Roger-That
Madmaxista
- Desde
- 3 Dic 2011
- Fruta
- 7.826
Que complicada era la vida antes de:
Verdad?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Verdad?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que complicada era la vida antes de:Tienes que estar registrado para ver este contenido
Verdad?
Los negocios “On Line” me dan pánico,
Clientes de distintos países son clientes muy distintos en cuantos a gustos y costumbres, para creer un empresa on line y hacerlo bien cuesta un dineral, además el mas importante es que el articulo sea el mas barato posible, lo que crea tensiones con clientes de todo la vida con locales físicos.
Sera el futuro, pero tiembla cuando pienso en los gastos para cosas tan simples como el comunicación, que si Aleman, Frances, Russo y por no hablar de países que tengo dificultades de localizar en los mapas……..
Pero hay tiendas online locales, para españa y portugal, para europa solo...
Y si empiezas asi y te va bien puedes expandirte a otros paises o seguir enviando solo a españa.
saludos 😀
que ventaja tiene meterse en un marketplace? vale que puedes empezar a vender inmediatamente, pero lo tienes todo supercapado, dependiendo de terceros, y encima en muchos casos pagando una mensualidad.
Me hace gracia la limitación de SKUs de Shopify, a ver si a la base de datos le va a dar un patatús con tanta referencia.
Depende de lo que vendáis también os puede interesar hacerlo a través de un marketplace basado en algún tipo de interés común. Por ejemplo,Tienes que estar registrado para ver este contenidopara productos hechos a mano.
Por otro lado, también tenéisTienes que estar registrado para ver este contenidopara montar tiendas hosted.
Tienes que estar registrado para ver este contenidotambién es una plataforma interesante, aunque, al igual que Etsy, está hecho para productores independientes, no es para meros vendedores.
Creo que en la mayoría de los casos la figura del vendedor no productor tiene los días contados en internet. Es un modelo que sólo van a poder aplicar empresas muy grandes. El escenario quedará así:
1. Amazon y Apple
2. Marketplaces tipo Etsy, Storenvy
3. Productores independientes que venderán en los marketplaces
4. Empresas globales de Flash sales (Gilt, Fab, etc.)
El resto, fuera.
Por cierto, un problema grave al que se está enfrentando actualmente el comercio online es el embeleco de tarjetas de crédito.
Bueno, es su modelo de negocio. Por 160$ mensuales tienes SKUs, storage y transferencia de datos ilimitados. No está mal si lo comparas con el alquiler de un local físico o un desarrollo a medida.
me hace gracia la comparación, 160$ / mes contra un local físico, ¿y 160$ / mes contra un Magento / Prestashop en un hosting de 30$ / mes, sabiendo que encima tienes una tienda escalable y no una radioformula con la IP a saber donde?
hombre, pues tiendas con prestashop, en servidores compartidos, dan mucho de si, como para facturar unos cuantos miles de euros... (y por menos de 20€ al mes)
el problema de los "frikis" de la infórmatica, que solo ven su pedacito tecnológico, y se olvidan, que eso solo es una herramienta de la tienda, y no la parte más importante.
Solo unas cuantas cosas para que la tienda vaya más o menos bien:
sea decentemente rápida y segura (cuestión técnica)
Fácil de usar (cuestión marketing)
Colores llamativos pero elegantes (cuestión marketing)
Correcta atención al cliente (cuestión marketing)
Buena relación producto/precio/servicio (gestión logística).
Como veis, la parte tecnologica no creo que importe más que un 20%...
señor sabuexo, aqui tuvimos un forero también que creia que la parte importante de un negocio era el aspecto técnico, es más, nos comentaba cada novedad en la programación a medida de su tienda, si esta era más rápida en las busquedas que su competencia directa, que si la analizaba con no se que software de optimización....
Como acabo el cuento, su tienda hoy por hoy cerrada (no se el motivo en concreto).
Tal vez, si en vez de tanta tienda programada a medida, hubiera cogido una prefabricada y dedicarse a vender, le habría ido mejor.
por cierto, tema de colores, y que sea simple, no es cuestión tecnológica sino de estrategia comercial
El problema es que muchos informáticos se obsesionan con un pixel arriba un pixel abajo, por optimizar hasta la saciedad la web, por hacer controles de todo, etc... y olvidan que lo primero que debe hacer una tienda es vender y dar un servicio a los clientes. Por eso es bueno que en un negocio online haya perfiles variados, uno que domine de servidores pero que le da vergüenza tratar con un proveedor está abocado al fracaso igual que uno que sea un comercial superbueno y no tenga ni idea de informática.
Una tienda seria en un host de 30 dolares? no, no creo, ni por rendimiento ni por ancho de banda.Y aparte magento no es gratis.
Para una tienda seria con magento, un servidor dedicado o semi como mucho.
Esto de lo poco que yo se...
saludos 😀