tenerlas abandonadas (si fuese dinero de verdad no lo haría) pero también es verdad que como no tengas un margen te vas a pasar la vida pagando comisiones por cada operacion

Estoy con Jap. Yo llevo meses con una teoría parecida y da resultados. Compré Grifols a una media de 23 y los vendí a 26. Inditex a 85 y los vendí a 95. A ferrovial le he sacado el dividendo y un euro por acción. No son grandes cantidades porque no juego más que aquello de lo que puedo prescindir, pero vuelvo a invertir lo que puse de inicio en el broker. El problema es encontrar el momento. He seguido a DIA, pero siempre me da la impresión de estar alta. Ahora pasa lo mismo con grifols e inditex...
Mi pregunta para Jap es que haces cuando caes en un valor que se queda parado durante mucho tiempo y no va ni para arriba ni para abajo. Ese dinero lo tienes ahí parado y si quieres salir vas a perder algo... Yo hasta ahora no he hecho ninguna venta en pérdidas porque no he bajado del -1%
Muchas gracias por tus consejos, sobre todo por el seguimiento de valores. Yo consulto varios valores y los sigo desde hace meses

Hola Jap:

Una pregunta... igual lo has dicho ya antes, pero si es así no lo he visto... ¿qué broker utilizas?

Gracias de antemano
Un saludo 🙂

Jap. Te agradezco enormemente tus aportaciones. Unas preguntillas, sino te importa:

¿De cuanto son las balas con las que disparas?, es decir, ¿tienes una cantidad fija en cada compra que realizas?

¿Cuáles son tus vigilados, en que soportes y con que objetivos?

No pretendo abusar de ti, contesta lo que gustes. Y una vez mas gracias por lo que puedas y quieras compartir.

Hola Jap, ¿te gustan los ETF? no crees que para tus metodos de inversión, utilizarlos te podria ahorrar muchas horas de dedicación, en vez de estar con valores individualizados.

Una pregunta, ¿usa SLs? en caso afirmativo que SL le ha puesto a VISCOFAN y FCC, respecto a FCC entiendo que las llevaba ya en cartera pues hoy no las he visto bajar hasta 9, 71 €, ¿es así?

Un saludo y gracias, muy instructivo este hilo.

Para despedir la semana, ha caído en mis garras VISCOFAN. No ha sido a un precio especialmente bueno (41,10), aunque sigo con la orden automática a 39,3 a ver si también cae... Es un valor sin apenas riesgos pues lleva subiendo sin parar casi desde que nació, con pequeños retrocesos, si acaso, de dos o tres meses. Creo que desde mediados de Enero no parará de subir, aunque ahora corremos ese riesgo relativo de que baje (como ha ocurrido hoy hasta los 40,39 tras la compra ¡mal humor!).

FCC sigue subiendo hasta los 9,93 (+2,26%; compramos de nuevo a 9,71) y nosotros esperando que llegue a los aproximados 11,26 para vender (espero que a mediados de la próxima semana). De ser así, aumentaríamos nuestros beneficios en ese valor, en un 16% (es la segunda vez que intentamos vender en ese precio)

Los demás valores en observación, siguen imposibles para nuestras posibilidades...Pero ¿quien sabe si ARCELORMITTAL finalmente se desplomará hasta los 12,21? De ser así, recuperaríamos y ganaríamos dinero con creces, en la única pequeña pérdida que hemos obtenido en los últimos dos meses. Pese a que ahora el valor parece ser alcista, un descalabro lo tiene cualquiera... 🙂) En cualquier caso, creo que, ahora, hay que tenerlo en cartera (un error lo tiene cualquiera) y esperemos que sea al precio que deseamos (12,21 / 12,25) para recuperar las pequeñas perdidas originales con ese valor...

Jap... El valor de compra de 12,21 / 12,25 para Arcelor Mittal, ¿cómo lo deduces? Hoy ha cerrado a 13,50, veo que esperas que baje casi un 10% (redondeando)... 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver