Prestamos con aval

pinay7

Cuñado nija
Desde
29 Sep 2021
Fruta
57
Tengo a un familiar que me puede avalar un prestamo con una vivienda suya, con solo eso podria cualquier banco darme un prestamo?

Tambien, el maximo de plazo que suele dar los bancos generalmente en prestamos de cuanto es mas o menos? 10 años?

El importe del préstamo, en función la tasación y de otros factores que ya hemos visto, suele oscilar entre los 5.000 y los 300.000 euros, a devolver hasta un plazo máximo de 20 años.

Normalmente estos créditos son concedidos por empresas financieras privadas y no preguntan sobre el objetivo del préstamo; hay bancos que también ofrecen estos préstamos y a un interés menor, aunque suelen exigir a cambio más requisitos y tener tro productos contratados con el banco.

este tipo de créditos no dan más allá de un 40% ó 50% del valor de tasación de la propiedad, a la que hay que restar la hipoteca pendiente o cualquier otra carga que pese sobre el inmueble. Además, si no se ha pagado el 70-80% de la hipoteca, rara vez se da visto bueno al préstamo.

Cuidadín con los avales.
Si no tienes muy claro que lo podrás pagar no lo hagas.
Puedes arruinar al avalador.
Hay financieras privadas cuyo negocio (aparte delos altos intereses) es quedarse con el aval si pueden.

El importe del préstamo, en función la tasación y de otros factores que ya hemos visto, suele oscilar entre los 5.000 y los 300.000 euros, a devolver hasta un plazo máximo de 20 años.

Normalmente estos créditos son concedidos por empresas financieras privadas y no preguntan sobre el objetivo del préstamo; hay bancos que también ofrecen estos préstamos y a un interés menor, aunque suelen exigir a cambio más requisitos y tener tro productos contratados con el banco.

este tipo de créditos no dan más allá de un 40% ó 50% del valor de tasación de la propiedad, a la que hay que restar la hipoteca pendiente o cualquier otra carga que pese sobre el inmueble. Además, si no se ha pagado el 70-80% de la hipoteca, rara vez se da visto bueno al préstamo.
Gracias, sabes que bancos lo ofrecen?
Pensaba que ofreciendo un piso de un familiar como aval no habria problema en que me den parte de su valor en prestamo (40%/50% como dices).

No avales nunca con nada de nadie.
Si te das la ostra te la das tu solo no arrastras a la ruina a los demas.

Si no te dan un prestamo por algo será;
algo les patina en tu economia

porque los bancos no se fian, piensan que si dejas de pagar no te van a poder trincar tan fácil como si tuvieras una nómina o dinero en depósitos pignorado.
Yo poniendome en el puesto del banco, veria mas seguro una casa que esta ahí, que una nomina que te pueden echar al mes siguiente o acabar por voluntad propia, un deposito se saca y ya está.

Los bancos no van a querer el piso como aval, si es solvente, querran al familiar de avalista (que es lo que tiene mucha gente que cree que los padres le avalan con el piso pero le avalan ellos).
¿Por qué? Basicamente porque pisos ya tienen y es el aval mas concreto que existe y del que menos pueden rascar .
El banco prefiere el aval personal ya que es una deuda "sin fin" (en el sentido de que no se cancela por una propiedad sino que queda para siempre hasta que liquide creando comisiones de impago) y es una deuda heredable, mucho mas jugosa.

Los bancos no van a querer el piso como aval, si es solvente, querran al familiar de avalista (que es lo que tiene mucha gente que cree que los padres le avalan con el piso pero le avalan ellos).
¿Por qué? Basicamente porque pisos ya tienen y es el aval mas concreto que existe y del que menos pueden rascar .
El banco prefiere el aval personal ya que es una deuda "sin fin" (en el sentido de que no se cancela por una propiedad sino que queda para siempre hasta que liquide creando comisiones de impago) y es una deuda heredable, mucho mas jugosa.
Ok, entonces directamente digo que me avala mi familiar que tiene nominas, piso y de todo, así si?

Ok, entonces directamente digo que me avala mi familiar que tiene nominas, piso y de todo, así si?

Eso es lo mejor para el banco y para ud. (porque sera mas facil que le den el prestamo), yo personalmente no pondria a ningun familiar de avalista personal (los aprecio deasiado y me llevo demasiado bien con todos).

Si va a bancos pregunte primero por lo del piso como aval (mejor si lleva datos del piso asi como referencia catastral, escritura...), porque es lo "menos malo" para el familiar. Y si no encuentra ninguno entonces comente lo del aval personal, aunque imagino que seran los mismos del banco los que saquen el tema.

Y le pido por favor, si el familiar esta dispuesto a avalarle personalmente, que sea despues de tener toda la info; de saber que cubre con todo su patrimonio presente y futuro; de saber que esa deuda (el aval personal) es heredable si no esta saldada; y de saber, en fin, todo lo que puede ocurrir.

Yo poniendome en el puesto del banco, veria mas seguro una casa que esta ahí, que una nomina que te pueden echar al mes siguiente o acabar por voluntad propia, un deposito se saca y ya está.

Un depósito o un fondo pignorado no lo puedes manejar a tu antojo. Para el banco es muy fácil bloquearlo si no haces frente a ls cuotas.
Un inmueble, es algo más engorroso, ya que el embargo requiere de un procedimiento que no es sencillo ni breve.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.192
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver