Prestar dinero a pequeñas empresas a cambio de un porcentaje como forma de inversión.

Desde
14 Feb 2013
Fruta
17.046
¿Alguno habeis llegado a un trato con un dueño de negocio en el que le prestais x cantidad de dinero a cambio de la devolución en x tiempo + intereses?

¿Como os asegurasteis de que el trato se cumplirá y demas?, ¿hicisteis contrato?, ¿tuvisteis que acudir a abogados?, ¿merece la pena?

Se que existe comunitae y sitios así, pero en este caso me refiero a hacer el trato en persona ya que conozco a un dueño de negocio que creo que podría llegar a un trato con el prestandole dinero a un interés mas bajo que el banco, pero no lo he hecho porque no sé si es posible, como hacerlo, como protegerme, etc.

Yo no presto a un empresaurio de aquí ni unos calzones usados. Que se lo pidan a los bancos que para eso están. Para eso lo meto en una acción que ya sabes lo que puede ocurrirte de antemano.

Te tiene que sobrar el dinero o ser un temerario para prestar dinero a una empresa.
Yo no le presto dinero ni a mi familia, y si lo hago es a fondo perdido.

A ver, el escenario que pondría como ejemplo es el de un dueño de negocio (ej. Un bar) al que conoces por ser cliente suyo. Tras ver que en tu opinión lleva muy bien el negocio y que está creciendo, pues por ejemplo veo interesante proponerle llegar a un pacto en el que le prestas dinero a un interés inferior al del banco, pero con un contrato básico de por medio para que queden las cosas claras.

A ver, el escenario que pondría como ejemplo es el de un dueño de negocio (ej. Un bar) al que conoces por ser cliente suyo. Tras ver que en tu opinión lleva muy bien el negocio y que está creciendo, pues por ejemplo veo interesante proponerle llegar a un pacto en el que le prestas dinero a un interés inferior al del banco, pero con un contrato básico de por medio para que queden las cosas claras.

Ni de coña. En caso de impago de momento el dolido eres tú que tienes que gastarte dinero en abogado. Recuperarías tu dinero después de gastar dinero y si acaso algo de sarracena (imagino una miseria si es como en el tema laboral)
Si fueses un negocio más grande que él las cosas se ven de distinta forma. ¿Pero un particular?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.754
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver