AVISO A NAVEGANTES
Como veo a algunos confundidos, voy a repetirme una vez mas para que no haya confusiones:
He tenido un sueño, que por supuesto es una broma. En éste sueño la semana que viene había una reunión secreta de gente importante en la cual se diseñaban y aprobaban unas medidas que van a afectar diréctamente a los mercados financieros, incluyendo Forex y Petroleo.
Según mi sueño, que repito es una broma, una (que yo sepa en mi sueño) de las personas que va a atender no está del todo deacuerdo con tanto secretismo, ya que afecta al poder de decisión incluso de los dueños de empresas y gobiernos. Por tanto quiere filtrar esa información.
Cuando me desperté no pude adivinar si, en esa reunión, iban a llegar a un acuerdo, o si de esa reunión iban a salir medidas que se implantarían a finales de mes, o en tres meses.
Lo que sí sé es que estos acuerdos, de llevarse a cabo, tendrán un efecto en la bolsa.
El tamaño y velocidad dependeran de dos factores:
- Los acuerdos en si mismos.
- Si el chaval es capaz de filtrar la información, o se raja.
Por ello, y por si acaso, yo pongo unos limits en empresas que quiero comprar.
Q&A:
- ¿Caerá el Ibex35 a 6000 puntos la semana que viene? No lo sé, pero las decisiones que se van a tomar van a afectar a varias de las empresas que cotizan allí?
- ¿Caerán todas las bolsas? No lo creo, aunque podría ser. Creo que el efecto va a ser mas de tipo Europa y de rebote USA.
- ¿Será ahora o la semana/mes/semestre que viene? Depende de si se filtra información o no.