Preparando valores para la semana del 11 de Mayo

Siguiendo éste hilo:
¿Creeis en una caida fuerte en la semana del 11 de Mayo?

Y en caso de tener razón, es posible (PO-SI-BLE) que haya unos bamboleos MUY BESTIAS en el mercado. Osea, no vais a tener tiempo de comprar manualmente.

Teniendo ésto en cuenta os recomendaría calcular el precio a lo que compraríais el qué, y ya lo pusiérais como limit o stop.

Aqui os dejo los mios. Me encantaría ver los vuestros, o si quereis mejorar mis predicciones os lo agradeceré.

Pongo el mejor valor, y el que también aceptaría

Norsk Hydro: 1.4 - 2
Renault: 10 - lo que sea para después de Junio
Xiaomi: 1 - lo que sea para después de Junio
Accor: 15 - comprar después de Junio
Telefónica: 3 - Probablemente nunca
Airbus: 45 - 50

HAMBICIONAD
Norsk Hydro en que mercado la comprarías?

Mis posiciones de compra:

IBE - 8€ le meto a saco
ITX - 20€ volvería a entrar
REE - 14
Un par o tres de FAANG no vendría mal MSFT 150, GOOG 1100, FB 170, AMZN esta nada que le den al Bezos
GCO - 16
BKT - 3.2
AENA - 100 medio pole y esperar evolución.
WFC - 24 ampliaría posn
RDSa -14 ampliaría posn.

Estoy convencido que ninguna sale a esos precios, pero cuando se publiquen los resultados del Q2, el paro ronde los 5M y los men-in-black se paseen por los salones ministeriales, entonces si que hay que estar preparados y bien surtidos de cash.

Un consejo de buen rollo, para tí y otros.

No pongais precios de locura. No seais demasiado ambiciosos. Poned un precio que os haga sentiros felices con vuestra compra.

Cuando compras acciones compras esa empresa. Eres su dueño. Es como comprar una casa. Pagar algo mas o algo menos no importa si tu objetivo es tener esa casa durante muchos años.

Si el estado esta pensando en meter capital en las empresas, en Ibex, está claro que podrá entrar en IAG, CIE, AENA (más) y a lo mejor en Airbus. La banca es correa de transmisión de politicas de creditos avalados por el gobierno o BCE, por lo que puede moverse algo por ahí también. Si hay una bajada grande en estas empresas, posiblemente se arrastre al resto del índice, aunque no bajará tanto. Yo pienso que aún es pronto y queda partido y eliminatoria por jugar, pero quizás sea buen momento de reevaluar la estrategia, cambiar jugadores o incluso el esquema si hay liquidez suficiente a estas alturas.

Si el estado esta pensando en meter capital en las empresas, en Ibex, está claro que podrá entrar en IAG, CIE, AENA (más) y a lo mejor en Airbus. La banca es correa de transmisión de politicas de creditos avalados por el gobierno o BCE, por lo que puede moverse algo por ahí también. Si hay una bajada grande en estas empresas, posiblemente se arrastre al resto del índice, aunque no bajará tanto. Yo pienso que aún es pronto y queda partido y eliminatoria por jugar, pero quizás sea buen momento de reevaluar la estrategia, cambiar jugadores o incluso el esquema si hay liquidez suficiente a estas alturas.

Jorobar si una tia me habla asi ya me tiene con los pantalones bajados.

Esto me cuadra más con lo que nos cuenta el hamijo feministro.

Por que no dices abiertamente lo que crees que va a pasar... es que eso de insuar y que pueda ser cualquier cosa no tiene sentido

Es que no lo sé.

Sé el porque (mas o menos). Sé el cuando se hará la reunión secreta. Pero no sé lo que va a pasar, ni cuando lo van a hacer público. Si lo supiera me habría puesto a cortos con las empresas que van a tocar.

Si lo supiera la semana que viene sería mi semana donde dejo de trabajar por el resto de mi vida.

Es que no lo sé.

Sé el porque (mas o menos). Sé el cuando se hará la reunión secreta. Pero no sé lo que va a pasar, ni cuando lo van a hacer público. Si lo supiera me habría puesto a cortos con las empresas que van a tocar.

Si lo supiera la semana que viene sería mi semana donde dejo de trabajar por el resto de mi vida.

Explica el por que

Explica el por que

TODO ESTO ME LO ESTOY INVENTANDO. ES MENTIRA Y ES UNA TROLA. EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y ME HE TOMADO ALGUNA PASTILLA

Hay tres motivos que yo sepa, pero solo quiero dar uno porque en mi opinión es el mas fácil de entender.

Cuando la UK anunció el Brexit Dinamarca se puso en modo pensativo. Incluso lo dejó caer en reuniones de la unión Europea. Si a la UK le sale bien el Brexit será el fin de la EU.

La UE se ha pegado AÑOS decidiendo cosas con personas elegidas por "ellos" (léase banqueros del BCE). Leyes sin contar con los estados soberanos. Ésto a UK nunca le ha gustado y ésa es la razón principal del Brexit.

Las empresas privadas ya han empezado a hacer acuerdos con UK. Si la UE impone sanciones, las empresas privadas pueden hacer descuentos. En definitiva, no habrá "escarmiento" ni venganza para la UK...

....a menos que...

...los banqueros pudieran controlar las empresas que hacen esos acuerdos.

Al principio ésto lo querían hacer mediante préstamos. "Yo te doy dinero si me prometes hacer lo que yo te diga". Pero resulta que el puñetero tribunal de la UE dice que no, que eso no se hace. Tirón de orejas por haberlo hecho en el 2015 cuando se preparaban para el referendum del 2016, y ahora tirón definitivo para que ni se les ocurra volver a hacerlo. ¿Por qué crees que fue precísamente en el 2015 cuando el BCE empezó a comprar guano? ¿Por qué no en cualquier otro año (también lo hicieron pero menos)?

¿Solución? "Si no puedo prestar dinero a estas empresas, me meto yo como accionista"

¿No te parece conveniente que justo tras salir la noticia de que el TJUE no permitiera esos rescates, saltara la noticia de la nacionalización de parte de las empresas?

Con la UE de accionista ninguna empresa se saltará las reglas ni los castigos a UK.

Mas o menos a grosso modo. Es que estoy borracho y algo drojado.
PUES BLANCO Y EN BOTELLA.

TODO ESTO ME LO ESTOY INVENTANDO. ES MENTIRA Y ES UNA TROLA. EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y ME HE TOMADO ALGUNA PASTILLA

Hay tres motivos que yo sepa, pero solo quiero dar uno porque en mi opinión es el mas fácil de entender.

Cuando la UK anunció el Brexit Dinamarca se puso en modo pensativo. Incluso lo dejó caer en reuniones de la unión Europea. Si a la UK le sale bien el Brexit será el fin de la EU.

La UE se ha pegado AÑOS decidiendo cosas con personas elegidas por "ellos" (léase banqueros del BCE). Leyes sin contar con los estados soberanos. Ésto a UK nunca le ha gustado y ésa es la razón principal del Brexit.

Las empresas privadas ya han empezado a hacer acuerdos con UK. Si la UE impone sanciones, las empresas privadas pueden hacer descuentos. En definitiva, no habrá "escarmiento" ni venganza para la UK...

....a menos que...

...los banqueros pudieran controlar las empresas que hacen esos acuerdos.

Al principio ésto lo querían hacer mediante préstamos. "Yo te doy dinero si me prometes hacer lo que yo te diga". Pero resulta que el puñetero tribunal de la UE dice que no, que eso no se hace. Tirón de orejas por haberlo hecho en el 2015 cuando se preparaban para el referendum del 2016, y ahora tirón definitivo para que ni se les ocurra volver a hacerlo. ¿Por qué crees que fue precísamente en el 2015 cuando el BCE empezó a comprar guano? ¿Por qué no en cualquier otro año (también lo hicieron pero menos)?

¿Solución? "Si no puedo prestar dinero a estas empresas, me meto yo como accionista"

¿No te parece conveniente que justo tras salir la noticia de que el TJUE no permitiera esos rescates, saltara la noticia de la nacionalización de parte de las empresas?

Con la UE de accionista ninguna empresa se saltará las reglas ni los castigos a UK.

Mas o menos a grosso modo. Es que estoy borracho y algo drojado.
PUES BLANCO Y EN BOTELLA.

Menuda pelicula te has montando

Cual sería el posible escenario de las empresas nacionalizadas en esos seis años y después de que saquen sus zarpas de ellas? (en rentabilidad para el accionista, claro)

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

De momento no habrá dividendos. A tomar por pandero. Todos los inversores por dividendos (por ejemplo, instituciones con fondos de pensiones) venderán sus acciones y el valor de estas empresas caerá un poco, desde luego no tanto como algunos estais poniendo. Se pondrán a buen precio pero no a precio de saldo.

Después, con el tiempo, si la UE no mete el dedito mucho y les deja hacer, las empresas empezarán a aumentar de valor bastante. A la propia UE le interesa ésto ya que en seis años podrán venderlas mucho mas caras y ganar un pastón.

Imagínate comprar el 25% de una empresa cuya acción debería estar en 30 euros pero ahora está a dos. Imagínate vender tu participación seis años mas tarde con esa misma empresa a 50 euros.

TODOS LOS PROBLEMAS DE PENSIONES PUBLICAS SOLUCIONADOS, PAGANDO LAS EMPRESAS PRIVADAS. Y ENCIMA DURANTE SEIS AÑOS CONTROL SOBRE ELLAS. Y ENCIMA, AL NO DAR DIVIDENDOS, SABES QUE VAN A SUBIR MUCHÍSIMO EN BENEFICIOS.

Ése es el plan maestro donde gana la EU, ganan las masas, pero pierden los inversores privados.

Las entradas de los estados en el accionario de las empresas o "nacionalizaciones" también evitarían OPAS o adquisiciones a precio de saldo de empresas con valor estratégico por parte de chinos, rusos o americanos, léase AIRBUS, telefónica de turno (aquí ye existe la acción de oro del gobierno), aerolíneas estratégicas, infraestructuras, eléctricas, petroleras, químicas. defensa....etc.

Lo que yo veo es que para justificar esa actuación, dichas empresas deberían estar sangrando. Y aún no lo están. Y como lo harán? SEPI?. Comprando acciones directamente?.

De todas formas, el hecho de plantear posibles "nacionalizaciones" ya determinaría bajadas en la cotización de las acciones.

En la anterior crisis se hablaba de vender "las joyas de la abuela", léase Loterías y Apuestas del Estado, AENA (que al final salió a bolsa)....y ahora los estados ven que tienen que llenar el joyero con más joyas y tienen que ir a comprar, con la ayuda del BCE.

Los pogre no tendrán problemas en aceptar. Me gustaría ver la cara de Pablo Casado cuando Angela Merkel diga en alemán "nacionalícese". A los "liberales" de Ciudadanos les puede estallar la cabeza. Al final dirán que es por el bien del país (las tertulias de las radios y las televisiones y los editoriales de prensa trabajarán a toda máquina y venderán las bondades de la jugada) y todos contentos (entre otras cosas porque, en parte, es verdad). Y todo acelerado por el mayor catalizador de los últimos tiempos: la COBI19.

Las entradas de los estados en el accionario de las empresas o "nacionalizaciones" también evitarían OPAS o adquisiciones a precio de saldo de empresas con valor estratégico por parte de chinos, rusos o americanos (léase AIRBUS, telefónica de turno (aquí ye existe la acción de oro del gobierno), aerolíneas estratégicas, infraestructuras, eléctricas, petroleras, químicas. defensa....etc.

Lo que yo veo es que para justificar esa actuación, dichas empresas deberían estar sangrando. Y aún no lo están. Y como lo harán? SEPI?. Comprando acciones directamente?.

De todas formas, el hecho de plantear posibles "nacionalizaciones" ya determinaría bajadas en la cotización de las acciones.

En la anterior crisis se hablaba de vender "las joyas de la abuela", léase Loterías y Apuestas del Estado, AENA (que al final salió a bolsa)....y ahora los estados ven que tienen que llenar el joyero con más joyas y tienen que ir a comprar, con la ayuda del BCE.

Los pogre no tendrán problemas en aceptar. Me gustaría ver la cara de Pablo Casado cuando Angela Merkel diga en alemán "nacionalícese". A los "liberales" de Ciudadanos les puede estallar la cabeza. Al final dirán que es por el bien del país (las tertulias de las radios y las televisiones y los editoriales de prensa trabajarán a toda máquina y venderán las bondades de la jugada) y todos contentos (entre otras cosas porque, en parte, es verdad). Y todo acelerado por el mayor catalizador de los últimos tiempos: la COBI19.

Grandiosa intervención. Mis dies.

Yo es que no lo veo tan mal para el inversor de largo recorrido. A mi no me molesta tener Airbus a precio de saldo y luego venderla en 6 años. Preferiría dividendos pero me quedo con la subida de cotización.

Curiosidad: En Alemania a las joyas de la abuela se les llama "La plata de la familia".

si la UE no mete el dedito mucho y les deja hacer, las empresas empezarán a aumentar de valor bastante.
Lo veo, y lo que mas me sorprende, lo entiendo. Ahora bien, eso en España vamos a apostar a que no va a pasar, porque nos/les conocemos..

Como se queda así la foto local? a mi me parece que a peor.

Eso, o que ya me he perdido otra vez.

Y sin tener ni fruta idea de casi nada y no tener nada claro, se podría inferir que las empresas con más probabilidad de ser "nacionalizadas" serían: AIRBUS, Renault/Daimler, IAG/Lufthansa/Air France, REPSOL, Telefonica ...Y LA BANCA (SAN, BBVA, DB, ING Commerz....). El que entre ahí debe saber que se entra a muy largo plazo y con emociones fuertes. Cuando hago compras ahí siempre me las justifico (estas 150 acciones en Renault para mi descendiente y estas 150 para mi hija, y lo pongo en un papelito y lo firmo para cuando tengan 18 años -si hay quiebras el dinero lo han perdido ellos¡¡¡¡-).

Pero antes de esto veo recesión, recortes, confinamientos, paro, rescates, bajadas de índices...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver