Problemon con lloyds y cuenta en libras. Estoy estropeado. Help :(

Espero que se te resuelva.

De todas maneras, como consejo siempre es mejor tener la pasta de verdad en un cuenta bancaria que no tengas ni tarjetas ni internet ( hay bancos que ofrecen poder ver tu cuenta por inet pero sin poder operar nada) ni nada. Asi si desaparece la culpa es solo del banco. Y luego otra cuenta por internet para los gastos diarios con poco dinero.

Tío, vaya marrón. Tómatelo con tranqiulidad. Creo que recuperarás parte de la pasta.

Si eres "vocal" el banco se hará cargo de gran parte de la pasta. Sobre todo lo que no quieren es que se sepan los casos estos.

Por otra parte, me temo que te han bombacha bien. La insistencia del tío para que sacases 10 pounds de un cajero era para clonarte o averiguar tu código. Cuando le dijiste que ibas a sacar de un cajero ¿condujo mucho? Seguramente te llevaría a un cajero "preparado".

Está historia es muy aleccionadora para los que piensan que tener el dinero en el banco es lo más seguro. Al menos cuando tienes oro tú eres el único responsable, y no tienes que confiar en los mecanismos de "seguridad" del banco.

Denuncia en la policía que el zain te robó la cartera sin tú darte cuenta. Invéntate una historia creíble y no digas que ibas borracho.

Si conoces a algún abogado por allí que te asesore sobre el tema de la denuncia a la policía mejor.

Suerte.

Última edición:
Vaya marrón tío.

Yo creo que lo suyo es que busques algún abogado que sepa como va el cotarro por allí, si ya nos cuesta en nuestro pais resolver ciertos problemas, fuera no quiero ni pensarlo... A lo mejor puedes hacer una consulta que no te resulte muy cara y luego valorar si recurrir a sus servicios mas a saco.

Desde luego algunas de las cosas que se han dicho en el hilo yo creo que son importantes, aparte de tu confusión inicial, es bueno tener los conceptos claros, a ti no te han robado la tarjeta, etc, te han robado la pasta, tenias 27K y ahora no, eso es lo que te han robado y lo que tienes que denunciar.. desde luego ataca a visa, etc..

Y al resto de foreros, esta claro que aquí cada uno dice lo que quiera pero no creo que comentarios del tipo "a quien se le ocurre, hiciste mal esto y lo otro, etc" sean de mucha ayuda, El_Cuervo sabe perfectamente lo que ha hecho mal, no le metamos caña encima... además, las precauciones que queráis, pero esto nos puede pasar a cualquiera.

Mucho animo El_cuervo y a por ellos!

como de costumbre, los directores de banco no suelen ser ayuda cuando realmente se les necesita

Sin acritud

Joooooderrr!!!!

Ummmmm, si ha perdido la tarjeta y no ha custodiado con diligencia el numero secreto..... si ademas no tiene seguro y por ultimo ha tardado varias horas en denuncaiar la perdida..... ESTA DOLIDO!!!

En España se podria librar porque las compras exigen la firma manuscrita del papelito que te sale en el establecimiento. El deber es del establecimiento, comprobar firma y si no lo hace palma. En UK no se como sera pero yo tiraria por esa posibilidad.

Joooooderrr!!!!...se como sera pero yo tiraria por esa posibilidad.

no te empeñes majete, si en el primero de los dos posts ya quedo claro que eres un pimpollo (como todos los directores de banco claro ...), ahora no trates de arreglarlo, el banco nunca tiene la culpa no?

claro .... y la tele no miente, los pisos nunca bajan y tal y tal 😛inocho:😛inocho:

Joooooderrr!!!!

Ummmmm, si ha perdido la tarjeta y no ha custodiado con diligencia el numero secreto..... si ademas no tiene seguro y por ultimo ha tardado varias horas en denuncaiar la perdida..... ESTA DOLIDO!!!

En España se podria librar porque las compras exigen la firma manuscrita del papelito que te sale en el establecimiento. El deber es del establecimiento, comprobar firma y si no lo hace palma. En UK no se como sera pero yo tiraria por esa posibilidad.

1- La nueva ley de servicios de pago es para toda europa, esa directiva aumenta aun las posibilidades de recuperar la pasta.
En españa hay un limite a partir del cual se hace cargo la entidad, es probable que la directiva europea imponga la misma norma tambien alli, es algo a comprobar.

2- Si son cargos en tarjeta hablamos de pagos no presenciales, pagos realizados con el sistema M.O.T.O. (Mail Order Telephone Order), todos, absolutamente todos los cargos no presenciales pueden ser retrocedidos.
Aunque existiera presencia fisica de la tarjeta, su titular no le acompañaba.

yo no soy director de banco, solo intento dar una respuesta constructiva y ayudar al forero con la informacion de que dispongo.

A tal efecto comentare.

-He trabajado en la implantacion de sistemas de pago con tarjeta.

-He sido victima de embeleco con tarjeta, me soplaron casi 1000 euros en compras y recupere el dinero en una semana, ni seguro ni gaitas, solo poner la correspondiente denuncia en comisaria y llevarsela a la oficina de Caixa de Catalunya, se la enviaron a medios de pago y en una semana tenia el dinero de vuelta en mi cuenta.

Al forero mucho animo y muchas ganas de pelear, en oficinas de ayuda al consumidor le ayudaran, es probablemente donde mejor se conocen estos problemas, y dado que la cantidad es bastante elevada valore la posibilidad de contratar un abogado que le ayude con las gestiones a poco que se complique la faena.

Hubo una sentencia (en España) hace unos años sobre casos de clonacion de la tarjeta que decia algo asi como "el usuario no es responsable de la falta de seguridad de los medios de pago comercializados por el banco", en un post anterior se ha comentado que la tarjeta de Lloyds tiene impresa un monton de informacion lo que aumenta el riesgo de embeleco en caso de perdida, el banco es el unico responsable del diseño de la tarjeta y de decidir que informacion se imprime en ella que no sea necesaria para el uso en tiendas.

I dont´t believe you. Como vas a tener 27000en la cuenta y no tener ni el límite que te da la ley para desgravarte.
¿Qué no pagas taxes o qué?.

1- La nueva ley de servicios de pago es para toda europa, esa directiva aumenta aun las posibilidades de recuperar la pasta.
En españa hay un limite a partir del cual se hace cargo la entidad, es probable que la directiva europea imponga la misma norma tambien alli, es algo a comprobar.

2- Si son cargos en tarjeta hablamos de pagos no presenciales, pagos realizados con el sistema M.O.T.O. (Mail Order Telephone Order), todos, absolutamente todos los cargos no presenciales pueden ser retrocedidos.
Aunque existiera presencia fisica de la tarjeta, su titular no le acompañaba.

yo no soy director de banco, solo intento dar una respuesta constructiva y ayudar al forero con la informacion de que dispongo.

A tal efecto comentare.

-He trabajado en la implantacion de sistemas de pago con tarjeta.

-He sido victima de embeleco con tarjeta, me soplaron casi 1000 euros en compras y recupere el dinero en una semana, ni seguro ni gaitas, solo poner la correspondiente denuncia en comisaria y llevarsela a la oficina de Caixa de Catalunya, se la enviaron a medios de pago y en una semana tenia el dinero de vuelta en mi cuenta.

Al forero mucho animo y muchas ganas de pelear, en oficinas de ayuda al consumidor le ayudaran, es probablemente donde mejor se conocen estos problemas, y dado que la cantidad es bastante elevada valore la posibilidad de contratar un abogado que le ayude con las gestiones a poco que se complique la faena.

Hubo una sentencia (en España) hace unos años sobre casos de clonacion de la tarjeta que decia algo asi como "el usuario no es responsable de la falta de seguridad de los medios de pago comercializados por el banco", en un post anterior se ha comentado que la tarjeta de Lloyds tiene impresa un monton de informacion lo que aumenta el riesgo de embeleco en caso de perdida, el banco es el unico responsable del diseño de la tarjeta y de decidir que informacion se imprime en ella que no sea necesaria para el uso en tiendas.

Todo correcto salvo que tendriamos que saber si la directiva europea ya esta transpuesta al ordenamiento de UK.

Por otro lado el limite maximo en España (hasta donde recuerdo) viene impreso en el contrato que es donde se dispone el maximo uso en cajero online y offline, la maxima disposicion a debito y el limite de compra diario y mensual en comercio.

El comentario de euribor sobre los pagos sin estar presente el titular es similar al mio de la firma. No se como sera en UK pero en España sin la firma como la del DNI el establecimiento se come la tarjeta fijo, otra cosa es que nadie lo mire.

El embeleco no es lo mismo que el mal uso yo he conocido, aunque no intervenido, en diversos temas de embelecos con tarjeta y en el 100% de las ocasiones el que ha palmado ha sido el comercio. El unico en le que palma la entidad es el de los peajes y gasolineras siempre que no sean organizados.

Para finalizar, el banco no tiene responsabilidad en la negligencia de los particulares. Tanto me da si este va con la tarjeta y no la cuida, como si va con un fajo de billetes (60 billetes) de 500 y se los roba un taxista porquye esta borracho.

no te empeñes majete, si en el primero de los dos posts ya quedo claro que eres un pimpollo (como todos los directores de banco claro ...), ahora no trates de arreglarlo, el banco nunca tiene la culpa no?

claro .... y la tele no miente, los pisos nunca bajan y tal y tal 😛inocho:😛inocho:

Jojojojojojojo. Lo mejor es que tanto tiempo llamandonos amigos que ahora nos descorazonamos en tu fruta cara, hambriente.

Jojojojojojojo. Lo mejor es que tanto tiempo llamandonos amigos que ahora nos descorazonamos en tu fruta cara, hambriente.

jorobar y en inglaterra no tienen algo que se llama alertas al movil. a mi solo me la metieron doblada una vez y fueron cargos de unos 8 euros (4 cargos), puese denuncia en la policia y en un mes me devolvieron el dinero en la caja laboral.
ademas tengo un servicio que cuesta 2 euros al semestre que cuando se hacen pagos o retiradas de cajero superiores a 300 euros te envia un aviso al movil para saber si estas de acuerdo, en Uk no hay algo parecido o es que jodia pagar la comision???
Yo en la cuenta donde tengo la tarjeta suelo tener lo basico unos 4000 euros para pagar recibos (asi se que mas de eso no me pueden choricear), el resto lo meto a otra cuenta por si acaso.
Joer, yo lo veo bastante zain lo tuyo.

Hombre, a mi esto de perder mas de 30.000 euros en un dia me parece bastante grave... es lo que ahorra un mileurista español en tres años viviendo en casa de sus padres, jorobar.

Si que pagan bien a los ingenieros en UK, al menos en comparacion con España

£27k es bastante dinero, quiza un abogado sea una buena solucion.

Prueba a contactar con este servicio: , a mi me ha funcionado excelentemente (aunque repito que lo tuyo es bastante grave).

Las experiencias de casi todo el mundo que conozco con la banca britanica son nefastas. He "bankeado" en 4 paises y en ninguno me ha parecido todo un simpaticeo como en el UK. Para mi lo peor es el trato al cliente, tanto presencial como por telefono. En UK trabajar en un banco es como hacerlo en el McDonald's, asi que lo normal es que te toque una choni o un jonathan que no tienen ni idea de nada. Y si vas a banca Premier de uno de los 4 grandes bancos te atendera un prototipo de jugador de rugby ingles super proactivo intentando venderte cualquier guano, asi que tampoco mejora mucho. Uno hasta hecha de menos a las licenciadas en ADE visilleras que te atienden en cualquier "cajita".

Mi primer problema (con Barclays) fue con una perdida de la tarjeta de debito. Afortunadamente me di cuenta a las 4-5 horas y nadie la uso (ademas creo que la perdi en un Barclays en la calle delante del museo Britanico, un domingo por la tarde). Hasta aqui nada raro, la cancelo por telefono y pido otra tarjeta. No llega, no llega. Cada par de dias voy al Barclays preguntando porque no me llega y al mes una chica me dice "Uys, es que en el ordenador pone que actualmente estas residiendo fuera del pais asi que no se te puede enviar correspondencia" (lo que habia pasado es que cuando me habia cambiado de casa dentro de Londres, al darles la nueva direccion, el muy fulastre que habia puesto la nueva, me habia puesto como ausente). Nadie habia visto ese pequeño detalle despues de ir al Barclays como 100 veces.

Una vez que (gracias a Dios) deje la perfida Albion, deje la cuenta abierta (pago de fianza, indemnizacion por despido, etc.), asi que segui usando esa tarjeta (siempre en el extranjero; solo he tenido que volver una vez dos dias a Londres desde aquel momento). Bueno, en noviembre durante un viaje me la cancelaron. Entiendo que era sospechoso, porque en menos de una semana tenia transacciones en sitios tan pintorescos como China, Tailandia y Emiratos Arabes.

Asi que cuando vuelvo a casa llamo a la banca telefonica de Barclays aqui al lado (a la India :roto2🙂, al final me pasan con UK y me dicen que mi cuenta y mis tarjetas estan canceladas, no me pueden dar la razon y que me pase por un Barclays a recoger la pastuqui que quedaba alli (que eran unas 1.500 libras, tampoco era mucho). Despues de hablar con medio Barclays, la unica conclusion que llegue es que nadie tenia ni astuta idea de nada. La respuesta SIEMPRE era "Please contact your local Barclays branch", claro a miles de kilometros. Como hablar con una piedra.

Googleando, encontre el servicio de Financial Ombudsman; los llame por telefono, y posteriormente mediante mail y correo postal (en mi caso viviendo en Asia; basicamente lo hice con la direccion de casa de mis padres; cuando llegaba algo me lo escaneaban y enviaban por correo, y cuando les tenia que enviar algo al reves) y hace 1 mes que estas 1.500 pounds me las han transferido a otra cuenta no britanica.

Seguramente recuperes todo tu dinero (al menos las 25-26k que no han ansioso de un cajero; si son pagos con tarjeta). Piensa que al menos el Reino Unido tiene unas asociaciones de defensa del consumidor muy eficientes y de lo que si podriamos aprender en España.

Jorobar, vaya faena. Cuidado con decirles a los polis que ibas algo sarracena...no se piensen que te lo has pulido todo tú mismo el finde en fruta y coca...
Espero que lo soluciones pronto. A veces va bien ver esto p´a los que nos quedamos en Hispanistán, que en todas partes cuecen habas...

Jorobar tio, que faena..

Pero cometiste dos errores enormes... uno usar un taxi pirata, que aqui aun. Pero dejar que el nigeriano te llevara a un cajero para sacar 10 libras?? y encima contigo! Pagale 40 si hace falta, o dile que o te da cambio o se joroba. Como no va a tener 10libras un taxista..

Aun asi guano de mundo.. VISA tiene que poder anular todas las ordenes, ya nos contarás.

Si te han sacado tanta pasta tiene que haber un mogollón de lugares a los que han ido a sacar ese dinero y CREEME es imposible que nadie se acuerde de esa persona que sé gastó 1000 Libras en un anillo por ejemplo, o 2500 libras en una motocicleta. Eh! le van a pillar! Otra cosa es que recuperes el dinero. Otra cosa, ¿como pagaba con tu tarjeta sin enseñar el dni?...es bastante raro lo que cuentas!

Yo vivo en UK y una vez me intentaron bombacha más de £1400, entré en la web del banco y vi que había una diferencia de esa cantidad entre el saldo y el saldo disponible (vamos que se estaba fraguando esa transacción), y les llamé enseguida y tuve suerte y lo pararon, tambié denuncié pero de esos jamás oi nada.

Desde entonces jamás pago con tarjeta, soy el rey del cash, voy con cash a todas partes.

A mí no me habían quitado la tarjeta ni nada parecido, simplemente me la habrían clonado en algún restaurante de guano o tienda de guano. Desde entonces sólo uso la tarjeta en el banco, y antes le meto un par de achuchones al cajero haber si hay algún lector de tarjetas o algo metido.

Según tengo entendido el banco es responsable en caso de embeleco bancario, así que podría ser que estuvieran obligados a devolverte los £27000, infórmate bien.

Por último, a quien se le ocurre tener todo el pastizal en la cuenta corriente hombre, aunque te den un 0.01% lo metes en la savings account precísamente para que no te puedan bombacha todo el dinero con la tarjeta.

Saludos y ánimo.

Última edición:
Jorobar qué mala suerte... aunque yo creo que lo acabarás recuperando con el seguro de Visa.

Lo que comentaste sobre la savings account te podría haber salvado el pescuezo, porque las cuentas de ahorro normalmente no están vinculadas a la tarjeta de débito/crédito y no admiten ningún tipo de domiciliación. Lo único que se puede hacer con ellas es transferir desde y hacia la cuenta principal, pero para eso siempre se requiere algún tipo de autentificiación, ya sea el PIN, un password, un certificado digital, etc.

Yo cada mes, según me ingresan la nómina, transfiero directamente la cantidad que estimo que voy a ahorrar a la savings account, de forma que nunca queda mucho dinero disponible en la cuenta principal que pueda ser pasto de ladrones de cualquier tipo. Y además, cada vez que voy a un cajero estoy bastante paranóico y miro que no haya ningún elemento sospechoso en la entrada del lector de tarjetas, y que coincida con la foto que muestra el cajero en pantalla (al menos aquí en NL todos los cajeros lo hacen).

En fin, que mucha suerte!

Última edición:
Yo, la verdad, no me creo la historia.

Jorobar, por ejemplo, eso de que como era fin de semana no habia nadie para comprobar las transacciones ... en fin ... los bancos tienen programas para automáticamente detectar patrones de uso sospechosos ... pensar que tienen un ejército de zain comprobando cada pago que se hace en UK es simplemente ridículo. Yo por ejemplo, con mi tarjeta de crédito de UK tengo un pago automático de 800 dólares a una empresa del extranjero, y todos los puro meses me bloquean la tarjeta porque les parece sospechoso que de repente salga un pago superior a cierta cantidad en un establecimiento extranjero. Vamos, que en dos dias se gasten 27.000 libras es algo que seguro habría hecho saltar muchas alarmas.

Por otro lado menciona lo de la dirección ... ¿y qué tiene que ver? No tiene nada que ver que sepan tu dirección para que te puedan sacar dinero. Para lo único que sirve saber la dirección, es para pagos por internet, y en estos se pueden revertir simplemente diciendo que no fuiste tú quién los hizo. Como no hay firma ni ninguna otra prueba de que hayas sido tú, pues nada, te lo devuelven. Esto lo sé porque yo tengo una tienda online, y funciona así. La tienda tiene que demostrar que el dueño de la tarjeta autorizó el pago, y si no puede, el dueño de la tarjeta puede pedir un reembolso.

Dice que han sido pagos en establecimientos. No te piden DNI ni nada porque en UK no hay, y en UK ahora todos los pagos con tarjeta son operaciones con PIN, donde no hace falta identificar al comprador, ya que el PIN es la garantia de ser el titular de la tarjeta, igual que en un cajero. Esos pagos no se podrían reclamar, pero claro, no me creo que se haya gastado 27000 libras sin que se haya encendido alguna luz roja dentro del banco.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.808
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver