Problema con comisión fondo de inversión garantizado

3partidas

Madmaxista
Desde
21 Ene 2007
Fruta
92
Saludos a tod@s,
busco vuestra experiencia con fondos de inversión. El 1 de agosto venció la garantía de un fondo que tenía en un banco en proceso de desaparición (el que todos sabemos, no creo que sea necesario poner el nombre) y decidí reembolsalo a la cuenta corriente en lugar de esperar a que lo traspasaran a otro fondo. Me aplicaron mal una comisión del 5% sobre el capital por el reembolso y a día de hoy (28 días después) aún no han rectificado su error.

Para el que esté interesado en seguir leyendo la secuencia completa de hechos relevantes es la siguiente::tragatochos:

En 2013 contraté un fondo de inversión garantizado, funcionó muy bien los dos primeros años (5% de revalorización cada año) y ya consiguieron cumplir con el objetivo de la garantía a final de los 4 años. Los dos siguientes años jugaron en plan “amarrategui” y el fondo se quedo a 0.
Nota mental si alguna vez vuelvo a contratar un fondo de garantizado: cuando alcance el objetivo de la garantía salir del fondo en la siguiente ventana de liquidez. 😎:

1 de Agosto de 2017
: vence la garantía del fondo y mediante la banca electrónica solicito el reembolso.

2 de Agosto
: me llaman desde la oficina para confirmar el reembolso. Por la tarde compruebo que ya tenía el dinero ingresado pero se perdían mitad de los intereses generados en los 4 años.
Como ya era tarde decidí llamar a la banca telefónica, pérdida total de tiempo. Comprueban las ventanas de liquidez del fondo y el 1 de Agosto no está entre ellas, pero como después comprobé en en el trinc del fondo en la CNMV, no revisan que la comisión de reembolso sólo se aplicaba hasta el 31 de Julio. Como aún no están disponible los datos de la operación 😛inocho:no saben seguro que comisión me han aplicado, debo esperar unos días para que se carguen los datos del reembolso.

4 de Agosto: llamo a la oficina, quedan en hablar a la gestora de fondos y revisar el caso.

9 de Agosto: me devuelven la llamada desde la oficina, me confirma que fue un error y en los próximos días me ingresarán el importe de la comisión.

A mediados de agosto me llega la carta del banco con la operación de reembolso y por fin tengo todas las cifras de la operación, se confirma que aplicaron la comisión de reembolso.

23 de Agosto : sigo esperando por el ingreso,llamo de nuevo a la oficina y hablo con el director: seguro que lo corrigen pronto, estamos en Agosto y están con la gente justa, va a volver a poner otra reclamación a la gestora, 😛inocho:…

Y en esas estamos, casi un mes y el dinero no aparece en la cuenta corriente, ¿a alguno/a os ha sucedido algo parecido?

Muy bueno lo de "amarrategui". Verás en muchos sitios que hay gente que no contrata fondos en gestoras de bancos españoles ni a tiros, por lo que cuentas. Fondos que empiezan bien, y luego caen de repente, al final es como el palo y la zanahoria para tener al cliente esperando que remonte y mientras se llevan su 2% anual.

Gracias Bubble Boy, me preocupaba non recibir ninguna respuesta, ni tan si quiera un triste "3Partidas, lo entiendo, se fuerte". Que malo es Agosto, hasta el foro está de vacaciones.
Por otra parte lo esperaba, el foro está compuesto al 50% por expertos inversores que no abrirían un fondo en un banco español ni con el dinero de su cuñado y al otro 50% por casapapis sin un duro, claro que todos dicen estar entre los primeros. Todo esto dicho sin ninguna acritud:XX:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.471
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver