preveeis problemas en activobank ¿?

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Fruta
1.519
pues eso , tengo 25 mil eypos allí a 3 meses, me vencen en noviembre...

Ya han llegado a un acuerdo para intentar resolver los problemas financieros en USA.

Mi opinión es que van a volver a empezar la senda de la confianza y va a haber más liquidez en el mercado y por lo tanto la cosa seguramente irá a mejor.

En el caso concreto de Activo Bank desconozco su situación, pero no he oído nada a cerca de que tengan problemas, a diferencias de algunas pequeñas cajas o bancos.

Salu2.

Me interesa, también tengo unos ahorillos en esta entidad

Quien sabe los que estan tocados. Los del Northern Rock cuando tuvieron el problema que todos los clientes iban a quitar sus ahorros de la entidad, acusaron a algunas bancas de España que tenian una situación similar a la suya, y sacaron el nombre de Banco Sabadell, o sea activobank también.

A parte de tener un problema el banco y que hiciera la quiebra, existe el riesgo que un banco bien saneado, se extienda un rumor de quiebra y la gente vaya retirando su dinero. Los bancos estan obligados a tener una liquidez, cada sucursal debe mantener un % de liquidez. Pero si en todas las sucursales se retirara dinero en cantidad que superase el % que tienen, se pondria en jaque o mate a esa entidad.

En el peor de los casos, el fondo de garantía de depósitos te garantiza los primeros 20.000 euros por titular. Si el depósito tiene varios titulares, pues teneis garantizados 20.000€ por cabeza.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.960
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver