Preservar el patrimonio con objetos de valor histórico

coque42

Cuñado nija
Desde
17 Sep 2016
Fruta
462
Preservar el patrimonio con objetos de valor

Muchos de los foreros de burbuja.info nos rompemos bastante la cabeza sobre formas de preservar nuestro patrimonio contra la inflación y el sistema monetario. Los números arrojan que los metales preciosos no son tan buena opción como lo era en el siglo pasado y las criptomonedas en mi opinión son valores muy volátiles y muy susceptibles lo que las convierte en un vehículo de inversión excelente a corto plazo, pero en el largo plazo yo creo que muchos buscamos un valor algo mas "tranquilo" y estable de cara al futuro y con una liquidez aceptable.

Ya se han abierto hilos al respecto como por ejemplo el de invertir en armas de colección, me pareció un hilo muy interesante, por lo que abro este para que pongamos en común que objetos pueden ser intereantes para preservar el patrimonio. Además de que puede ser una inversión que disfrutemos.
Así de primeras se me ocurren:

-Piedras preciosas, es un mundo bastante complejo, pero tengo echado el ojo a la Tanzanita, quien quiera aprender sobre ella, que busque en internet, obviamente de máxima calidad AAAA. Por mi parte prefiero también huir de los diamantes y otras piedras preciosas más abundantes que están burbujeadas como la Esmeralda o el Rubí.

-Armas antiguas, yo soy bastante entusiasta de las armas y un viciado a estos programas de DMAX (la casa de empeños, cazasubastas) donde los americanos se flipan con estas cosas, pero en España son complicadas y con menos demanda así que con dolor, creo que la descartaré.

Estas se me ocurren, pero si algún forero puede aportar más se lo agradecería.
Un saludo a todos 🙂

Última edición:
El problema de los 'bienes tangibles' es que quizás no sean tan volátiles como las criptomonedas, pero desde luego son muy impredecibles a largo plazo en cuanto a su valoración. Todo depende de los gustos de las personas dentro de 30 años, está claro que las pinturas y obras de arte cotizadas ahora tendrán un valor económico futuro.

Habría que acertar con algo que en este momento esté barato y en el futuro se revalorice, pero es es difícil de predecir. ¿Quién pensó en los 70-80 que los juguetes clásicos valdrían ahora una fortuna?

¿Qué se comprará en los años 2050 como coleccionable? Ni idea.

Última edición:
Preguntas random sin ánimo de trolear:

1. ¿Cuál sería el gasto de manteniemiento de esos objetos? Entiendo que hay que limpiarlos con cuidado, reservar espacio para ellos, etc.
2. ¿No te preocupa que te los puedan robar?
3. ¿Hasta dónde termina el coleccionismo y empieza la inversión? Lo mismo tienes objetos valiosos pero de los que te cuesta desprenderte.

Yo propongo coches clásicos, me refiero a coches con más de cuarenta años que tienen mecánica básica y nada de electrónica , necesitas sitio para tenerlos y tienen cierto mantenimiento básico que puedes hacer tu mismo si eres un poco «manitas» , pero a medio-largo plazo tienen una rentabilidad garantizada.A la hora de venderlos no es ni rápido ni fácil si quieres venderlos bien , pero eso pasa con todos los bienes tangibles que no tienen liquidez inmediata.Personalmente me encantan los coches americanos de los años sesenta, un valor seguro y en alza.

---------- Post added 27-nov-2017 at 18:13 ----------

Los relojes Premium automáticos también son una buena inversión , un Rolex en treinta años ha multiplicado su precio por cuatro, si son ediciones especiales aún más.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver